La semana que viene se presenta en Madrid IBERSERIES, la primera edición del Festival de Series en español

iberseries20El próximo 28 de noviembre se presenta en Madrid la Primera Edición de IBERSERIES, Festival Internacional de Series en español. En dicho acto, se darán todos los detalles del evento, que se realizará del 25 al 30 de mayo de 2020 en la ciudad de Granada.

En la rueda de prensa estarán presentes: el presidente de la Fundación Secuoya Raul Berdonés, el director del Festival, Samuel Castro Hansson, el alcalde de Granada Luis Salvador, así como Angeles González Sinde e Isabel Coixet, en representación del Comité Asesor, que facilitarán a los medios asistentes, toda la información de interés disponible hasta el momento, sobre el proyecto.

Un Festival dedicado exclusivamente a las series, que nace con la vocación de ser punto de encuentro internacional entre los creadores y productores de ficción televisiva en español.

Un lugar donde los profesionales del sector puedan dar a conocer sus proyectos y establecer nexos de unión y de negocio para el futuro.
Granada, universalmente unida a la cultura y al español, ha sido la ciudad elegida para dicho encuentro. El Festival se desarrollará en varias sedes de la emblemática ciudad española, como el Teatro Isabel la Católica, el Palacio de Carlos V o el Centro García Lorca.

El Festival cuenta con un Comité Asesor de gran prestigio, cuyos nombres se darán a conocer en la rueda de prensa.

El Festival contará dentro de su programación, con una Gala de Inauguración y otra de Clausura; proyecciones en primicia de nuevos proyectos y nuevas entregas de proyectos de gran éxito; encuentros para la prensa nacional e internacional con los protagonistas, productores y directores de dichos proyectos, conferencias, mesas redondas, actividades culturales en las calles granadinas y en lugares emblemáticos de la ciudad, y un largo etcétera de eventos, que situarán a Granada como el epicentro de la ficción televisiva en español.

En cuanto a los Premios, los organizadores del Festival de series de ficción denominado “IBERSERIES”, formarán un jurado representativo del sector, y entregarán con carácter anual sus Premios que reconocen el mérito y la calidad de la producción de series de ficción y documental en habla hispana comercializadas entre el 1 de junio de 2019 y el 1 de marzo de 2020.

Los premios se otorgarán para las siguientes categorías:
- Mejor serie dramática
- Mejor serie cómica
- Mejor guion
- Mejor actriz protagonista de serie de ficción dramática
- Mejor actor protagonista de serie de ficción dramática
- Mejor actriz protagonista serie de ficción cómica
- Mejor actor protagonista serie de ficción cómica
- Mejor miniserie de ficción
- Mejor serie de animación
- Premio del Público a las series presentadas en la sección: Capitulo Uno.

Asimismo, IBERSERIES otorgará cada edición un Premio de Honor, que se entregará a una persona por el conjunto de su carrera profesional en el ámbito de las series y el Premio Talento en Serie vinculado al área profesional del festival.

La convocatoria para la inscripción de series al Festival permanecerá abierta desde el día 29 de noviembre de 2019 hasta el día 1 de marzo de 2020 y será accesible desde la página web del festival: www.iberseries.com

Podrán inscribirse a la convocatoria todas aquellas series de ficción y documental que cumplan con los requisitos de elegibilidad previstos en las bases que se encuentran disponibles en la página web del Festival.