Hay vida después de “The Witcher”: 18 series de fantasía que llegarán próximamente (II)

seriesfantasia2Aquí está la segunda de este especial que os presenté hace un par de semanas, dedicado a las series de género fantástico que nos llegarán próximamente. Tras el éxito (discutido o discutible) de “The Witcher” llegaba la hora de rebuscar en los proyectos que cadenas y plataformas de streaming están preparando para estrenar ya sea este año, o en 2021. La mayoría en este especial son adaptaciones de sagas literarias y cómics, aunque también hay espacio para un par de series que son originales, una de ellas que significa el regreso de Joss Whedon a la televisión y otra que es la secuela de “Willow” que prepara Disney+.

Mientras preparaba esta segunda entrega, ha habido tiempo para que una de las series que se estaba preparando fuera cancelada. Me refiero a “La Torre Oscura”, la adaptación de la obra magna de Stephen King que estaba llevando a cabo Amazon que finalmente ha decidido finiquitarla. Pero a pesar de esta cancelación, en esta última entrega del especial podéis encontrar proyectos como la adaptaciones de los cómics “Sandman” de Neil Gaiman y “The Magic Order” de Mark Millar que prepara Netflix; “The Watch”, serie de BBC America basada en los personajes de la saga Mundodisco de Terry Pratchett o la adaptación de la saga “Sombra y hueso” de Leigh Berdugo.

Por mi parte, espero que este reportaje, os haya sirveido para haceros una idea de lo que nos espera a los fans de la fantasía en los próximos meses. Espero vuestros comentarios y dudas aquí en el Blog y en nuestra cuenta de Twitter @mundoplustv_ser.

LAS CRONICAS DE NARNIA

cronicasnarnia

¿Cuando se estrena? En desarrollo en Netflix.

Quién está detrás: Matthew Aldrich (Coco) fue elegido en junio del año pasado para supervisar el desarrollo y la adaptación creativa de la serie “Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis.

Reparto: Aún sin confirmar.

¿En qué se basa?: Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros juveniles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1950 y 1956, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes. Relata las aventuras en Narnia, una tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.

¿De qué va?: La idea es desarrollar historias centradas en el universo de Narnia, ya que Netflix se hecho con los derechos de la obra completa. Desde el nombramiento de Matthew Aldrich en junio del año pasado no han vuelto a surgir noticias sobre el proyecto.

LOS OJOS DEL DRAGON

losojosdeldragonking

¿Cuando se estrena? En desarrollo en Hulu

Quién está detrás: Seth Grahame-Smith (Batman: La Lego Película) se ha encargado de escribir el primer episodio y sería el showrunner de la futura serie. Fox 21 es el estudio. Grahame y su socio en KatzSmith, David Katzenberg, serán los productores ejecutivos junto con Bill Haber, Roy Lee y Jon Berg.

Reparto: Aún sin confirmar.

¿En qué se basa?: En la novela de Stephen King “Los ojos del dragón” publicada en 1987 y que a diferencia de la mayoría de sus obras, esta no trata el género del terror o el suspense sino que transcurre en un lejano reino con magos, reyes, príncipes y dragones al modo de un cuento de hadas con el toque personal de King.

¿De qué va?: El mago manipulador del rey Roland, Flagg, ve su poder amenazado cuando la reina Sasha da a luz a Peter, un heredero al trono. Cuando la reina está embarazada de un segundo hijo, Flagg consigue que su comadrona hiera mortalmente a la reina y así comienza su plan para deshacerse del futuro rey. Peter lleva vino a la habitación de su padre cada noche y Flagg envenena la poción y consigue inculpar al joven príncipe. Mientras tanto, el mago también ha estado manipulando al hijo menor, Thomas, mostrándole pasajes secretos donde el niño puede espiar a su padre. Thomas ve el asesinato del rey y la presencia de su hermano, pero se ve siente mal cuando Peter es encontrado culpable y encerrado en una enorme torre. Tras lo ocurrido, con Peter desaparecido, él es el rey a los 12 años. Permite que Flagg controle el poder que corrompe el reino. Mientras tanto, Peter debe intentar escapar para derrotar a Flagg y recuperar el trono.

SANDMAN

sandmannetflix

¿Cuando se estrena? En desarrollo en Netflix.

Quién está detrás: Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey) escribirá y ejercerá como productor ejecutivo y showrunner de la serie, con Neil Gaiman y David S. Goyer, también como guionistas y productores ejecutivos.

Reparto: Aún sin confirmar.

¿En qué se basa?: “The Sandman” es un cómic escrito por Neil Gaiman, e ilustrado por una amplia gama de artistas de variados estilos que han colaborado con el autor a lo largo de la seriep publicada por DC Comics dentro del sello Vértigo. The Sandman narra unos 70 años en la existencia del Señor de los Sueños (conocido por, entre otros, los nombres de Morfeo, Sandman, Kai’chul o, simplemente, Sueño), desde que es capturado por unos ocultistas que pretendían encerrar a su hermana, la Muerte, hasta que se se ve obligado a tomar una decisión trascendental que afectará por completo al mundo de los Sueños. En este tiempo tienen lugar una serie de acontecimientos que, de una forma o de otra, afectan al mundo de los Sueños o al mismo Morfeo, y que a menudo tienen que ver con su familia: Los Eternos.

¿De qué va?: Una mezcla rica de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección, The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos y humanos que cometió durante su vasta existencia.

SOMBRA Y HUESO

trilogíasombrayhueso

¿Cuando se estrena? En desarrollo en Netflix

Quién está detrás: La serie ha sido creada, escrita y producida por Eric Heisserer, guionista nominado al Oscar por la película “La llegada”

Reparto: Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton, Jim High, George Parker Mann, David Wurawa, Saif Al-Warith, Andy Apollo, Jesse Badger, Emma Bercovici, Jasmine Blackborow, Adam Boncz, Gabrielle Brooks.

¿En qué se basa?: Sombra y hueso es el nombre de la trilogía de fantasía creada por Leigh Berdugo que dio origen al Grishaverse y, que narra la historia de Alina Starkov, una joven huérfana que es mucho más de lo que aparenta a simple vista. Alina no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. Tanto Sombra y hueso como el resto de libros que están ampliando este universo de fantasía estan siendo publicados por Editorial Hidra. En este mismo Blog, podéis encontrar una completa guía de lectura sobre este universo literario.

¿De qué va?: Sombra y hueso, cuya primera temporada consta de 8 episodios, se desarrolla en un mundo dividido en dos por una barrera masiva de oscuridad perpetua, donde las criaturas no naturales se deleitan con la carne humana. Alina es una miembro de los Grisha que descubre un poder que finalmente podría unir a su país, pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están en guerra ahora, y se necesitará más que magia para sobrevivir.

THE MAGIC ORDER

themagicorder

¿Cuando se estrena? En desarrollo en Netflix.

Quién está detrás:  James Wan dirigirá el episodio de piloto de la serie, mientras que Lindsey Beer escribirá y ejercerá como showrunner. Ambos serán productores ejecutivos junto con Mark Millar.

Reparto: Aún sin confirmar.

¿En qué se basa?: The Magic Order fue el primer cómic de Mark Millar, el co-creador de Kick-Ass y Wanted, publicado después de que Netflix adquiriera su sello de cómics, MillarWorld en 2017. La historia multigeneracional sigue a cinco familias de magos que han jurado defender el mundo humano pero que ahora están siendo eliminados uno por uno. Olivier Coipel fue el dibujante. En España el primer volumen ha sido publicado por Panini Cómics.

¿De qué va?: Vivimos en un mundo donde nunca hemos visto un monstruo, y The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos por la noche en nuestras camas. Por el día, viven entre nosotros. Por la noche, son hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad… siempre que la oscuridad no llegue a ellos antes.

THE NEVERS

josswhedonthenevers

¿Cuando se estrena? 2021 en HBO

Quién está detrás: Joss Whedon ejercerá como guionista, director, productor ejecutivo y showrunner.

Reparto: Laura Donnelly, Nick Frost, Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ann Skelly, Ben Chaplin, Pip Torrens, Zackary Momoh, Amy Manson, Rochelle Neil, Eleanor Tomlinson, Denis O’Hare.

¿En qué se basa?: No se basa en ninguna novela o cómic.

¿De qué va?: The Nevers es descrita como un drama épico de fantasía sobre un grupo de mujeres victorianas que se encuentran con habilidades inusuales, enemigos implacables y una misión que podría cambiar el mundo.

THE RUIN OF KINGS

theruinkings

¿Cuando se estrena? En desarrollo sin cadena.

Quién está detrás: Annapurna Television se hizo con sus derechos en febrero de 2019.

Reparto: Aún sin confirmar.

¿En qué se basa?: En “The Ruin Of Kings” de Jenn Lyons, la primera entrega de la serie de cinco libros de A Chorus of Dragons. En España aún no se ha publicado.

¿De qué va?: The Ruin Of Kings sigue la historia de Khirin, un joven ladrón que descubre que puede ser hijo de un príncipe y que estaría involucrado en una compleja profecía en la que es más valioso vivo que muerto.

THE WATCH

thewatchbbc

¿Cuando se estrena? BBC América en 2020.

Quién está detrás: La serie ha sido escrita por Simon Allen, guionista de “Los Mosqueteros” y “Das Boot”, junto con Joy Wilkinson (Doctor Who), Catherine Tregenna (Torchwood), Amrou Al-Kadhi (Little America) y Ed Hime (Skins)

Reparto: Sam Adewunmi, Marama Corlett, Richard Dormer, Jo Eaton-Kent, Adam Hugill, Lara Rossi, Anna Chancellor, James Fleet, Hakeem Kae-Kazim, Ruth Madeley, Bianca Simone Mannie, Ingrid Oliver.

¿En qué se basa?: Esta serie se basa “La guardia de la ciudad” situada en el universo de Mundodisco de Terry Pratchett, formadas por 40 novelas, publicadas en España por Martínez Roca y después por Plaza & Janes. En concreto, las novelas de la Guardia de la Ciudad son: ¡Guardias! ¿Guardias?, Hombres de armas, Pies de barro, ¡Voto a bríos!, El quinto elefante, Ronda de Noche, Thud! y Snuff, además, los miembros de la Guardia aparecen brevemente en muchas de las novelas ambientadas en Ankh-Morpork y son personajes secundarios de pleno derecho en La Verdad y Regimiento Monstruoso.

¿De qué va?: Ambientada en la ciudad ficticia de Ankh-Morpork, donde se ha legalizado el crimen, The Watch es un drama singularmente anárquico. La serie se centra en un grupo de policías inadaptados a medida que sufren décadas de impotencia para salvar a su ciudad corrupta de la catástrofe. The Watch presentará a personajes de Mundodisco, incluyendo a ”La guardia de la ciudad”  Sam Vimes, la última descendiente de la nobleza, Sybil Ramkin, la ingenua pero heroica Carrot Ironfoundersson, la misteriosa Angua y la ingeniosa experta forense Cheri, junto con la icónica muerte de Terry Pratchett.

WILLOW

willowserie

¿Cuando se estrena? En desarrollo en Disney+

Quién está detrás: Jon Kasdan (Solo)

Reparto: Aún sin confirmar.

¿En qué se basa?: En la mítica película de 1988 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Val Kilmer‎, ‎Warwick Davis y Joanna Whaley. La historia nos traslada a un mundo de brujas, magia y fantasía. La historia comienza en las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, donde una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow (Warwick Davis).

¿De qué va?: Solo se sabe que será una secuela pero no que camino tomará. En su momento se habló ‎que el mismo Ron Howard estaba involcrudo en la adaptación junto a Jon Kasdan, y que la idea era crear una continuación de la historia original pero mucho más focalizada en el personaje de Elora Danan, la niña de la profecía. Otras informaciones afirman que Kasdan podría haberse basado en las novelas gráficas ‘Willowverse’, creadas a finales de los noventa por George Lucas y el legendario Chris Claremont, para continuar la historia. Habrá que esperar para saber más sobre este proyecto.