17 series que hacen de Amazon Prime Video el rincón perfecto del seriefilo

18seriesamazonseriefiloEl pasado 1 de agosto Amazon Prime Video sorprendía a propios y a extraños incorporando a su catálogo “El Ala Oeste de la Casa Blanca”. La serie creada por Aaron Sorkin que durante siete años nos contó cómo los entresijos del hogar del presidente de Estados Unidos, volvía a estar disponible en España, poniendo de actualidad a una de las mejores ficciones televisivas de la historia. Y, es que por muchas series originales y de estreno que traigan los servicios de streaming, no hay nada como recuperar series que hace años fueron grande éxitos, para que los abonados las consuman sin parar. Esto es algo que parece haber detectado Amazon, ya que en los últimos meses ha ido sumando series que han ampliado la calidad de su catálogo. La última en llegar fue “Buffy, cazavampiros”, la serie creada por Joss Whedon que desde el 1 de septiembre se puede ver en Amazon. Por esta razón, os presentó hasta 17 series por las que se puede decir que Amazon Prime Video se ha convertido en el rincón del seriefilo. “Expediente X”, “Battlestar Galactica”, “Mad Men” o “Perdidos”, forman parte de este especial. Hay muchas más. Os toca a vosotros descubrir el resto.

24

24mazon

Inversión de tiempo: 9 temporadas, 204 episodios, 204 horas

¿De qué va?: Cuando trata de superar una crisis matrimonial, en la que ha jugado un importante papel la relación que ha mantenido con Nina, su más estrecha colaboradora en la unidad antiterrorista que dirige, Bauer se enfrenta al día más difícil de su vida. Todo empieza a las 00.00 horas, cuando el agente es movilizado de improviso ante la confirmación de amenaza de asesinato que se cierne sobre el senador David Palmer (Dennys Haysbert), firme candidato a la presidencia de Estados Unidos, el primer hombre de color que aspira con posibilidades a la Casa Blanca. Desde ese momento, y hasta las 00.00 horas del día siguiente, la vida de Jack Bauer (Donald Sutherland) transcurrirá por una magnífica espiral de acción, intriga, situaciones inesperadas y múltiples giros argumentales, ajustados a tiempo real.

Razones para verla: El secreto de “24″ es, precisamente, la fórmula revolucionaria de abordar la trama, una intriga sin cuartel, narrada en tiempo real, y tejida en torno a un personaje singular, el agente Jack Bauer, jefe de una unidad antiterrorista de élite, que debe hacer frente en un solo día al secuestro de su familia, al intento de asesinato del primer candidato de color a la presidencia de Estados Unidos y a una conspiración en el seno de su propia unidad.

BATTLESTAR GALACTICA

galactica

Inversión de tiempo: 4 temporadas y una miniserie, 75 episodios, 79 horas

¿De qué va?: Han pasado más de 40 años desde que los humanos de las doce colonias de Kobol lucharon contra los Cylons, robots con inteligencia que se volvieron contra sus creadores con resultados mortales. Los robots habían respetado el armisticio que dio por finalizada la Guerra Cylon, pero la promesa de unas relaciones diplomáticas entre los hombres y las máquinas nunca se materializaron. Los Cylon permanecieron tranquilos durante años y pronto su amenaza fue olvidada.

Razones para verla: Nos encontramos ante una de las series que están en la lista de las mejores ficciones televisivas de los últimos treinta años. “Battlestar Galactica” no es un simple remake de un clásico setentero. Es una serie que cambió la forma de ver y entender la ciencia-ficción para el gran público (los fans del género lo sabíamos desde mucho antes). Ya no solo estábamos ante una serie con naves espaciales, con sus buenas dosis de aventuras y acción. La serie de Ronald D. Moore dotaba de profundidad a los personajes, haciendo que el espectador se enfrentara a la realidad. No todo es blanco o negro. El mundo está lleno de grises. ¿Los cylons eran realmente los malos de esta historia? ¿El fin justifica los medios? ¿En una guerra todo vale, hasta la tortura? “Battlestar Galactica” invitaba al debate sobre que era correcto e incorrecto. Y lo hacía a través de una serie de ciencia-ficción que ha influido sobre las que han llegado detrás. Series como “Star Trek: Discovery” o “The Expanse”, por poner dos ejemplos, no habrían sido posibles sin este remake que superó por méritos propios al original.

BUFFY, CAZAVAMPIROS

buffyespecialamazon

Inversión de tiempo: 7 temporadas, 143 episodios, 143 horas

¿De qué va?: La joven Buffy y su madre se mudan desde Los Ángeles a la localidad de Sunnydale. En el subsuelo del pueblo habita el Maestro, el más antiguo y poderoso vampiro que existe. El Maestro está atrapado en el punto místico llamado La Boca del Infierno, que el Maestro trato de abrir cuando, por causa de un terremoto, quedó atrapado, ya hace décadas. En Sunnydale Buffy también conoce a Willow y Xander, que se convierten en sus amigos y que, sin querer, la tendrán que ayudar en su lucha contra el Maestro. Xander se enamora de Buffy desde que la ve por primera vez, sin darse cuenta que Willow, su mejor amiga, lo ama desde niños. Además esta Giles, el bibliotecario de la escuela, que es un Vigilante u Observador, que desde siempre se han dedicado a entrenar y guiar a las Cazadoras, pero sin intervenir directamente en la lucha contra los vampiros.

Razones para verla: Porque es una de las mejores series de la historia de la televisión. Podría pararme aquí y ya sería suficiente. Pero, aunque bien es cierto que su primera temporada vista hoy deja mucho que desear, tanto a nivel técnico como artístico, es partir de su segundo año cuando la creatividad se dispara en la serie. Una creatividad que nos brindó a los fans historias que a través del género fantástico, exploraban el paso de la adolescencia a la edad adulta, de la responsabilidad, de la amistad más allá del cliché, del dolor de la perdida, de la familia o del amor. Una serie que se atrevió a colocar a una mujer como protagonista y como heroína poderosa que era capaz de acabar con cualquier monstruo que se le presentaba, mientras luchaba por llevar una vida normal. Una serie que dio episodios como “Silencio” y que nos hizo cantar a los fans con el episodio musival “Una vez más, con sentimiento”. Una serie de la que se han escrito tesis doctorales, sesudos análisis académicos y que cada año se sitúa en las listas de las mejores series de la historia. ¿Alguien da más?

DAMAGES

damagesespecial

Inversión de tiempo: 5 temporadas, 59 episodios, 59 horas

¿De qué va?: Ambientada en el mundo de los litigadores de alto nivel en Nueva York, “Damages” sigue las turbulentas vidas de Patty Hewes (Glenn Close, The Shield) la más venerada y envidiada abogada de la nación, y de su brillante y ambiciosa joven protegida Ellen Parsons (Rose Byrne, 28 semanas después). Después de que Patty elija a Ellen para ser la asociada junior de primer año en el importante bufete “Hewes & Associates”, la vida no volverá a ser a misma para ninguna de los dos. Ellen, recién comprometida con su novio, se muestra emocionada por unirse a las filas de la firma y ser entrenada profesionalmente bajo la atenta mirada de Patty y de su socio principal Tom Shayes (Tate Donovan, O.C.).

Razones para verla: Porque su primera temporada forma parte por méritos propios de la historia de la televisión. Por su forma de narrar la historia, por su enrevesada trama y por su guion lleno de trampas. Y, sobre todo porque nos regaló a Patty Hewes, personaje interpretado de forma magistral por Glen Close que hizo suyo un papel hecho a su medida. Además, nos descubrió a Rose Byrne, una actriz que poco a poco creció como lo hacía su personaje, para dar replica a Patty. Y, aunque ya sabíamos su juego, y la serie fue bajando enteros, sus cinco temporada son de lo mejor que hemos visto en los últimos años.

DAWSON CRECE

dawsoncreceespecial

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 128 episodios, 128 horas

¿De qué va?: Dawson Leery es un joven de 15 años que vive obsesionado por su pasión, ser director de cine como su ídolo Steven Spielberg. Dawson vive con sus padres, Mitch (profesor de secundaria) y Gale (presentadora de Televisión) en un pequeño pueblo llamado Capeside. Su mejor amigo Pacey Witter, un chico como cualquier otro, las chicas no le hacen caso, no saca muy buenas notas, pero aún así no pierde el sentido del humor ni la esperanza. A estos dos chicos se les une Joey Potter un chica con un gran sentido de la responsabilidad. Joey es la mejor amiga de Dawson desde la infancia, cuando se siente sola toma su pequeña barca y rema río abajo hasta llegar a la casa de Dawson para poder entrar a su habitación de a través de la ventana.

Razones para verla: Una serie que marcó a una generación. Una ficción bandera de un canal mítico de la televisión norteamericana que por aquellos años emitía series como “Embrujadas”, “Buffy, Cazavampiros”, “Angel”, “Felicity”, “Sabrina, cosas de brujas”, “Popular” o “Rosswell”. Una serie para adolescentes sí, pero que a finales de los 90 y los primeros años del nuevo siglo, apostó por incluir temas poco habituales en televisión como la drogadicción o las relaciones homosexuales. Vista hoy (hace poco la revisioné con mi mujer que nunca la había visto) puede que resulte demasiado edulcorada y ciertos aspectos de sus tramas resultaban culebronescos y repititivos, pero aún así sigue siendo una serie que forma parte de la historia de la televisión.

DEXTER

dexterespecial

Inversión de tiempo: 8 temporadas, 96 episodios, 96 horas

¿De qué va?: Michael C. Hall (A dos metros bajo tierra), es el protagonista de “Dexter” serie basada en las aclamada novelas de Jeff Lindsay sobre Dexter: “Darkly Dreaming Dexte’r”, “Dearly Devoted Dexte’r” y “Dexter in the Dark”. El objetivo que se plantean los creadores de la serie, John Goldwyn, Dara Colleton y Clyde Phillips, es provocar en el espectador un debate interior entre la idea de justicia e injusticia a partir de situaciones realmente extremas. En palabras Michael Cuesta, director del episodio piloto: “lo que más me atrae de Dexter es pensar que podría ser perfectamente un caso real”.

Razones para verla: Sus títulos de crédito forman parte de la historia de la televisión. Esa cabecera nos dejaba claro de lo que íbamos a ser testigos una vez empezase el episodio. Porque es una de esas series que convirtieron a un psicópata asesino en alguien con el público podía empatizar (¿aterrador verdad?). Porque Michael C. Hall dio un salto sin red, pasando de dar vida a uno de los hermanos Fisher en “A dos metros bajo tierra” a meterse en la piel en un asesino en serie, cuyas aptitudes sanguinarias eran reconducidas por su padre adoptivo. Haciendo que su compulsión asesina apuntara hacia otros monstruos como él. El ángel vengador que arrasaba con el mismo mal que Dexter llevaba dentro. Una serie para gourmets de la psique humana.

EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

elalaoeste

Inversión de tiempo: 7 temporadas, 154 episodios, 154 horas

¿De qué va?: El Presidente demócrata Josiah Bartlet (Martin Sheen – Apocalyse Now, Wall Street), descendiente directo de uno de los artífices de la Declaración de Independencia Norteamericana, lidera una de las naciones más poderosas del mundo con la devoción y la convicción de creer fervientemente en que lo que hace es lo mejor para su país.

Razones para verla: Josiah Barlett (Martin Sheen) era el presidente que todos queríamos tener, ya fuéramos norteamericanos o no. Creada por Aaron Sorkin (no es la única serie que encontraréis en este especial), del “El Ala Oeste de la Casa Blanca” se pueden decir muchas cosas, buenas y malas. Es posible que nunca exista ni haya existido una administración norteamericana como la que refleja Sorkin en la serie. Al igual que con “The Newsroom” (que reflejaba el periodismo que Sorkin querría que existiese), “El Ala Oeste” se puede catalogar de utopía sorkiniana. Pero que maravillosa utopía. Con un reparto espectacular, del primero al último, con unos guiones que funcionaban como un reloj y unos diálogos agiles y directos, “El Ala Oeste de la Casa Blanca” es una serie que pienses lo que pienses, tienes que ver, al menos una vez en la vida.

EXPEDIENTE X

expedientex

Inversión de tiempo: 11 temporadas, 218 episodios, 218 horas

¿De qué va?: Fox Mulder y Dana Scully son dos agentes del FBI asignados para resolver aquellos casos clasificados como ‘Expedientes secretos’. Son casos imposibles, extraños y sobrenaturales. Mulder, que no quiere ser llamado Fox, cree fervientemente en los fenómenos paranormales y piensa que existe otro mundo mas allá. Insiste en que vio cómo su hermana pequeña era ‘abducida’ por extraterrestres. Scully, médico forense, es más escéptica y racional y piensa que todo puede tener una explicación científica.

Razones para verla: ¡La verdad está ahí fuera! La frase que daba sentido a la serie creada por Chris Carter y que se convirtió en la ficción de referencia para lo que vino después, en cuanto a género fantástico y de ciencia-ficción se refiere. “Expendiente X” a pesar de las dudas iniciales, se convirtió en un fenómeno mundial que convirtió a sus protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, en estrellas de la noche a la mañana. Sin olvidar la trama conspiranóica contra la que combatía el agente Mulder, “Expediente X” destacó por sus episodios autoconclusivos, en la que los protagonistas debían investigar el caso de la semana. Con historias que bebían de algún clásico setentero como “Kolchak” (la original, no el remake posterior), estas dieron como resultado episodios míticos como “Clyde Bruckman’s Final Repose” o “Bad Blood”. La serie de Chris Carter además de crear una mitología propia, supo rodear a los protagonistas, de un nutrido grupo de secundarios que ampliaban el universo de la serie. Desde Los pistoleros solitarios (que tuvieron su propia serie que no llegó muy lejos), pasando por Garganta Profunda (nada que ver con el porno), hasta llegar al Fumador (grandísimo William B. Davis), “Expediente X” era lo que fue gracias también a ellos.

Descubre este contenido y muchos más, que podrás disfrutar en Amazon Prime Video con 30 días de prueba gratuita, para conocer a fondo este servicio de streaming.

GLEE

gleeblog

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 121 episodios, 121 horas

¿De qué va?: “Glee” es una comedia musical llena de humor ácido que gira en torno a un optimista profesor de un instituto americano que intenta recuperar su propia pasión de juventud reiventando el coro del centro del escolar, inspirando a un grupo de jóvenes cantantes sin personalidad, considerados como unos parias sociales, a que se den cuenta de su potencial musical, con el objetivo de llegar a competir en la mayor competición para todos ellos: los campeonatos nacionales. El coro del Instituto McKinley solía estar en lo más alto del mundo de la música escolar, pero hace años, una serie de escándalos que le costaron el puesto a su antiguo director, lo han convertido en un refugio para jóvenes inadaptados y rechazados socialmente por los chicos populares del colegio. Pero aún así, Will Schuester (Matthew Morrison, Hairspray), un joven y optimista profesor de español, se ofrece para llevar a cabo la hercúlea tarea de conseguir restaurar la antigua gloria del coro, con la ayuda de una de sus compañeras, la profesora Emma Pillsbury (Jayma Mays, Betty).

Razones para verla: Porque a pesar de que con el paso del tiempo se ha convertido en una serie maldita, con hasta tres de sus protagonistas fallecidos (la más reciente, Naya Rivera), “Glee” significó un soplo de aire fresco en la televisión norteamericana. Sobre todo, por sus dos primeras temporadas, que trataban temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación, el abuso del alcohol y el bullying. Porque la serie de Ryan Murphy se convirtió en un fenómeno mundial, haciendo que sus jóvenes protagonistas se convirtieran en estrellas de la noche a la mañana. Porque sus versiones de grandes éxitos de la música y sus coreografías, se convertían en uno de los alicientes de la serie. Porque el éxito traspasó la pequeña pantalla, llevando a sus protagonistas a celebrar una gira de conciertos por varias ciudades de Estados Unidos, además de Inglaterra e Irlanda, vendiendo millones de discos de las canciones interpretadas en estas dos primeras temporadas.

JUSTIFIED

justifiedblog

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 78 episodios, 78 horas

¿De qué va?: “Justified” es la historia de un oficial de policía, Raylan Givens (Timothy Olyphant, Daños y Perjuicios), un verdadero héroe hasta la médula y algo desfasado en su forma de vestir, dado que suele llevar sombrero y botas de vaquero, y que lleva su arma en una moderna pistolera, un arma que sólo desenfunda cuando tiene que hacerlo, y cuando lo hace, dispara a matar porque, tal y como él lo ve, ese es el propósito de las armas. Givens es un moderno hombre de la ley al estilo de los del siglo XIX, llevando su sentido de la justicia a un límite que le hace ser el objetivo de los criminales y le provoca problemas con sus jefes en el servicio de alguaciles. Ese conflicto terminará con el traslado de Givens al distrito federal de la ciudad en la que creció.

Razones para verla: Porque “Justified” mezcla con maestría el género negro y el western. Pero no, no estamos en el siglo XIX sino la actualidad, aunque su protagonista vaya vestido con botas y sombrero vaquero, y su forma de actuar lo acerque más a un marshal de las películas del Oeste que a un representante de la ley del siglo XXI. Porque Timothy Olyphant se mete la piel un personaje surgido de la mente creativa de Elmore Leonard, famoso escritor y guionista que en la serie ejerce funciones de productor ejecutivo. Un personaje, el de Rylan Givens, que se nos presenta como un hombre solitario, que siempre va al grano de la acción, lacónico en su forma de hablar y más dispuesto a actuar que dar explicaciones a sus superiores. Porque cuenta con una galería de secundarios maravillosa, entre los que destaca el robaescenas Boyd Crowder (Walter Googins), convertido en el antagonista del héroe. Porque es una serie imprescindible de principio a fin.

MAD MEN

madmenfnacblog

Inversión de tiempo: 7 temporadas, 92 episodios, 92 horas

¿De qué va?: Lo que eres, lo que quieres o lo que amas, no importa. Se trata todo de como lo vendes. Creada por el productor y guionista de Los Soprano, Matthew Weiner, “Mad Men”, es una provocativa serie acerca de como vender la verdad. Ambientada en el Nueva York de los años 60, la serie gira en torno a las vidas de unos hombres y mujeres sin piedad y muy competitivos que trabajan en el mundo de la publicidad, ubicado en Madison Avenue, un mundo guiado por el ego y el amor propio de sus protagonistas, acostumbrados a hacer un arte de la venta mientras sus vidas privadas quedan bastante apartadas de sus prioridades. La serie refleja además de forma auténtica y realista los roles de hombres y mujeres en esta época, mientras exploran la verdadera naturaleza huaman bajo la fachada de los valores familiares tradicionales de la década de los sesenta.

Razones para verla: La serie que durante siete temporadas enamoró a los críticos televisivos y que convirtió Jon Hamm en estrella. Alabada por autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guion y dirección, “Mad Men” ganó 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Un retrato de la sociedad norteamericana y los cambios que sufrió en la década de los sesenta. No hay una serie con más estilo, ni con la capacidad de marcar una época en la televisión. Su éxito acompañó al de otra serie como “Breaking Bad”, poniendo en el mapa a una cadena de cable básico como AMC que luego saltaría la banca con “The Walking Dead”.

MISFITS

misfitsespecial

Inversión de tiempo: 5 temporadas, 36 episodios, 36 horas

¿De qué va?: Cinco jóvenes llegan a un centro social para completar sus sercivicios a la comunidad. A las pocas horas se desata una gran tormenta y a todos ellos les alcanza un rayo que les dotará de unos extraños poderes. Desafortunadamente, poco a poco irán descubiendo que no son los únicos a los que les ha afectado la tormenta. Kelly, Nathan, Curtis, Alisha y Simon tienen algo en común: han cometido un crimen y han ido a parar a un centro de los Servicios Sociales. Sin embargo, no son amigos; de hecho no podrían ser más diferentes, y cuando los cinco tienen que trabajar juntos las chispas no tardan en saltar. Pero cuando una extraña tormenta cae sobre la ciudad, les empiezan a ocurrir cosas muy extrañas: se han convertido en superhéroes con poderes. Poderes que no han elegido y que revelan sus secretos e inseguridades más profundas.

Razones para verla: Porque antes de que se pusieran de moda las adaptaciones de cómics y los superhéroes se convirtieran en material de uso cotidiano, hubo una serie sobre unos inadaptados con poderes especiales. Porque antes de que llegara a las pantallas la adaptación de “The Umbrella Academy” (años después Robert Sheehan es protagonista también de la serie de Netflix), un grupo de jóvenes que se convierten en superhéroes sin desearlo y con unos poderes que revelan más de ellos de lo que quisieran admitir. Con un estilo realista y con un lenguaje cercano, “Misfits” fue una serie adelantada a su tiempo, cuyos protagonistas fueron dando salto a producciones de mayor envergadura.

MONK

monkespecial

Inversión de tiempo: 8 temporadas, 125 episodios, 125 horas

¿De qué va?: Adrian Monk (Tony Shalhoub, Men in Black II) fue en su día la estrella en auge del departamento de policía de San Francisco, legendario por utilizar unos medios poco convencionales para resolver los casos más desconcertantes del departamento. Pero después del trágico asesinato de su esposa, aún sin resolver, el devastado Monk se ha convertido en un maniático compulsivo. Su desorden psicológico le ha provocado un miedo anormal a practicamente todo; gérmenes, a las alturas, a las multitudes… incluso a la leche. Finalmente, la condición de Monk le acaba costando su trabajo, y continúa planteándole nuevos retos en su vida diaria.

Razones para verla: Porque este procedimental es capaz de mezclar la comedia y el drama sin resultar excesivo en ningún punto. Porque Tony Shalhoub realiza una increíble interpretación, metiéndose en la piel un maniático compulsivo, con un don para resolver crímenes. Porque a pesar de ser prima hermana de su compañera de cadena “Psych”, huye de la ‘guasa’ y el ‘cachondeo’ que destila la serie de Steve Franks, para a través del humor presentarnos a un personaje solitario, miedoso y misántropo, cuyo desorden compulsivo resulta a ratos risible pero, que a pesar de todo es capaz de resolver los crímenes más complicados. Tres premios Emmy y un Globo de Oro, confirmaron que la interpretación de Tony Shalhoub encandiló a los críticos durante años.

PERDIDOS

lost

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 121 episodios, 121 horas

¿De qué va?: La serie comienza con un terrible accidente de aviación, cuyos supervivientes, alrededor de una cuarentena de personas, hombres y mujeres de todas las edades y condiciones, quedan aislados en una isla desierta desde la que no se puede establecer ningún tipo de comunicación. Pero en la isla no están solos. Una extraña criatura, a la que no consiguen ver, a la que presienten y oyen con frecuencia, comienza a diezmar a los supervivientes, que viven aterrorizados esperando una posibilidad de escape. Este elemento amenazador añade mayor inquietud a la trama, acercándola a los mejores momentos del terror clásico, generado por algo o alguien a quien no logras ver. Además, introduce en cada episodio una serie de flashbacks que sirven para presentar mejor a cada uno de estos protagonistas y las circunstancias que los llevaron a coger ese avión. Este giro lo que provoca inesperados giros argumentales sorprendentes para el espectador que le obligan a replantearse lo que ha visto.

Razones para verla: La serie que marcó un antes y un después en la televisión. En mi caso, la serie que mantuvo en vilo durante seis temporadas, algo que ninguna ficción ha conseguido después. La serie que cambió muchos de los conceptos establecidos en televisión. Convertida en un fenómeno televisivo que fue capaz de trascender la pantalla y dio inicio a todo un movimiento fan en internet que en foros y páginas web diseccionaba todo lo que ocurría en la serie. “Perdidos” fue el gran exponente de aquella cosecha seriefila de la temporada 2004/2005 que formaban series como “Anatomía de Grey”, “House”, “Mujeres desesperadas” o “Veronica Mars”. Su influencia en lo que ha venido después es innegable y se puede decir que su trascendencia aún perdura, once años después de su final. Un final que alguno como el suscribe vio en directo, dándose el madrugón y del que quedó satisfecho (¡no me peguéis!) a pesar de las críticas furibundas de los más acérrimos detractores de la serie. “Perdidos” fue una serie llena de misterios sí (muchos sin resolver) pero en la que los personajes lo eran todo. Sin ellos, ni como funcionaban e interactuaban unos con otros, la serie no habría funcionado. Porque por muchos osos polares, humos negros y viajes en el tiempo que tenga una serie, si los personajes no tienen nada que contar, de nada sirve todo lo demás.

PRISON BREAK

prisonbreakespecial

Inversión de tiempo: 5 temporadas, 88 episodios, 88 horas

¿De qué va?: Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en una situación desesperada. Su hermano, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) ha sido condenado a la pena de muerte por un asesinato que Michael está convencido que no cometió. Sin otra opción y con el tiempo corriendo en su contra, Michael decide cometer un robo a mano armada en una sucursal de un importante banco, todo ello para lograr que lo encarcelen en la misma prisión que su hermano, la penitenciaría estatal de Fox River. Una vez dentro, Michael, ingeniero estructural de profesión y que está en posesión de los planos de la prisión, comienza a ejecutar un elaborado plan para escaparse de la cárcel junto con su hermano y poder probar su inocencia en el crimen del que se le acusa.

Razones para verla: Por su primera temporada, todo un portento de ritmo, que contaba con un sinfin de giros de guion y un nutrido grupo de personajes, donde sobresalía el preso más indeseable que uno pudiera imaginar T-Bag. Solo aquella primera entrega, merece la pena ver, sino lo has hecho ya, esta serie que en sus siguientes temporadas estiró demasiado una trama que llegado el momento no había por donde cogerla. Sin tener esto último en cuenta, “Prison Break” es una serie perfecta para maratonear, gracias su ritmo trepidante y los cliffhanger con los que finalizaban cada episodio. Las fugas carcelarias ya no fueron lo mismo después de “Prison Break”.

SEINFELD

seinfeld

Inversión de tiempo: 9 temporadas, 180 episodios, 180 horas

¿De qué va?: “Media hora acerca de nada”, así definió Jerry Seinfeld su teleserie cuando la presentó a los ejecutivos de la NBC, a comienzos de 1990. Contra todo pronóstico, ellos aceptaron. No en vano Seinfeld era ya por entonces uno de los cómicos más populares de América, hasta el punto que sus actuaciones televisivas en diferentes programas alcanzaban grandes cuotas de audiencia, y el público se peleaba por conseguir entradas para su espectáculo en directo. ¿Su secreto? Sacar punta a las rutinas de cada día hasta convertirlas en reflexiones filosóficas dignas de figurar en un tratado sobre las grandezas y las miserias humanas.

Razones para verla: Porque durante nueve temporadas, esta comedia triunfó contra todo pronóstico. “Seinfeld” forma parte de la historia de la televisión norteamericana, y conforma junto con “Friends” y “Frasier” el trío de comedias que lideraron durante más de un década las audiencias en Estados Unidos. Millones de espectadores se sentaban cada semana delante del televisor para ver las andazas de este grupo de neoyorquinos, que hicieron del no hablar de nada, todo un éxito.

THE SHIELD

The shield

Inversión de tiempo: 7 temporadas, 88 episodios, 89 horas

¿De qué va?: “The Shield” es una serie creada por Shawn Ryan y protagonizada por Michael Chiklis, que interpreta el papel del detective Vic Mackey, líder de una unidad especial de policía del distrito de Farrington de Los Ángeles, muy eficaz a la hora de luchar contra el crimen pero que trabaja según sus propias normas. Y estas normas no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje si se consideran necesarios.

Razones para verla: Una de las mejores series de la historia de la televisión. Porque está protagonizada por Michael Chlikis que triunfó gracias a su interpretación del detective Vic Mackey, papel por el ganó un Globo de Oro y un Emmy a mejor actor dramático. Porque fue de las primeras series en presentar otra visión del trabajo policial, en la que el bien y el mal no están tan bien definidos. Y, donde los policías hacen todo lo necesario para hacer cumplir la ley, incluso saltarse la propia ley.

2 pensamientos en “17 series que hacen de Amazon Prime Video el rincón perfecto del seriefilo

  1. Gracias por contarlo de modo tan ameno. Todo es atrayente aunque no puedo sacar de mi cabeza el asunto economía. alguno conocéis esta web?, saben si la información es actual?.

  2. Mi favorita sin duda la de Dawson Crece. En el primer capítulo que vi salia Joey en un bar jugando en un pc y mirando tiendas virtuales de juegos online. Lo recuerdo especialmente porque fue el primero que vi. Ahí ya me enganché a la serie y me la vi enterita.

Los comentarios están cerrados.