Temporada Queer, el Festival de Series LGTB+, confirma la celebración de su segunda edición el 20 y 21 de noviembre

temporadaqueer2La segunda edición del festival de series LGTB+, que tenía prevista su celebración en el mes de marzo, finalmente tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el Espacio Santa Clara de Sevilla. En esta nueva edición, además de contar con un jurado profesional, se elegirá a un jurado popular, que otorgará el premio del público y podrá asistir a la gala de entrega de premios el 21 de noviembre. Temporada Queer confirma por fin las fechas de su segunda edición, tras su aplazamiento en el mes de marzo por la pandemia.

Tras el éxito del pasado año, Temporada Queer quiere convertirse en un espacio donde se muestre la importancia de visibilizar de una manera natural y real el colectivo LGTB+ a través de las series que se emiten en nuestro país y su gran influencia en la generación millenial así como en el resto de la sociedad.

En esta segunda edición, Temporada Queer prestará toda su atención a lxs jóvenes y nuevxs creadorxs. Para ello se abrirá de nuevo la nueva convocatoria para que todas aquellas personas con proyectos de series LGTB+ puedan presentar sus trabajos al Festival.

De esta manera, las series interesadas en participar tienen de plazo desde hoy 2 de octubre hasta el 15 de noviembre y podrán a través de la plataforma Festhome, por correo postal a la sede de Togayther en Sevilla o a través de correo electrónico a [email protected].

De entre todas las series presentadas, el Jurado del Certamen, compuesto por profesionales del medio audiovisual y por activistas LGBT+, se encargará de designar aquellas obras, hasta un máximo de 6 que a su criterio presenten una mayor calidad.

Los premios que se otorgarán serán: un primer premio denominado Queer de Oro con un valor de 750€; y un segundo premio, denominado Queer de Plata, compuesto por 350€, que será otorgado por el publico asistente a la gala de entrega de premios.

Además de ver las series candidatas, este año, al igual que el pasado año se presentarán en exclusiva capítulos de series, gracias a la colaboración de importantes plataformas y productoras.

Desde Temporada Queer no sólo queremos ofrecer series de éxito, también queremos contar con nuevos creadores, actores y directores de todas partes del mundo que estén buscando un lugar donde mostrar sus trabajos.

Por lo que animan a nuevxs creadorxs y artistas que quieran formar de este festival y participar con sus trabajos a que se pongan en contacto  a través de correo: [email protected]

Las series como un medio de diversidad

Desde Togayther manifiestan: Creemos que las series son un medio importante para que el resto de la sociedad visibilice e integre en su vida diaria la diversidad e identidad sexual a través de la inclusión de personajes, tramas o relaciones afectivo-amorosas entre personas LGTB+.

Con este festival también queremos destacar el cambio de rumbo que han tomado las series con respecto al universo LGTB+ presentando personajes, situaciones y relaciones desde otros puntos de vista, mucho más real y natural, eliminando clichés y estigmas con los que se nos relacionaban, y que lo único que conseguían era ridiculizar y discriminar a nuestro colectivo.

Afortunadamente, este cambio en el tratamiento de situaciones de personajes LGTB+ están asociados a temas relevantes y necesarios. Esto no solo favorece y facilita las vidas de nuestra comunidad, sino que también muestran valores a las nuevas generaciones que ven las series, eliminado mitos y estereotipos.

Ya no sólo aparecen personajes LGTB+ secundarios en series de ficción, sino que se crean y viralizan series donde somos los y las protagonistas y tratan únicamente la temática LGTB+ siendo acogidas por todo el público debido a que hace un tratamiento fiel y real del colectivo. Famosas series que están a la orden del día y tienen los mejores índices de audiencias están llevando a cabo este nuevo tratamiento de los personajes LGTB+ en la ficción.

Por todo esto, desde Togayther hemos decidido continuar con la realización del festival de series Temporada Queer con el fin de dar visibilidad y reconocimiento a aquellas series que incluyen en sus tramas, personajes y equipos de trabajo a la comunidad LGTB+ no sólo en canales nacionales de televisión sino también en plataformas de visionado.