Damon Lindelof, Sally Wainwright y Josh Thomas, cabezas de cartel de la séptima edición del Serielizados Fest

serializadosconfirmacionesEl próximo mes de octubre se cumplen tres años de la última edición del Festival de Series de Movistar+ (me niego a llamarlo Spoiler Fest), cuya cancelación dejó huérfanos a muchos seriefilos de España, y no solo de Madrid. Sin embargo, con el paso del tiempo, su ausencia dejó paso a que otros festivales se hicieran un hueco aún mayor, con el espacio dejado por el evento de Movistar+. Eventos como el Crossover TV Lucena, el LABdeseries de Valencia o Crossover Series Festival de San Sebastian, son ejemplos de la expansión fenómeno seriefilo en España. Pero, si hay un Festival que ya se puede decir que se ha convertido en la referencia indiscutible de este tipo de eventos en nuestro país (y fuera de él), este no es otro que el Serielizados Fest que este año cumple su séptima edición. Reinventándose debido a la pandemia, realizando gran parte su programación online (manteniendo las sedes presenciales de Barcelona y Madrid), el Festival Internacional de Series prepara diez días llenos de grandes contenidos para los seriefilos.

El Festival Internacional de Series se reinventa en su séptima edición para sacar el máximo partido al formato online. Debido a que la pandemia dificulta los largos desplazamientos, Serielizados Fest y el Estudio Karabot han diseñado un Virtual Show; un plató digital en 3D que acogerá las entrevistas con los talentos internacionales realizadas telemáticamente.

Esta iniciativa en colaboración con Popitas pretende ofrecer una experiencia más inmersiva y entretenida para el espectador. Además, cada encuentro podrá verse desde cualquier rincón del mundo a través del canal Youtube de Serielizados y contará con el siguiente cartel:

- Damon Lindelof, creador de Watchmen. La última serie del showrunner de Nueva Jersey fue la gran triunfadora de los pasados Emmy con 11 galardones, incluidos Mejor Miniserie y Mejor Guion de Miniserie. Es, además, creador de series emblemáticas de la talla de Perdidos y The Leftovers. Lindelof conversará con el periodista Toni Garcia Ramon sobre la aventura de adaptar el cómic de Alan Moore.

- Sally Wainwright, creadora de Gentleman Jack. Esta veterana guionista, con más de 30 años de experiencia en la televisión británica, pegó un golpe sobre la mesa con su Happy Valley, que arrasó en los BAFTA de 2017. Wainwright se entrevistará con Isabel Vázquez sobre sus proyectos pasados y los futuros.

- Josh Thomas, creador de Please Like Me. Uno de los guionistas más importantes de la generación millennial conversará con el periodista Pere Solà en el plató 3D del Virtual Show. Serielizados Fest estrenará además su última serie, Everything’s gonna be okay, dramedia en la que Thomas coloca los trastornos autistas en el centro de la trama.

- Rodrigo García, showrunner del remake estadounidense de En Terapia. El director mexicano está adaptando a serie de televisión la novela de su padre, Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, para Netflix. Vendrá a hablar de ello y de su particular imaginario junto al veterano periodista Jordi Soler.

- Simon Stalenhag, creador de la novela gráfica Historias del Bucle, que ha sido llevada a la televisión este año por Amazon Prime Video. El artista sueco acudirá al Virtual Show a explicarnos cómo creó “una de las 10 mejores distopías mundiales de los últimos años” según The Guardian. El periodista vasco Borja Crespo llevará a cabo la entrevista.

    Estrenos de Series

El Serielizados Fest continúa con su voluntad de acercar al público las series que están triunfando en otros países y festivales de todo el mundo, y que todavía no tienen distribución en España. A la ya conocida Sección Panorama, se suma este año Competición Oficial, una cuidadosa selección de series que optarán al Premio del Jurado.

Tanto los estrenos de Panorama como de Competición estarán disponibles en exclusiva en Filmin del 20 al 29 de octubre, juntamente con el VII Showcase de Pilotos de Ficción y una selección de Documentales sobre la cultura pop televisiva.

El jurado profesional que otorgará el premio a la mejor serie del Serielizados Fest 2020 está formado por la profesora titular de la UC3M y periodista Concepción Cascajosa (Fotogramas), el showrunner Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Atrapa a un ladrón) y la diseñadora Bina Daigeler (Narcos, Mrs. America).

Este 7º Serielizados Fest también contará con sesiones presenciales en Barcelona (en el CCCB, Sala Phenomena y Casa SEAT), del 20 al 25 de octubre, y en Madrid (en Sala Berlanga y Academia de Cine), del 26 al 29 de octubre. Tanto las actividades presenciales como los estrenos de series serán anunciados próximamente.