Guionistas en Serie reúne este viernes a los creadores de las series de la temporada

guionistasalma19Este viernes, 22 de noviembre, el sindicato de guionistas de España celebra una nueva edición de Guionistas en Serie, un encuentro entre los medios de comunicación y las autoras y autores de las principales producciones de ficción para televisión que han estrenado temporada recientemente.

Un total de 13 producciones confirmadas que protagonizarán este encuentro destinado a los medios de comunicación y que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Eugenio Trías de Madrid (Parque de El Retiro), a partir de las 11:00 horas.

Pepe Coira, creador de Hierro; Antonio Mercero, guionista de Hache, María Jaén, creadora de Hernán; Daniel Corpas y Samuel Pinazo, creadores de Malaka; Gema R. Neira, creadora de Alta Mar; Manuel Burque y Leticia Dolera, guionista y creadora respectivamente de Vida Perfecta, Enric Pardo, guionista de Mira lo que has hecho, Alberto Caballero, creador de La que se avecina; Víctor García León, guionista de Vamos Juan; David Plana, creador de Mercado Central; Miquel Peidró, coordinador de El secreto de Puente Viejo; Diana Rojo, coordinadora de Amar es para siempre y Tirso Calero, coordinador de Servir y Proteger, serán los protagonistas de este encuentro.

La periodista experta en artes audiovisuales Mariola Cubells conducirá las tres mesas redondas temáticas que, en esta ocasión, versarán sobre las series de drama, comedia y diarias de las que todo el mundo habla o va a hablar.

Las series de televisión no se escriben solas. El sindicato de guionistas de España pretende visibilizar la profesión del guionista y subrayar su importancia en el proceso de creación audiovisual a través de Guionistas en Serie, una cita imprescindible orientada a medios de comunicación y profesionales del sector. En este encuentro se analizará la creación de las principales producciones audiovisuales españolas y la situación del sector desde el punto de vista de sus guionistas, así como su talento y su labor como elementos imprescindibles del éxito de los diferentes formatos de ficción.

Al inicio del encuentro, el Sindicato de Guionistas ALMA hará un breve balance de la situación de los guionistas en nuestro país, así como resaltará los principales hitos que se han producido en este ámbito.
Guionistas en Serie es un proyecto que se realiza con el apoyo de Fundación SGAE y la colaboración de la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid.