13 nuevas series que descubrir en febrero

13seriesfebrero2020Ha llegado febrero y aunque parezca la contrario, el mes esta repleto de estrenos interesantes. Y lo mejor de todo es que no solo nos llegan desde Estados Unidos, algo que se agradece y mucho. Además, como no soy supersticioso, este mes he elegido 13 series de entre los estrenos que nos depara el mes de febrero. Hay bastantes thrillers, alguna comedia, adaptaciones de cómics, dramas de época y hasta un spin-off. Mucha variedad para un mes algo más corto pero que se presenta muy interesante.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro NUEVO CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

EL JURADO

eljurado

¿Cuando se estrena? El 6 de febrero

Donde: En Sundance TV

Creadores: Sanne Nuyens, Bert Van Dael.

Reparto: Maaike Cafmeyer, Maaike Neuville, Charlotte De Bruyne, Johan Heldenbergh, Josse De Pauw, Lynn Van Royen, Mieke De Groote.

¿De qué va?: Compuesta por diez episodios, la serie cosechó una audiencia de 1,2 millones en Bélgica y un 40% de share en su estreno en lineal en la televisión pública de Flandes. La trama de “El Jurado gira en torno a doce personas corrientes que son llamadas a formar parte de un jurado popular por un polémico caso: Fri Palmers, la respetada directora de una escuela, es acusada de dos asesinatos, incluido el de su propia hija. El proceso sacudirá la vida de Fri, pero también la de los miembros del jurado, que verán cómo el juicio no se centra solo en la acusada sino también en ellos mismos. En sus manos estará decidir la culpabilidad o la inocencia de esta mujer devastada por las circunstancias. Para tomar la decisión final, serán cruciales sus propias experiencias vitales y heridas del pasado.

¿Qué podemos esperar?: El haber ganado el premio a mejor guion en el Canneseries le da caché a una serie que promete mucho más que un drama judicial. Tras ver los dos primeros episodios, “El Jurado” nos ofrece un drama en el que cada uno de los miembros que lo componen tienen algo que contar. Una serie en la que los personajes son muy importantes.

Crítica: “El Jurado”: la vida más allá de la sala de un juzgado

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

KATY KEENE

katykeene

¿Cuando se estrena? El 7 de febrero

Donde: En HBO España

Creadores: Roberto Aguirre-Sacasa, Michael Grassi.

Reparto: Lucy Hale, Ryan Faucett, Lauren S. Gordon, Bernadette Peters, Samantha Smart, Jonny Beauchamp, Julia Taylor Ross, Sabrina Dandridge, Robbie DeRaffele, Liza Francini, Eric Freeman, Maruti Garikiparthi, Marc Geller.

¿De qué va?: El spinoff de Riverdale, “Katy Keene”, está basado en los 4 iconos de Archie Comics- la futura leyenda de la moda Katy Keene, la cantante y compositora Josie McCoy, el intérprete Jorge López/Ginger y la «It Girl» Pepper Smith,- seguiremos sus vidas y amores mientras intentan alcanzar sus sueños de veinteañeros en Nueva York. Katy diseña ropa para cualquiera que se lo pida, como su amiga y compañera de piso Josie. El talento de Josie como cantante llama la atención de Alexander Cabot, CEO de una compañía discográfica, parte del imperio corporativo de su padre, a la que espera salvar de la quiebra.

¿Qué podemos esperar?: Un spinoff que se aleja de “Riverdale” para llevarnos a la Gran Manzana y mostrar el paso a la madurez de un grupo de jóvenes en busca de sus sueños. Si es capaz de funcionar como retrato generacional tendrá mucho ganado.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LOCKE & KEY

lockeandkey

¿Cuando se estrena? El 7 de febrero

Donde: En Netflix

Creadores: Aron Eli Coleite, Carlton Cuse, Albert Torres, Meredith Averill, Elizabeth Ann Phang.

Reparto: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, Kevin Alves, Thomas Mitchell Barnet, Coby Bird, Laysla De Oliveira, Griffin Gluck, Eric Graise, Hallea Jones, Petrice Jones, Genevieve Kang, Sherri Saum.

¿De qué va?: Tras el asesinato de su padre en misteriosas circunstancias, los tres hermanos Locke y su madre se mudan a la mansión familiar, Key House. Allí descubren numerosas llaves mágicas que podrían estar relacionadas con la muerte de su progenitor. Mientras los jóvenes Locke exploran las llaves y sus poderes, un misterioso demonio sale de su letargo… y no piensa detenerse ante nada hasta robarlas.

¿Qué podemos esperar?: Una adaptación de un cómic de culto que ha recibido críticas enfrentadas de quienes han visto ya algunos episodios. No le están saliendo bien las últimas adaptaciones de cómics a Netflix (lo de “October Faction es de juzgado de guardia), así que tengo mis reservas con “Locke & Key”, un cómic editado en España por Panini Cómics.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

MYTHIC QUEST: RAVEN’S QUEST

mithycquest2

¿Cuándo se estrena? El 7 de febrero

Dónde: En Apple TV+

Creadores: Charlie Day, Rob McElhenney.

Reparto: Rob McElhenney, Elisha Henig, Caitlin McGee, Reyn Doi, F. Murray Abraham, Emily Berry, Ashly Burch, McColm Cephas Jr., Stephenson Crossley, Ava Davila, Jessie Ennis, Bobby Foley, Sean Philip Glasgow.

¿De qué va?:Mythic Quest es una comedia de Rob McElhenney y Charlie Day, producida por Lionsgate, 3 Arts Entertainment y Ubisoft, que se desarrolla en un estudio de desarrollo de videojuegos y explorará las complejidades de la condición humana a través de formas divertidas e innovadoras.

¿Qué podemos esperar?: Mis reservas con las comedias actuales siempre son las mismas, aunque curiosamente me estoy enganchando a “Avenue 5″ (que no estaba en mi lista del mes pasado). En esta comedia, nos adentraremos en el mundo de los videojuegos y quienes los crean. Veremos….

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CARA A CARA

caraacara

¿Cuándo se estrena? El 11 de febrero

Dónde: En Filmin

Creadores: Christoffer Boe, Jakob Weis.

Reparto: Alma Ekehed Thomsen, Ulrich Thomsen, Søren Malling, David Dencik, Trine Dyrholm, Katrine Greis-Rosenthal, Nikolaj Lie Kaas, Lars Ranthe, Adam Fischer.

¿De qué va?: “Cara a cara” es un excitante y memorable thriller criminal nórdico sobre un policía que debe investigar el supuesto suicidio de su propia hija. Con una fascinante estructura narrativa, la serie relata 24 horas decisivas en la vida del oficial Bjorn Rasmussen, y cada episodio de 30 minutos narrados en tiempo real le reúne con nuevos personajes que le van a acercar a una verdad cada vez más atroz. La flor y nata de la interpretación danesa eleva el nivel de una de las series más sorprendentes y originales de la temporada.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller nórdico condensado en episodios de media hora y con lo más granado de la cinematografía danesa en el reparto ¿Qué más se puede pedir?.

Crítica: “Cara a cara”: un magnífico thriller que nos lleva en busca de la redención

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

COBRA

cobra

¿Cuándo se estrena? El 12 de febrero

Dónde: En SKY

Creadores: Ben Richards.

Reparto: Robert Carlyle, Victoria Hamilton, William Bale, Lee Byford, Leigh Remnant, Paul Whelligan, Grace Hogg-Robinson, Joshua Hogan, Ian Keir Attard, Chris Wilson, Christopher Ben, Jonathan Harden.

¿De qué va?: El comité COBRA, compuesto por los principales expertos británicos en gestión de crisis y los políticos de más alto nivel del país, tendrá que enfrentarse a la que podría ser la peor crisis de la historia del Reino Unido. Una tormenta solar dejará al país en la oscuridad, provocando el caos entre la población, que reclama una rápida reacción por parte de sus líderes políticos. Los miembros del comité deberán unir fuerzas para salvar al país del colapso y lidiar con sus vidas personales al tiempo que luchan por no perder la confianza de los ciudadanos.

¿Qué podemos esperar?: Un thriller de plena actualidad en Reino Unido con el Brexit y su salida de la Unión Europea. Si se centra en la trama política tendrá mucho ganado.

Crítica: “Cobra”: gobernando entre tormentas solares y políticos sin escrúpulos

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

#LUIMELIA

luimelia

¿Cuándo se estrena? El 14 de febrero

Dónde: En Atresplayer Premium

Creadores: Montse García, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende e Ignacio García Alonso son los productores ejecutivos de #Luimelia, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.

Reparto: Paula Usero y Carol Rovira.

¿De qué va?: #Luimelia mostrará la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocen, son unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen. De esta forma, los fans podrán ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie Amar es para siempre; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española.

¿Qué podemos esperar?: Todo un experimento en nuestra televisión, como es utilizar personajes de una serie (en este caso diaria) para situarlos en el futuro y ver como funcionarían en una época totalmente diferentes. Ahora que Atresmedia ha apostado por Atresplayer, toda una incógnita llena de osadía.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CHARITE EN GUERRA

chariteenguerra

¿Cuándo se estrena? El 18 de febrero

Dónde: En Filmin

Creadores: Dorothee Schön, Sabine Thor-Wiedemann.

Reparto: Mala Emde, Artjom Gilz, Ulrich Noethen, Jannick Schümann, Jacob Matschenz

¿De qué va?: Los responsables de “Deutschland 83″ producen la secuela de “Charité”. La serie se ambienta de nuevo en el hospital berlinés, uno de los más importantes del mundo, durante la II Guerra Mundial, bajo el yugo de la opresión nazi. Berlín, 1943. El Charité, considerado el hospital más importante de Europa, debe hacer frente al día a día en condiciones extremas, con el mundo en guerra y Alemania sometida al estricto control del régimen nazi. La joven doctora Anni Waldhausen y su marido Artur, también médico especializado en pediatría, aguardan el nacimiento de su primer hijo.

¿Qué podemos esperar?: Un drama de época, en este caso ambientado en plena Segunda Guerra Mundial en la Alemania nazi. Los alemanes cada vez mas demuestran su solvencia y buen hacer en este tipo de ficciones como han demostrado en “Babylon Berlin”, “Bauhaus, una nueva era” o “Charité”.

¿Hay tráiler?: No

HUNTERS

hunters

¿Cuándo se estrena? El 21 de febrero

Dónde: En Amazon Prime Video

Creadores: David Weil.

Reparto: Al Pacino, Logan Lerman, Jerrika Hinton, Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa Changchien, Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin.

¿De qué va?: “Hunters” sigue a una banda de cazadores de nazis que viven en el Nueva York de 1977. The Hunters, como se les conoce, han descubierto que cientos de altos cargos nazis están viviendo entre nosotros y conspirando para crear un cuarto Reich en EE.UU. El ecléctico equipo de Hunters emprenden en una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas.

¿Qué podemos esperar?: Ya sólo con el tráiler el hype (la expectación) está por las nubes. Cazadores de nazis en los setenta y con un estilo que recuerda mucho a Tarantino y encima con Al Pacino de protagonista. Mi estreno mas esperado..

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

EL ULTIMO GRAN ROBO

elultimogranrobo

¿Cuándo se estrena? El 25 de febrero

Dónde: En Filmin

Creadores:  Jeff Pope, Terry Winsor.

Reparto: Timothy Spall, Kenneth Cranham, Brian F. O’Byrne, David Hayman, Geoff Bell, Alex Norton, Ian Puleston-Davies.

¿De qué va?: Miniserie sobre el asalto al depósito de seguridad de Hatton Garden, considerado el mayor robo de la historia legal de Inglaterra, y perpetrado por una banda de ladrones ancianos. Esta es la historia de un atraco, pero no de uno cualquiera. En abril de 2015, el depósito de seguridad de Hatton Garden, en Londres, fue atracado por una banda de ladrones profesionales de avanzada edad, que robó joyas por un valor superior a los 200 millones de libras. Un año después, estos cacos de pelo blanco fueron condenados a penas de 6 y 7 años por su participación en el que está considerado como “el mayor robo de la historia legal de Inglaterra”.

¿Qué podemos esperar?: Los ingleses saben como hacer series, ya sean thrillers, dramas de época, comedias y aquí seguro que no nos defraudaran con una serie basada en una historia real. Repartazo de grandes veteranos que dan un plus a la historia.

Crítica: “El último gran robo”: atracadores de la tercera edad

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

ESTA MIERDA ME SUPERA

estamierdamesupera

¿Cuando se estrena? El 26 de febrero

Donde: En Netflix

Creadores: Jonathan Entwistle, Christy Hall.

Reparto: Sophia Ellis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Kathleen Rose Perkins, Aidan Wojtak-Hissong y Richard Ellis.

¿De qué va?: Basada en la novela gráfica de Charles Forsman, “Esta mierda me supera” (editada en España por Roca Editorial a través de su sello Sapristi Cómics) es una historia irreverente, que sigue a una adolescente (interpretada por Sophia Lillis, Heridas abiertas y la franquicia de It) que lidia con las pruebas y tribulaciones de la escuela secundaria, mientras afronta las complejidades de su familia, su sexualidad en ciernes y… misteriosos superpoderes que comienzan a despertarse en ella.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva adaptación de una novela gráfica de Charles Forsman con toques de fantasía y Sophia Ellis como protagonista. Reconozco que su premisa me llama la atención y ya disfruté mucho de “The End Of The F***ing World”.

¿Hay tráiler?: No

FOR LIFE

forlife

¿Cuando se estrena? El 27 de febrero

Donde: En AXN

Creadores: Hank Steinberg.

Reparto: Nicholas Pinnock, Indira Varma, Joy Bryant, Mary Stuart Masterson, Tyla Harris, Boris McGiver, Dorian Missick, Glenn Fleshler y Erik Jensen..

¿De qué va?: “For Life” es una serie protagonizada por Nicholas Pinnock (Counterpart, Marcella), que da vida a un prisionero se convierte en abogado para defender a otros reclusos mientras lucha por revocar su propia condena injusta. Su esfuerzo y su complicada relación con la responsable de la prisión sirven para explorar los defectos en el sistema penal y legal. Una historia inspiradora que muestra cómo una persona puede marcar la diferencia luchando por lo que es justo, por la verdad.

¿Qué podemos esperar?: Un drama judicial y carcelario. Todo un dos por uno, inspirado en una historia real. Si el personaje principal engancha tendremos serie. A partir de ahí, podremos tener una serie más o algo por lo que merezca esperar cada semana.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

WISTING

wisting

¿Cuando se estrena? El 27 de febrero

Donde: En AMC

Creadores: R.

Reparto: J.

¿De qué va?: “Wisting” es un thriller noruego que adapta los bestsellers de Jørn Lier Horst, uno de los escritores más leídos y venerados de novela negra en Noruega. Compuesta por 10 episodios, la serie cuenta con Carrie-Anne Moss (“The Matrix”, “Jessica Jones”) y Sven Nordin (“Lilyhammer, “Valkyrien”) en los papeles principales. Ambientada en el paisaje único e impresionante de Noruega, la ficción sigue al detective de homicidios William Wisting (Sven Nordin) mientras investiga el caso más desafiante y sorprendente de su carrera: dar caza a un asesino en serie estadounidense que acaba de matar por primera vez en suelo noruego. En el proceso, Wisting tendrá que colaborar con la agente del FBI Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss). Mientras tanto, la intrépida hija periodista de Wisting (Thea Green Lundberg) perseguirá titulares que le llevarán directamente a cruzarse en el camino del asesino en serie. Wisting deberá lidiar con heridas del pasado al reabrir un antiguo caso y afrontar una terrible acusación que empezará a pesar sobre él.

¿Qué podemos esperar?: Un nordic noir con Carrie-Anne Moss en el reparto. Soy de los que disfrutan con este tipo de series y que suelen verlas en forma de maratón (ya no me aguanto si la serie esta completa). Veremos que tal resulta la mezcla de asesino en serie norteamericano con el estilo nórdico..

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube