Las nuevas series originales de Movistar+ que están por llegar en 2020 y en 2021

movistarplus2020Está a punto de acabar agosto, un mes más tranquilo de lo habitual en cuanto a novedades se refiere. A las puertas de un mes de septiembre que se presenta movido, aunque no tanto como otras veces, nada mejor que hacer un repaso a lo que Movistar+ nos tiene preparado para los próximos meses, en cuanto producción propia se refiere. Tras el parón de los rodajes provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, las diferentes producciones sufrieron distintos retrasos, aunque poco a poco se ha ido retornando al trabajo. Hasta seis nuevas ficciones pueden ser estrenadas a lo largo de los próximos meses por parte de Movistar+. La primera será “Antidisturbios”, la serie de Rodrigo Sorogoyen que tras su paso por San Sebastián se estrenará el 16 de octubre. Antes, el 3 de septiembre se estrenará la cuarta y última temporada de “SKAM”.

Entre las novedades que deben llegar este otoño y de las que esperamos confirmación, destaca la esperada adaptación de la novela de Julia Navarro “Dime quién soy”, que protagoniza Irene Escolar. Una ambiciosa producción que traslada en imágenes, la maravillosa novela (que, si no habéis leído, ya estáis tardando) de la escritora madrileña. También este otoño debe llegar a Movistar+ “Nasdrovia”, adaptación de la novela de Sergio Sarriá “El hombre que odiaba a Paulo Coelho”, que protagonizan una pareja infarto formada por Leonor Watling y Hugo Silva. Entre el resto de producciones, encontramos lo nuevo de Albert Espinosa, una serie juvenil de aventuras y ciencia-ficción y una comedia escrita por Marta Sánchez y Olatz Arroyo.

ANTIDISTURBIOS

antidisturbiosoctubre

¿Cuando se estrena? 16 de octubre. Se presentará en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival de San Sebastián.

Quién está detrás: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son los creadores de esta ficción que dirige el propio Sorogoyen.

Reparto: Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto, Patrick Criado, Vicky Luengo, David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

¿De qué va?: Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.

DIME QUIEN SOY

dimequiensoyotono¿Cuando se estrena? Otoño. Se presentarán los tres primeros episodios en el Festival de Cine de San Sebastián.

Quién está detrás: Dirige Eduard Cortés y produce José Manuel Lorenzo que además hace funciones de showrunner. La serie consta de 9 episodios y se basa en la estupenda novela del mismo nombre de Julia Navarro.

Reparto: Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert

¿De qué va?: A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

ESPABILADOS

espabiladosotono

¿Cuando se estrena? Rodaje finalizado.

Quién está detrás: La serie ha sido creada y escrita por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual. Constará de 7 episodios y está inspirada en la novela de Espinosa traducida a 20 idiomas: “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” (Grijalbo).

Reparto: Álvaro Requena, Aitor Balades, Marco Sanz, Sara Manzano, Héctor Pérez y Mikel Esparbé.

¿De qué va?: “Los Espabilados” cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

NASDROVIA

nasdroviaotono

¿Cuando se estrena? En otoño.

Quién está detrás: La serie está basada en la novela de Sergio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho (editado por La Esfera de los Libros), y está creada por el mismo Sarria, Miguel Esteban y Luis Miguel Pérez, y dirigida por Marc Vigil. La serie está renovada por una segunda temporada antes de su estreno.

Reparto: Leonor Watling, Hugo Silva.

¿De qué va?: Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.

PARAISO

paraisootono

¿Cuando se estrena? En producción.

Quién está detrás: Fernando González Molina dirige la serie, creada por el mismo junto a Ruth García y David Oliva.

Reparto: Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa.

¿De qué va?: Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

SUPERNORMAL

Supernormal

¿Cuando se estrena? En producción.

Quién está detrás: La serie de 6 episodios ha sido creada y escrita por Marta Sánchez y Olatz Arroyo y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Reparto: Miren Ibarguren, Diego Martín, Gracia Olayo.

¿De qué va?: “Supernormal” es una comedia sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y madre de una familia del siglo XXI. Las líneas que separan el trabajo y todo lo demás no existen: Patricia (Miren Ibarguren) se lleva el trabajo a casa y la familia a la oficina. Es inteligente, divertida, leal, tierna, ambiciosa, e insoportablemente exigente. Su marido Alfonso (Diego Martín), hijos y empleados la adoran y odian a partes iguales. Patricia no conoce límites, pero cuando se los salta y la imaginación no basta para solventar los problemas, su secretaria Marisol (Gracia Olayo) y su familia serán imprescindibles para apañar soluciones. “Supernormal” viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede tener hijos, marido, padres, suegros, jefes, empleados, unas mechas estupendas y caerle bien a todo el mundo. Todos lo saben, menos Patricia Picón.

SERIES PARA 2021

lafortunaSon varias las producciones a las que Movistar+ ha dado luz verde y, que tras el parón causado por la pandemia de COVID-19 han iniciado su rodaje con vistas a estrenarse en 2021. Quizá, la que causado mayor revuelo ha sido “La Fortuna”, serie basada en la novela gráfica “El tesoro del cisne negro” de Paco Roca y Guillermo Corral y editada por Astiberri Ediciones. Alejandro Amenábar dirigirá la serie y ha escrito el guion junto con Alejandro Hernández. Movistar+ produce esta serie con AMC Studios en colaboración con MOD Pictures, que cuenta con un reparto liderado por los actores españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa e incorpora a reconocidos rostros del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci y Clarke Peters.

Junto a esta esperada adaptación, encontramos entre las producciones que llegarán en 2021 a Movistar+: “Reyes de la noche”, una serie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé y, que se inspira en la edad de oro de la radio deportiva española en los 80-90; “Habanos”, serie creada por Alejandro Hernández que narra la historia de Carlos Ramos, un español que viaja a la Cuba de los años 30 en el S. XX y se sumerge en el mundo de las plantaciones de tabaco; en “Libertad”, Miguel Barros y Michel Gaztambide, guionistas de las dos temporadas de “Gigantes”, vuelven a reunirse con Enrique Urbizu para contar una historia de bandoleros, salteadores y burgueses, todos ellos seres duros y llenos de cicatrices que poblaron una época, los primeros años del siglo XIX, apenas conocida.

Además, en 2021 Movistar+ estrenará las segundas temporadas de “Hierro”, “Merlí Sapere: Aude”, “La Unidad” y “Vida perfecta”, de las que han empezado a rodarse sólo las dos primeras producciones.