“Crimen el paraíso” regresa con una temporada que promete cambios para sus protagonistas

crimenenelparaiso9Un verano más vuelve a COSMO la serie británica “Crimen en el paraíso”, una producción que con el paso del tiempo ha sabido reinventarse con el cambio de protagonista, manteniendo su tono desenfadado que mezcla el típico procedimental criminal con ese humor británico tan bien llevado. Sin perder su esencia, a lo largo de sus ocho temporadas anteriores ha sabido ser una serie con la pretensión clara de entretener, llevándonos además de viaje por las paradisiacas playas del Caribe. En su novena temporada, que llega este domingo, su primer episodio se presenta como un aviso del comienzo de una nueva etapa para el detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) y, claro está para el futuro de la serie.

“Crimen en el paraíso” es una de las producciones británicas de mayor éxito de la última década. Ambientada en la ficticia Saint Marie, aunque se graba en la isla de Guadalupe, la serie creada por Robert Thorogood nos traslada a un paradisiaco lugar donde aparentemente todo es alegría y felicidad, pero en el que los asesinatos parecen ser más habituales de lo que a una agencia de viajes le gustaría. En emisión desde 2011, esta popular serie de crimen y misterio, ha sabido combinar ingredientes de otros títulos emblemáticos del género como Colombo, Se ha escrito un crimen o Poirot, con un tono divertido y desenfadado que convierten a “Crimen en el paraíso” en un entretenimiento para desconectar del mundanal ruido.

crimenenelparaisot9bis3“El caso del asesino enmascarado” es el título del primer episodio de la novena temporada de “Crimen en el paraíso” y, que he podido ver antes del estreno en COSMO este domingo. Estamos en la noche de Fin de Año y, Aaron McCormack (Elliot Cowan, “Krypton”) y su esposa Vanessa (Amanda Hale) se preparan para disfrutar de una agradable noche y celebrar el Año Nuevo junto a los empleados de su empresa, “Cariba Airways”. Sin embargo, el cuerpo sin vida de la mujer es hallado en el suelo de la cocina de la mansión, con una puñalada en el pecho. El Inspector Mooney (O’Hanlon) y su equipo inician la investigación de un caso que afecta a uno de los hombres más importantes de la isla. Las cámaras de seguridad han registrado la imagen de un hombre disfrazado con una máscara de Le Diablé. No hay más pistas, el principal sospechoso (el marido) tiene coartada y las sospechas recaerán en Donald McCormack (Samuel West), hermano de Aaron, enfrentados ambos desde hace 15 años por legado familiar.

crimenenelparaisot9bis2Como veis, un episodio que cuenta con un caso enrevesado, un buen grupo de sospechosos cada uno con un motivo para asesinar a la víctima y, demasiadas pistas contradictorias. Será en el desarrollo de esta investigación, en el que el detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) conocerá a Anna (Nina Wadia), una mujer divorciada que se encuentra en la isla para hacer turismo y que se convierte en testigo del caso. Ambos congeniarán desde el primer momento, él viudo y con la sensación de que ha llegado el momento de empezar de nuevo, y ella divorciada y con ganas de descubrir el mundo.

crimenenelparaisot9A lo largo de estas ocho temporadas cuatro detectives han liderado la serie sin que a su fiel audiencia parezca importarle demasiado. El huraño y neurótico Richard Poole (Ben Miller) protagonizó las dos primeras temporadas, siempre acompañado de su sempiterno traje oscuro. Tras él, llegó a la serie el despistado, espontáneo y caótico Humphrey Goodmam (Kris Marshall) que trabajó investigando crímenes en Saint Marie de la tercera a la sexta entrega. Finalmente, un deprimido detective Jack Mooney (Ardal O’Hanlon) llegó a la isla tras enviudar y ha estado presente en la serie desde la séptima hasta esta novena temporada que llega ahora a COSMO.

crimenenelparaisot9bisRenovada por una décima temporada que llegará a Reino en 2021, “Crimen en el paraíso” sigue siendo esa serie con la que dejar a un lado los problemas. Una serie entretenida, que sabe mezclar el procedimental más convencional, con esos toques de humor que surgen cuando enfrentas la mentalidad británica y la caribeña. Lejos de otras series más intensas con tramas oscuras y personajes sin esperanzas, “Crimen en el paraíso” es esa ficción perfecta para relajar la mente y el espíritu. Porque si este año no puedes ir a la playa, al menos cada domingo en COSMO a partir de las 21.30 horas, podrás viajar sin salir de casa rumbo al Caribe.