“Hightown”, un thriller lleno de hermosos paisajes y oscuras adicciones

hightowncriticaLa nueva serie de Starzplay “Hightown”, nos propone un viaje a las preciosas costas del estado de Massachusets, en concreto a la península de Cape Cod. Conocida como la costa de la bohemia, lugar de veraneo de personajes ilustres como Edward Hopper, Norman Mailer o Jack Kerouac, también bajo la superficie de diversión y hermosos paisajes, esconde oscuros secretos que alimentan las más bajas pasiones. Y, eso es precisamente en lo que profundiza “Hightown”, serie creada por Rebecca Cutter, en la que un asesinato abrirá la caja de Pandora en este aparentemente idílico lugar.

“Hightown” llegó este pasado domingo a Starzplay, con el estreno de su primer episodio, en una primera temporada que estará formada por ocho entregas, que se emitirá de forma semanal. Para hacer esta crítica, he tenido la posibilidad de ver los cuatro primeros episodios lo que me ha permitido tener una visión más clara sobre lo que nos ofrece este sórdido thriller, que se aleja de las típicas localizaciones de grandes ciudades norteamericanas ya conocidas, para mostrarnos un lugar diferente. Un lugar hermoso, paradisiaco, destino vacacional de multitud de personas en busca de diversión y desconexión. Pero que detrás de ese ambiente de fiesta y desenfreno, esconde una oscura realidad en la que nos iremos introduciendo a lo largo de la serie.

hightowncritica2La serie nos llevará a conocer a Jackie Quiñones (Monica Raymund), una agente del Servicio Nacional de Pesca, adicta y fuera de control. Sus propios excesos están llevándola a un proceso de autodestrucción que parece no tener fin. Hasta que su vida se complica aún más al descubrir un cadáver en la playa, en lo que parece otra víctima de las drogas en Cape Cod. Obsesionada con resolver el crimen y ayudar a una chica que no conoce, la protagonista iniciará su particular camino de redención, descubriendo que esta es la única forma de salvarse a sí misma y volver a ser alguien. Frente a ella, encontramos al Sargento Ray Abruzzo (James Badge Dale), un obsesivo miembro de la Unidad Estatal de Narcóticos de Cape Cod. De fuerte y agrio carácter, Ray hará lo imposible por resolver un asesinato que le toca muy de cerca, tanto profesional como personalmente. Su obsesión lo llevará a traspasar las líneas de la ética y de la moral para cumplir su objetivo. Unas líneas que una vez cruzadas no tendrán vuelta atrás.

hightowncritica4Ambos, cada uno a su estilo, nos mostrarán el peligro de las adicciones y lo difícil que son superarlas. Demostrándonos que algunas adicciones pueden provocar la muerte. Junto a ellos, iremos encontrando a otros personajes que componen el cuadro de perdedores y supervivientes que pululan por Cape Cod. Desde una madre que hará lo que haga falta por sacar adelante a su hijo pequeño, hasta un joven pescador de la zona que intenta mantenerse sobrio por su hijo recién nacido pero que se implicará en un peligroso mundo del que no será fácil salir, pasando por una joven que estaba en el momento y lugar equivocado. Todos irán encajando en la historia que poco a poco se irá construyendo. Enfrentados entre sí con el único objetivo de sobrevivir y salir a flote.

hightowncritica3“Hightown” es una serie de ritmo pausado (al menos en los cuatro episodios que he podido ver), que se toma su tiempo en que conozcamos a fondo a cada uno de los personajes. Porque realmente, la serie utiliza el asesinato que abre la acción, como excusa para presentarnos lo que se oculta tras la fachada de hermosos paisajes y fiestas a todas horas de Provincetown. Ya en los propios títulos de crédito se nos avisa de que lo que vamos a ver, es lo que no se enseña en las rutas turísticas. Tráfico de drogas, redadas policiales y la oscuridad que aparece cuando el sol cae y la fiesta se pasa de rosca.

hightowncritica5Es ese ritmo pausado el que quizá te pueda sacar de la serie si te distraes un poco. Porque no estamos ante un thriller de acción, sino más bien todo lo contrario. Su fuerte estriba en la construcción de los personajes, en cómo se enfrentan a sus respectivas adicciones y en lo que están dispuestos a hacer por superarlas o continuar con ellas. Y, sin duda, junto a los personajes, en “Hightown” destaca la ambientación. Rodada en parte en Provincetown, una de las localidades más importantes de la península de Cape Cod, puerto donde atracó el Mayflower, con una agitada y alocada vida nocturna, la serie nos transporta sin salir de casa a esta zona de Estados Unidos. Introduciéndonos no solo en sus calles sino en su idiosincrasia, haciendo posible que sintamos estar allí recorriendo sus calles y sus playas de arena blanca.

hightowncritica6En definitiva, “Hightown” es un thriller que explora las miserias humanas y los bajos instintos, de unos personajes llevados al límite. Cuyas vidas son un desastre y que intentan salir del pozo en el que se encuentran de maneras muy diferentes. Una serie donde no hay héroes de brillante armadura, sino personas que buscan redimirse, aunque para ello traspasen los límites de la ética y la moral o incluso de la legalidad. Producida por Jerry Bruckheimer, “Hightown” cuenta con Rachel Morrison (directora de fotografía de “Black Panther”) dirigiendo los dos primeros episodios de una serie que la que podrás ver cada domingo, un nuevo episodio en Starzplay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>