17 series de estreno que descubrir en julio

16seriesjulio20Llega el mes de julio, el calor aprieta y aunque parezca mentira, las novedades no cesan. Es cierto, que su número ha decrecido con respecto a meses anteriores, pero aun así nos encontramos con un mes de julio en el nos llegan hasta 48 estrenos, entre nuevas temporadas y nuevas series. Sobre estás últimas trata este reportaje que como cada mes pretende reunir los estrenos más interesantes que nos depara julio. Y, como siempre nos encontramos con un poco de todo. Entre estos 16 estrenos tenemos procedimentales (Bright Minds, En el lugar del crimen), terror (Ju-On: Orígenes, Caminantes), thrillers (El tiempo mata, Flesh and Blood), comedias (Dollface, Por H y por B), dramas sociales (La Jauría, Desplazados) y hasta monjas guerreras y leyendas artúricas. Un mes de julio de lo más entretenido, para pasarlo con el aire acondicionado a tope viendo series.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

LA MONJA GUERRERA

lamonjaguerrera

¿Cuándo se estrena? El 2 de julio

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: Inspirada en las novelas de manga, “La monja guerrera” gira en torno a una chica de 19 años que despierta en la morgue con una nueva oportunidad en la vida y un artefacto divino insertado en la espalda. Pronto descubre que ahora pertenece a una orden ancestral, cuya misión es combatir a los demonios en la Tierra, y que las poderosas fuerzas que representan al cielo y al infierno quieren dar con ella y controlarla.

¿Qué podemos esperar?: Si hacemos caso el tráiler, estamos ante una locura en la que aparecen monjas con metralletas y katanas (El Ministerio del Tiempo ya nos lo anunció) matando demonios a diestro y siniestro. Puede ser el placer culpable del año o la serie que tires directamente a la basura. No parece tener termino medio.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BRIGHT MINDS

brightminds

¿Cuándo se estrena? El 2 de julio

Dónde: En COSMO

¿De qué va?: “Bright Minds” es una coproducción franco-belga en la que dos mujeres policías forman un gran equipo en la lucha contra el crimen. Juntas investigan y resuelven los casos de asesinato más difíciles. Las dos son muy diferentes, pero se complementan muy bien. Astrid (Sara Mortensen) es ordenada y discreta. Y por una buena razón: tiene síndrome de Asperger, un déficit del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social recíproca y la comunicación verbal. Es una persona muy organizada y metódica que necesita puntos de referencia permanentes y no tolera la improvisación ni las situaciones inesperadas. Recién cumplidos 30 años y pese a su trastorno, la mujer tiene sus propias aficiones y su gran pasión es resolver puzles.

¿Qué podemos esperar?: Un procedimental interesante, con una pareja totalmente opuesta pero que se complementan. El piloto me ha gustado, porque tiene ritmo y nos sabe presentar a ambas protagonistas con un caso suficientemente atractivo para salirse de la media de este tipo de series. Además, muestra con bastante sensibilidad y acierto el autismo, incluso tirando de humor pero sin ser irrespetuoso.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

JU-ON: ORIGENES

juonorigenes

¿Cuándo se estrena? El 3 de julio

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: “Ju-On: Orígenes” gira en torno a los hechos reales que inspiraron la historia. Estos son el comienzo de la «maldición» y ofrecen una cruda mirada a la cadena de horrores que sufren todos los que tienen contacto con la casa.

¿Qué podemos esperar?: La serie perfecta para pasar mucho miedo este mes de julio. Si os va el terror japonés “Ju-On: Orígenes” tiene todo para que disfrutéis de lo lindo. Solo hay que ver el tráiler para hacernos una idea de lo que nos espera.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

DESPLAZADOS

desplazadosespecial

¿Cuándo se estrena? El 8 de julio

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: Basada en un hecho real, “Desplazados” es una historia impactante y actual que profundiza en las vidas de cuatro desconocidos que se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto australiano: una azafata que huye de una peligrosa secta; un refugiado afgano y su familia que escapan de la persecución; un joven padre que se aleja de un trabajo sin futuro y una funcionaria a la que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo nacional.

¿Qué podemos esperar?: Una serie que trata un tema que parece haber quedado eclipsado por la pandemia del coronavirus. El drama de los refugiados a través de cuatro historias que se entrecruzan en una serie que cuenta con un reparto de lujo. Uno de los estrenos de julio marcados en rojo.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LA JAURIA

lajauria2

¿Cuándo se estrena? El 2 de julio

Dónde: En Amazon Prime Video

¿De qué va?: En “La Jauría”, Blanca Ibarra (Antonia Giesen), de 17 años, estudiante y líder de un movimiento feminista, desaparece en medio de una protesta organizada por un grupo de alumnas del colegio Santa Inés luego de un supuesto caso de abuso entre un profesor y una estudiante. Horas más tarde, una grabación de la joven siendo violada por un grupo de hombres aparece en línea y se vuelve viral en las redes sociales. Esto provoca una frenética búsqueda para dar con el paradero de Blanca y de los responsables del hecho.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller con una premisa muy potente y cuyo tráiler nos deja a las claras que va a por todas en su denuncia contra los crímenes sexuales. Estamos posiblemente ante una de las series que mas va dar que hablar durante las próximas semanas.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CAMINANTES

caminantes

¿Cuándo se estrena? El 10 de julio

Dónde: En Orange TV

¿De qué va?:  En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.

¿Qué podemos esperar?: La primera producción original de Orange TV (las dos anteriores series son adquisiciones para su plataforma) ha optado por el terror como género para narrar que recuerda por su formato a “El proyecto de la bruja de Blair”. Espero poder hablaros pronto de ella.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LITTLE VOICE

littlevoicejulio

¿Cuándo se estrena? El 10 de julio

Dónde: En Apple TV+

¿De qué va?: “Little Voice” es una carta de amor a la diversidad musical de Nueva York protagonizada por Brittany O’Grady, Sean Teale, Colton Ryan, Shalini Bathina, Kevin Valdez, Phillip Johnson Richardson y Chuck Cooper, la serie sigue a Bess King (O’Grady), una artista única y talentosa que lucha por cumplir sus sueños mientras lidia con el rechazo, el amor y los complicados problemas familiares. Con música original de Sara Bareilles, nominada a los premios Grammy y Tony, esta es una historia sobre cómo encontrar tu auténtica voz y el coraje para usarla.

¿Qué podemos esperar?: Reconozco que no es una serie que me atrajera demasiado pero su tráiler (ya sé, no debemos guiarnos por estos reclamos) me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de verla y de escuchar la música que ha preparado Sara Bairelles.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

EN EL LUGAR DEL CRIMEN

enellugardelcrimenespecial

¿Cuándo se estrena? El 12 de julio

Dónde: En COSMO

¿De qué va?: “En el lugar del crimen” es una serie protagonizada por dos mujeres tan diferentes e impredecibles como los casos que deben resolver. Con estilos de investigación y antecedentes divergentes, las detectives de Dresden Henni Sieland y Karin Gorniak se complementan y a la vez llegan al límite tanto en lo profesional como en lo personal. Pero, a pesar de sus enfoques a menudo poco convencionales, las dos siempre sabrán qué es lo que deben hacer.

¿Qué podemos esperar?: COSMO le ha cogido el gusto a los procedimentales y este nos llega desde Alemania, siendo además uno de los de mayor éxito en la televisión germana. Dos policías de métodos diferentes, envueltas en complicados casos en la ciudad de Dresden.

¿Hay tráiler?: No

P-VALLEY

pvalley

¿Cuándo se estrena? El 12 de julio

Dónde: En Starzplay

¿De qué va?: En el fondo del Delta del Mississippi, un áspero lugar para la existencia humana donde la belleza puede ser difícil de encontrar, se halla un oasis de arena y brillo. Este drama sureño, de una hora de duración, cuenta la historia caleidoscópica de un pequeño club de striptease que podría llegar a ser algo y de los personajes que entran por sus puertas: los esperanzados, los perdidos, los rotos, los jugadores, los guapos y los condenados. La música trap y el cine negro se fusionan en esta lírica y atmosférica serie que se atreve a preguntar qué sucede cuando la gente de un pueblo pequeño sueña más allá de los límites marcados por los típicos supermercados como el Piggly Wiggly y las casas de empeños.

¿Qué podemos esperar?: ¿Un thriller ambientando en un club de striptease? Los antecedentes de este tipo de historias no son muy halagüeños. Aunque, parece que “P-Valley” pretende ser una serie que quiere mostrarnos los oscuros recovecos del ser humano con el sur de Estados Unidos como telón de fondo. Veremos…

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

EL COLAPSO

elcolapsoespecial

¿Cuándo se estrena? El 14 de julio

Dónde: En Filmin

¿De qué va?: ¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

¿Qué podemos esperar?: Una de las series más esperadas del año. Más de actualidad que nunca. Ocho episodios, ocho planos secuencias. Solo puedo decir una cosa: ¡Qué llegue el 14 de julio! Una fecha por cierto, mas que acertada para su estreno en España.

¿Hay tráiler?: No

EL TIEMPO MATA

eltiempomata

¿Cuándo se estrena? El 14 de julio

Dónde: En AMC

¿De qué va?: Un fatídico accidente en el pasado, vidas rotas y secretos familiares convergen en “El tiempo mata”, una serie que sigue la búsqueda de la verdad de Clotilde Idrissi (Mathilde Seigner) cuando regresa a Córcega veinticinco años después del accidente de coche que se cobró la vida de sus padres y de su hermano, y se convence de que su madre sigue viva. Mientras investiga, Clotilde vuelve a reabrir fantasmas del pasado que a algunos les hubiera gustado dejar enterrados.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller francés en el que los secretos de familia se demuestra que a veces es mejor dejarlos enterrados. La dejo en cuarentena porque los thrillers franceses prometen mucho pero dan pocas alegrías.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

NORMAL PEOPLE

normalpeoplejulio

¿Cuándo se estrena? El 16 de julio

Dónde: En Starzplay

¿De qué va?: La historia de “Normal People” se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda donde Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores. Cuando Connell va a recoger a su madre Lorraine (Sarah Greene, Dublin Murders) a su trabajo en la casa de Marianne, comenzarán a saltar las chispas entre ambos adolescentes. Una extraña y permanente conexión empezará a crecer entre ambos… algo que estarán decididos a ocultar a sus compañeros.

¿Qué podemos esperar?: Uno de los estrenos del año en Estados Unidos. La serie de la que todo el mundo habla, basada en la novela de Sally Rooney, que ya tiene nueva adaptación en marcha de otra de sus obras. Muchas expectativas con esta historia de amor casi imposibles.

¿Hay tráiler?: No

DOLLFACE

dollface

¿Cuándo se estrena? El 17 de julio

Dónde: En HBO España

¿De qué va?: En “Dollface” Kat Dennings interpreta a una mujer joven que, después de ser abandonada por su novio de toda la vida, debe lidiar con su propia imaginación cuando literal y metafóricamente vuelve a entrar en el mundo de las mujeres, para reavivar las amistades que dejó. También protagonizada por Brenda Song, Shay Mitchell y Esther Povitsky.

¿Qué podemos esperar?: Tras protagonizar durante seis temporadas la sitcom “Dos chicas sin blanca”, Kate Dennings se pasa a la dramedia con “Dollface”, para contarnos que ocurre cuando rompes con tu pareja de toda la vida y tienes que retomar tus antiguas amistades.

¿Hay tráiler?: No

MALDITA

malditajulio

¿Cuándo se estrena? El 17 de julio

Dónde: En Netflix

¿De qué va?: “Maldita”, basada en el best-seller del New York Times, es una reinvención de la leyenda artúrica contada a través de la mirada de Nimue, una joven con un misterioso don, destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se convertirá en símbolo de coraje y rebeldía contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el rey Uter. Maldita es una historia iniciática cuyos temas resultan familiares en nuestra época: la destrucción de la naturaleza, el terror religioso, la absurda guerra y cómo hallar el valor de erigirse en líder frente a lo imposible.

¿Qué podemos esperar?: Una de las grandes apuestas de Netflix para el verano. Una reimaginación del mito artúrico, basada en una novela gráfica de Frank Miller. Podría ser uno de los estrenos del año o uno de los grandes fracasos. Como “La monja guerrera”, no tiene termino medio.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

FLESH AND BLOODS

fleshandbloodsespecial

¿Cuándo se estrena? El 21 de julio

Dónde: En Filmin

¿De qué va?: Secretos, mentiras, rencillas familiares y traiciones son los ingredientes de “Flesh and Bloods”, thriller dramático con tintes de humor negro de la guionista de “La joven Jane Austen”, que cuenta con la participación de la nominada al Oscar Imelda Staunton (“Vera Drake”).
A punto de cumplir 70 años, la viuda Vivien sorprendre a sus hijos confesándoles que se ha enamorado de Mark, un médico de cabecera jubilado. Los tres hermanos empezarán a sospechar que el matrimonio de sus padres no fue tan idílico como creían, sobre todo cuando empiecen a surgir secretos del pasado que desconocían. Recelosos de Mark, empezarán a investigar quién es este señor que ha robado la atención de su madre. En paralelo, la vecina Mary, que lleva 40 años junto a la familia, va a implicarse en los hechos más de cerca de lo normal en una relación de amistad.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller británico con secretos familiares y rencores del pasado. Eso es un sí muy grande. Si además le unes que cuenta con reparto de lujo, las series británica no suelen fallar.

¿Hay tráiler?: No

POR H Y POR B

porhypobespecial

¿Cuándo se estrena? El 22 de julio

Dónde: En HBO España

¿De qué va?: Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, “Por H o por B” es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan a uno de los barrios más modernos de Madrid: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

¿Qué podemos esperar?: La primera ficción original de HBO España nos lleva de Parla al barrio de Malasaña. No, no tiene que ver con la película de terror. La serie se nos presenta como una comedia de barrio para los modernos.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE NURSES

thenursesespecial

¿Cuándo se estrena? El 30 de julio

Dónde: En Sundance TV

¿De qué va?: La trama de “The Nurses” sigue los pasos de Erik (Morten Hee Andersen), uno de los jóvenes que forman parte de esta prueba piloto, y su relación con sus compañeras y pacientes, así como con los tutores, muchos de los cuales están en contra de esta medida y tratarán de hacerle la vida imposible. El amor, la enfermedad, la estricta disciplina y la ansiedad de la aprobación son algunos de los temas de esta serie de época donde no faltan el jazz, la rebeldía y la amistad.

¿Qué podemos esperar?: Una de las producciones de mayor éxito de crítica y público de Dinamarca. Una serie histórica que nos descubre el trabajo de enfermeros y enfermeras, en un momento en el que su labor es mas reivindicable que nunca.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>