Manolo Caro y Roselyn Sánchez, miembros del jurado de la primera edición de Iberseries

primerosmiembrosjuradoiberseriesIBERSERIES ha comenzado la configuración del que será su jurado internacional con el fichaje de dos de los nombres más potentes del sector del audiovisual: Manolo Caro y Roselyn Sánchez. El cineasta mexicano y la actriz puertorriqueña encarnan la apuesta de Iberseries por dotar a la ficción en español de su mayor proyección fuera de sus fronteras naturales. IBERSERIES, Festival internacional de series en español, tendrá lugar entre el 25 y el 30 de mayo en la ciudad de Granada y aspira a convertirse en un punto de encuentro internacional entre profesionales vinculados a la creación de series exclusivamente en español. Además, pretende erigirse como un espacio donde estos profesionales puedan dar a conocer sus proyectos y establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria española y latinoamericana.

Caro, director de grandes éxitos como el filme “La vida inmoral de la pareja ideal” y la serie “Perfectos desconocidos” alcanzó su máximo reconocimiento internacional al reinventar el género telenovela con “La casa de las flores” para Netflix. Caro, que ha vivido varias temporadas en España, tiene una relación especial con este país, donde ha escrito dos de sus películas y en el que ha hecho vínculos personales en el sector. Comparado hasta la saciedad con Almodóvar, es un cineasta sin complejos que sin duda sabrá aportar su criterio a las obras que se presenten a los Premios IBERSERIES.

Por su parte, Roselyn Sánchez es una actriz y modelo que alcanzó la popularidad con los papeles de Elena Delgado en la serie “Sin Rastro” y a Carmen Luna en “Criadas y malvadas”. Es una intérprete que ha sabido cohesionar su perfil local con una proyección internacional que la han llevado a protagonizar filmes como “Papá por sorpresa”, “Boat trip” y “Hora Punta 2″. Es productora, guionista y ha debutado como cantante con el álbum “Borinqueña”.

Curro Royo y Juana Uribe, tutores del primer ContentLab Iberseries

El español Curro Royo y la colombiana Juana Uribe, tutores del primer Iberseries ContentLab dedicado a la formación de showrunners para series en español.

El showrunner de “Hernán”, Curro Royo, y la creadora de “Pablo Escobar”, Juana Uribe, son los tutores del primer Laboratorio de Contenidos (ContentLab) que, -organizado por el Festival internacional de series en español, Iberseries-, tendrá lugar en Granada durante la semana del 25 al 30 de mayo dentro de las actividades programadas en la sección Iberseries Plus.

Curro Royo ha desarrollado una larga trayectoria como guionista de cine y televisión, y ha sido el exitoso showrunner de la serie “Hernán”, una ambiciosa colaboración entre España y México que próximamente estrenará su segunda temporada. Juana Uribe, por su parte, tiene una larga trayectoria como escritora de televisión en Colombia y en la actualidad ejerce como Vicepresidenta de Caracol Televisión.

El ContentLab va dirigido a una docena de escritores de cine y/o televisión de cualquier país iberoamericano con una experiencia en desarrollo de guiones en español para familiarizarlos con las claves y las habilidades necesarias para dar el salto al puesto de showrunner.

El Iberseries ContentLab, que cuenta con el respaldo de Ibermedia, hará pública su convocatoria en la segunda mitad del mes de febrero.