20 series de estreno a tener en cuenta en 2020

20seriesatenerencuenta2020Aunque ya estamos con el mes de enero empezado, no podía faltar una lista con algunas de las series más interesantes que nos esperan a lo largo de 2020. Como siempre pasa en cualquier listado, este siempre es subjetivo. En este caso para mí, estas son 20 nuevas series que tener en cuenta en este nuevo año. Podría haber sido una lista más larga sin duda ya que estrenos hay para aburrir, pero como esto va por gustos, aquí os dejo algunas de las series que llegarán a lo largo del año y que considero más interesantes. Hay terror, distopías futuristas, adaptaciones comiqueras y literarias, algo de ciencia-ficción, cazadores de nazis, un buen puñado de series españolas y hasta superhéroes Marvel. Espero que os sea útil

EL VISITANTE

¿Dónde? En HBO España

¿Cuando se estrena? 13 de enero

¿De qué va?: “El Visitante” es una adaptación en forma de miniserie de 10 episodios de la novela del mismo nombre de Stephen King. La serie cuenta la historia del detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), que se prepara para investigar el cuerpo mutilado de Frankie Peterson, de 11 años, encontrado en los bosques de Georgia. Las misteriosas circunstancias que rodean a este horroroso crimen llevan a Ralph, que todavía lamenta la reciente muerte de su propio hijo, a traer a la poco ortodoxa investigadora privada Holly Gibney (Cynthia Erivo), cuyas misteriosas habilidades espera que ayuden a explicar lo inexplicable.

EVIL

¿Dónde?  SYFY

¿Cuando se estrena? 13 de enero

¿De qué va?: “Evil” es un thriller psicológico creado por Robert y Michelle King, que estudia los orígenes del mal y la contraposición entre ciencia y religión. La serie está protagonizada por una psicóloga escéptica (Katja Herbers), un seminarista (Mike Colter) y un carpintero (Aasif Mandvi) que investigan los archivos de misterios sin resolver de la Iglesia: supuestos milagros, posesiones demoniacas y otros fenómenos inexplicables. Su objetivo será evaluar si existe una explicación lógica o si estos hechos se deben realmente a causas sobrenaturales.

LA VALLA

¿Dónde? Atresplayer Premium

¿Cuando se estrena? 19 de enero

¿De qué va?: “La Valla” es una de las grandes apuestas de Atresmedia Televisión para 2020. La serie, que primero llegará a Atresplayer Premium y posteriormente al prime time de Antena 3, ha sido creada por Daniel Ecija y se ambienta en un futuro próximo en el que la cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

OCTOBER FACTION

¿Dónde? Netflix

¿Cuando se estrena? 23 de enero

¿De qué va?: Adaptación del cómic del mismo nombre, escrito por Steve Niles (30 días de noche) e ilustrado por Damien Worm y que en España publica Norma Editorial. “October Faction” sigue a los cazadores de monstruos nómadas Fred y Deloris Allen, interpretados por J.C. MacKenzie y Tamara Taylor respectivamente, quienes después de la muerte del padre de Fred, regresan a su ciudad natal en el estado de Nueva York con sus hijos adolescentes Geoff (Darku) y Viv (Burghart). A medida que la familia se adapta, Fred y Deloris deben esconder sus identidades como miembros de una organización secreta, y nuestros héroes descubren rápidamente que su nuevo entorno de pueblo pequeño no es tan idílico como parece.

STAR TREK: PICARD

¿Dónde? Amazon Prime Video

¿Cuando se estrena? 24 de enero

¿De qué va?: “Star Trek: Picard” presenta de nuevo a Sir Patrick Stewart en su icónico papel como Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en “Star Trek: La nueva generación”. Esta nueva producción original de Amazon seguirá al emblemático personaje en el próximo capítulo de su vida.

LOCKE & KEY

¿Dónde? Netflix

¿Cuando se estrena? 7 de febrero

¿De qué va?: Adaptación del cómic de Joe Hill, escrita por Carlton Cuse, Aron Eli Coleite y Meredith Averill. “Locke & Key” (editado por Panini Cómics) gira en torno a tres hermanos que después del espantoso asesinato de su padre, se mudan a su antiguo hogar en Maine con su madre Nina (Frances O’Connor), solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades. Poco después descubrirán que un demonio también quiere las llaves y no se detendrá ante nada para alcanzarlas.

HUNTERS

¿Dónde? Amazon Prime Video

¿Cuando se estrena? 21 de febrero

¿De qué va?: “Hunters” es una serie creada por David Weil, protagonizada por el legendario ganador de un Oscar® Al Pacino y producida por el oscarizado Jordan Peele. La serie sigue a una banda de cazadores de nazis que viven en el Nueva York de 1977. The Hunters, como se les conoce, han descubierto que cientos de altos cargos nazis están viviendo entre nosotros y conspirando para crear un cuarto Reich en EE.UU. El ecléctico equipo de Hunters emprenden en una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas. En la serie también participan Logan Lerman, Jerrika Hinton, Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa Changchien, Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin.

LA CONJURA CONTRA AMERICA

laconjuracontraemerica

¿Dónde? HBO España

¿Cuando se estrena? 17 de marzo

¿De qué va?: Basada en la aclamada novela homónima de Philip Roth, esta serie limitada de seis episodios imagina una historia alternativa de Estados Unidos, contada a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en Nueva Jersey mientras observan el ascenso político de un héroe de guerra xenófobo, el populista Charles Lindbergh, que se convierte en presidente y adentra a la nación en el fascismo. Creada por David Simon y Ed Burns, el reparto incluye a Winona Ryder (“Show Me a Hero” de HBO), Zoe Kazan (“The Deuce” de HBO), Morgan Spector (“Boardwalk Empire” de HBO y próximamente en “The Gilded Age”), Anthony Boyle, Azhy Robertson, Caleb Malis y John Turturro (“The night of” de HBO).

THE MANDALORIAN

themandalorian

¿Dónde? Disney+

¿Cuando se estrena? 31 de marzo

¿De qué va?: “The Mandalorian”, serie creada por Jon Favreu, se centra en un guerrero solitario que se encuentra lejos de la autoridad de la Nueva República. La serie explora nuevas luchas espaciales y la complicada profesión de ser cazarrecompensas. Los acontecimientos de la serie tienen lugar tres años después de la batalla de Endor, por lo que se sitúa entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza.

30 MONEDAS

30monedasreparto

¿Dónde? HBO España

¿Cuando se estrena? A lo largo de 2020

¿De qué va?: Terror, aventuras, acción, monstruos, religión… todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia se verán plasmadas en ocho capítulos de una hora de duración en los que el realizador vasco volcará todo su imaginario y su dominio del género. “30 Monedas” es la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

LA HISTORIA DE LISEY

liseystory

¿Dónde? Apple TV+

¿Cuando se estrena? A lo largo de 2020

¿De qué va?: “La historia de Lisey” es un thriller basado en la novela de Stephen King, que sigue a Lisey (Julianne Moore) dos años después de la muerte de su esposo (Clive Owen). Una serie de eventos harán que Lisey comience a enfrentarse con ciertos aspectos sobre su esposo que había reprimido y olvidado. King ha escrito cada episodio de la serie, que se basa en su novela de 2006. Pablo Larraín dirigirá la serie que protagonizarán Julianne Moore, Clive Owen, Joan Allen y Dane Dehaan.

LA LINEA INVISIBLE

lalineainvisible

¿Dónde? Movistar+

¿Cuando se estrena? Primer semestre de 2020

¿De qué va?: El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines. Dirigida por Mariano Barroso, “La línea invisible” se centra en el origen de ETA y el primer asesinato de la organización. Inspirada en una idea original de Abel García Roure, la serie que se rodó íntegramente en distintas localizaciones de Euskadi del pasado mes de mayo hasta finales de agosto, constará de 6 episodios de 45 minutos.

LA UNIDAD

launidad

¿Dónde? Movistar+

¿Cuando se estrena? Primer semestre de 2020

¿De qué va?: “La Unidad” es una ficción basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Un emocionante thriller policiaco que revela cómo actúan y los conflictos de sus vidas. La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista. La serie ha sido dirigida por Dani de la Torre y escrita por Alberto Marini y Amelia Mora.

PATRIA

patria

¿Dónde? HBO España

¿Cuando se estrena? mayo de 2020

¿De qué va?: La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu cuenta con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo. Félix Viscarret y Óscar Pedraza son los directores de la serie, que ha sido rodada en el País Vasco. La historia de “Patria” transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, Patria nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

PENNY DREADFUL: CITY OF ANGELS

pennydreadfullosangeles

¿Dónde? Movistar+

¿Cuando se estrena? A lo largo de 2020

¿De qué va?: Descendiente espiritual de la historia ambientada en el Londres victoriano, el siguiente capítulo empleará una nueva visión, nuevos personajes y argumentos. Se sitúa en 1938, en Los Ángeles, una época y un lugar profundamente influido por la tensión social y política. Cuando un asesinato espantoso conmueve a la ciudad, el detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) se ve envuelto en una historia épica que refleja la rica historia de Los Ángeles: desde la construcción de las primeras autopistas de la ciudad y sus profundas tradiciones de folklore mexicano-estadounidense, hasta el peligro de las acciones de espionaje del Tercer Reich y el auge del radio evangelismo. En poco tiempo, Tiago y su familia estarán luchando con poderosas fuerzas que amenazan con destrozarlos. Paco Cabezas dirige el episodio piloto de la serie en la que John Logan que vuelve a ser creador, escritor y productor ejecutivo. Daniel Zovatto, Natalie Dormer, Nathan Lane, Piper Perabo, Ethan Peck, Adam Rodriguez y Brent Spiner forman parte del reparto.

PERRY MASON

perrymason

¿Dónde? HBO España

¿Cuando se estrena? A lo largo de 2020

¿De qué va?: Escrita y producida por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, quien también será showrunner, esta reinvención de Perry Mason está ambientado en 1932 en Los Ángeles. Mientras que el resto del país se recupera de la Gran Depresión, ¡esta ciudad está en auge! ¡Petróleo! ¡Juegos Olímpicos! ¡Cine sonoro! Fervor evangélico! ¡Y un secuestro de un niño que ha ido muy, muy mal! Basada en los personajes creados por Erle Stanley Gardner, la miniserie sigue los orígenes del defensor criminalista más legendario de la ficción americana, Perry Mason (Matthew Rhys). La miniserie está producida por Team Downey, dirige Tim Van Patten y además de Rhys en el reparto encontramos a Tatiana Maslany, John Lithgow y Lili Taylor.

SNOWPIERCER

snowpiercer

¿Dónde? Netflix

¿Cuando se estrena? Verano de 2020

¿De qué va?: Basada en la aclamada película de 2013 del mismo nombre, Snowpiercer está ambientada siete años después de que el mundo se haya convertido en un desierto helado. Se centra en los restos de la humanidad, que habitan en un gigantesco tren en movimiento perpetuo que rodea el globo. La guerra de clases, la injusticia social y la política de supervivencia se desarrollan en esta fascinante adaptación televisiva basada en la aclamada serie de películas y novelas gráficas del mismo nombre. Graeme Manson es el showrunner de la serie que cuenta en su reparto con Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Alison Wright, Mickey Sumner, Susan Park, Iddo Goldberg y Katie McGuinness, entre otros. “Snowpiercer” fue renovada por una segunda temporada el pasado mes de noviembre, tras confirmarse que TNT estrenaría finalmente la serie en EE.UU (en el resto del mundo, incluido España será Netflix) en la primavera de este año y que Sean Bean estaría en esta segunda entrega.

THE FALCON AND WINTER SOLDIER

falconwintersoldier

¿Dónde? Disney+

¿Cuando se estrena? Segundo semestre de 2020

¿De qué va?: Está miniserie de 6 episodios creada por Malcolm Spellman, seguirá las aventuras de los personajes de Marvel Sam Wilson/Falcon y Bucky Barnes/Soldado de Invierno. Está ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Los eventos de la serie tendrán lugar después de la película Vengadores: Endgame y será dirigida por Kari Skogland. Junto a Anthony Mackie y Sebastian Stan quiens repiten sus papeles como Falcon y el Soldado de Invierno, respectivamente, encontraremos en el reparto a Daniel Brühl, Emily VanCamp y Wyatt Russell.

TERRITORIO LOVECRAFT

territoriolovecrath

¿Dónde? HBO España

¿Cuando se estrena? A lo largo de 2020

¿De qué va?: Escrita por Misha Green y basada en la novela de Matt Ruff, “Territorio Lovecraft” sigue a Atticus Black (Jonathan Majors) cuando se une a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y a su tío George (Courtney B. Vance) para embarcarse en un viaje durante la década de 1950 en busca de su padre desaparecido. Así comienza una lucha por sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como los terribles monstruos que podrían estar sacados de un libro de Lovecraft. Producida por Jordan Peele y J.J. Abrams, la serie cuenta en su reparto con Jurnee Smollett-Bell, Jonathan Majors, Wunmi Mosaku, Courtney B. Vance (American Crime Story: The People vs. OJ Simpson), Aunjanue Ellis (Quantico) y Elizabeth Debicki (The Tale).

THE THIRD DAY

thethirdday

¿Dónde? HBO España

¿Cuando se estrena? A lo largo de 2020

¿De qué va?: Ubicada en una misteriosa isla frente a la costa de Gran Bretaña, “The Third Day” cuenta la historia de Sam (Jude Law) que se encuentra con los reservados habitantes de la isla y sus extraños rituales. La fantasía y la realidad comenzaran a desdibujarse para Sam, provocando que afloren traumas del pasado, y colocandolo en conflicto con los isleños. Dennis Kelly (Utopía) es el creador y productor de la serie.