13 nuevas series que descubrir en diciembre

13seriesdiciembre2019Llega el último mes del año y lo hace con tantos estrenos que daría para varios especiales como este. Como no hay tiempo para tanto he recopilado en este reportaje los 13 estrenos (no soy supersticioso) más interesantes a priori del mes de diciembre. Estrenos entre los que hay muchos thrillers policiacos pero en los que también hay espacio para la comedia, el drama, el amor, el terror y la fantasía. Este mes hay mucho donde elegir, con casi 60 novedades, entre estrenos de nuevas series y de nuevas temporadas. Con regresos muy esperados que darían para otro reportaje y estrenos que prometen estar entre las listas de lo mejor del año. Ahora os toca a vosotros elegir.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

BULLETS

bulletsestreno

¿Cuando se estrena? El 1 de diciembre

Donde: En AXN Now

Creadores: Antti Pesonen, Minna Virtanen.

RepartoKrista Kosonen, Sibel Kekilli, Tommi Korpela.

¿De qué va?: Bullets es un thriller dramático centrado en dos mujeres de mundos distintos y sin embargo unidas por su destino. Una joven policía finlandesa, Mari Saari, se infiltra en el círculo de una organización terrorista de la que forma parte Madina Taburova, quien ha viajado hasta Finlandia para cumplir con su última misión. La única forma de frenar el atentado es que Mari consiga entablar una amistad con Madina, pero no todo es lo que parece. La razón por la que Madina ha ido a Finlandia no es causar destrucción. Para lograr su verdadero objetivo, una maraña de conspiraciones obligará a Madina a cometer un asesinato disfrazado de ataque terrorista.

¿Qué podemos esperar?: Un nuevo thriller nordic noir que añadir a la lista de visionados imprescindibles. La ventaja es que esta disponible desde el principio en AXN Now. El primer episodio se pudo ver en la pasada edición del Serielizados Fest y a mi compañero Michael no le entusiasmó demasiado. ¡Veremos!

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

TRAUMA

traumaestreno

¿Cuando se estrena? El 2 de diciembre

Donde: En Calle 13

Creadores: Henri Debeurme y Aurélien Molas.

Reparto: Guillaume Labbé, Margot Bancilhon, Alba Guilera, Olivia Ross, Sébastien Lalanne, Narcisse Mame.

¿De qué va?: En Trauma, Guillaume Labbé interpreta a Adam Belmont, un policía distante pero respetado que le sigue la pista a un asesino en serie. Sobrevive milagrosamente a un disparo en la cabeza con una única secuela: la amnesia. Cuando encuentra a una joven atemorizada encerrada en su sótano, Adam debe enfrentarse a la más terrible de las dudas: ¿y si el asesino que perseguía es él mismo?

¿Qué podemos esperar?: Otro thriller, esta vez del otro lado de los Pirineos. Es la primera producción francesa del canal de NBC Universal 13ème Rue. Reconozco que las series policiacas francesas en general me han decepcionado todas. En este mismo Blog, podéis leer la crítica del primer episodio de “Trauma” que mi compañero Manuel Martos pudo ver en Madrid esta semana pasada, en una presentación de la serie. Se estrenan los 6 episodios al completo en video baja demanda en todos los operadores.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

MATCH

matchestreno

¿Cuando se estrena? El 3 de diciembre

Donde: En Filmin

Creador: Martin Lund.

Reparto: Martin Lund, Herbert Nordrum, Fredrik Steen, Eline Grodal, Nader Khademi, Hilde Grythe, Ane Dahl Torp, Elvira Haaland.

¿De qué va?: En Match Stian es un joven de veintitantos totalmente normal. Alguien que podría ser tu vecino si no fuese porque allí donde va lo hace acompañado de dos comentaristas deportivos que narran en directo todo lo que ocurre en su vida, desde lo más banal, como sus compras en el supermercado, hasta sus peripecias sexuales en la intimidad de su habitación. Su relación “ahora-si-ahora-no” con Mia es el hilo conductor de un relato adornado por la emoción y la épica del deporte.

¿Qué podemos esperar?: Una de las series mas esperadas, al menos por mi parte, de este mes de diciembre lleno de estrenos. Sobre todo por esa premisa loca (muy loca) de que un duo de comentaristas narren la vida del protagonista como si estuviéramos viendo un partido de fútbol. El tráiler te arranca mas de una risa. Además se llevó el premio del público en el pasado Serielizados Fest.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

FOODIE LOVE

foodieloveestreno

¿Cuando se estrena? El 4 de diciembre

Donde: En HBO España

Creadora: Isabel Coixet.

Reparto: Laia Costa, Guillermo Pfening, Tony Thornburg, Agnès Jaoui, Natalia de Molina, Greta Fernández, Yolanda Ramos, Ferrán Adriá.

¿De qué va?: Una pareja amante de la gastronomía comienzan a conocerse -mientras visitan restaurantes- tras contactar a través de una app entre dudas por las heridas sentimentales causadas por relaciones anteriores.

¿Qué podemos esperar?: La primera serie de producción propia de HBO España, si hablamos de ficción que llega este mes con halo de éxito. No en balde se ha llevado dos nominaciones a los Premios Feroz sin haberse estrenado y. sólo pudiéndose ver por parte de la prensa en el evento de la semana o en los screeners individuales. El aliciente es ver que puede hacer Isabel Coixet en su primer trabajo en televisión. Podéis leer la crítica de mi compañera Beatriz Martinez que pudo ver los 3 primeros episodios de la serie.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

MERLI SAPERE: AUDE

merlisapereaude

¿Cuando se estrena? El 5 de diciembre

Donde: En Movistar+

Creador: Héctor Lozano .

Reparto: Carlos Cuevas, Maria Pujalte, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera, David Solans, Ana María Barbany.

¿De qué va?: El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. Hace pocas semanas de la muerte de Merlí. Pol, el discípulo del profesor, no sabe qué hacer con su futuro. Su padre y Bruno le animar a ir a la universidad y seguir el camino de su maestro. La carrera de Filosofía es más dura de lo que Pol se esperaba. Poco a poco le va tomando el pulso y confirma que la filosofía es su vocación. Entre los profesores, descubre a María Bolaño, catedrática irreverente y de lengua viperina, que pronto se convierte en su nueva profesora admirada.

¿Qué podemos esperar?: No lo tengo claro. Tengo la sensación de que Movistar+ ha promocionado poco el estreno de su nueva serie original, secuela de la exitosa serie de TV3 “Merlí”. Se anuncia como un drama adolescente, pero nos sitúa en las primeras etapas universitarias del protagonista. La presencia de Carlos Cuevas y María Pujalte es un aliciente para ver la serie. Habrá que darle una oportunidad.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

V-WARS

vwarsestreno

¿Cuando se estrena? El 5 de diciembre

Donde: En Netflix

Creador: William Laurin

RepartoIan Somerhalder, Kyle Harrison Breitkopf, Adrian Holmes, Peter Outerbridge, Greg Bryk, Jonathan Higgins, Jacky Lai, Ted Atherton, Kimberly-Sue Murray, Benz Antoine, Laura Vandervoort.

¿De qué va?: El doctor Luther Swann (Ian Somerhalder) se ve inmerso en un mundo de pesadilla cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo, Michael Fayne (Adrian Holmes), en un depredador asesino que se alimenta de otros humanos. A medida que la enfermedad se propaga y aumenta la cantidad de infectados, la sociedad se divide en dos facciones enfrentadas: de un lado, las personas normales; del otro, los “vampiros”, cada vez más numerosos. Mientras Swann trabaja contrarreloj para entender lo que está ocurriendo, Fayne se convierte en el poderoso líder clandestino de los vampiros.

¿Qué podemos esperar?: Ojalá que se algo más que otra serie de vampiros. Tras la decepción que supuso “The Passage” llega ahora “V-Wars”, serie basada en un cómic de éxito, escrito por Jonathan Maberry y del que publicó a finales de octubre Ediciones Drakul su primera entrega. En este mismo Blog podéis leer mi crítica del cómic, en el que además de acción, violencia y sangre, hay mensaje social. La serie parece que ha cambiado algunos aspectos del cómic, algo que no tiene que ser malo en si mismo. Queda ver si la imagen de Ian Somerhalder como Damon Salvatore le sigue persiguiendo o no y, nos creemos su nuevo papel protagonista en la serie, alejado de aquel que le dio la fama.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

PAGAN PEAK

paganpeak

¿Cuando se estrena? El 5 de diciembre

Donde: En COSMO

Creadores: Cyrill Boss y Philipp Stennert.

Reparto: Julia Jentsch, Nicholas Ofczarek, Franz Hartwig, Hanno Koffler, Lukas Miko, Natasha Petrovic, Lucas Gregorowicz, Martin Feifel, Christopher Schärf, Julian Looman, Matthias Hack.

¿De qué va?: Un cadáver congelado aparece sobre una roca justo en el límite entre Austria y Alemania, en una posición que recuerda a un ritual pagano. El Inspector Gedeon Winter (de la policía austríaca) y la comisaria alemana Ellie Stocker tendrán que investigar el caso, a pesar de sus diferencias. El asesino ha enviado una inquietante grabación a la prensa en la que puede escucharse a la víctima antes de su muerte. Esta pista, junto con el resto de elementos de la escena del crimen, hace que los investigadores sospechen si este asesinato es solo el principio de un plan maestro…

¿Qué podemos esperar?: Un nuevo thriller de misterio, al estilo nordic noir, aunque en este caso llegado desde Alemania. Su premisa suena interesante tomando un punto de partida similar al que tomaba “El Puente” y sus diferentes versiones. Este tipo de series tienen que ofrecer mucho mas para engancharnos ante tanta oferta. Esperemos que sea el caso de Pagan Peak.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

TRUTH BE TOLD

truthbetoldestreno

¿Cuando se estrena? El 6 de diciembre

Donde: En Apple TV+

Creadora: Nichelle Tramble Spellman

Reparto: Octavia Spencer, Aaron Paul, Lizzy Caplan, Elizabeth Perkins, Michael Beach, Mekhi Phifer, Tracie Thoms, Haneefah Wood, Ron Cephas Jones.

¿De qué va?: Basada en la novela de Kathleen Barber, Truth Be Told nos da una perspectiva única de la obsesión estadounidense por los podcasts centrados en crímenes reales y obliga a los espectadores a reflexionar sobre las consecuencias de someter los procedimientos policiales a la opinión pública.

¿Qué podemos esperar?: Ya solo por su reparto, esta nueva serie de Apple TV+, se presenta como uno de los estreno del mes. Ojalá que cumpla las expectativas y no se quede en otro simple drama de crímenes con inocente que acaba en la cárcel.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BLOOD

blood

¿Cuando se estrena? El 10 de diciembre

Donde: En Filmin

Creadora: Sophie Petzal.

Reparto: Adrian Dunbar, Carolina Main, Diarmuid Noyes, Grainne Keenan, Ingrid Craigie, Sean Duggan, Shereen Martin, Fionna Hewitt-Twamley, Jamie O’Neill, Cillian O’Gairbhi .

¿De qué va?: Cat Hogan es una mujer solitaria que lleva años huyendo de su pasado. Un pasado al cual deberá enfrentarse cuando la repentina y accidental muerte de su madre, Mary, la lleve de nuevo junto a esa familia a la que ha tratado de evitar en los últimos diez años. Cat, que siempre ha sido la oveja negra, añadirá tensión a la ya de por si incómoda reunión familiar cuando empiece a sospechar que la muerte de su madre no ha sido accidental, y que su padre podría haber tenido algo que ver en ella. Blood se centra en los siete días posteriores a la muerte de Mary, mientras Cat trata de encontrar en las sombras de su pasado la luz que aclare las sospechas del presente.

¿Qué podemos esperar?: Ante todo que sea un buen thriller. Los británicos son expertos en hacer buenas series de corte policiaco y tenemos muchos ejemplos en los que basarnos. El duo protagonista es un aliciente para una serie que ha sido un éxito en Reino Unido y que sigue ampliando el excelente catálogo de series de Filmin.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

RAMY

ramyestreno

¿Cuando se estrena? El 12 de diciembre

Donde: En Starzplay

Creadora: Bridget Bedard

Reparto: Ramy Youssef, Mo Amer, Hiam Abbass, Amr Waked, May Calamawy, Dave Merheje, Laith Nakli, Poorna Jagannathan, Elisha Henig, Kate Gorney, Shadi Alfons, Joey Auzenne.

¿De qué va?: Protagonizada y creada conjuntamente por el emergente humorista Ramy Youssef, Ramy cuenta la historia de la un veinteañero egipcio-americano de primera generación de inmigrantes que se encuentra en un viaje spiritual en su políticamente dividido barrio de New Jersey. Ramy nos brinda en la pantalla un nuevo punto de vista a la vez que explora los desafíos que resultan de estar atrapado entre una comunidad musulmana que considera que la vida es un test moral y la generación milenial que cree que la vida no tiene consecuencia alguna.

¿Qué podemos esperar?: Otra comedia entre tantas series de misterios, asesinatos y dramas. Llega con la vitola de haber sido un gran éxito en EE.UU y con la renovación asegurada por una segunda temporada. Es otra de las series de las que tengo el visionado pendiente (no me da la vida). Apunta a comedia diferente.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE WITCHER

thewitcherestreno

¿Cuando se estrena? El 20 de diciembre

Donde: En Netflix

Creadora: Lauren Schmidt.

Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, Jodhi May, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte, Anna Shaffer, Rebecca Benson.

¿De qué va?: The Witcher, basada en la saga fantástica superventas, es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, trata de encontrar su lugar en un mundo donde las personas son a menudo más malvadas que las bestias. Cuando el destino precipita su encuentro con una poderosa hechicera y una joven princesa, que oculta un secreto muy peligroso, los tres deberán colaborar si pretenden sobrevivir en el Continente a medida que la situación se vuelve más y más inestable.

¿Qué podemos esperar?: No, no queremos que sea la nueva “Juego de Tronos”. El tráiler es espectacular y despeja las muchas dudas que podíamos tener por el protagonismos de Henry Cavill. Es una de las series que espero con mas ganas, en este mes de locos que nos espera. Habiendo leído algo (aunque no tanto como quisiera) de las novelas de Andrzej Sapkowski, tengo las expectativas muy altas. La serie ya ha renovado por una segunda temporada.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BAUHAUS, UNA NUEVA ERA

bauhausunanuveeraestreno

¿Cuando se estrena? El 23 de diciembre

Donde: En Filmin

Creador: Lars Kraume.

Reparto: August Diehl, Anna Maria Mühe, Trine Dyrholm, Valerie Pachner, Ludwig Trepte, Sven Schelker, Alexander Finkenwirth, Corinna Kirchhoff, Yannic Becker, Chris Dick, Sebastian Blomberg, Birgit Minichmayr, Ernst Stötzner.

¿De qué va?: Año 1919. La Primera Guerra Mundial ha terminado y Alemania sufre las consecuencias socioeconómicas de la derrota. Dörte Helm se convierte en parte de un grupo de jóvenes artistas revolucionarios que dejarán de ser la Generación Perdida para convertirse en una Generación de Oro.

¿Qué podemos esperar?: Una viaje por la historia de una de las instituciones mas influyentes de la cultura europea. En este año que conmemora el centenario de la célebre Escuela Bauhaus, Filmin ya estrenó el pasado 1 de abril “Bahaus”, película de la que podéis leer mi critica en nuestro Blog Cine y que reivindicaba el papel de las artistas olvidadas. Ahora nos llega esta miniserie que nos vuelve a trasladar a esa época luminosa a la vez que convulsa que fue la República de Weimar.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

EL VECINO

elvecinoestreno

¿Cuando se estrena? El 31 de diciembre

Donde: En Netflix

Creadores: Miguel Esteban y Raúl Navarro.

Reparto: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Adrián Pino, Catalina Sopelana, Jorge Sanz, Sergio Momo.

¿De qué va?:  El vecino cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora que es un superhéroe no le va ni un poquito mejor que antes. Menos mal que ahí tiene a José Ramón (Adrián Pino), su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.

¿Qué podemos esperar?: Un superhéroe made in Spain. El tráiler pinta bien en una adaptación de un cómic español de gran éxito (para que luego digan) que cuenta además con la dirección de Nacho Vigalondo. Ojalá que el año acabe con un buen sabor de boca porque la última adaptación de un cómic español, acabó siendo un aburridísma película sin apenas gracia.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>