Llega a las librerías la continuación de la saga fantástica “Las tierras embrujadas” que será adaptada para televisión por Jim Henson Company

elbrujodelvientoTras el éxito de “Juego de Tronos” y “The Witcher”, las cadenas de televisión y los servicios de streaming han visto en el género de la fantasía un filón donde encontrar historias y convertirlas en series de televisión. Títulos como “Maldita” (17 de julio en Netflix), “El Señor de los anillos” y “La rueda del tiempo” de Amazon o “Sombra y hueso” (editada en España por Editorial Hidra) de Netflix, son ejemplos de adaptaciones que llegarán en los próximos meses. Y, otro ejemplo de saga que contará con su propia adaptación televisiva es “Las tierras embrujadas” de Susan Denard cuya segunda entrega “El brujo del viento” ha salido hoy a la venta de la mano de Editorial Hidra. Esta saga de fantasía que aboga por la inclusión racial fue adquirida por la productora The Jim Henson Company para realizar una serie de televisión en imagen real.

La trama se desarrolla unos quince días después de los sucesos ocurridos en su predecesora, “La bruja de la verdad”. Susan Dennard dota de una mayor profundidad a su mundo de fantasía y aumenta la tensión de la historia con un ritmo constante repleto de giros en los arcos de los personajes. En una entrevista con The Washington Post, Susan Dennard explicaba que uno de sus deseos en esta saga era ‘poder introducir una gran cantidad de matices en sus personajes, de forma que fuesen multifacéticos y no se les pudiese encasillar en un solo rol. Así no contaría con villanos, sino con personas que a veces pueden parecer malvadas pero que quizás no lo son.’ Por ello, en “El brujo de la verdad” la mayoría de las cosas no son blancas o negras, en “Las tierras embrujadas”, donde la fatalidad de una guerra inminente creará alianzas inesperadas, predomina el gris.

“Las tierras embrujadas” es una saga de fantasía épica que aboga por la inclusión racial, de hecho, antes de comenzar a escribir “La bruja de la verdad”, Susan Dennard realizó un curso sobre diversidad. La autora, que se confiesa una fan de los videojuegos, explicó en una entrevista con That VideoGame Blog que estos le sirvieron como inspiración para crear el mundo en el que se ambientan sus novelas. Según sus propias palabras Zelda fue el primer videojuego de fantasía al que jugué y su franquicia me inspira tanto a la hora de visualizar los mundos de fantasía, como para estructurar mis tramas. […] Aunque el videojuego que más influyó en “El brujo del viento” fue el “Dragon Age”.’

elbrujodelvientoportadaEn conclusión, “El brujo del viento” es una historia fantástica cargada de acción, intriga y giros argumentales que no dejarán indiferentes a los lectores. Tras veinte años la tregua existente entre los tres Imperios ha terminado, ¿quién está preparado para la guerra?

Después de que una explosión destruyera su barco, el mundo cree que el príncipe Merik, el brujo del viento, ha muerto. Y aunque ha sobrevivido, ahora tiene profundas cicatrices tanto físicas como de otra índole: está decidido a demostrar la traición de su hermana. Ha llegado a la capital del reino, llena de refugiados, y ha contactado con un semidiós desfigurado, Furia, que ofrece justicia a los oprimidos.