13 nuevas series para descubrir en septiembre

13seriessept2020Se acabó el mes de agosto y nos llega septiembre, algo más tranquilo de lo habitual (se notan los retrasos en la producción provocados por la pandemia del COVID-19), aunque nos encontramos en el Calendario, hasta 56 novedades entre nuevas temporadas y estrenos de nuevas series. De entre estas últimas, os recomiendo 13 series (no soy supersticioso) en las que conviene fijarse en este mes de septiembre. Destaca sobre el resto, el estreno de “Patria”, la serie de HBO España que adapta la novela de Fernando Aramburu. Junto esta producción española, encontramos mucho thriller con títulos como “Caza de brujas”, “Teherán” o “Moscow Noir”, algo de ciencia-ficción con la serie producida por Ridley Scott, y no puede faltar a su cita mensual Ryan Murphy con “Ratched”, ficcion que narra los orígenes de la desalmada enfermera Mildred Ratched. Nos encontramos en un mes de septiembre atípico, todos estos meses lo están siendo, pero a pesar de todo, hay mucho y bueno que con lo que disfrutar estas semanas. Ahora os queda decidir a vosotros.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

EL JOVEN WALLANDER

eljovenwallanderespecial

¿Cuándo se estrena? El 3 de septiembre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: En esta reinterpretación contemporánea basada en los best-sellers sobre Kurt Wallander del escritor Henning Mankell, el legendario policía tendrá que aventurarse en un mundo cada vez más violento en la Suecia actual. Cuando Wallander fracasa al intentar salvar a una adolescente de un brutal ataque, tiene que aprender a manejar su sentimiento de culpa si pretende resolver el crimen.

¿Qué podemos esperar?: Conocer los orígenes del mítico personaje literario que ya fue llevado a la televisión en dos ocasiones, aunque esta vez situando la acción en la actualidad y no en el pasado. El tráiler pinta bien, aunque eso no siempre quiere decir mucho.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

AWAY

awayespecial

¿Cuándo se estrena? El 4 de septiembre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: “Away” es un drama épico, apasionante y emotivo que ensalza los increíbles avances de los que el ser humano es capaz al tiempo que muestra los sacrificios personales que exigen tales logros. Mientras la astronauta estadounidense Emma Green (Hilary Swank) se prepara para asumir el mando de un equipo internacional en la primera misión a Marte, esta tendrá que asumir la decisión de dejar atrás a su marido (Josh Charles) y a su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan. A medida que transcurre su travesía espacial, las dinámicas personales entre los astronautas y los efectos de haber dejado a sus seres queridos en la Tierra se van volviendo cada vez más complejos.

¿Qué podemos esperar?: Un drama familiar con un viaje espacial de por medio. Últimamente hemos tenido diversos ejemplos de series dedicadas a epopeyas espaciales con resultados dispares. Desde “Another Life” (que a mi no me disgustó) hasta la historia alternativa de la carrera especial que narra “Para toda la humanidad”. Veremos…

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

UPRIGHT

uprightespecial

¿Cuándo se estrena? El 7 de septiembre

Dónde: En Sundance TV

¿De qué va?: “Upright” es la primera serie protagonizada, co-escrita y compuesta por el popular cómico australiano Tim Minchin, que interpreta a Lucky Flynn, un artista marginado, pero con talento, que decide transportar su preciado piano a lo largo de 4.000 kilómetros por el desierto de Australia para decir adiós a su madre en estado terminal. En el camino se cruzará con Meg (Milly Alcock, toda una revelación interpretativa), una adolescente enfadada con el mundo que lo acompañará en su particular aventura y con la que comparte una extraña relación.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia que arrastra muy buenas críticas que nos llega desde las Antípodas con una historia a priori bastante surrealista pero que apunta a serie revelación de la temporada.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

RAISED BY WOLVES

raisedbywolves

¿Cuándo se estrena? El 10 de septiembre

Dónde: En TNT

¿De qué va?: “Raised by Wolves” transcurre en un misterioso planeta aparentemente deshabitado en un futuro en el que la Tierra ha sido destruida. Allí dos androides tratan de llevar a cabo la misión que les ha sido encomendada: criar y proteger a un niño. Un objetivo que se complicará con la llegada inesperada de una colonia de humanos enfrentada por sus diferencias religiosas. Los androides no tardarán en descubrir que pretender controlar las creencias de los hombres puede ser una tarea difícil y peligrosa.

¿Qué podemos esperar?: Una epopeya de ciencia-ficción al estilo de Ridley Scott, con todo lo bueno y lo malo que eso significa. El tráiler es espectacular, y aquí la serie llega una semana después de su estreno en Estados Unidos, con lo que conoceremos con antelación las primeras impresiones. Máxima expectación…

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

EL TERCER DIA

eltercerdiaespecialsept20

¿Cuándo se estrena? El 15 de septiembre

Dónde: En HBO España

¿De qué va?: La historia contada en los tres primeros episodios, “Verano”, está protagonizada por Jude Law (“The New Pope” de HBO) en el papel de Sam, un hombre que se siente atraído por una misteriosa isla en la costa británica donde se encuentra con un grupo de isleños dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. “Invierno” es la historia que se desarrolla en los últimos tres episodios y está protagonizada por Naomie Harris (nominada al Oscar por “Moonlight”) como Helen, una extraña de fuerte carácter que llega a la isla buscando respuestas, pero cuya llegada precipita una batalla frenética para decidir su destino.

¿Qué podemos esperar?: Si está Dennis Kelly detrás todo puede pasar. El responsable la serie de culto “Utopía”, vuelve con una serie de argumento inclasificable que llega por fin, tras retrasarse debido la pandemia del COVID-19.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

WE ARE WHO WE ARE

wearewhoweareespecial

¿Cuándo se estrena? El 15 de septiembre

Dónde: En HBO España

¿De qué va?: Una historia sobre dos niños estadounidenses que viven en una base militar estadounidense en Italia que explora la amistad, el primer amor, la identidad y sumerge al público en toda la caótica euforia y angustia de ser un adolescente, algo que podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero en este caso, ocurre en esta pequeña porción de América en Italia.

¿Qué podemos esperar?: El director de “Call Me by Your Name” y la nueva versión de “Suspiria” se pasa a la televisión, con un drama sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta, de unos jóvenes que se encuentran fuera de lugar. Puede ser una de las sensaciones de la temporada.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

ALEX RIDER

alexryderespecial

¿Cuándo se estrena? El 17 de septiembre

Dónde: En Movistar Series

¿De qué va?: Alex Rider es un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo. Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía.

¿Qué podemos esperar?: Acción y aventuras en la adaptación de una saga juvenil de éxito, que narra el trabajo de un adolescente convertido en espía internacional. No es el primer intento de adaptar los libros de Anthony Horowitz, ya que en 2006 se estrenó una película que a pesar de su excelente reparto fue un fracaso en taquilla. La serie de momento ha renovado por una segunda temporada. Aquí llega con algo de retraso.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

RATCHED

ratchedespecial

¿Cuándo se estrena? El 18 de septiembre

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: En 1947, Mildred llega al norte de California con la intención de trabajar en un hospital psiquiátrico puntero en el que están probando experimentos muy perturbadores con la mente humana. Mildred, en una misión clandestina, ofrece siempre la imagen perfecta que se esperaría de una enfermera ejemplar, pero, a medida que pasa el tiempo y se va infiltrando en el sistema de salud mental y entre quienes lo manejan, la pulcra apariencia de Mildred oculta un lado más sombrío que lleva tiempo bullendo en su interior, revelándose así que los auténticos monstruos no nacen: se hacen.

¿Qué podemos esperar?: ¿Una nueva temporada de American Horror Story? Viendo el tráiler, los personajes y la atmosfera que destila podría dar esa impresión. Como todas las series de Ryan Murphy dará mucho de que hablar.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CAZA DE BRUJAS

cazadebrujasespecial

¿Cuándo se estrena? El 22 de septiembre

Dónde: En Filmin

¿De qué va?: Ida Waage es la directora financiera de uno de los bufetes de abogados más importantes de Oslo. Un día encuentra sobre su mesa una extraña factura de una empresa holandesa que le llama la atención. Cuando descubre la verdad que se esconde tras el documento, decide llevar el asunto al sistema. Las consecuencias serán importantes, tanto para ella como para varias personas muy influyentes de las élites noruegas.

¿Qué podemos esperar?: La mejor serie del año en Noruega, según la prensa especializada. Filmin no suele fallar cuando nos trae series, ya que apuesta más por la calidad que por la cantidad. Un thriller con todos los visos de engancharnos desde el primer minuto.

¿Hay tráiler?: No

TEHERAN

teheranespecial

¿Cuándo se estrena? El 25 de septiembre

Dónde: En Apple TV+

¿De qué va?: “Teherán” cuenta la emocionante historia de una agente del Mossad que se infiltra en una misión peligrosa en Teherán que la pone a ella y a todos los que la rodean en grave peligro. La serie está protagonizada por la joven actriz israelí Niv Sultan (Flawless, She Has It, Tempontly Dead), el actor aclamado por la crítica Shaun Toub (Homeland, Crash), la estrella internacional Navid Negahban (Homeland, Legion , Aladdin), Shervin Alenabi (Bagdad in My Shadow), Liraz Charhi (A Late Quartet) y Menashe Noy (Big Bad Wolves, Gett: The Trial of Viviane Amsalem).

¿Qué podemos esperar?: Un thriller de espías los creadores de la exitosa “Fauda”. Ya con eso debería bastar para tenerla en nuestro radar de estrenos del mes de septiembre.

¿Hay tráiler?: No

PATRIA

patriaespecialsept2020

¿Cuándo se estrena? El 27 de septiembre

Dónde: En HBO España

¿De qué va?: El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué podemos esperar?: Uno de los estrenos más esperados del año que se vio retrasado por la pandemia del COVID-19. La adaptación de la exitosa novela de Fernando Aramburu se presenta como una serie que seguro que generará ríos de tinta en la prensa y miles de comentarios en Twitter. Muchas ganas de verla.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

QUIZ

quizespecial

¿Cuándo se estrena? El 28 de septiembre

Dónde: En Movistar Series

¿De qué va?: “Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario?” narra la increíble historia real de Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico que protagonizó un tremendo escándalo tras ser acusado de hacer trampas para ganar 1 millón de libras en el concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? en septiembre de 2001. La serie analiza cómo Ingram, su esposa Diana y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la justicia.

¿Qué podemos esperar?: La trastienda de uno de los escándalos televisivos más importantes de los últimos años. Con un reparto de lujo, con Stephen Frears dirigiendo, estamos ante una de esas miniseries que tan bien hacen los británicos.

¿Hay tráiler?: No

MOSCOW NOIR

moscownoirespecial

¿Cuándo se estrena? El 29 de septiembre

Dónde: En Filmin

¿De qué va?: “Moscow Noir” es un thriller centrado en las mafias rusas en Europa occidental y dirigido por Mikael HÃ¥fström (Plan de escape), que adapta el primer libro de la Trilogía Negra de Moscú de los novelistas suecos Camilla Grebe y Paul Leander-Engström. Una mirada única a las bambalinas de la política y la oligarquía rusas, integrada por unas pocas personas dispuestas a cualquier cosa por lograr y mantener el poder. Un acuerdo comercial arriesgado sumerge al banquero de inversiones sueco Tom Blixen en una guerra abierta con multimillonarios, políticos, oligarcas y sus ejércitos privados. Enemigos y asesinos se revelan uno dentro del otro como matrioskas, mientras los cadáveres se amontonan.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller sueco con muchos elementos para tenernos enganchados a su trama desde el primer minuto. Adaptación de la trilogía escrita por Camilla Grebe y Paul Leander-Engström, es otro de esos buenos estrenos que Filmin nos trae cada mes.

¿Hay tráiler?: No