16 nuevas series que descubrir en abril

16seriesabril2020A punto de terminar un largo mes de marzo, en el que nos hemos visto inmersos en una tragedia que parecía hace unos meses muy lejana pero que ahora nos golpea diariamente. Nosotros desde aquí solo podemos tratar de hacer más llevaderos estos días de confinamiento y como cada mes, os presente en este artículo, algunos de los estrenos más interesantes que nos esperan en el mes de abril. Un mes, en el que, a pesar de algunos retrasos y suspensiones, nos esperan 60 novedades, entre estrenos de series y nuevas temporadas. Entre tantas novedades, os traigo 16 (alguna se ha caído) series que llegan a España en abril. Hay de todo, aunque este mes hay mucho thriller, algo de comedia y de ciencia-ficción, e incluso un drama de época. Mucho donde elegir. Ahora os toca a vosotros decidir.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

HOME BEFORE DARK

homebeforedark

¿Cuándo se estrena? El 3 de abril

Dónde: En Apple TV+

Creadores: Dana Fox y Dara Resnik.

Reparto:  Brooklynn Prince, Jim Sturgess, Abby Miller, Kylie Rogers, Adrian Hough, Jibrail Nantambu, Deric McCabe y Joelle Carter.

¿De qué va?: “Home Before Dark” sigue a una joven que se muda de Brooklyn a una pequeña ciudad junto al lago que dejó su padre años atrás. Mientras está allí, su búsqueda de la verdad la lleva a descubrir un caso sin resolver que todos en la ciudad, incluido su propio padre, intentaron enterrar.

¿Qué podemos esperar?: Basada en una historia real, sobre una niña que comienza a investigar un caso sin resolver, inspira sensaciones encontradas. La historia parte de un argumento interesante para los amantes de los thrillers ambientados en comunidad cerradas llenas de secretos, pero en el caso de las series de Apple, sigue habiendo luces y sombras. Expectantes ante lo que nos podemos encontrar. .

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

TALES FROM THE LOOP

talesfromtheloop

¿Cuándo se estrena? El 3 de abril

Dónde: En Amazon Prime Video

Creador: Nathaniel Halpern.

Reparto: Rebecca Hall, Paul Schneider, Daniel Zolghadri, Duncan Joiner y Jonathan Pryce.

¿De qué va?: “Tales from the Loop” explora la ciudad y las personas que viven sobre “The Loop”, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, haciendo cosas que anteriormente estaban relegadas solo a la ciencia ficción. En esta misteriosa y fantástica ciudad se cuentan historias conmovedoras que muestran experiencias emocionales universales a la vez que recurren a la intriga de la narración de género.

¿Qué podemos esperar?: Espero que ciencia-ficción con una historia de fondo, más allá de un aspecto visual apabullante. Reconozco que no conocía la obra de Simon Stålenhag que aquí ha publicado Roca Editorial, así que cuando supe de la adaptación de Amazon, está se convirtió en uno de los estrenos que esperaba con más ganas en este 2020. Ojala cumpla sus expectativas.

Crítica: “Tales from the Loop”, una ciencia ficción personal

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

PURE (2019)

pure2019

¿Cuándo se estrena? El 7 de abril

Dónde: En Filmin

Creadora: Kirstie Swain.

Reparto: Charly Clive, Joe Cole, Kiran Sonia Sawar, Niamh Algar, Anthony Welsh.

¿De qué va?: “Pure” (nada que ver con la serie estrenada por COSMO hace unos meses), es una comedia dramática sobre una joven que es incapaz de evitar unos pensamientos intrusivos de carácter pornográfico que llevan atormentándola desde hace tiempo. Una serie valiente y audaz sobre los trastornos mentales y el sexo, de las primeras que nos muestra a un personaje con “TOC Puramente Obsesivo” (“Pure O”).

¿Qué podemos esperar?: Una serie transgresora, atrevida y divertida que muestra un tema poco tratado en televisión. Filmin sigue apostando por traer series sin hueco en otras plataformas españolas y que siguen convirtiendo su catálogo, en una pequeña joya a tener en cuenta.

Crítica: “Pure”: enfrentándote a tus miedos, buscando tu propia identidad

¿Hay tráiler?: No.

LA LINEA INVISIBLE

lineainvisibleespecial2

¿Cuándo se estrena? El 8 de abril

Dónde: En Movistar+

Creadores: Michel Gaztambide, Alejandro Hernández.

Reparto: Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Emilio Palacios, Pablo Derqui, Ramón Barea, Joan Amargós, Amaia Sagasti, Aia Kruse, Xoán Fórneas, María Morales, Alba Loureiro y Josean Begoetxea.

¿De qué va?: El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas). Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

¿Qué podemos esperar?: Si es la mitad de buena que “El día de mañana” que también dirigió Mariano Barroso, ya estaríamos ante una gran serie. Las primeras críticas de algunos compañeros que, si han podido ver la serie, apuntan a que estamos ante uno de los estrenos de la temporada.

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

DESDE OTRO LUGAR

desdeotrolugar2¿Cuándo se estrena? El 13 de abril

Dónde: En AMC

Creador: Jason Segel.

Reparto: Jason Segel, Eve Lindley, Sally Field, André Benjamin, Cecilia Balagot, Tara Lynne Barr, Joe Forbrich, Cherise Boothe, Richard E. Grant.

¿De qué va?: “Desde Otro Lugar” sigue a cuatro personas corrientes y solitarias que sienten que algo falta en sus vidas, sin saber exactamente qué. Los destinos de este diverso cuarteto se cruzarán por casualidad (o no), al tropezar con un rompecabezas camuflado en la vida cotidiana. A medida que empiezan a aceptar los misteriosos retos que les presentan los envíos desde Otro Lugar, descubrirán que este enigma tiene raíces más profundas de lo que imaginaban y abrirán los ojos a un mundo de magia y nuevas posibilidades.

¿Qué podemos esperar?: Una de esas series inclasificables que nos depara la temporada televisiva y que ha visto adelantada su estreno debido a la crisis del COVID-19. Reconozco que la presencia de Jason Segel (que además es su creador) me plantea dudas, ante una serie con un planteamiento desconcertante y enigmático.

Crítica: “Desde Otro Lugar” (“Dispatches from Elsewhere”), una serie inmersiva en la que nos piden que nos metamos en la piel de los personajes

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

RECKONING: AJUSTE DE CUENTAS

reckoning

¿Cuándo se estrena? El 13 de abril

Dónde: En AXN

Creadores: David Hubbard, David Eick.

Reparto: Aden Young, Sam Trammell.

¿De qué va?: En “Reckoning: Ajuste de cuentas”, un asesino en serie que no actuaba desde hace años parece que vuelve a matar, y dos hombres estrechamente vinculados con el caso se encuentran en una peligrosa situación que amenaza a sus familias. El detective de homicidios Mike Serrato (Aden Young) y el consejero de orientación del instituto, Leo Doyle (Sam Trammell), intentan hacer lo mejor para las personas a las que quieren y las familias que protegen. Pero, mientras ambos luchan por reprimir sus demonios internos, el asesinato de una adolescente local los lleva hacia un camino de destrucción que surgirá desde cada rincón de su aparentemente tranquila comunidad en las afueras.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller sobre asesinos en series, una comunidad llena de secretos y un juego del gato y del ratón que resolver. Veremos si resulta ser una ficción que es capaza de moverse por los caminos habituales del género, pero ofreciendo una perspectiva diferente o, simplemente resulta ser una serie llena de clichés.

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

RUN

runespecialhbo

¿Cuándo se estrena? El 13 de abril

Dónde: En HBO España

Creadores: Vicky Jones.

Reparto: Merritt Wever, Domhnall Gleeson, Archie Panjabi, Tamara Podemski, Phoebe Waller-Bridge, Rich Sommer.

¿De qué va?: “Run” es la nueva serie de comedia que narra la historia de a una mujer cuya vida monótona se pone patas arriba cuando recibe un mensaje de texto de su amor de universidad invitándola a dejar todo y reunirse con él en Nueva York para cumplir el pacto que hicieron 17 años antes.

¿Qué podemos esperar?: Que el dúo responsable de “Fleabag” esté detrás de esta nueva serie de HBO, para muchos ya es un punto a favor. Una serie, a medio camino entre el thriller y la comedia, que puede ser una de las sorpresas de esta temporada televisiva.

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

SANDITON

sanditon

¿Cuándo se estrena? El 14 de abril

Dónde: En COSMO

Creador: Andrew Davies.

Reparto: Alexandra Roach, Crystal Clarke, Charlotte Spencer, Kate Ashfield, Turlough Convery, Mark Stanley, Matthew Needham, Elizabeth Berrington, Jack Fox, Mollie Holder, Theo James, Kris Marshall, Kayleigh-Paige Rees, Anne Reid, Lily Sacofsky, Leo Suter, Rose Williams.

¿De qué va?: Inglaterra, siglo XIX. Charlotte Heywood (Rose Williams) es una joven liberal, moderna e impulsiva que vive en una granja en Willingden, Sussex. Aunque de familia acomodada, desea darle un giro a su vida. Cuando su destino se cruza con el de la familia Parker, aceptará encantada su invitación para trasladarse a la localidad costera de Sanditon, un pueblo de pescadores con aspiraciones de convertirse en popular destino turístico.

¿Qué podemos esperar?: Un drama de época que tan bien saben hacer los británicos, basado en una obra inacabada de Jane Austen, con una joven protagonista que rompe las normas establecidas. Sin duda, una serie para degustadores de ficciones ambientadas en el siglo XIX.

Crítica: “Sanditon”: para amantes de la colorida y luminosa obra de Jane Austen

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

MRS. AMERICA

mrsamerica

¿Cuándo se estrena? El 15 de abril

Dónde: En HBO España

Creadora: Dahvi Waller.

Reparto: Cate Blanchett, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, Rose Byrne, Kayli Carter, Jay Ellis, Ari Graynor, Melanie Lynskey, James Marsden, Margo Martindale, Niecy Nash, Sarah Paulson, John Slattery, Jeanne Tripplehorn, Tracey Ullman.

¿De qué va?: “Mrs. America” cuenta la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y la reacción inesperada al movimiento dirigida por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, también conocida como la novia de la mayoría silenciosa. A través de los ojos de las mujeres de la época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de la década de 1970 ayudó a dar lugar a la Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político.

¿Qué podemos esperar?: Uno de los estrenos más esperados de la temporada de primavera, con una historia basada en hechos reales y un reparto de lujo encabezado por Cate Blanchett. Una serie sobre la lucha del feminismo en plena década de los 70 en Estados Unidos, que tanto ha influido en el presente de la sociedad norteamericana.

¿Hay tráiler?: No.

VIS A VIS: EL OASIS

visaviseloasis

¿Cuándo se estrena? El 20 de abril

Dónde: En FOX

Creadores: Iván Escobar, Esther Martínez Lobato, Daniel Écija, Álex Pina.

Reparto: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Ramiro Blas, Itziar Castro, Lucas Ferraro, Natalia Hernández, Lisi Linder, Alma Itzel Méndez, Isabel Naveira, Daniel Ortiz, David Ostrosky, Ana María Picchio, Claudia Riera, Lolo Diego, Daniel Chamorro, Quique Medina.

¿De qué va?: En los nuevos episodios las protagonistas se despedirán por todo lo alto con su último y gran atraco. Esta última entrega de la franquicia se ha concebido para darle un sentido final a las protagonistas principales después de que los fans, la “Marea Amarilla”, reclamaran un desenlace para su historia.

¿Qué podemos esperar?: El cierre (definitivo) a una de series que, gracias al apoyo de sus fans, tuvo una segunda oportunidad tras su cancelación (algo inaudito en España). Una serie que ha dado un personaje tan carismático como Zulema Zahir (el puto elfo del infierno), vuelve con una última aventura, que al menos promete mucha acción y mucha mala leche..

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

EDEN

eden

¿Cuándo se estrena? El 21 de abril

Dónde: En Filmin

Creadores: Dominik Moll, Edward Berger, Nele Mueller-Stöfen, Marianne Wendt.

Reparto: Theo Alexander, François Dunoyer, Thom Hoffman, Ikonomou Michalis, Alexandre Ionescu, Adnan Jaffar, Ieronymos Kaletsanos, Wolfram Koch, Juliane Köhler, Elena Mavridou, Cédric Meusburger, Yorgos Pirpassopoulos, Sylvie Testud, Eleni Vergeti.

¿De qué va?: Una playa griega en un día soleado. De repente, un pequeño bote que transporta a cincuenta refugiados atraca en la orilla y sus pasajeros comienzan a atravesar una multitud de turistas estupefactos. Esta inquietante escena vincula el destino de muchos personajes: un nigeriano en fuga, un guardia de seguridad griego atormentado por la culpa, el propietario de un campamento francés atrapado en el caos, una pareja de alemanes que acoge a un refugiado en secreto, y una familia siria que quiere empezar de cero, pero que pronto se verá presa de su pasado.

¿Qué podemos esperar?: En un momento como esté, con confinamientos forzosos, estados de alarma, cierre de fronteras, no viene mal el estreno de una serie que trata temas tan delicados por la inmigración ilegal y la actitud del presunto paraíso europeo, ante su llegada.

Crítica: “Eden”: el paraíso no existe

¿Hay tráiler?: No.

DEFENDING JACOB

defendingjacob

¿Cuándo se estrena? El 24 de abril

Dónde: En Apple TV

Creador: Mark Bomback.

Reparto: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell, Cherry Jones, Pablo Schreiber, Betty Gabriel y Sakina Jaffrey.

¿De qué va?: “Defending Jacob” es una miniserie dramática, basada en el bestseller de William Landay, que se desarrolla en torno a un impactante crimen que sacude una pequeña ciudad de Massachusetts y se centra en un asistente del fiscal de distrito, dividido entre su deber de defender la justicia y su amor incondicional por su hijo.

¿Qué podemos esperar?: Uno de los estrenos más esperados de Apple, por aquello del protagonismo de Chris Evans (alias el Capitán América). Un thriller basado en un bestseller de éxito, en el que se enfrentan la búsqueda de la verdad y el amor hacia un hijo. El tráiler apunta maneras, solo queda ver que no se quede solo en buenas intenciones.

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

PENNY DREADFUL: CITY OF ANGELS

cityofangels

¿Cuándo se estrena? El 27 de abril

Dónde: En Movistar Series

Creador: Mark Bomback.

Reparto: Natalie Dormer, Daniel Zovatto, Jessica Garza, Johnathan Nieves, Adriana Barraza, Lin Shaye, Michael Gladis, Lorenza Izzo, Adam Rodriguez, Thomas Kretschmann, Dominic Sherwood, Ethan Peck, Rory Kinnear, Nathan Lane, Amy Madigan, Kerry Bishé.

¿De qué va?: “Penny Dreaful: City of Angels” nos traslada a Los Angeles de 1938, una época y un lugar profundamente marcados por las tensiones sociales y el glamour de la edad de oro de Hollywood. A raíz de un macabro asesinato, el detective Tiago Vega (Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane) se ven envueltos en una peligrosa investigación que navega por la compleja historia de Los Ángeles: de los edificios de las primeras autovías de la ciudad o los fuertes vínculos con las tradiciones del pueblo mexicano, a las misiones de espionaje del Tercer Reich en América y el auge de los predicadores radiofónicos. A medida que profundizan en un caso que mezcla el folclore, las profecías y el culto a la muerte y al diablo, Tiago y Lewis descubren que se están enfrentando a fuerzas sobrenaturales muy poderosas que amenazan con destruirlo todo.

¿Qué podemos esperar?: Parecía impensable que tras el final de “Penny Dreadful”, unos años después, estemos aquí hablando de una especie de continuación, que nos traslada a la convulsa ciudad de Los Ángeles de finales de la década de los treinta. La presencia de Natalie Dormer ya es reclamo suficiente, para una serie que promete emociones fuertes y, que cuenta de nuevo con Paco Plaza como director de algunos de sus episodios.

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

SPIDES

spides

¿Cuándo se estrena? El 27 de abril

Dónde: En SYFY

Creadores: Peter Hume, Fabian Marquez, Rainer Matsutani, Carola M. Lowitz, Eckhard Vollmar, Mark Wachholz.

Reparto: Rosabell Laurenti Sellers, Francis Fulton-Smith, Désirée Nosbusch, Falk Hentschel, Florence Kasumba, Aleksandar Jovanovic, Susanne Wuest, Anna Bullard, Harvey Friedman, Artjom Gilz, Alain Blazevic.

¿De qué va?: Ambientada en el Berlín contemporáneo, “Spides” se centra en la joven Nora que acaba de despertar de un coma sin acordarse de nada. La noche anterior Nora había ingerido una extraña droga, pero parece que la joven no ha sido el único caso. El policía local David Leonhar junto a su compañera Nique Navar se encuentran investigando decenas de extraños casos, en los que varios adolescentes han desaparecido, que pueden estar relacionados con dicha droga. La joven Nora comienza a investigar por su cuenta y consigue llegar al fondo de la historia.

¿Qué podemos esperar?: ¿Una invasión alienígena en el Berlín actual? Estamos ante una de esas series que o adoras sin remisión u odias con inquina mal pensante. El tráiler me deja más dudas que certezas.

Crítica: “Spides”: drogas, extraterrestres y chicas malas

¿Hay tráiler?: No.

LA INNEGABLE VERDAD

lainnegableverdad2

¿Cuándo se estrena? El 28 de abril (finalmente retrasa su estreno al mes de mayo)

Dónde: En HBO España

Creadora: Gina Prince-Bythewood.

Reparto: Mark Ruffalo, Kathryn Hahn, Melissa Leo, Juliette Lewis, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi, Imogen Poots, Tom Stratford, Jonathan Tabler, Sal Ardisi, Federico Dordei, Gabe Fazio, Jason Furlani, Christopher J. Hanke, James Quattrochi, Philip Ettinger, John Procaccino.

¿De qué va?: “La innegable verdad” es una serie limitada de seis episodios protagonizada por Mark Ruffalo, que da vida a los dos hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia familiar que narra sus vidas paralelas con toques de épica, traición, sacrificio y perdón. La serie, ambientada en la ciudad ficticia de Three Rivers, Connecticut, muestra a Dominick y Thomas en diferentes etapas de sus vidas, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 con los dos hermanos cercanos a la mediana edad, y alternando con los recuerdos de Dominick en su juventud e infancia.

¿Qué podemos esperar?: Otra miniserie made in HBO con Mark Ruffalo por partida doble y acompañado de un reparto femenino de auténtico vértigo. Promete ser una de las sorpresas agradables de la temporada, por lo que cuenta y como lo cuenta.

¿Hay tráiler?: Sí, Youtube.

THE BAY

thebay

¿Cuándo se estrena? El 28 de abril

Dónde: En Filmin

Creadora: Daragh Carville.

Reparto: Jonas Armstrong, Tracie Bennett, Morven Christie, Lindsey Coulson, Chanel Cresswell, Louis Greatorex, Simran Kaur.

¿De qué va?:En “The Bay”, la sargento detective Lisa Armstrong es asignada al caso de la desaparición de dos hermanos gemelos. Pronto descubre que la noche en que se perdió el rastro de los niños, tuvo una aventura con su padrastro, un hombre casado llamada Sean. Lisa es su coartada, pero se resiste a reconocer la verdad, lo que comprometerá la inocencia de Sean. .

¿Qué podemos esperar?: Un thriller británico, que ha sido todo un éxito de audiencia en Reino Unido y que cuenta con un personaje femenino fuerte, pero que debe afrontar una difícil investigación, a la que su vida personal puede afectar decisivamente.

¿Hay tráiler?: No.

2 pensamientos en “16 nuevas series que descubrir en abril

Los comentarios están cerrados.