17 nuevas series para descubrir en octubre

17seriesoctubre2020Parecía que el mes de septiembre no se acababa nunca. Ha sido un mes largo, y en mi caso, lleno de sin sabores, con proyectos que no han salido y la salud a ratos renqueante. Pero, nada mejor que empezar un nuevo mes y renovar fuerzas. Llega el mes de octubre y no da la impresión que nos encontramos en medio de una pandemia, ya que tanto los servicios de streaming como las cadenas lineales se han puesto las pilas, y a lo largo del mes de octubre nos encontramos con hasta 74 novedades en el calendario de estrenos. Ya sean nuevas series, nuevas temporadas y inclusiones de catálogo, es una auténtica locura. Por mi parte, como todos los meses os traigo un nuevo reportaje para que conozcáis algunas de las nuevas series que nos llegan a lo largo del mes. Y, como siempre hay para todos los gustos, con comedias románticas, algo de ciencia-ficción, buenas dosis de terror, muchos thriller e incluso algunas series de época. Mucho donde elegir como podréis ver. No dudéis en echar un vistazo a un nuestro CALENDARIO. Os faltarán horas del día para tantos estrenos como se nos vienen encima.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

EMILY EN PARIS

emilyenparis

¿Cuándo se estrena? El 2 de octubre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: Emily, una ambiciosa veinteañera de Chicago que trabaja de ejecutiva en marketing, consigue de pronto el empleo de sus sueños en París cuando su empresa compra una compañía de marketing de lujo francesa… y le encarga renovar su estrategia para redes sociales. En su nueva vida parisina, todo son aventuras y desafíos asombrosos mientras hace malabares para ganarse a sus colegas, hacer amigos y gestionar nuevos romances.

¿Qué podemos esperar?: El creador de “Sexo en Nueva York” y “Younger” vuelve a introducirnos en el mundo de la moda, esta vez con Lily Collins como protagonista. Moda, comedia, amor y París como escenario.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BRAVE NEW WORLD

bravenewworldespecial

¿Cuándo se estrena? El 4 de octubre

Dónde: En Starzplay

¿De qué va?: “Brave New World”, serie de ciencia-ficción basada en la revolucionaria novela de Aldous Huxley de 1932, imagina una sociedad utópica que, ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y su propia historia. La serie ha sido rodada en los estudios South Wales así como en localizaciones alrededor de Londres.

¿Qué podemos esperar?: Una díficil adaptación de una de las novelas de ciencia-ficción que más han influido en obras posteriores, tanto en literatura como cine y televisión. Interesante reparto (sorprendente la presencia de Demi Moore) en una serie que tengo mucha curiosidad por ver, como aficionado al género.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

EL PAJARO CARPINTERO

pajarocarpinteroespecial

¿Cuándo se estrena? El 5 de octubre

Dónde: En Movistar Series

¿De qué va?:  Ambientada en EE UU a mediados del siglo XIX, la historia está contada desde el punto de vista de Cebolla (Joshua Caleb-Johnson), un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte, contra su voluntad, del variopinto grupo de seguidores del abolicionista John Brown (Ethan Hawke). Brown es un autoproclamado líder abolicionista para quien sólo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada.

¿Qué podemos esperar?: Un proyecto muy personal de Ethan Hawke, que ha escrito, producido y protagonizado esta miniserie basada en hechos reales. Una producción que tiene pinta que va a dar mucho de que hablar.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

ELEGIDOS PARA LA GLORIA

elegidosparalagloria

¿Cuándo se estrena? El 9 de octubre

Dónde: En Disney+

¿De qué va?: Estamos en 1959, en plena Guerra Fría, y Estados Unidos teme quedarse atrás en la carrera espacial que en ese momento domina la Unión Soviética. Pero el gobierno de Estados Unidos tiene una solución: enviar un hombre al espacio. La recién creada NASA tiene ante sí una tarea monumental, y un grupo de los mejores ingenieros del país estima que necesitarán décadas para lograr esa hazaña… pero lo cierto es que solo disponen de dos años.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva adaptación del bestseller de Tom Wolfe con Leonardo Di Caprio como productor. Inicialmente pensada para su estreno en National Geographic Channel, nos encontramos ante una nueva epopeya espacial en televisión, tras “Para toda la humanidad” y “Away”.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LA MALDICION DE BLY MANOR

lamaldiciondeblymanor

¿Cuándo se estrena? El 9 de octubre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: Tras la trágica muerte de una institutriz, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora estadounidense (Victoria Pedretti) como ‘au pair’ para que atienda a sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith y Benjamin Evan Ainsworth), que viven en Bly Manor con el cocinero de la casa, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve) y el ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller). Pero en la mansión no todo es lo que parece: siglos de oscuros secretos de amor y pérdida aguardan a ser descubiertos en esta escalofriante narración gótica. En Bly Manor, morir no equivale a desaparecer.

¿Qué podemos esperar?: De nuevo mucho terror y mucha congoja. Si lo pasastéis mal con “La maldición de Hill House”, Mike Flanagan vuelve dispuesto a darle una vuelta de tuerca a lo visto en la primera entrega de esta serie antológica.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

VAN DER VALK

vandervalkespecial

¿Cuándo se estrena? El 13 de octubre

Dónde: En COSMO

¿De qué va?:  Piet Van der Valk (Marc Warren, Flack, The Good Wife) es un detective holandés que resuelve con astucia complicados crímenes en esta ciudad, utilizando como herramientas la observación y su gran inteligencia. A su favor, su dilatada experiencia, y una mentalidad sin prejuicios.

¿Qué podemos esperar?: El siempre inquietante Marc Warren protagoniza este remake de un clásico de la ficción británica de los 70. Tengo debilidad por este tipo de thrillers con protagonista caristmático y una ciudad tan hermosa como Ámsterdam como telón de fondo.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BULLETPROOF

bulletproofespecial

¿Cuándo se estrena? El 15 de octubre

Dónde: En AXN

¿De qué va?: La serie “Bulletproof” sigue a dos policías encubiertos, Aaron Bishop (Noel Clarke) y Ronnie Pike (Ashley Walters) encargados de perseguir a grandes criminales en el East End de Londres. A pesar de sus diferencias, Bishop y Pike están unidos por el mismo código moral y se complementan para trabajar en equipo, incluso cuando el conflicto entre ellos parece a punto de explotar.

¿Qué podemos esperar?: ¿Bad Boys en Londres? Lo siento, me ha venido a la cabeza al ver a los dos protagonistas en acción de esta serie de Sky, cuyo éxito en 2018 dio lugar a una segunda temporada que se estrenó en Reino Unido el pasado mes marzo. Mucha acción en un thriller que tendrá un especial de tres episodios que llevará a los protagonistas a Suráfrica.

¿Hay tráiler?: No

ALGUIEN TIENE QUE MORIR

alguientienequemorirespecial

¿Cuándo se estrena? El 16 de octubre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: La historia de “Alguien tiene que morir” comienza cuando los padres de un joven, que vive en México, le piden que vuelva a casa para conocer a su prometida. Pero todos se llevan una sorpresa cuando este regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. El relato transcurre en la España de los años 50, en una sociedad tradicional donde las apariencias y los lazos familiares desempeñan un papel crucial. Caro exhibe un registro nunca visto con este nuevo trabajo, retratando una realidad y un problema social desde un punto de vista muy distinto.

¿Qué podemos esperar?: Manolo Caro deja atrás la locura de “La casa de las flores” y nos presenta a otra familia, también con muchos problemas y muchos secretos. Del México actual a la España de los 50, en plena dictadura franquista. Reparto de lujo y muchas ganas de verla.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

ANTIDISTURBIOS

antidisturbios

¿Cuándo se estrena? El 16 de octubre

Dónde: En Movistar+

¿De qué va?: Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

¿Qué podemos esperar?: Una de las series españolas más esperadas del año. Tener tras las cámaras a Rodrigo Sorogoyen es una garantía de éxito. Las críticas que se empiezan a leer ya hablan de una serie a tener en cuenta. Muchas ganass de verla.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LA REVOLUCION

larevolucionespecial

¿Cuándo se estrena? El 16 de octubre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: 1787, Francia. Mientras investiga una serie de misteriosos asesinatos, Joseph Guillotin, el futuro inventor de la mundialmente famosa Guillotina, descubre un virus desconocido: la sangre azul. La enfermedad, se propaga rápidamente entre la aristocracia francesa, llevándola a asesinar a la gente común y pronto conduce a una rebelión… ¿Y si la Revolución Francesa no sucediera como nos dijeron?

¿Qué podemos esperar?: Me fascinan esta producciones que utilizan el género de la ucronía para narrar hechos históricos de otra forma. Otra cosa es que el resultado sea bueno o no. Locura bizarra o serie para recordar. No parece que haya termino medio. Mucha curiosidad por ver como es.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BEARTOWN

beartownespecial

¿Cuándo se estrena? El 18 de octubre

Dónde: En HBO España

¿De qué va?: Beartown está perdiendo terreno lentamente ante los árboles que lo rodean, pero su equipo de hockey sobre hielo juvenil tiene la oportunidad de ganar las semifinales nacionales por primera vez, y todos los sueños de los locales ahora reposan sobre los hombros de un puñado de adolescentes. Esta pesada carga se convierte en el catalizador de un acto violento que dejará a una joven traumatizada y a un pueblo confuso. Las acusaciones, como ondas en un estanque, viajan a través de Beartown, sin dejar a ningún residente indemne.

¿Qué podemos esperar?: Un nordic noir que parece que cuentan con todos los elementos que lo definen. Un pasaije que lo define todo, una ciudad que oculta muchos secretos y un hecho que lo cambia todo.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LA LEY DE COMEY

laleydecomey

¿Cuándo se estrena? El 20 de octubre

Dónde: En Movistar Seriesmanía

¿De qué va?: La miniserie nos sumerge de lleno en los pasillos del poder, en uno de los momentos políticos más importantes de la historia reciente de EE UU: desde las primeras investigaciones a Rusia por las presuntas interferencias en las elecciones y la filtración de los correos de Hillary Clinton, hasta la inesperada victoria de Donald Trump en las urnas y sus consecuencias en la administración. Las acciones de todos los personajes implicados en estos meses históricos contribuyeron a construir la carrera de unos y a destruir la de otros, y a dar forma al incendiario escenario político en el que vivimos actualmente.

¿Qué podemos esperar?: En plena campaña electoral en Estados Unidos nos llega esta adaptación del libro escrito por el exdirector del F.B.I. que da título a la serie. Cuatro episodios que prometen meternos de lleno en los entresijos de la administración de Donald Trump.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

GAMBITO DE REINA

gambitodereinaespecial

¿Cuándo se estrena? El 23 de octubre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: Basada en la novela de Walter Tevis, la miniserie de Netflix “Gambito de reina” es una historia sobre el paso a la vida adulta y el verdadero precio de la genialidad. Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante. Asediada por sus demonios personales y espoleada por una combinación de narcóticos y obsesiones, Beth se convierte en una paria increíblemente dotada y glamurosa, decidida a demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres.

¿Qué podemos esperar?:  Una miniserie sobre los cambios que sufrió Estados Unidos de la década los 50 en adelante, a través del viaje de una mujer a la que da vida Anya Taylor-Joy, que se enfrentó gracia su genialidad, y talento a un mundo dominado por los hombres.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE UNDOING

theundoing

¿Cuándo se estrena? El 26 de octubre

Dónde: En HBO España

¿De qué va?: La serie retrata la vida de Grace y Jonathan Fraser (Kidman y Hugh Grant), una pareja que vive las vida que siempre ha soñado. Pero súbitamente un abismo se abre en sus vidas: una violenta muerte que desvela una una serie de terribles secretos. Abandonada y horrorizada, Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear, desde cero, una vida nueva para su hijo (Noah Jupe) y su familia.

¿Qué podemos esperar?: Una de las series más esperadas del año y que se vio retrasado su estreno por culpa de la pandemia de COVID-19. Un reparto de lujo que encabeza Nicole Kidman, en un papel que promete darle muchas nominaciones.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

UTOPIA

utopiaespecial

¿Cuándo se estrena? El 30 de octubre

Dónde: En Amazon Prime Video

¿De qué va?: “Utopía” se centra en un grupo de fans de los cómics que se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”. Juntos, Becky (Ashleigh LaThrop), Ian (Dan Byrd), Samantha (Jessica Rothe), Wilson Wilson (Desmin Borges) y Grant (Javon “Wanna” Walton) desentierran significados escondidos entre las páginas de Utopía que predicen las amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo.

¿Qué podemos esperar?: Remake de una de las series más impactantes de los últimos años. Para mi la primera temporada de la “Utopia de Dennis Kelly es una maravilla en todos los sentidos. De su segunda temporada mejor ni hablamos. Ahora llega este remake que no esta teniendo buenas críticas en Estados Unidos y, que aquí llega más de un mes después. Veremos…

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

TRUTH SEEKERS

truthseekers

¿Cuándo se estrena? El 30 de octubre

Dónde: En Amazon Prime Video

¿De qué va?: Truth Seekers” es una serie de drama y comedia sobrenatural sobre un equipo de investigadores paranormales a tiempo parcial que se unen para descubrir y filmar avistamientos de fantasmas en todo el Reino Unido, compartiendo con el mundo entero sus aventuras a través de un canal de Internet. Sin embargo, a medida que vigilan iglesias embrujadas, búnkeres subterráneos y hospitales abandonados con su colección de artefactos caseros para detectar fantasmas, sus experiencias sobrenaturales se hacen más frecuentes, más aterradoras e incluso mortales, a medida que empiezan a descubrir una conspiración que podría llevar al Armagedón a toda la raza humana.

¿Qué podemos esperar?: Nick Frost y Simon Pegg juntos de nuevo. Eso es mandanga de la buena. El tráiler promete risas y miedo por igual. Estreno marcado en rojo.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

MUERTE EN SALISBURY

muertensalisburyespecial

¿Cuándo se estrena? El 30 de octubre

Dónde: En Movistar Series

¿De qué va?: Después de que la madre de alquiler a la que habían contratado pierda a la criatura durante el embarazo, Dave y Emily deciden aceptar la propuesta de Kaya, una joven a la que conocieron después de que Emily la atropellase con su coche en un accidente y la acompañase al hospital. Kaya se ha ofrecido para ser su vientre de alquiler; pero Dave y Emily pronto descubrirán que bajo su tranquila apariencia se esconde una chica problemática con un oscuro pasado.

¿Qué podemos esperar?: Uno esos thrillers que los británicos saben hacer tan bien. En este caso, basado en hechos reales, lo que le da un mayor empaque a esta miniserie británica.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube