7 series que ver en Amazon Prime Video basadas en libros

7serieslibrosamazonMuchas de las series que vemos hoy en día tienen como base alguna novela de éxito que ha sido adaptada. No importa el género, incluso muchas veces ni siquiera que la obra sea conocida, con tal de que la historia sea buena. Aprovechando la inclusión en el catálogo de Amazon Prime Video de la miniserie “Los crímenes de Fjällabacka”, basada en las conocidas novelas de Camilla Läckberg, nada mejor que recordar algunas de las series que el servicio de streaming ofrece y que adaptan alguna novela. En este especial encontraréis ciencia-ficción, thriller, comedia, fantasía e incluso un cómic (una licencia del que suscribe). Una forma de conocer que hay detrás de alguna de las series que podéis ver en Amazon Prime Video.

AMERICAN GODS

americangodslibro

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 20 episodios, 20 horas.

¿De qué va?: Ricky Whittle, interpreta a Shadow Moon, Ian McShane es Mr. Wednesday y Emily Browning encarna la mujer de Shadow, Laura Moon. Cuando Shadow Moon sale de prisión, conoce al misterioso Mr. Wednesday y la tormenta se desencadena, una tormenta que cambiará el rumbo de su vida.

A la deriva tras la muerte de su mujer y tras su despido como el guardaespaldas de Mr. Wednesday, Shadow se encuentra en medio de un mundo que lucha por entender, un mundo oculto donde la magia es real y donde los Antiguos Dioses temen tanto la irrelevancia como el creciente poder de los Nuevos Dioses. Mr. Wednesday busca crear una coalición de Antiguos Dioses para defender la existencia de una nueva América y reclamar el papel que han perdido.

¿En qué se basa?: La serie está basada en la novela Neil Gaiman, libro que es una mezcla de folclore estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías, todas girando alrededor del misterioso y taciturno protagonista, llamado Shadow (Sombra). Fue la cuarta novela de Gaiman, precedida por Buenos Presagios (en colaboración con Terry Pratchett), “Neverwhere, y Stardust. Todas adaptadas tanto en televisión como en cine, en el caso de “Stardust”.

GOOD OMENS

goodomenslibro

Inversión de tiempo: 1 temporada, 6 episodios, 6 horas.

¿De qué va?: El fin del mundo se acerca, lo que significa que un ángel quisquilloso (Michael Sheen) y un demonio de mala vida (David Tennant), que se han encariñado demasiado con la vida en la Tierra, se ven obligados a formar una extraña alianza para detener el Armagedón. Pero han perdido al Anticristo, un niño de 11 años que no sabe que está destinado a traer el fin de los días, obligándolos a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

¿En qué se basa?: Basada en la novela homónima de Terry Prattchet y Neil Gaiman, “Good Omens (Buenos Presagios)” es una comedia de tono irónico sobre el tema de la encarnación del anticristo, el Apocalipsis inminente y la eterna discusión sobre el equilibrio entre el bien y el mal. Editorial Minotauro es la última editorial en España que ha publicado la novela.

MOZART IN THE JUNGLE

mozartinthejungle

Inversión de tiempo: 4 temporadas, 40 episodios, 20 horas.

¿De qué va?: Creada por Roman Coppola (hijo del cineasta), el músico y actor Jason Schwartzman (Viaje a Darjeeling), Paul Weitz (About a Boy) y John Strauss (Algo pasa con Mary), Mozart in the Jungle es una comedia que sigue las andanzas de Hailey Rutledge (Lola Kirke), una joven y prometedora oboísta que entra a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York bajo la batuta de su excéntrico y carismático nuevo director, Rodrigo (Gael García Bernal.

¿En qué se basa?: La serie está basada en las aclamadas memorias de Blair Tindall, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music que cuenta cómo la joven oboísta Hailey Ruttledge (Kirke) se mueve entre los egos y excentricidades de una orquesta de renombre mundial y la presencia del nuevo director de orquesta Rodrigo (Bernal), un hombre cuya pasión por la música amenaza los planes de la vieja guardia de la orquesta.

 

THE EXPANSE

theexpanselibro

Inversión de tiempo: 4 temporadas, 40 episodios, 40 horas.

¿De qué va?: En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller (Thomas Jane) recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.

¿En qué se basa?: The Expanse es una serie basada en la saga literaria de ciencia ficción del mismo nombre escritas por James S. A. Corey. La serie es MUY fiel a los libros. No en balde, los guionistas jefes son los autores de las novelas. NOVA es la editorial española que ha publicado hasta la fecha, las cinco primeras entregas de las ocho que consta a día de hoy la saga.

THE BOYS

ttheboysespecial

Inversión de tiempo: 1 temporadas, 10 episodios, 10 horas.

¿De qué va?: “The Boys” es una serie original de Amazon, con un divertido e irreverente enfoque sobre lo que sucede cuando los superhéroes, tan populares como celebrities, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses, abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el hacer el bien, la serie muestra una batalla entre la gente corriente y los superhéroes.

¿En qué se basa?: “The Boys” está basada en el cómic del mismo nombre de Garth Ennis y Darick Robertson, editado en España por Norma Editorial. La serie que fue todo un éxito en su primera temporada y muy comentada por sus escenas de violencia, queda muy lejos de la brutalidad y el exceso que se muestra en el cómic. Norma Editorial reunión el exitoso cómic en una edición integral que consta de tres volúmenes, en un formato de lujo y con extras inéditos.

THE MAN IN THE HIGH CASTLE

elhombreenelcastilloespecial

Inversión de tiempo: 4 temporadas, 40 episodios, 40 horas.

¿De qué va?: Casi veinte años después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y gran parte del mundo entero se ha repartido ahora entre Japón y Alemania, los dos principales estados hegemónicos. Pero la tensión entre estos dos poderes está aumentando y ese choque de trenes está a punto de suceder en la parte oeste del país estadounidense y la aparición de una serie de grabaciones que reflejan cómo los aliados ganaron y se encuentran en una realidad alternativa no hará más que aumentar los nervios entre todos.

¿En qué se basa?: Basada en la popular novela de ciencia ficción escrita por Philip K. Dick en 1962, The Man in the High Castle narra una historia que analiza lo que podría haber pasado si la fuerza aliada hubiese perdido la II Guerra Mundial contra el bloque liderado por la Alemania nazi. “The Man in the High Castle” solo es medio fiel al libro original en su primera temporada. El resto es inventado, situando la trama mas cercana a la ciencia-ficción que a la ucronía

TOM CLACY’S JACK RYAN

jackryanespecial

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 20 episodios, 20 horas

¿De qué va?: Jack Ryan es la reinvención del famoso y aclamado héroe interpretado en múltiples ocasiones por actores de Hollywood en la gran pantalla. La serie muestra a un destacado analista de la CIA en su primera y peligrosa misión de campo. La serie relata las vivencias de Ryan cuando descubre un patrón en la comunicación terrorista que le lleva a protagonizar una peligrosa maniobra dentro de una nueva clase de terrorismo que amenaza con la destrucción a escala global.

¿En qué se basa?: La serie esta basada en los personajes creados por el escritor Tom Clancy que protagonizan la saga Jack Ryan y, de la que se han publicado 17 novelas. La primera temporada de Jack Ryan es muy fiel al estilo y al espíritu de los libros. En cambio la segunda, parece una fotocopia de una fotocopia. Veremos que pasa con la tercera entrega que llegará próximamente.

JUSTIFIED

justifiedespecial

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 60 episodios, 60 horas

¿De qué va?: Justified es la historia de un oficial de policía, Raylan Givens (Timothy Olyphant, Daños y Perjuicios), un verdadero héroe hasta la médula y algo desfasado en su forma de vestir, dado que suele llevar sombrero y botas de vaquero, y que lleva su arma en una moderna pistolera, un arma que sólo desenfunda cuando tiene que hacerlo, y cuando lo hace, dispara a matar porque, tal y como él lo ve, ese es el propósito de las armas. Givens es un moderno hombre de la ley al estilo de los del siglo XIX, llevando su sentido de la justicia a un límite que le hace ser el objetivo de los criminales y le provoca problemas con sus jefes en el servicio de alguaciles. Ese conflicto terminará con el traslado de Givens al distrito federal de la ciudad en la que creció.

¿En qué se basa?: La serie fue desarrollada para la televisión por Graham Yost basada en el personaje del Alguacil, Raylan Givens de las novelas de Elmore Leonard “Pronto” y “Riding the Rap” y su cuento “Fire in the Hole”. La serie salvo algunas referencias, sigue su propio camino, haciendo de “Justified” una magnífica serie de la que disfrutar si aun no la habéis visto. Tanto por los personajes que acompañan Raylan, como las historias a las que se enfrenta y esa ambientanción que nos muestra una parte de Estados Unidos poco conocida. Aunque realmente la serie no está rodada en Kentuky si no en Los Angeles, pero en eso consiste la magia de lo audiovisual.