7 series de AXN Now para maratonear este mes de agosto

axnagosto2020El mes de agosto parece que nos ha dado una tregua y como el volumen de estrenos ha bajado, nada mejor que aprovechar estos días de calor, para recuperar a resguardo y con el aire acondicionado a tope, algunas series que tuviéramos pendientes. Y, si tenéis acceso a AXN Now encontraréis un buen puñado de opciones para ver algunas series que a lo mejor no pudisteis ver en su día. Por eso, en este pequeño reportaje os recomiendo siete series que podéis encontrar en el catálogo de AXN Now, en el que hay algo de nordic noir, un poco de comedia, un asesino en serie, un peculiar forense, un clan de las montañas, un médico nada convencional y un grupo de policías con métodos algo cuestionables.

BULLETS

BulletsInversión de tiempo: 1 temporada, 10 episodios, 10 horas

¿De qué va?: “Bullets” es un thriller dramático centrado en dos mujeres de mundos distintos y sin embargo unidas por su destino. Una joven policía finlandesa, Mari Saari, se infiltra en el círculo de una organización terrorista de la que forma parte Madina Taburova, quien ha viajado hasta Finlandia para cumplir con su última misión. La única forma de frenar el atentado es que Mari consiga entablar una amistad con Madina, pero no todo es lo que parece. La razón por la que Madina ha ido a Finlandia no es causar destrucción. Para lograr su verdadero objetivo, una maraña de conspiraciones obligará a Madina a cometer un asesinato disfrazado de ataque terrorista. El tiempo se agota para Mari, quien debe descubrir quién se esconde tras el ataque inminente.

Razones para verla: Porque estamos ante un nordic noir que se aleja de crímenes truculentos para introducirnos en una trama de terrorismo islámico. Porque tiene un inicio espectacular que te dejará con ganas de más. Porque una de sus protagonistas es Krista Kosonen, que lleva gran parte del peso de la serie y a la que luego hemos visto en la estupenda “BeForeigners”. Y, porque si buscas un thriller que te deje sin aliento en cada episodio, está es tu serie

FRANKLIN & BASH

franklynybashInversión de tiempo: 4 temporadas, 40 episodios, 40 horas

¿De qué va?: “Franklin & Bash” presenta a dos jóvenes abogados cuya extravagante formación les ayuda a conseguir una buena posición en un importante y serio bufete, en donde a pesar de la rigidez de sus compañeros, siguen utilizando unos métodos muy poco convencionales para ganar los casos, como hacer que una mujer se quite la camiseta en el estrado de los testigos o emborracharse en el juzgado. Jared Franklin adora desafiar a la autoridad en cada oportunidad que tiene, mientras que Peter Bash tiene la habilidad de conectar con el jurado y los jueces. Estos dos abogados, educados en la cultura callejera, causarán una fuerte colisión cultural al unirse a este legendario bufete chapado a la antigua. La pregunta es si esta alianza durará mucho tiempo o las diferencias de estilo acabarán por arruinar su relación.

Razones para verla: Porque te gusten o no las series de abogados, te dejaras embaucar por esta pareja de caraduras picapleitos. Porque la química entre Mark-Paul Gosselaar (sí, el guaperas de “Salvados por la campaña) y Breckin Meyer sube el listón de la serie. Porque además, la serie cuenta con la presencia del veterano Malcolm McDowell y, en la tercera temporada veremos por allí a Heather Locklear (los que visteis en su día “Melrose Place” lo entenderéis).

HARROW

harrowInversión de tiempo: 2 temporadas, 20 episodios, 20 horas

¿De qué va?: “Harrow” (Ioan Gruffudd) está protagonizada por el Dr. Daniel Harrow, un médico forense nada común. A su falta de respeto por la autoridad se une una total empatía por los fallecidos que hace que sea capaz de resolver los casos más extraños. Está decidido a dar voz a las víctimas y romperá cualquier regla si con ello logra llegar a la verdad de lo sucedido. Hasta que un gran secreto de su pasado aparece para amenazar su carrera, su vida y la de su familia.

Razones para verla: Tras la cancelación de “Forever” y su magnífica y ambigua interpretación en “Liar”, el galés Ioan Gruffudd encontró en “Harrow” un papel a su medida. Un procedimental que nos lleva hasta Queenslad en Australia, con un peculiar forense cuyo encanto y talento van a la par pero, que a su vez arrastra un pasado con muchos secretos que literalmente salen a flote para perseguirle. Una serie que une el caso semanal con una historia y un personaje principal que dan mucho juego.

MR. MERCEDES

mrmercedesaxnnowInversión de tiempo: 3 temporadas, 30 episodios, 30 horas

¿De qué va?: “Mr. Mercedes” es la adaptación televisiva de la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. La historia gira en torno a un policía retirado (Bill Hodges, Brendan Gleeson) que se propone como última misión en su vida dar con un temido asesino conocido como Mr. Mercedes. Este nombre se debe a que el criminal se dedica a asesinar a sus víctimas atropellándolas con su coche, un Mercedes.

Razones para verla: Porque estamos ante una serie muy bien hecha, con unos personajes muy bien construidos (algo en lo que King es un especialista) con los que empatizas desde el primer momento y una atmosfera que te atrapa desde el primer instante. Su ritmo no es el de un thriller de acción, si no el de una serie en el que la psicología de los personajes, sus obsesiones, sus miedos, se analizan en cada escena. “Mr. Mercedes” sobresale sobre todo por su protagonista, un excepcional Brendan Gleeson y por un grupo de personajes con los que han sabido dotar a la serie de un magnetismo especial.

OUTSIDERS

 outsidersaxnnowInversión de tiempo: 2 temporadas, 26 episodios, 26 horas

¿De qué va?: “Outsiders” es una serie sobre la lucha por el poder y el control ambientada en las escarpadas y misteriosas colinas de los Apalaches. Outsiders cuenta la historia del clan Farrell, una familia que ha habitado en estas tierras desde tiempos inmemoriales. Viviendo fuera de la sociedad y por encima de la ley en su granja de la montaña, protegerán su mundo y defenderán su forma de vida utilizando cualquier medio necesario.

Razones para verla: Porque cuenta con un nutrido de personajes, cada uno con sus motivaciones y sus secretos ocultos. Porque nos presenta una premisa original que nos adentra en un mundo escasamente retratado en la ficción, más allá de representar a los villanos de turno de la función. Porque es una serie que nos introduce en un mundo peculiar y nada convencional, que promete mucha acción en una historia sobre el poder y la lucha por conquistarlo.

THE GOOD DOCTOR

thegooddoctorspoilerfest17Inversión de tiempo: 3 temporadas, 56 episodios, 56 horas

¿De qué va?: “The Good Doctor” (Freddie Highmore) gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el síndrome del sabio, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidadades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman (Richard Schiffy) en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital.

Razones para verla: Freddie Highmore aporta su versión de neurodiversidad a la familiar fórmula de serie de médicos. Como siempre en estas series, el reparto hace mucho para dar solidez tanto a las tramas semanales como a los arcos multiepisódicos. La serie ha sido renovada por una cuarta temporada que llegará próximamente, COVID mediante.

THE SHIELD

theshieldaxnInversión de tiempo: 7 temporadas, 88 episodios, 89 horas

¿De qué va?: “The Shield” es una serie creada por Shawn Ryan y protagonizada por Michael Chiklis, que interpreta el papel del detective Vic Mackey, líder de una unidad especial de policía del distrito de Farrington de Los Ángeles, muy eficaz a la hora de luchar contra el crimen pero que trabaja según sus propias normas. Y estas normas no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje si se consideran necesarios.

Razones para verla: Una de las mejores series de la historia de la televisión. Porque está protagonizada por Michael Chlikis que triunfó gracias a su interpretación del detective Vic Mackey, papel por el ganó un Globo de Oro y un Emmy a mejor actor dramático. Porque fue de las primeras series en presentar otra visión del trabajo policial, en la que el bien y el mal no están tan bien definidos. Y, donde los policías hacen todo lo necesario para hacer cumplir la ley, incluso saltarse la propia ley.