“The Man in the High Castle” ya ha llegado a Prime Video, ¿será el final del Reich?

MITHC PORTADA2 700x400
No podemos negar que “The Man in the High Castle” ha sido una de las series más esperadas de las plataformas de streaming en su momento, una serie que despertaba mucha curiosidad, pero a la vez fue una de las que más rápidamente desapareció de la mente de la gente cuando se habla de series exclusivas de streaming. Es como si la gente se olvidara de ella. Ahora Prime Video nos trae la cuarta y ultima temporada y nos ha dejado ver por adelantado 5 capítulos antes de su estreno mundial, y solo puedo decir que estoy deseando ver los 5 que me quedan.

Antes de seguir, hay que aclarar que puede parecer que lo que vaya a decir sea muy light y no entre en detalle, pero es para evitar hacer spoilers, ya que esta review no es solo para los que hayan visto hasta la tercera, pero para recordar e informar de lo que es realmente toda la serie. Para los que no han visto nada de la serie, ahora es el mejor momento para verla, ya que están disponibles las 4 temporadas y al no tener que esperar a la siguiente evita que te olvides de los pequeños detalles que luego son vitales para entender la siguiente.

Todos sabemos que “The Man in the High Castle” no es una serie sencilla y lineal como la mayoría, hay mucho que pensar detrás de cada acción en la pantalla. Pero si entre cada temporada ya había que ajustarse a los personajes y situarnos en el mundo en el que estábamos, en esta cuarta temporada el esfuerzo es mayor, ya que la historia nos lleva a el “One Year Later” que hasta ahora nunca había sucedido. Entran en juego nuevos personajes que una vez más tenemos que ver de que bando y donde están. A pesar de esa semi queja, en realidad ese esfuerzo se ve sobradamente recompensada con la historia en pantalla.

MITHC 02 600x250

Esta cuarta temporada, realmente parece como un ajuste para el cierre de la serie. A pesar de haber acabado la tercera en un momento muy alto y muy “científico” explicando lo que realmente estaba pasando y los planes del Reich, esta cuarta parece haber olvidado eso y empieza con las relaciones diplomáticas entre los dos aliados. A medida que avanza la cuarta temporada nos damos cuenta de que han seguido los experimentos y que todo sigue su curso para el gran plan del Reich. Pero a diferencia de las anteriores temporadas esta parece avanzar mucho más rápido, ya que al no haber tanto misterio (guionizado) en ella, pueden contarnos y aclarar lo que sucede de una forma más directa. A los que os encantan esos misterios no os preocupéis ya que misterios, haberlos haylos, pero en esta ocasión se limitan a misterios más interpersonales y no de trama. Entonces, ¿Que nos trae esta cuarta temporada? Pues, luchas de poder dentro del Reich, luchas de poder entre los aliados, luchas de poder entre la familia real y los militares japonés, luchas de poder entre la resistencia, en resumen, todo se va a ajustar y es posible que ganen los mas fuertes o los mas estrategas, solo me quedan 5 capítulos para saberlo y no puedo con el misterio.

Si antes comenté que en esta temporada la serie avanzaba un año en el futuro, también en esta serie hay un flashback en la que también descubrimos cosas del pasado, cómo se llego al inicio de la primera temporada de la serie. Tal como comenté antes y a falta de ver los 5 últimos capítulos, esta temporada parece ser el cierre perfecto a la serie, ya que poco a poco van cerrando los arcos y dándole sentido y explicaciones a todo. ¿Sabremos que provocó la ruptura? ¿Sabremos si vivimos en el mundo real? A esto no puedo contestar, solo invitaros a ver “The Man in the High Castle”, serie que reconozco que volver a ella después de la primera temporada cuesta un poco, pero al poder verla entera nuevamente y sin tener que esperar por la siguiente temporada hace que todo sea más fácil. Si algo me sorprendió de esta serie fue la evolución de la ciencia ficción, la nula presencia en la primera temporada a la importancia que va tomando progresivamente desde la segunda en adelante, pero con una evolución muy pausada.

MITHC 01 600x250

En resumen, una serie con sus más y sus menos y que tiene en el inicio de la segunda temporada un momento que cuando la vi provocó la desconexión ya que estaba tan conectada a la primera y confían en que te acuerdes de todos los nombres y tramas que hizo que me diera cierta pereza el tener que volver a ver o hacer el esfuerzo de dejar pasar cosas sin entenderlas esperando que poco a poco me volvieran a la mente pero después de todo, Sí ha valido la pena, serie que recomiendo a todas las personas que les gustan la historia, las tramas de conspiración, los misterios y en general una buena serie.

El estreno de la cuarta y última temporada de “The Man in the High Castle” está disponible desde hoy en Prime Video a nivel Internacional, así como las tres anteriores temporadas. Si no lo encontrais con ese título, puede ser que este bajo “El hombre en el castillo”.