7 series europeas que descubrir en HBO España

7joyaseuropeashboA veces nos olvidamos que más allá de Estados Unidos, la producción de series se ha convertido en algo habitual, proporcionándonos a los seriefilos ficciones de igual o mayor calidad que las que nos llegan del mundo anglosajón. Uno de los mayores exponentes de esa producción, en este caso europea, de series de calidad es HBO Europe, cuyas producciones podemos disfrutar a través de HBO España. En este reportaje podéis encontrar hasta siete propuestas llegadas desde Croacia, Hungría, Noruega, Polonia, República Checa o Rumanía. Series que no dan a conocer otra realidad social y cultural, a través de historias llenas de emoción y misterio.

BEFOREIGNERS (LOS VISITANTES)

beforeignersespecialInversión de tiempo: 1 temporada, 6 episodios, 6 horas

¿De qué va?: Un nuevo fenómeno comienza a suceder en todo el mundo. Poderosos destellos de luz ocurren en el océano, y las personas del pasado aparecen de tres períodos de tiempo; la edad de piedra, la era vikinga y finales del siglo XIX. Nadie comprende cómo esto es posible, y las personas del pasado, llamadas “extranjeros”, no tienen memoria de lo que sucedió. Un par de años más tarde, Alfhildr, que proviene de la era vikinga, se asoció con el oficial de policía quemado Lars Haaland como parte del programa de integración del departamento de policía. Mientras investigan el asesinato de una mujer con tatuajes de la Edad de Piedra, Lars y Alfhildr hacen descubrimientos inesperados.

Razones para verla: Por sus creadores Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin, responsables de “Lillyhammer”. Por su pareja protagonista Nicolai Cleve Broch (Absuelto) y Krista Kosonen (Bullets), cuya química es uno de los puntos fuertes de la serie. Porque “Beforeigners” fue una de las agradables sorpresas de 2019.Por ser una serie que utiliza la ciencia-ficción con los viajes en el tiempo, para tratar temas actuales, utilizando como hilo conductor, la investigación de asesinato que la pareja protagonista debe llevar a cabo. Por su mezcla de thriller y drama social, que muestra el contraste entre los cuatro grupos de personas de diferentes períodos de tiempo, que se ven obligados a convivir.

CEGADOS POR LA LUZ

cegadosporlaluzInversión de tiempo: 1 temporada, 8 episodios, 8 horas

¿De qué va?
: Kuba (el actor debutante Kamil Nożyński) es un conocido camello de cocaína en Varsovia. Trabaja por su cuenta y es tremendamente perfeccionista. Le gusta tenerlo todo bajo control, incluida su estudiada imagen. Para el resto del mundo, es un misterio. La gente sólo ve cuando le mira una cara bonita, ropa cara y un coche de último modelo. Poco se sabe de él, pero él sabe muchas cosas de mucha gente. Su clientela incluye políticos, famosos, amas de casa adineradas, estrellas de la música y hípsters. También se codea con la mafia local, liderada por Stryj (Janusz Chabior), con quien comparte jefe, Jacek (Robert Więckiewicz). Su única amiga es Pazina (Marta Malikowska).

Razones para verla: Por ser el relato de siete días en la vida de un camello de cocaína cuya vida perfectamente organizada desemboca en el caos al verse forzado a tomar las decisiones más importantes de su vida. Por su estilo visual que no te dejará indiferente. Por su espectacular cabecera, una de las mejores de los últimos tiempos.

HACKERVILLE

hackervilleespecialInversión de tiempo: 1 temporadas, 6 episodios, 6 horas

¿De qué va?: “Hackerville” es un trepidante thriller rumano-alemán sobre una red de hackers y los investigadores encargados de perseguirles, rodado entre Timisoara, Bucarest y Frankfurt. Cuando descubre el origen de un ataque hacker a un gran banco alemán en una red en Rumanía, la experta en ciber crimen de la BKA Lisa Metz es destinada desde Frankfurt a Timisoara, su ciudad de origen, para trabajar mano a mano con los investigadores locales liderados por el policía rumano Adam Sandor Cuando Lisa y Sandor siguen la pista hasta un brillante hacker cuyo nombre en clave es Dark Mole, los tres se ven atrapados en un triángulo emocional que comienza con una gran desconfianza mutua, pero deriva en dependencia entre ellos.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque es un thriller bastante entretenido que nos muestra una realidad desconocida por estos lares. Porque nos lleva de viaje por la ciudad de Timisoara, que no solo es conocida por ser la sede de un equipo de fútbol que eliminó en su día al Atlético de Madrid. Porque sus seis episodios se pasan en un suspiro.

SUCCESS

successInversión de tiempo: 1 temporada, 6 episodios, 6 horas

¿De qué va?: “Success” tiene al ganador de un Oscar Danis Tanovic al frente del proyecto. La primera serie original de HBO en la región del Adriático es un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso. Como las consecuencias de sus acciones están a punto de afectar a sus vidas, estas cuatro personas corrientes, procedentes de distintos ambientes, deciden luchar por recuperar el control de sus vidas. Creada y escrita por Marjan Alčevski, “Success” fue seleccionada como el proyecto ganador de la primera convocatoria organizada por HBO Adria para descubrir nuevos talentos entre los guionistas de la región.

¿Por qué merece la pena verla?: Porque es un thriller bastante orignal que nos mantedrá en vilo hasta su desenlace. Porque cuenta con el director Danis Tanovic al frente y la historia concebida por Marjan Alčevski te engancha desde el primer minuto. Porque es una serie llena de giros sorprendentes, con unos personajes muy bien construidos y un estilo visual sorprendente.

THE SLEEPERS

thesleepersespecialInversión de tiempo: 1 temporada, 6 episodios, 6 horas

¿De qué va?: La violinista profesional Marie (Tana Pauhofova) escapó a Inglaterra desde la Checoslovaquia comunista en circunstancias difíciles cuando su esposo Viktor (Martin Mysicka) se enfrentó a un posible encarcelamiento. Pero las cosas ahora son diferentes, es 1989 y los vientos de cambio soplan por toda Europa. Marie convence a Viktor para visitar Praga, pero muy pronto se darán cuenta de que fue un trágico error. Marie se despierta en un hospital de Praga y Viktor ha desaparecido. ¿Seguirá vivo? Pase lo que pase, debe encontrarlo. En un estado que todavía considera a Viktor un enemigo, y en un país que ya no comprende y que no la comprende a ella, Marie se enfrenta al mayor desafío de su vida. No sabe que no es la única que busca a Viktor: también le siguen la pista el Servicio Secreto comunista, la embajada británica y otra persona. Alguien cuyo nombre permanece oculto.

Razones para verla: Porque es un thriller de espías adictivo y muy bien hecho. Porque cuenta una historia situada en plena la Guerra Fría y ambientada en la hermosa (aunque aquí gris ciudad de Praga). Con una gran ambientación y, un tono oscuro y opresivo, se aleja de la visión norteamericana de este enfrentamiento que enfrentó a las dos superpotencias durante más de 50 años, ofreciéndonos el punto de vista local. Porque es una magnífica serie que te enganchará sin remedio.

UNA VIDA REGALADA

unavidaregaladaInversión de tiempo: 3 temporadas, 24 episodios, 24 horas

¿De qué va?: un thriller protagonizado por los Miklósi, una acaudalada familia que vive en uno de los barrios más exclusivos de Budapest. El padre, Attila, ahora un próspero empresario, se deja arrastrar de nuevo a su vida criminal por las presiones de su jefe y su mujer. Cuando su hijo pretende seguir sus pasos, tendrá que plantearse si será capaz de protegerle del peligro que entraña vivir fuera de la ley. El resto de los miembros de la familia tienen claramente ideas diferentes acerca de cómo quieren afrontar la vida.

Razones para verla: Porque nos descubre un país desconocido para nosotros como es Hungría. Ideal para amantes del género negro, con una familia que ve como su vida da un giro de 180º y deben adaptarse o morir en el intento. Porque está llena de tensión e incertidumbre, con una patriarca que deja atras su vida delictiva y hace que todo cambie. Porque es una mirada a otro mundo alejado del estilo americano al que estamos acostumbrados.

WATAHA

watahaespecialInversión de tiempo: 3 temporadas, 18 episodios, 18 horas

¿De qué va?: Un grupo de élite de la guardia fronteriza polaca, conocido como Wataha (La manada) opera en las montañas Bieszczady en el limite oriental de la Unión europea en la frontera entre Polonia y Ucrania, que por su complicada orografia es el lugar ideal para las actividades de contrabando de mercancías y personas entre ambos países. Su segunda temporada está ambientada cuatro años más tarde de lo ocurrido en la primera entrega. Los conflictos continúan en la frontera, donde numerosas personas tratan de cruzar ilegalmente desde Ucrania hasta Polonia, obligando a la guardia fronteriza a trabajar bajo una enorme presión. Después de que se registre un horrible crimen en la zona, la agente Dobosz (Aleksandra Poplawska) es nombrada jefa de investigación y regresa a las montañas Bieszczady.

Razones para verla: Porque los hermosos paisajes de las montañas de Bieszczady, frontera natural entre Ucrania y Polonia, son un protagonista más en “Wataha”. Por su estilo descarnado que profundiza en el drama de los refugiados, que se mezcla con el thriller más convencional y algún toque sobrenatural, que recorre en ciertos momentos la serie. Por ofrecernos la posibilidad de conocer unos paisajes y una cultura diferente a la nuestra. Por ser un buen entretenimiento que también nos hace pensar.

Descubre estos contenidos y muchos que puedes disfrutar en HBO España con 2 semanas gratis, para conocer a fondo este servicio de streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>