11 comedias para reír en Amazon Prime Video

11comediasamazonSiempre es buen momento para volver a reír y en Amazon Prime Video podemos encontrar un buen puñado de comedias, que harán que estos días se hagan más llevaderos. Horas y horas de diversión, con comedias clásicas como “Matrimonio con hijos” hasta las más recientes y exitosas como “Fleabag” o “The Marvelouse Mrs. Maisel”, pasando por otras menos conocidas como “Forever” o “Loudermilk”. Porque no todo van a ser thrillers, ni drama de época ni invasiones extraterrestres. Descubre en este especial, 11 comedias que puedes ver y disfrutar en Amazon Prime Video.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

comoconociamazonInversión de tiempo: 9 temporadas, 208 episodios

“Como conocí a vuestra madre” es una comedia que gira en torno a un personaje central, Ted (Josh Radnor, No es otra estúpida película americana) un hombre que les explica a sus aburridos hijos en el año 2030, como, un cuarto de siglo antes, conoció y se casó con su esposa, la madre de los muchachos. Aunque se trata de mucho más, ya que les relata también las aventuras y desventuras que ha vivido Ted durante el proceso de noviazgo e incluso durante las diversas citas que tuvo con mujeres que no terminaron convirtiéndose en su esposa. Tildada por muchos, como la sucesora de “Friends”, para los seriefilos ha dado un personaje como Barney Stinson, magistralmente intrepretado por Neil Patrick Harris.

COMMUNITY

communityamazon

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 110 episodios

“Community” es una comedia, creada por Dan Harmon, sobre la educación avanzada… y las bajas expectativas. El cuerpo estudiantil de la Universidad comunitaria de Greendale está compuesto por personas que abandonaron los estudios, amas de casa recién divorciadas y gente de edad avanzada que quieren mantener su mente activa mientras caminan hacia la eternidad. En sus vacíos pasillos, “Community” se centra en un grupo de inadaptados sociales, en el centro del cual está un abogado cuya licencia ha sido retirada, que forma un grupo de estudio, en el que acabarán aprendiendo mucho más de ellos mismos que de lo que harán con su vida laboral. Esta comedia, significó el regreso a la televisión de Chevy Chase (aunque su salida fue sonada) y dio a conocer a un puñado de actores y actrices, que se han hecho un hueco como estrellas en televisión: Donald Glover (Atlanta), Ken Jeong (Dr. Ken, Resacón en Las Vegas), Allison Brie (GLOW), Gillian Jacobs (Love) o Danny Pudi (Mythic Quest: banquete de cuervos ).

FLEABAG

fleabagamazon

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 12 episodios

Fleabag es una joven descarada que se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Sin reparos la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realiza un juicio moral sobre sus acciones… “Fleabag” fue la comedia triunfadora de 2019, con Phoebe Waller-Bridge como protagonista y creadora de una serie que no te dejará indiferente. Con su ruptura de la cuarta pared, nos convierte en confidentes de las vicisitudes (muchas de ellas sonrojantes) de Fleabag a lo largo de la serie. Y, además aparece Olivia Colman, dando vida a la peculiar madre de la protagonista. ¿Qué mas se puede pedir?

FOREVER

foreveramazon

Inversión de tiempo: 1 temporada, 10 episodios.

La pareja casada June (Maya Rudolph) y Oscar (Fred Armisen) viven una vida cómoda pero predecible en los suburbios de Riverside, California. Durante 12 años tuvieron las mismas conversaciones, comieron las mismas comidas y se tomaron agradables vacaciones en la misma casa alquilada del lago. Pero después de que June hable con Oscar para ir a un viaje de esquí, la pareja de repente se encuentra en un territorio completamente desconocido. “Forever” (nada que ver con la serie protagonizada por Ioan Gruffudd) es una pequeña joya que no tuvo el reconocimiento que merecía. Os hará reír, os hará pensar y todo en una tarde. Una temporada de 10 episodios, de media hora cada uno. El más allá no es como lo esperabas..

LA NIÑERA

laninera

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 146 episodios

Fran Fine (Fran Drescher) es una mujer judía-americana cuyo novio, que a su vez era su jefe, termina con ella y la despide, ya que decide contratar a su nueva novia. Entonces ella comienza a vender de puerta en puerta productos cosméticos llamados “Sombras del Oriente”, pasa por la casa del viudo y millonario productor británico de teatro, Maxwell Sheffield. Por una equivocación, es contratada como la niñera de los tres hijos del Sr. Sheffield: Maggie, Brighton y Grace. Aunque al principio, Maxwell no parece muy contento con ella, Fran resulta ser justo lo que él y su familia necesitan. Con su crianza poco convencional, su sensata honestidad y su lógica de “Reina”, ella ayuda en convertir a Maxwell y sus hijos en una familia feliz y saludable. “La Niñera” es una típica comedia de los 90 (con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva) y que convirtió a su protagonista (que también hizo funciones de creadora) en estrella. La serie fue todo un éxito en su momento y vendió su formato a multitud de países, incluido España (¿quién no recuerda a Ana Obregón?) y, justo antes de la crisis del COVID-19 se estuvo hablando de un revival con Fran Drescher retomando su papel.

LOUDERMILK

loudermilkInversión de tiempo: 2 temporadas, 20 episodios.

Comedia que se centra en Sam Loudermilk (Ron Livingston, Search Party), un consejero sobre recuperación del alcoholismo y abuso de sustancias con una mala actitud. A pesar de que tiene su forma de beber bajo control, Loudermilk descubre que cuando su vida es un desastre, limpiarse es la parte fácil. “Loudermilk” es una comedia que ha pasado bastante desapercibida en España (¿con razón?), aunque detrás se encuentra Peter Farrelly, que es el creador la serie y también la dirige.

MATRIMONIO CON HIJOS

matrimonioconhijos

Inversión de tiempo: 11 temporadas, 259 episodios

“Matrimonio con Hijos” es un clásico de la televisión, con una familia a la que no sabes si odiar o tener lástima por ella. En esta comedia conoceremos a la nada convencional familia Bundy, en la que Peg (Katey Sagal) y Al Bundy (Ed O’Neill) llevan casados, para lo bueno y para lo malo, más de dos décadas. Al trabaja en su propia zapatería, intentando calzar zapatos pequeños a mujeres con pies grandes. Mientras Al se pasa todo el día trabajando como un esclavo para poder llevar dinero a casa, Peg está ocupada descansando en el sofá, con bombones en una mano y el mando a distancia en la otra. “Matrimonio con Hijos” lanza una feroz crítica hacia la sociedad estadounidense por la necesidad de triunfar, ganar dinero y tener una familia maravillosa. Christina Applegate (Dead to Me) se convirtió en estrella, dando vida a Kelly, la hija mayor de los Bundy. En pleno éxito de esta comedia, surgió otra (que desgracidamente no esta disponible en ninguna plataforma) titulada “Infelices para siempre”, muy recordada por “Hit the Road Jack”, la canción que sirve de cabecera a la serie, interpretada por Ray Charles y por Mr. Floppy.

PÓQUER DE REINAS

poquerdereinas

Inversión de tiempo: 6 temporadas, 128 episodios.

“Póquer de reinas” es una comedia sobre tres fabulosas mujeres de Los Angeles, todas ellas veteranas estrellas de la industria del entretenimiento, que mantienen una bonita amistad. Sus vidas cambiarán para siempre cuando el avión en el que viajaban, que se dirigía a París, aterriza de forma inesperada en Cleveland, en donde pronto descubren que es una especie de nueva “tierra prometida” para todas ellas. Adoran su nuevo hogar y las tres mujeres se verán compartiendo el mismo techo y lidiando con la peculiar conserje de la propiedad que han alquilado para escribir una nueva página en sus vidas. Esta peculiar conserje no es otra que Betty White (la última integrante de la mítica “Las chicas de oro” que sigue viva”). Junto a la veterana actriz, el trío de actrices protagonistas, son rostros muy conocidos del mundo televisivo: Wendie Malick (Sigue soñando), Valerie Bertinelli (One Day at a Time) y Jane Leeves (Frasier).

SUPERSTORE

superstoreamazon

Inversión de tiempo: 4 temporadas, 76 episodios.

“Superstore” sigue a Amy (America Ferrera), la fiel empleada del supermercado Cloud 9 que mantiene al equipo unido, y a Jonah (B. Feldman), un recién contratado optimista y soñador convencido de que el trabajo no tiene que ser algo aburrido, que comparten tareas con el sarcástico Garret (Colton Dunn, “Key and Peele”), el ambicioso Mateo (Nico Santos, “Mulaney”), y la dulce adolescente embarazada Cheyenne (Nichole Bloom, “Shameless”). Desde los ilusionados novatos hasta los veteranos que ya lo han visto todo, pasando por los empleados de verano que no tienen idea de nada y los managers que llevan allí toda una vida, el personal de “Superstore” se enfrenta a los rabiosos cazadores de ofertas, las mareas humanas causadas por las rebajas, y las aburridísimas sesiones de formación interna.

THE MARVELOUS MRS. MAISEL

mrsmaiselamazon

Inversión de tiempo: 3 temporadas, 30 episodios

La serie, escrita y dirigida por Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore) y el productor ejecutivo Daniel Palladino (Padre de familia), es una de las mejores comedias de los últimos años. Muy divertida, a ratos tierna, a ratos surrealista, con algunos momentos dramáticos, pero siempre luminosa. “La maravillosa Mrs. Maisel” es capaz de arreglar cualquier mal día, gracias sus estupendos guiones y a un maravilloso reparto, encabezado por Rachel Brosnahan (House of Cards) que da vida Miriam Midge Maisel, una mujer del Nueva York de 1958 que tiene todo lo que siempre ha deseado: el marido perfecto, dos hijos y un apartamento elegante en el Upper West Side ideal para ser anfitriona en la cena de Yom Kippur. Pero su vida perfecta da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido que cambia su vida para siempre.

THE OFFICE

theofficeamazon

Inversión de tiempo: 9 temporadas, 199 episodios.

Basada en la galardonada serie inglesa del mismo nombre (creada y protagonizada por Ricky Gervais), “The Office” con un estilo de falso documental (mockumentary), nos muestra una mirada de forma humorística y a veces conmovedora el ambiente de trabajo en una oficina que representa a cualquiera de las existentes en todo el mundo, una “plaga” que asola a la humanidad desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. “The Office” ahonda en las vidas de los trabajadores de una pequeña compañía papelera llamada Dunder Mifflin, ubicada en Scranton, Pennsylvania. El gerente regional Michael Scott (Steve Carell) es un hombre de mediana edad, aún soltero y que actúa como el fanfarrón narrador que nos guía a través de este falso documental.