17 nuevas series que descubrir en diciembre

seriesnuevasdiciembre2020Llega por fin diciembre, el último mes de este año 2020 que parece que no se acaba nunca. Y, de nuevo con él muchas novedades para todos aquellos a los que nos gustan las series. Un mes en el que destacan tres producciones españolas que apuntan muy alto: “Dime quién soy” (Movistar+), “El desorden que dejas” y “El Cid”. Tres series muy diferentes entre sí, pero que sin duda darán mucho de qué hablar. No son las únicas novedades, en un mes en el que encontramos hasta 58 estrenos entre series inéditas, nuevas temporadas y de catálogo. De nuevo, una cantidad ingente de novedades difícilmente abarcables. De entre las series inéditas que llegan este mes, además de las tres españolas mencionadas anteriormente, he escogido hasta 17 títulos que se irán estrenando en diciembre. Series entre las que destacan “Manhunt”, que llega por fin a España de la mano de Filmin, “Your Honor” (Movistar Series) con Bryan Cranston o “Los Bridgerton”, la primera serie de Shonda Rhimes para Netflix. Como cada mes, hay mucho donde elegir, y ahora os toca a vosotros decidir.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

SIN PALABRAS

¿Cuándo se estrena? El 1 de diciembre

Dónde: Sundance TV

¿De qué va?: A lo largo de ocho episodios, la serie narra el escándalo de la contaminación en los bancos de donación de sangre de la Cruz Roja con virus del VIH y Hepatitis C que provocó la trágica muerte de cientos de personas. “Sin palabras” explora el desconcierto de los primeros fallecidos por una misteriosa enfermedad casi desconocida, hasta el estigma social de los portadores del virus, que no tenían claro cómo se transmitía su dolencia, recorriendo los acontecimientos de uno de los peores desastres de salud pública conocidos. Años más tarde, una investigación federal sirvió para depurar las responsabilidades políticas e institucionales y poder así indemnizar a las víctimas.

DIME QUIÉN SOY

¿Cuándo se estrena? El 4 de diciembre

Dónde: Movistar+

¿De qué va?: En “Dime quién soy”, adaptación de la maravillosa novela de Julia Navarro, a través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, “Dime quién soy” cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

EL DESERTOR

¿Cuándo se estrena? El 8 de diciembre

Dónde: Filmin

¿De qué va?: 1944: Tras sufrir un accidente, Walter, un joven soldado alemán, es enviado a una pequeña unidad en los bosques polacos rodeada de guerrilleros partisanos. Pronto se debate entre el sentido del deber, la culpa y su propia conciencia, un conflicto interior que se agravará tras enamorarse de Wanda, una guerrillera polaca. Walter juró defender sus votos militares, pero no puede obedecer a la crueldad de algunas instrucciones que recibe, y tampoco entiende qué sentido tiene batallar en una guerra que ya está perdida. Pocos meses más tarde, estará combatiendo junto al Ejército Rojo.

ALICE IN BORDERLAND

¿Cuándo se estrena? El 10 de diciembre

Dónde: Netflix

¿De qué va?: “Alice in Borderland”, basada en la novela gráfica “Imawa no Kuni no Alice” de Haro Aso, sigue a Arisu, un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos, que se encuentra de repente con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Pronto descubren que en ese mundo deben competir en juegos muy peligrosos si quieren sobrevivir. Arisu conoce a Usagi, una joven que afronta los juegos en solitario. Juntos, tratan de resolver los numerosos misterios que los rodean mientras arriesgan sus vidas y se plantean la propia noción de lo que significa vivir.

EL DESORDEN QUE DEJAS

¿Cuándo se estrena? El 11 de diciembre

Dónde: Netflix

¿De qué va?: “El desorden que dejas” es un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia, una narración que combina drama y suspense, y que adapta la novela homónima del propio Carlos Montero, que se alzó con el Premio Primavera de Novela en 2016. “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel (Inma Cuesta) encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido (Tamar Novas). Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

THE INVESTIGATION

¿Cuándo se estrena? El 11 de diciembre
Dónde: Movistar+

¿De qué va?: Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso. Una investigación que avanza bajo la presión de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso sólido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicación hambrientos de titulares.

THE WILDS

¿Cuándo se estrena? El 11 de diciembre

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: Parte drama de supervivencia, parte fiesta de pijamas distópica, “The Wilds” sigue a un grupo de adolescentes de diferentes orígenes que deben luchar por la supervivencia después de que un accidente de avión las deje varadas en una isla desierta. Las náufragas se enfrentan y se unen a medida que aprenden más sobre las otras, los secretos que guardan y los traumas que han sufrido. Sólo hay un giro en este emocionante drama…estas chicas no acabaron en esta isla por accidente.

MANHUNT

¿Cuándo se estrena? El 15 de diciembre

Dónde: Filmin

¿De qué va?: La historia comienza en agosto de 2004 cuando la policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven francesa, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas: no hay forenses, motivos ni testigos del crimen. Su minucioso trabajo de detective da finalmente com un sospechoso: Levi Bellfield. Pero ahora tendrá que encontrar pruebas suficientes para arrestarlo y asegurarse de que sea declarado culpable en el juicio.

EL CID

¿Cuándo se estrena? El 18 de diciembre

Dónde: Amazon Prime Video

¿De qué va?: “El Cid” cuenta la historia de Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La serie acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

KIDNAPING

kidnaping

¿Cuándo se estrena? El 20 de diciembre

Dónde: Starzplay

¿De qué va?: Rolf Larsen, un respetado detective de la policía de Copenhague, verá su vida brutalmente trastornada cuando su pequeña hija desaparece. Cinco años después de la tragedia, una nueva pista surge cuando se descubre un serio fallo en la base de datos de ADN de la policía danesa. Al darse cuenta de que su hija podría todavía estar viva, Rolf intenta averiguar lo que realmente le sucedió investigando un caso paralelo con vínculos a una red internacional de tráfico de niños.

YOUR HONOR

¿Cuándo se estrena? El 21 de diciembre

Dónde: Movistar+

¿De qué va?: Michael Desiato (Bryan Cranston) es un respetado juez de Nueva Orleans que se ve forzado a cuestionar sus férreas convicciones cuando su hijo adolescente (Hunter Doohan) atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga. Desiato decide ocultar la verdad y protegerá a su hijo a toda costa desde su posición. El drama judicial se complica cuando se descubre que la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia investigado por la justicia, Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg) y de su mujer (Hope Davis), más peligrosa que él si cabe. El caso se vuelve mediático y la presión crece. Mientras Desiato utiliza todo a su alcance para impedir que la verdad salga a la luz y salvar la vida de su hijo, los Baxter reclaman la cabeza del culpable. La ciudad pronto se convierte en el escenario de una revanchista guerra de poder, mentiras y decisiones imposibles que pone en jaque a todas las capas de la sociedad.

TWO WEES TO LIVE

¿Cuándo se estrena? El 23 de diciembre

Dónde: HBO España

¿De qué va?: Kim Noakes (Maisie Williams), una extraña joven inadaptada, era solo una niña cuando su padre murió en circunstancias extrañas. Tras su muerte, su madre Tina la relegó rápidamente a una vida rural en algún lugar remoto de reclusión y técnicas de supervivencia un tanto extrañas. Ahora, cuando es toda una mujer, Kim se enfrenta al mundo real por primera vez en una una misión secreta para honrar la memoria de su padre.

EL BESO DE SINGAPUR

elbesodesingapur

¿Cuándo se estrena? El 22 de diciembre

Dónde: Filmin

¿De qué va?: Charles Dance (“Juego de Tronos”) lidera el reparto de la adaptación televisiva de la novela “The Singapore Grip”, de JG Farrell. Una comedia dramática alrededor de un triángulo amoroso durante la invasión japonesa de Singapur con la que ITV ha recuperado el sabor añejo de aquellas series británicas de calidad que se emitían los domingos por la noche hace años. La historia se centra en una familia británica, los Blackett, que controlan una de las empresas comerciales líderes en el Singapur de la era colonial; y en el hijo de su socio, Matthew Webb. Walter Blackett está interesado en que el joven se case con su hija Joan, pero Matthew está interesado en cambio en una misteriosa mujer china, Vera Chiang. Cuando los japoneses invaden y ocupan Singapur, la pareja se ve obligada a separarse.

LOS BRIDGERTON

¿Cuándo se estrena? El 25 de diciembre

Dónde: Netflix

¿De qué va?: De la mano de Shondaland y del creador Chris Van Dusen, “Los Bridgerton” narra la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, y su debut en el competitivo mercado matrimonial del Londres del periodo Regencia. Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, y al principio parece que no tiene rival. Pero, en cuanto su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa lady Whistledown ponen en entredicho la reputación de Daphne. Entonces aparece el deseable y rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero empedernido y el gran partido de la temporada al que desean echarle el guante todas las madres de las debutantes. Por mucho que insistan ellos en que no tienen ningún interés romántico el uno por el otro, su química es innegable y les encanta entregarse a conversaciones de réplicas ingeniosas y dobles sentidos, mientras sortean las expectativas de la alta sociedad con respecto a su futuro en común.

ZOMBOAT

¿Cuándo se estrena? El 28 de diciembre

Dónde: Dark

¿De qué va?: La ciudad británica Birmingham es el centro de esta historia distópica en el que el mundo sufre un apocalipsis zombie. Kat (Lea Brotherhead) y Jo (Cara Theobold) son dos hermanas que tienen que enfrentarse a la nueva realidad junto con sus compañeros de viaje Sunny (Hamza Jeetooa) y Amar (Ryan McKen). Antes del apocalipsis Jo acababa de mudarse de nuevo con su hermana pequeña tras trabajar como representante de un club. Kat, por su parte, es una adicta a los juegos de ordenador y obsesionada por cualquier teoría conspiranoica. Cuando la hermana pequeña asegura a Jo que el apocalipsis ha llegado, ésta no se fía. Cuando decide confiar en ella y con el objetivo de poder sobrevivir a la oleada zombi, deciden poner mar por medio y comenzar a navegar.

EQUINOX

¿Cuándo se estrena? El 30 de diciembre

Dónde: Netflix

¿De qué va?: Astrid tiene solo 9 años en 1999, año en el que una clase del último curso desaparece inexplicablemente sin dejar rastro. Tras el suceso, Astrid, hermana de una de las alumnas desaparecidas, se queda traumatizada y le asaltan visiones horribles. En 2020, vive tranquilamente con su familia hasta que, de repente, las pesadillas reaparecen. Cuando la única persona superviviente de 1999 muere de forma misteriosa, Astrid se propone averiguar qué le ocurrió a su hermana y a su clase. Pero lo que descubre es una verdad siniestra y perturbadora que la implica en el asunto de un modo que nunca se podía haber imaginado.