Las nuevas series originales de Movistar+ que llegarán en 2020

movistarplusseriesoriginales2020Si hace unos días, presentaba las novedades que prepara HBO para 2020, hoy le toca a Movistar+. La plataforma de Telefonica ha apostado decididamente por la producción propia y tiene hasta 8 series en diferentes fases producción. Las dos primeras en llegar, a lo largo del primer semestre del año, serán “La Unidad” de Dani de la Torre y Alberto Marini y “La línea invisible”, dirigida por Mariano Barroso. Finalizó hace poco su rodaje “Dime quien soy”, adaptación de la maravillosa novela de Julia Navarro y el resto, unas acaban de empezar a rodar, otras están a punto de hacerlo y las que más, están en pleno rodaje. Estas series se unirán a las nuevas temporadas de serán “El Embarcadero” (17 de enero), “Vergüenza” (14 de febrero), “Mira lo que has hecho” (T3), “Virtual Hero” (28 de febrero), “Justo antes de Cristo (T2) y “SKAM” (10 de enero).

LA LINEA INVISIBLE

lineainvisibleespecial2

¿Cuando se estrena? 17 de abril.

Quién está detrás: Michel Gaztambide y Alejandro Hernández firman el guion de esta serie de 6 episodios que dirige Mariano Barroso.

Reparto: Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Amaia Sagasti, Pablo Derqui y Ramón Barea.

¿De qué va?: El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines. Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA. Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi (Anna Castillo, Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

LA UNIDAD

launidad

¿Cuando se estrena? Mayo 2020.

Quién está detrás: La serie ha sido creada por Dani de la Torre y Alberto Marini.

Reparto: Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo y Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bernabé, Francesc Orellá, Pepo Oliva, Amina Leony, Miquel Insúa, Fariba Sheikhan, Mekki Kadiri, Hamid Krim , Omar Bentaleb, Mourad Ouani, Moussa Echarif, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

¿De qué va?: Este thriller policíaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista, se sumerge en la lucha contra el terrorismo yihadista. De la mano del director Dani de la Torre se ofrece una perspectiva única e interesante de cómo viven y actúan estos policías. A lo largo de 6 episodios de 50 minutos rodados en localizaciones de Tánger, Perpignan, Girona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse, viviremos una trepidante historia de acción

ANTIDISTURBIOS

antidisturbios

¿Cuando se estrena? En producción.

Quién está detrás: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son los creadores de esta ficción que dirige el propio Sorogoyen.

Reparto: Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto, Patrick Criado, Vicky Luengo, David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

¿De qué va?: Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.

DIME QUIEN SOY

dimequiensoy

¿Cuando se estrena? Rodaje finalizado.

Quién está detrás: Dirige Eduard Cortés y produce José Manuel Lorenzo que además hace funciones de showrunner. La serie consta de 9 episodios y se basa en la novela de Julia Navarro.

Reparto: Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone  y Stefan Weinert

¿De qué va?: A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

ESPABILADOS

espabilados

¿Cuando se estrena? En producción.

Quién está detrás: La serie ha sido creada y escrita por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual. Constará de 7 episodios y está inspirada en la novela de Espinosa traducida a 20 idiomas: “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” (Grijalbo).

Reparto: Álvaro Requena, Aitor Balades, Marco Sanz, Sara Manzano, Héctor Pérez y Mikel Esparbé.

¿De qué va?: “Los Espabilados” cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.

NASDROVIA

nasdrovia

¿Cuando se estrena? En producción.

Quién está detrás: La serie está basada en la novela de Sergio Sarria, El hombre que odiaba a Paulo Coelho, y está creada por el mismo Sarria, Miguel Esteban y Luis Miguel Pérez, y dirigida por Marc Vigil.

Reparto: Leonor Watling, Hugo Silva.

¿De qué va?: Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) son dos abogados de éxito profundamente estirados y algo esnobs. Fueron matrimonio varios años y ahora, ya divorciados, sin hijos y con un trabajo que les absorbe, tienen un miedo atroz al futuro y a la soledad. Su pequeño universo cínico se tambalea cuando irrumpe en sus vidas la crisis de los 40 y Franky (Luis Bermejo), un acabado y excepcional cocinero especializado en comida rusa. No se les ocurre otra manera de superar sus problemas que dejar sus trabajos y abrir un restaurante de comida rusa. Lo que no esperaban es que se convirtiera en el favorito de la mafia, y que su antes aburrida vida acabara siendo un delirante y peligroso thriller.

PARAISO

paraiso

¿Cuando se estrena? En producción.

Quién está detrás:Fernando González Molina dirige la serie, creada por el mismo junto a Ruth García y David Oliva.

Reparto: Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa.

¿De qué va?: Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

SUPERNORMAL

Supernormal

¿Cuando se estrena? En producción.

Quién está detrás: La serie de 6 episodios ha sido creada y escrita por Marta Sánchez y Olatz Arroyo y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

Reparto: Miren Ibarguren, Diego Martín, Gracia Olayo.

¿De qué va?: “Supernormal” es una comedia sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y madre de una familia del siglo XXI. Las líneas que separan el trabajo y todo lo demás no existen: Patricia (Miren Ibarguren) se lleva el trabajo a casa y la familia a la oficina. Es inteligente, divertida, leal, tierna, ambiciosa, e insoportablemente exigente. Su marido Alfonso (Diego Martín), hijos y empleados la adoran y odian a partes iguales. Patricia no conoce límites, pero cuando se los salta y la imaginación no basta para solventar los problemas, su secretaria Marisol (Gracia Olayo) y su familia serán imprescindibles para apañar soluciones. “Supernormal” viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede tener hijos, marido, padres, suegros, jefes, empleados, unas mechas estupendas y caerle bien a todo el mundo. Todos lo saben, menos Patricia Picón.