Serielizados Fest 2020 será una edición online y presencial en Barcelona y Madrid

serielizadosfest2020El Festival Internacional de Series, Serielizados Fest, se llevará a cabo entre el 20 y el 29 de octubre de 2020. Debido a la situación extraordinaria provocada por el Covid-19, la mayor parte de la programación será online a través de la plataforma Filmin y el canal Youtube de Serielizados.

La programación online estará compuesta por estrenos de series y documentales internacionales, inéditos en España, charlas con showrunners y directores/as de reconocimiento mundial y el VII Showcase de Pilotos de Ficción.

Para esta edición, Serielizados Fest y el estudio audiovisual Karabot han diseñado un Virtual Show; un auditorio animado en 3D que acogerá las entrevistas con los talentos internacionales. Esta iniciativa pionera pretende ofrecer una experiencia digital más inmersiva y entretenida para el espectador. El Virtual Show podrá verse en abierto a través del canal Youtube de Serielizados.

Serielizados Fest organizará ediciones presenciales tanto en Barcelona (20 al 25 de octubre) como en Madrid (26 al 29 de octubre), en las que el público podrá disfrutar en vivo de premieres exclusivas, charlas con sus creadores/as favoritos y masterclass dirigidas a un público profesional. Las actividades en Barcelona tendrán lugar en el CCCB y la Sala Phenomena, y en Madrid en la Sala Berlanga y la Academia de Cine.

Tras el éxito del año pasado, Serielizados Fest y GAC (Guionistas Asociados de Catalunya) celebrarán una II edición del Pitching Forum de Series, que tendrá lugar durante la edición de Barcelona. Hasta el 30 de julio se pueden presentar proyectos de series a través de este link.

El festival tiene también ha anunciado que la convocatoria para la VII edición del Showcase de Pilotos de Ficción ya está abierta, hasta el 10 de septiembre, a través de este link. Una vez más, el mejor talento nacional mostrará sus series y webseries en una competición online y presencial (en Barcelona y Madrid). Además, Music Library obsequiará a todos los finalistas con un año de acceso gratuito a su catálogo de música y efectos, enfocado a la producción audiovisual.

La organización del festival se compromete a seguir todas las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, se reserva el derecho de cancelar o modificar las sesiones presenciales en caso de que así lo aconsejen las autoridades.