Nocturna Ediciones publica en noviembre “Cadáveres ocultos”, la segunda novela de Caroline Kepnes

cadaveresocultosnocturnaEl próximo 26 de noviembre Nocturna Ediciones publica en España “Cadáveres ocultos” (480 páginas, 19,00 €), secuela de “You”, novela de Caroline Kepnes cuya adaptación televisiva se ha convertido en todo un fenómeno global gracias a Netflix.

“You” no fue un éxito inmediato. Creada por el omnipresente Greg Berlanti y Sera Gamble, la serie se estrenó el verano de 2018 a través de la cadena por cable norteamericana Lifetime. Su emisión no tuvo demasiada repercusión hasta que Netflix la adquirió para su catálogo mundial. Su estreno tuvo lugar el 26 de diciembre (incluyendo España) y lo que vino después ya es historia. El boca a boca hizo el resto y la serie se convirtió en un fenómeno global, recibiendo alabanzas a diestro y siniestro. Netflix no podía dejar pasar la oportunidad y renovó la serie por una segunda temporada, basada (aunque con nuevos personajes y tramas diferentes) en la novela “Cadáveres ocultos”, que Nocturna Ediciones publica en noviembre.

Joe Goldberg tiene más de un cadáver oculto. En los últimos diez años, este librero neoyorquino ha enterrado cuatro: los daños colaterales en su búsqueda del amor. No obstante, ahora ha decidido cambiar de aires y trasladarse de Brooklyn a Los Ángeles, la ciudad de las segundas oportunidades.

En Hollywood, Joe se integra perfectamente: se dedica a vender libros y a seguir la pista de su nueva obsesión. Pero mientras que en la ciudad de las estrellas otros viven pendientes de su propio reflejo, Joe no puede dejar de mirar atrás. A fin de cuentas, el problema de los cadáveres ocultos es que tarde o temprano dejan de estarlo.

“Cadáveres ocultos” es la frenética secuela de “You”, la novela de Caroline Kepnes que ya ha confirmado que habrá más historias protagonizadas por el cautivador Joe Goldberg. Sin embargo, aunque aún habrá que esperar bastante para leerlas, Netflix si ha seguido apostando por la serie, ya que dio luz verde a una tercera entrega de la misma. El servicio de streaming no ha sido ajeno al éxito de la serie y el pasado mes de enero encargó una tercera temporada de 10 episodios para su estreno en 2021. La renovación no fue sorpresa. Su segunda temporada ocupó el puesto número 5 en la lista de las diez series más populares de Netflix en 2019, solo días después de su estreno. También tuvo una fuerte presencia en las redes sociales, siendo tendencia en Twitter en todo el mundo durante horas en su fecha de estreno del 26 de diciembre de 2019.

Así que ya veis, al menos tendremos una tercera temporada de “You” (el número límite al que suelen llegar las series de Netflix) que volverá a contar con los cocreadores Sera Gamble y Greg Berlanti como productores ejecutivos, ejerciendo Gamble como showrunner.