Isabel Coixet cocina a fuego lento una historia de amor en “Foodie Love”

foodielovecritica¿Alguna vez habéis tenido una cita en un restaurante, bar o cafetería y no sabíais si os gustaba más la persona que estabais conociendo o la comida que os servían? Si la respuesta es sí, es fácil adivinar que te vas a enamorar deFoodie Love, la primera serie escrita y dirigida por Isabel Coixet, que llega el 4 de diciembre a HBO. Y si la respuesta es que no, no te preocupes porque los personajes y localizaciones de esta producción van a hacer que no puedas despegar tu atención de la pantalla ni un segundo.

“Foodie Love” es la fusión de dos de las pasiones de Coixet: las historias de amor y la comida. Cuenta la historia de una chica y un chico que se conocen a través de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía. Los personajes están encarnados por Laia Costa y Guillermo Pfening, que, sin duda, son dos de los mayores aciertos de esta ficción.

Coixet ha convertido su primera serie en un manjar audiovisual. Los restaurantes, bares y chiringuitos que aparecen se convierten en un personaje más y la cámara se recrea en los platos hasta el punto de dar al espectador los ingredientes exactos que contiene cada elaboración. Costa y Pfening visitan diferentes locales reales ubicados en Roma, París, Tokio o Barcelona.

foto medio

En estos ocho capítulos de media hora de duración encontramos a una Laia hipnótica y muy salvaje que consigue darle un toque de diversión al personaje de Guillermo, con una parte más dulce e inocente que también dan ganas de conocer. La química y las conversaciones entre ambos, en las que intentan conocerse también a través de sus gustos gastronómicos, te atrapan por completo. Te cogen y no te sueltan. Y si a unos personajes potentes les añades un buen guion, la mezcla es perfecta. Y es exactamente lo que pasa con “Foodie Love”.

No esperes una historia de amor desenfrenada en la que todo pasa tan rápido que casi ni te das cuenta. Esta producción cocina a fuego lento la relación entre estos dos personajes enigmáticos de los que vamos a ir conociendo poco a poco sus inseguridades y su miedo a no gustar o al rechazo.

foto final

Quizá lo único que no acabo de ver y que me saca un poco de la historia son las sobreimpresiones que utilizan en alguna ocasión, es decir, un pequeño bocadillo que aparece en pantalla para expresar los verdaderos pensamientos de los protagonistas. Bajo mi punto de vista, creo que muchas veces es mejor que el espectador interprete o deduzca lo que puede estar pensando el personaje sin necesidad de contar todo.

En conclusión, esta receta de Coixet en la que se cocinan los sentimientos a través de la palabra y el estómago, me parece que tiene más puntos a favor que en contra. Y sin duda destacaría como punto fuerte a Laia Costa, que consigue llenar cada espacio y cada silencio de la historia con su magnética mirada. No te pierdas “Foodie Love” el 4 de diciembre en HBO.

Un pensamiento en “Isabel Coixet cocina a fuego lento una historia de amor en “Foodie Love”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>