Stephen King sigue siendo el Rey: 9 adaptaciones de sus novelas que llegarán próximamente

adaptacionesstephenking Una nueva adaptación de la obra del rey del terror acaba de llegar hoy a HBO España, con el estreno de “El Visitante”. Pero no será la última. Hasta nueve proyectos se encuentran actualmente en producción, en diferentes estados de desarrollo que adaptarán alguna de las obras del prolífico escritor de Maine. Series y miniseries que se unirán a otras que están en emisión, como “Mr. Mercedes”, cuya tercera temporada está pendiente de estreno en España; “Castle Rock”, la serie basada en su universo y personajes que cuenta con dos temporadas o “Creepshow”, serie basada en el film antológico de terror escrito por King y dirigido por George A. Romero. A continuación, podréis descubrir estos proyectos, algunos con todo listo para su estreno (a falta de confirmar la fecha) y otros de los que aún habrá que esperar para saber mas.

CARRIE

carrieking

¿Cuando se estrena? En desarrollo (FX)

Quién está detrás: La serie cadena por cable FX acaba de anunciar el proyecto el mes pasado y aún no tiene guionista.

Reparto: Aún pendiente.

¿De qué va?: Poco se sabe sobre está futura adaptación de la primera novela de Stephen King. Según las noticias que han ido llegado la adaptación sería en forma de serie limitada y contaría con un personaje protagonista transgénero o de alguna minoría étnica. A día de hoy son simples rumores y poco se sabe de esta adaptación del caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. La novela de King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

EL INSTITUTO

elinstitutoking

¿Cuando se estrena? En desarrollo (Sin cadena)

Quién está detrás: David E. Kelley (Big Little Lies) y Jack Bender (Perdidos).

Reparto: Aún pendiente.

¿De qué va?: En esta novela (publicada en España el 12 de septiembre del año pasado), en mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: “El que entra no sale”. Una novela absorbente y con muchos ingredientes para convertirse en estupenda miniserie, como ya comenté en este mismo Blog.

JERUSALEM’S LOT

brodyjerusalem

¿Cuando se estrena? Otoño de 2020 (Epix)

Quién está detrás: Ha sido escrita Peter y Jason Filardi y producida por Donald De Line (Ready Player One, Wayward Pines)

Reparto: Adrien Brody .

¿De qué va?: “Jerusalem’s Lot”, está ambientada en la década de 1850. Sigue al Capitán Charles Boone (Adrien Brody), quien traslada a su familia de tres hijos a su hogar familiar en la pequeña y aparentemente adormecida ciudad de Preacher’s Corners, Maine, después de que su esposa muera en el mar. Sin embargo, Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de la sórdida historia de su familia y luchar para terminar con la oscuridad que ha afectado a los Boones durante generaciones.

JOYLAND

joylandking

¿Cuando se estrena? En desarrollo (Freeform)

Quién está detrás: Ha sido escrita Chris Peña (Jane the Virgin) y Cyrus Nowrasteh (The Stoning of Soraya M.)

Reparto: Aún pendiente.

¿De qué va?Joyland cuenta la historia de Devin, un estudiante universitario que mientras realiza un trabajo de verano en un parque de atracciones en una ciudad turística de Carolina del Norte, se enfrenta a los restos de un asesinato atroz, al destino de un niño moribundo y a la forma en que ambos cambiarán su vida para siempre.

LA HISTORIA DE LISEY

liseystory

¿Cuando se estrena? 2020 (Apple TV+)

Quién está detrás: Stephen King escribió cada episodio de la serie, que se basa en su novela de 2006. King y Julianne Moore son productores ejecutivos junto con J.J. Abrams y Ben Stephenson. Pablo Larraín dirigirá la serie de Apple TV+.

Reparto: Julianne Moore, Chris Owen, Joan Allen, Dane Dehaan, Sung Kang.

¿De qué va?La historia de Lisey es un thriller profundamente personal que sigue a Lisey (Moore) dos años después de la muerte de su esposo (Owen). Una serie de eventos harán que Lisey comience a enfrentarse con ciertos aspectos sobre su esposo que había reprimido y olvidado.

LA TORRE OSCURA

darktowerking

¿Cuando se estrena? En desarrollo (Amazon)

Quién está detrás: Glen Mazzara es el creador de la serie que cuenta en la producción ejecutiva con Akiva Goldsman, Brian Grazer, Mark Verheiden y Ron Howard.

Reparto: Sam Strike, Jasper Pääkkönen, Michael Rooker

¿De qué va?: La serie de televisión La Torre Oscura es independiente de la película estrenada en 2017 y está destinada a ser un relato más fiel al libro que la película. La acción transcurrirá muchos años antes de los eventos que se muestran en la película y se centrará en la historia del origen de Roland Deschain (Sam Strike): cómo se convirtió en un pistolero y obtuvo sus armas, su primer conflicto con el hombre de negro, su primer amor. Y su primera misión como pistolero. Se cree que Jasper Pääkkönen interpreta a Marten, el personaje que Roland quiere matar. Los ocho libros de La Torre Oscura de King se basan en múltiples géneros, incluyendo fantasía oscura, fantasía científica, horror y western.

LOS OJOS DEL DRAGON

losojosdeldragonking

¿Cuando se estrena? En desarrollo (Hulu)

Quién está detrásSeth Grahame-Smith (Batman: La Lego Película) se ha encargado de escribir el primer episodio y sería el showrunner de la futura serie. Fox 21 es el estudio. Grahame y su socio en KatzSmith, David Katzenberg, serán los productores ejecutivos junto con Bill Haber, Roy Lee y Jon Berg.

Reparto: Aún pendiente.

¿De qué va?: El mago manipulador del rey Roland, Flagg, ve su poder amenazado cuando la reina Sasha da a luz a Peter, un heredero al trono. Cuando la reina está embarazada de un segundo hijo, Flagg consigue que su comadrona hiera mortalmente a la reina y así comienza su plan para deshacerse del futuro rey. Peter lleva vino a la habitación de su padre cada noche y Flagg envenena la poción y consigue inculpar al joven príncipe. Mientras tanto, el mago también ha estado manipulando al hijo menor, Thomas, mostrándole pasajes secretos donde el niño puede espiar a su padre. Thomas ve el asesinato del rey y la presencia de su hermano, pero se ve siente mal cuando Peter es encontrado culpable y encerrado en una enorme torre. Tras lo ocurrido, con Peter desaparecido, él es el rey a los 12 años. Permite que Flagg controle el poder que corrompe el reino. Mientras tanto, Peter debe intentar escapar para derrotar a Flagg y recuperar el trono.

THE BONE CHURCH

thebonechurchking

¿Cuando se estrena? En desarrollo (Sin cadena)

Quién está detrás: Chris Long y David Ayer se hicieron con los derechos de la obra y ejercerían como productores. No hay asignado ningún guionista.

Reparto: Aún pendiente.

¿De qué va?: “The Bone Church” es un poema que Stephen King escribió en la década de 1960. Más tarde lo revisó y el poema fue publicado como parte de una antología de King, The Bazaar of Bad Dreams. En él, un aventurero organiza una expedición en las profundidades de una vasta tierra selvática para ubicar la mítica Church Bone. En su búsqueda descubrirán un secreto que está destinado a ojos de extraños. Solo tres de los 32 viajeros escaparon con vida en una historia narrada por uno de los sobrevivientes, que cuenta historias desde la barra de un bar a los clientes del local mientras estos le pagan las bebidas.

THE STAND (APOCALIPSIS)

thestandking

¿Cuando se estrena? 2020 (CBS All Access)

Quién está detrás: Josh Boone y Benjamin Cavell son los creadores de la nueva adaptación de “Apocalipsis”

Reparto: James Marsden, Amber Heard, Greg Kinear, Heather Graham, Odessa Young, Jovan Adepo, Owen Teague, Henry Zaga, Brad William Henke, Eion Bailey, Katherine McNamara, Hamish Linklater, Alexander Skarsgård y Whoopi Goldberg.

¿De qué va?: The Stand es la visión apocalíptica de King de un mundo diezmado por la peste y envuelto en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la Madre Abagail (Whoopi Goldberg) de 108 años y un puñado de supervivientes. Sus peores pesadillas están encarnadas en un hombre con una sonrisa letal y poderes indescriptibles: Randall Flagg, el Hombre Oscuro (Alexander Skarsgard). Esta es la segunda adaptación televisiva basada en la novela de King. ABC estrenó una miniserie de seis episodios en 1994 que en España emitió Telecinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>