17 series para pasar estos días de confinamiento

17seriesparalacuarentenaEsto de hacer listas no es fácil, nada fácil. Pero no queríamos dejar pasar estos días de confinamiento obligado en casa, para ofreceros algunas recomendaciones seriefilas con las que hacer más amenos los días que nos quedan de cuarentena. En estas 17 series que hemos recopilado desde la redacción de Mundoplus.tv, podréis encontrar horas y horas de entretenimiento. Hay de todo un poco, como en botica: acción, ciencia-ficción, comedia, drama, thriller y hasta fantasía. Casi 400 horas con las que hacer estos días de confinamiento más llevaderos. Esperamos que os resulte útil el listado y que os ayude a pasar estos días que nos quedan de encierro.

BANSHEE

bansheecuarentena

Dónde se puede ver: HBO España

Inversión de tiempo: 4 temporadas, 38 episodios, 38 horas

¿De qué va?: La oscura vida de Lucas Hood se complica aún más cuando, tras salir de prisión, decide tomar la identidad del nuevo sheriff de Banshee, un pequeño pueblo situado en Pennsylvania que oculta más de lo que parece. Allí espera encontrarse con su antigua colega y amante Ana (Ivana Milicevic), al tiempo que huye de quienes lo persiguen desde hace años y lidia a su manera con las acciones del siniestro cacique del pueblo.

Razones para verla: Salir de la cárcel y esconderte de los que quieren ajustar cuentas contigo suena razonable. Hacerlo convirtiéndote en el sheriff de Banshee, quizás no tanto. La trama es absurda, pero la forma de contarla, de mostrarla, es irresistible. Además ¿Quién no quiere ver a Antony Starr antes de que se convirtiera en el Homelander de The Boys? Tener a Ulrich Thomsen, Lili Simmons, Hoon Lee, Ivana Miličević, y Frankie Faison en el reparto tampoco hace daño.

BOSCH

boschcuarentena

Dónde se puede ver: Amazon Prime Video

Inversión de tiempo: 5 temporadas, 50 episodios, 50 horas (la sexta temporada se estrena el 17 de abril)

¿De qué va?: “Bosch” traslada a televisión el popular personaje de Harry Bosch, el detective de homicidios creado por el escritor Michael Connolly. Está basada, concretamente, en tres libros de esta exitosa saga literaria:Ciudad de huesos (2002), La rubia del hormigón (1994) y Echo Park (2006).

Razones para verla: Titus Welliver borda su interpretación de Harry Bosch, detective clásico donde los haya, de los que hacen lo que hay que hacer porque es lo correcto. No es una serie emocionante o espectacular, pero está *bien* hecha. Y cada historia tiene su principio, su enmedio y su final. En la solidez de las tramas se nota el origen literario del personaje.

COUNTERPART

counterpartcuarentena

Dónde se puede ver: HBO España

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 20 episodios, 20 horas

¿De qué va?: “Counterpart” es una historia de espías sobre un mundo misterioso escondido tras la superficie de nuestra realidad diaria. Howard Silk (J.K. Simmons) es una pieza más de la maquinaria burocrática de una agencia de espías de Naciones Unidas ubicada en Berlín. Cuando descubre que su organización esconde el secreto de un puente hacia una dimensión paralela se verá sumergido en un peligroso mundo de intriga y traición., donde el único hombre en el que puede confiar es su casi idéntico doble del mundo paralelo. La serie explorará temas como la identidad, la fe y el amor perdido, dejando en el aire la eterna pregunta: ¿qué pasaría si nuestras vidas hubieran sido diferentes?

Razones para verla: J.K Simmons, Nazanin Boniadi, Olivia Williams, Harry Lloyd, y J.K. Simmons (y no, no es una errata). Premisa fantástica, pero es una historia de espionaje, hasta que profundizas un poco más y se trata de explorar la eterna cuestión de “¿Qué habría pasado si…?” ¡Starz la canceló pero tiene final!

CRAZY EX-GIRLFRIEND

crazyexgirlfriendcuarentena

Dónde se puede ver: Netflix

Inversión de tiempo: 4 temporadas, 67 episodios, 67 horas

¿De qué va?: Rebecca Bunch (Rachel Bloom) es una mujer exitosa, decidida y, posiblemente, algo loca que impulsivamente decide renunciar a todo -su trabajo en un prestigioso bufete de abogados y su apartamento de lujo en una exclusiva zona de Manhattan-. Todo ello en un desesperado intento para encontrar el amor y la felicidad en un exótico enclave lleno de aventuras y romances salvajes: el barrio suburbano de West Covina (California), a tan solo dos horas de distancia de la playa (cuatro los días que hay tráfico).

Razones para verla: Excéntrica. Absurda. Gamberra. Divertidísima. Una comedia musical hecha para el lucimiento de Rachel Bloom, una todoterreno del género. No es para todo el mundo, pero si te engancha, lágrimas de risa garantizadas en todos los episodios.

EL INFILTRADO

elinfiltradocuarentena

Dónde se puede ver: Amazon Prime Video

Inversión de tiempo: 1 temporada, 6 episodios, 6 horas

¿De qué va?: La versión contemporánea de la novela de espionaje de John LeCarré El infiltrado (The Night Manager) muestra las peripecias del ex soldado británico Jonathan Pine (Tom Hiddleston), reclutado por la agente secreta Angela Burr (Olivia Colman) para infiltrarse en el círculo de confianza del hombre de negocios Richard Onslow Roper (Hugh Laurie) y hacer estallar así la alianza que este ha creado entre los servicios de inteligencia y el tráfico clandestino de armas. Para llegar al corazón del inmenso imperio de Roper, Pine deberá resistirse a los interrogatorios de Mayor Corkoran (Tom Hollander) y a los encantos de Jed (Elizabeth Debicki), la preciosa novia de Roper. Con el propósito de hacer lo correcto, Pine deberá convertirse en criminal.

Razones para verla: Porque pocas veces se ha adaptado/actualizado a LeCarré tan bien. Porque Tom Hiddleston es el perfecto Jonathan Pine, un inglés muy inglés, Hugh Laurie es un malo muy bueno, Elizabeth Debicki es hipnótica, y Olivia Colman es enorme haga lo que haga. ¡Es una miniserie, no hay más episodios!

FLACK

flackcuarentena

Dónde se puede ver: COSMO

Inversión de tiempo: 1 temporada, 6 episodios, 6 horas

¿De qué va?: Todo se puede solucionar, casi siempre con dinero: evitando que se haga pública la homosexualidad de un futbolista, la infidelidad de un célebre y mediático cocinero, el consumo de drogas de un famoso o las múltiples crisis en las redes sociales de una influencer… Robyn afrontará estas situaciones con mucha sangre fría con el objetivo de que la reputación de sus clientes no se vea afectada.

Razones para verla: Porque Anna Paquin está inmensa, dando vida a una relaciones públicas que debe solucionar los problemas de sus afamados clientes. Un trabajo que hace muy bien, haciendo lo que sea necesario (literalmente) para que la crisis no se convierta en noticia. “Flack” nos muestra el lado menos glamuroso del star system, un mundo lleno de mentiras, escasos escrúpulos y nula moralidad. Una serie divertida, adictiva y sin pelos en la lengua. ¡Tranquilo, su segunda temporada se acaba de estrenar en Reino Unido!

FLEABAG

fleabagcuarentena

Dónde se puede ver: Amazon Prime Video

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 12 episodios, 12 horas

¿De qué va?: Fleabag es una joven descarada que se acuesta con todo el que se acerca a ella, pide dinero a todos sus parientes y se niega a llevar de una vez una vida independiente. Sin reparos la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realiza un juicio moral sobre sus acciones…

Razones para verla: Porque Phoebe Waller-Bridge, es la protagonista y creadora de una serie que no te dejará indiferente. Porque su ruptura de la cuarta pared (aunque no es novedosa), nos convierte en confidentes de las vicisitudes (muchas de ellas sonrojantes) de Fleabag a lo largo de la serie. Porque aparece Olivia Colman (eso ya es un plus) dando vida a la peculiar madre de la protagonista. Y porque es quizá, la mejor comedia de 2019, con permiso de “La maravillosa Mrs. Maisel”. ¡No tendrá más temporadas!

JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL

jonathanstrange5

Dónde se puede ver: Filmin

Inversión de tiempo: 1 temporada, 7 episodios, 7 horas

¿De qué va?: Ambientada en Inglaterra durante las Guerras Napoleónicas, a principios del siglo XIX, en un tiempo alternativo en el que la magia es ampliamente reconocida, aunque rara vez se practica. El Sr. Norrell, de la Abadía de Hurtfew, puede hacer que las estatuas de York Minster hablen y se muevan. Su criado John Childermass le convence de viajar a Londres para ayudar en la guerra contra Francia. Por su parte, Jonathan Strange decide empezar a estudiar magia después de que un mago callejero le vaticine que está destinado a convertirse en un gran mago.

Razones para verla: Porque hemos tardado demasiado en poder disfrutar en España de esta fabulosa serie. Porque es una producción y eso ya lo dice todo. Ambientación, diseño de producción, fotografía y vestuario, nos trasladan a un siglo XIX donde la magia existe y no tiene nada que ver con Harry Potter. Es una serie llena de fantasía, de grandes efectos visuales que no tienen nada que envidiar a producciones norteamericanas y cuenta con una historia que te atrapará desde el principio. Un regalo para los sentidos.

LINE OF DUTY

lineofdutycuarentena

Dónde se puede ver: Movistar+, Netflix

Inversión de tiempo: 5 temporadas, 17 episodios, 17 horas

¿De qué va?: “Line of Duty” es un inteligente thriller policíaco que se ha convertido en la serie británica más valorada en Reino Unido y sus tres primeras temporadas aparecen entre las diez series más vistas de la cadena BBC2. Cada temporada aborda la investigación de un caso de corrupción policial diferente, pero el equipo de la unidad anticorrupción se mantiene.

Razones para verla: Porque aunque pudiera parecer lo contrario, una serie sobre una unidad de asuntos internos es de todo, menos aburrida. Con un ritmo endiablado que no nos da respiro, “Line of Duty” sabe mezclar los momentos de aparente calma, con otros de acción sin tregua. Además, al trío de protagonistas, hay que unirle en cada temporada la aparición de grandes “villanos”, interpretados por Lennie James, Keeley Hawes, Thandie Newton o Stephen Graham. ¡Tranquilo, tendrá sexta temporada!

MINDHUNTER

mindhuntercuarentena

Dónde se puede ver: Netflix’

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 19 episodios, 19 horas

¿De qué va?: En “Mindhunter”, los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff; Looking, Glee) y Bill Tench (Holt McCallany; Sully, Nunca apagues la luz) estudian la mente de los asesinos en serie para tratar de entenderlos y atraparlos, siendo los primeros en desarrollar el estudio de perfiles de los asesinos en serie. La serie se basa en el libro de 1996 “Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit”, libro escrito por los exagentes especiales John Douglas y Mark Olshaker. Se trata de una creación de Joe Penhall (La carretera , The Long Firm) y con la producción ejecutiva de David Fincher (Perdida), que también dirige los dos primeros episodios, y Charlize Theron, entre otros.

Razones para verla: Porque “Mindhunter” no es la típica serie policíaca si no que es mucho más. Absorbente, intrigante e hipnótica, la serie nos llevará a explorar las mentes de algunos de los asesinos en serie más conocidos de la historia de Estados Unidos. Porque David Fincher dirige un buen número de episodios y eso ya es garantía de calidad. Y porque su trío protagonista se compenetra a la perfección, en una de las mejores de series de los últimos años y, a la que Netflix no ha tratado como se merecía. ¡No habrá más temporadas!

OZARK

ozark

Dónde se puede ver: Netflix

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 20 episodios, 20 horas (la tercera temporada se estrena el 27 de marzo)

¿De qué va?: Los Byrde y sus hijos adolescentes, Charlotte y Jonah, son para ojos de cualquiera una familia corriente con una vida normal. A excepción del trabajo de Marty, un asesor financiero que también se dedica a blanquear el dinero de uno de los principales cárteles de la droga de México. Cuando las cosas se desvían, Marty deberá alejar a toda su familia de Chicago y mudarse a la región de Ozark en Missouri.

Razones para verla: Porque la huida hacia adelante de la familia Byrde es fascinante. Ya sabemos lo buena actriz que es Laura Linney pero lo de Jason Bateman es un sorpresón. El ecosistema en el que los Byrde se encuentran (los “Ozarks” del título) es tan peculiar que casi justifica la amoralidad de los personajes. ¡El 27 de marzo se estrena su tercera temporada!

PARA TODA LA HUMANIDAD

paratodalahumanidadcuarentena

Dónde se puede ver: Apple TV+

Inversión de tiempo: 1 temporada, 10 episodios, 10 horas

¿De qué va?: “Para toda la humanidad”, creada y escrita Ronald D. Moore junto a Matt Wolpert y Ben Nedivi, explora qué hubiera sucedido si la carrera espacial nunca hubiera terminado. La serie narrará a través de las vidas de los astronautas e ingenieros de la NASA y sus familias, un mundo de aspiraciones donde la Agencia Espacial Norteamericana y el programa espacial siguen siendo una prioridad y un punto focal de nuestras esperanzas y sueños.

Razones para verla: A lo mejor hay que ser fan del tema de la exploración espacial para disfrutar esta serie. ¿Pero quien no es fan de ir a donde nadie ha ido, de hacer lo que nadie ha hecho? La serie explora el efecto dominó de la victoria soviética en la carrera a pisar la luna, y nos enseña lo que podría haber pasado si la competición hubiera continuado. ¡Tranquilo, tendrá segunda temporada!

SNEAKY PETE

sneakypetecuarentena

Dónde se puede ver: Amazon Prime Video

Inversión de tiempo: 3 temporadas, 30 episodios, 30 horas

¿De qué va?: En “Sneaky Pete”, después de abandonar la cárcel tras cumplir condena durante muchos años, Marius (Giovanni Ribisi, Salvar al soldado Ryan) intenta mantenerse oculto de los problemas de su pasado asumiendo la identidad de su compañero de celda durante todo el tiempo que ha estado en prisión, un hombre de su misma edad llamado Pete.

Razones para verla: Giovanni Ribisi demuestra que los buenos actores cómicos hacen excelentes actores dramáticos en esta serie donde un timador asume la identidad de su compañero de celda para escapar de aquellos a los que timó. Es una delicia de ver cómo descubre que la identidad que ha asumido no es la más segura del mundo. ¡No hay más temporadas!

THE GOOD DOCTOR

thegooddoctorcuarentena

Dónde se puede ver: AXN NOW, Amazon Prime Video y SKY

Inversión de tiempo: 3 temporadas, 56 episodios, 56 horas

¿De qué va?: “The Good Doctor” gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el síndrome del sabio, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidadades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria. A pesar de que Shaun ha tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el doctor Aaron Glassman (Richard Schiffy) en la unidad de cirugía pediátrica del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital.

Razones para verla: Freddie Highmore aporta su versión de neurodiversidad a la familiar fórmula de serie de médicos. Como siempre en estas series, el reparto hace mucho para dar solidez tanto a las tramas semanales como a los arcos multiepisódicos. ¡Actualmente se está emitiendo su tercera temporada y será renovada por una cuarta!

THE MORNING SHOW

themorningshowcuarentena

Dónde se puede ver: Apple TV+

Inversión de tiempo: 1 temporada, 10 episodios, 10 horas

¿De qué va?: Alex Levy (Jennifer Aniston) dirige The Morning Show, un popular programa de noticias que ha sobresalido en las clasificaciones de televisión y ha cambiado la cara de la televisión estadounidense para siempre. Después de que su compañero de 15 años, Mitch Kessler, sea despedido en medio de un escándalo de conducta sexual inapropiada, Alex lucha por retener su trabajo como principal lector de noticias mientras provoca una rivalidad con Bradley Jackson, un aspirante a periodista que busca ocupar el lugar de Alex.

Razones para verla: El reparto es la razón principal e inicial para darle una oportunidad a esta serie. Pero una vez conoces a los personajes, no puedes dejar de mirar a ver qué les pasa. Una sorprendente Aniston, una Witherspoon en su elemento, y un fascinante Carell, son sólo tres de las razones para ver una historia ya vista y contada, pero vista desde el otro lado y contada como pocas veces. ¡Tranquilo, tendrá segunda temporada!

WESTWORLD

westworldcuarentena

Dónde se puede ver: HBO España

Inversión de tiempo: 3 temporadas, 30 episodios, 30 horas

¿De qué va?: “Westworld” es una serie inspirada por la película del mismo nombre, escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973. Se trata de una odisea oscura sobre los albores de la conciencia artificial y la evolución del pecado en la humanidad. Ambientada en el cruce de caminos entre el futuro cercano y la reimaginación del pasado, la serie explora un mundo en el que todo apetito humano, no importa lo noble o depravado que sea, puede ser satisfecho.

Razones para verla: Porque sus creadores son Jonathan Nolan y Lisa Joy, los mismos que dieron forma a “Person of interest”, una de las mejores series de la última década. Porque la serie va más allá del universo visto en la película de Michael Crichton. Porque a pesar de su ritmo pausado, en cada episodio, sus diálogos son incluso más importantes que las acciones de los personajes. Porque su reparto femenino (Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Tessa Thompson) es de lo mejor que podemos ver en televisión Y porque “Westworld” es mas que una serie sobre robots. Mucho más. ¡Acaba de estrenarse su tercera temporada!

YOU

youcuarentena

Dónde se puede ver: Netflix

Inversión de tiempo: 2 temporadas, 20 episodios, 20 horas

¿De qué va?: “You” es una serie basada en la famosa novela homónima de Caroline Kepnes. Un brillante librero conoce a una aspirante a escritora y lo que empezó como un flechazo termina obsesionándolo. Gracias a Internet y las redes sociales, consigue conocer sus detalles más íntimos y acercarse a ella, eliminando discreta y estratégicamente todos los obstáculos (y personas) que se interponen en su camino.

Razones para verla: Ácida sátira de la historia romántica. Justo cuando empiezas a apostar por el protagonista, te das cuenta de que estas a favor de un sociópata. Pero sigues viéndolo. Penn Badgley revienta su imagen de chico bueno de la mejor manera. Y si te sorprende la primera temporada, verás la segunda. ¡Tranquilo, tendrá tercera temporada!