7 series que vuelven en abril y que tenemos muchas ganas de ver

7seriesquevuelvenenabrilEl mes de abril que hoy comienza, a pesar de la crisis del COVID-19 que ha provocado diversos retrasos en los estrenos de series, en unos casos por cambios de fecha en Estados Unidos, y en otros por el cierre de los estudios de doblaje aquí en España, nos va a deparar muchísimas e interesantes novedades. Sí hace unos días os recomendaba 16 series de estreno (de ahí ya se cayó una) que llegaban este mes. Hoy quiero hablaros de 7 series que vuelven este mes de abril y que tengo muchas ganas de ver. Como toda opinión es subjetiva, en este pequeño reportaje, encontraréis 7 series, desde comedias hasta thrillers policíacos, que nos harán más llevaderos estos días de confinamiento que aún nos quedan.

MR. MERCEDES

mrmercedesvuelveVuelve “Mr. Mercedes” con el estreno de su tercera temporada y última temporada. Es cierto que llega con bastante retraso, con respecto a su emisión en Estados Unidos, pero más vale tarde que nunca. La serie basada en la trilogía de Bill Hodges, escrita por Stephen King, vuelve con un nuevo y complicado caso que involucrará a nuestro peculiar trío de investigadores y, del que os hablaré en este mismo Blog, en mi reseña sobre esta nueva temporada.. Cuando descubren que el famoso escritor John Rothstein ha sido asesinado, Hodges, Holly y Jerome, junto con la policía, comienzan a buscar a su asesino. Pero este caso es más complejo que el asesinato a sangre fría de un icono estadounidense. Sus novelas no publicadas, valoradas en millones de dólares, fueron robadas de su casa. Mientras el caso continúa, estos tres protagonistas descubren que, a pesar de que Brady ya no esté presente, las consecuencias de sus actos perduran en la vida de sus víctimas.

¿Dónde y cuándo puedes verla? AXN Now estrena todos los episodios de la tercera temporada el miércoles 1 de abril.

LA CASA DE PAPEL

   lacasadepapelcuartaParece que fue ayer cuando devoramos la tercera parte de “La casa de papel”, pero ya ha pasado mucho desde el pasado verano. Muchas ganas de ver el regreso de esta banda de atracadores encabezada por el Profesor, con esta cuarta parte, cuyo tráiler promete de nuevo, mucha acción, ritmo sin cuartel y alguna sorpresa. Esta vez no os hemos podido hablar con antelación de los nuevos episodios, ya que no hemos tenido acceso a los screeners. Otra vez será.  La cuarta parte de “La casa de papel” empieza con el caos como protagonista: el Profesor cree que Lisboa ha sido ejecutada, Río y Tokio han volado un tanque del ejército y Nairobi se encuentra al borde de la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más difíciles, y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el golpe en grave peligro.

¿Dónde y cuándo puedes verla? Netflix estrena todos los episodios de la cuarta parte el viernes 3 de abril.

THE GOOD FIGHT

thegoodfight4A pesar del Coronavirus, tendremos nueva temporada de “The Good Fight”. Es sin duda, una de las mejores noticias de las últimas semanas, el regreso de la serie de los King, con el estreno de su cuarta temporada. En una nueva entrega, con cambios en la vida personal y profesional de Diane Lockhart (Christine Baranski), que volverá a cruzarse con Louise Canning (Michael J. Fox) y David Lee (Zach Greiner). Diez nuevos episodios que, según sus creadores, se centraran menos en Trump y más en los abogados, y en como la situación política actual ha afectado al mundo legal. La lucha sigue, pero toca elegir bien las batallas. Después de perder a su mayor cliente, Chumhum, y de que el nombre de su bufete haya sido mancillado, Reddick Boseman & Lockhart no cuentan con demasiado margen de acción. Ante este radical cambio de escenario, los socios se ven forzados a aceptar la oferta de una enorme firma multinacional, STR Laurie, y convertirse en una pequeña subsidiaria. A partir de ahora, todas sus decisiones pueden ser supervisadas y cuestionadas por un gigante que está, literalmente, por encima de ellos. Mientras STR Laurie se vuelca en promesas buenistas, Diane Lockhart y sus colegas miden sus pasos bajo la amenaza de la pérdida definitiva de independencia.

¿Dónde y cuándo puedes verla? Movistar Series estrena el primer episodio de la cuarta temporada el jueves 9 de abril y su emisión será semanal.

KILLING EVE

killingevetercera“Killing Eve” es de esas series que crean adicción, con un personaje tan complejo y maravilloso como es Villanelle (maravillosamente interpretado por Jodie Comer) y su duelo a vida o muerte con Eve Polastri  (Sandra Oh). Una historia de espías, de obsesiones, de amor y de perdida, con las dosis justas de violencia e incluso de mal rollo, “Killing Eve” es otra de las buenas noticias, ya que su estreno se ha adelantado dos semanas, a pesar de la crisis del COVID-19.  La nueva temporada de la serie, continuará esta historia de estas dos mujeres con pasados brutales, adictas entre sí pero que ahora intentan desesperadamente vivir sus vidas sin su droga preferida. Para Villanelle, la asesina sin trabajo, Eve está muerta. Para Eve, la ex agente del MI6 que se esconde a vista de todos, Villanelle nunca la encontrará.

¿Dónde y cuándo puedes verla? HBO España estrena el primer episodio de la tercera temporada el lunes 13 de abril, emitiendo después uno cada semana.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

loquehacemosombrassegunda“Lo que hacemos en las sombras” fue una de las sorpresas agradables de 2019 y su regreso promete muchas risas y momentos de lo más surrealistas. La serie de televisión basada en la película del mismo nombre de 2014 de Taika Waititi y Jemaine Clement, es un falso documental que sigue a un grupo de vampiros llamados Nandor, Nadja y Lazslo que comparten casa en Staten Island desde hace décadas y a su criado humano, Guillermo. La serie nos muestra el día a día de estos vampiros con muchísimo humor negro mientras tratan de camuflarse entre los humanos. Esta nueva entrega contará con la presencia de algunas estrellas invitadas como Mark Hamill y a Haley Joel Osment. El mundo vampírico como nunca te lo habías imaginado, vuelve para hacernos reír con su absurdo universo.

¿Dónde y cuándo puedes verla? HBO España estrena la segunda temporada el jueves 16 de abril, emitiendo un nuevo episodio cada semana.

BOSCH

boschsexta“Bosch” ha sido una de las series que hemos incluido en la redacción, en nuestro especial dedicado a estos días de confinamiento. Una serie como la copa de un pino en la que Titus Welliver borda el papel del detective de homicidios Harry Bosch, personaje literario creado por el escritor Michael Connolly y que cuenta con más de 20 novelas a sus espaldas. Una serie muy bien hecha, narrativamente muy sólida y con un elenco de personajes secundarios que complementan y no solo acompañan al protagonista. En esta sexta temporada, el asesinato de un médico y el robo del material radiactivo potencialmente mortal que llevaba consigo, coloca a Bosch en el centro de un caso complejo entre un asesinato, una caótica investigación federal y una catastrófica amenaza para ciudad de Los Ángeles, la ciudad a la que ha jurado servir y proteger.

¿Dónde y cuándo puedes verla? Amazon Prime Video estrena los 10 episodios de la sexta temporada el viernes 17 de abril.

VIDA

vidaterceraAcabo el repaso de las series más interesantes que vuelven este mes de abril con “Vida”, la serie creada por Tanya Saracho. Una serie pequeña y sencilla, pero que ha sabido hacerse con el paso de los episodios, con hueco en el corazón de un nutrido grupo de fans que ha seguido las peripecias de las hermanas Hernández. Dos hermanas que regresan a su barrio, tras el fallecimiento de su madre y que verán como sus vidas cambian para siempre. “Vida” vuelve con Emma y Lyn disfrutando de las mieles del éxito. El bar está en auge y sus vidas amorosas van viento en popa…. hasta que, de repente, las hermanas Hernández descubren un secreto familiar oculto durante largo tiempo que arruinará la paz que tan duramente se han ganado. Las hermanas se encuentran a sí mismas haciendo frente a viejos fantasmas y a nuevos enemigos, al tiempo que habrán de decidir si pueden continuar juntas como una familia o si deben permanecer solas y, esta vez, para siempre.

¿Dónde y cuándo puedes verla? Starzplay estrena los 6 episodios de la tercera temporada el domingo 26 de abril.