Entrevista a Paula Usero y Carol Rovira, protagonistas de “#Luimelia”

luimelia1Hemos tenido el placer de poder entrevistar a Paula Usero y Carol Rovira, protagonistas de #Lumelia, proyecto por el que ha apostado Atresplayer Premium; que en principio consideraban improbable y con el cual han acabado volcándose.

La historia la protagonizan Lusisita y Amelia, dos personajes extraídos de amar es para siempre, que se trasladan a 2020 sin que haya involucradas puertas del tiempo.

¿Os llegábais a imaginar el fenómeno en el que se ha convertido Luimelia?

Paula Usero: Ni de broma, durante los primeros ensayos, cuando Carol y yo nos conocimos, nos dijeron que era una historia muy delicada, que podía salir muy bien o muy mal.

Carol Rovira: Hace un año en una entrevista nos comentaron que estaría guay que hiciésemos un spin-off de nuestros personajes, nos reímos y dijimos ojalá , y ahora mira, quien lo diría.

Todo el éxito que estáis teniendo, en parte, es gracias a vuestros fans, que sabemos que os han escrito bastante, ¿Cuál ha sido el mensaje que más os ha llegado?

Paula: Nos llegan un montón de mensajes, historias y cartas al plató. La mayoría de los mensajes son de agradecimiento por las historias que estamos contando. Muchos son de gente que necesita expresar, que también son como Luisita y Amelia, personas que no sabe cómo contar lo que sienten, y ver a Luisita y Amelia, les da herramientas, les ayuda a explicarlo y abrirse. Esto es muy gratificante para nosotras, significa que lo estamos haciendo lo más real que podemos; con todo nuestro respeto, estamos consiguiendo que la gente se abra y empatice con nosotros .

Carol: Como artistas lo que queremos es contagiar al otro, cambiarlo, ayudarle, que tenga una catarsis; para mi esto es lo más grande que puedes conseguir como artista. Actuar es algo que haces para los demás y de alguna manera #Luimelia está ayudando; gracias a todo el equipo, que ha hecho un trabajo increíble lo estamos consiguiendo.
Amar une familias, y esto es maravilloso.

luimelia2¿Sentisteis algún tipo de responsabilidad cuando empezasteis a ver lo que significaban vuestros personajes para el colectivo LGTBI?

Carol: Totalmente, nuestro trabajo es el reflejo de todas esas historias, nos alimentan, es el pozo de donde bebemos para poder reflejar a Luisita y Amelia, es la fuente de nuestra inspiración.

¿Qué mensaje lanzaríais al público?¿Qué rescataríais de vuestros personajes?

Paula: Lo primero es intentar no perder nunca tu identidad como persona, saber que quieres, cuales son tus sueños, tus metas y luchar por ellas aunque haya gente que te lo intente impedir. Hay que sobreponerse a todo, intentar ser valiente y pelear por lo que tu quieres como persona, sea lo que sea.

Carol: Y sobre todo el respeto, si tú respetas al otro te respetarán.
Hay un tema transversal en la serie, que es el respeto, la igualdad, y la normalidad hacia el colectivo.

Paula: Hoy en día sigue habiendo mucha ignorancia, no hemos cambiado tanto como pensamos. Todavía falta mucho camino.

¿Qué os han enseñado los personajes?

Paula: Luisita es una persona muy valiente que lucha por sus sueños y que no se deja amedrentar por nada, si tiene que tirar para delante tira, pase lo que pase. Al mismo tiempo también es muy familiar y siente mucho amor por la gente que tiene alrededor. Además tiene mucha confianza en lo que ella piensa. Esto te hace reflexionar y pensar que tiene ese personajes de ti. Luisita me ha dado mucha confianza en mí misma, me ha hecho seguir peleando sin dejar que los fantasmas me impidan conseguir lo que quiero conseguir.

Carol: Amelia es una persona que durante las dos temporadas que ha estado, se ha caído muchas veces y ha tenido la fuerza de levantarse y seguir hacia delante, de alguna manera confía en la intuición. Muchas veces confiar y saber que ahora no hay peldaño, pero aparecerá; saber que caminos elegir y que no, creo que Amelia siempre lo ha tenido claro. Yo creo que este también es un poco el aprendizaje, aunque también destaco de ella el respeto que tiene por todas las personas, el no juicio; ve a los seres como algo horizontal y para mí la horizontalidad siempre ha sido muy importante.

Lumelia está compuesta por seis episodios de unos diez minutos de duración cada uno, que se emitirán todos los domingos.

Un pensamiento en “Entrevista a Paula Usero y Carol Rovira, protagonistas de “#Luimelia”

  1. Gracias por la difusion de esta historia y aplaudo a Carol y Paula por el compromiso que tomaron y no sueltan dese Mexico, Saludos

Los comentarios están cerrados.