“Serielizados Fest”, una semana de locura, estrenos y descubrimientos

HEADER-1-870x420Ayer finalizaba Serielizados Fest, un evento que ha llevado a Madrid y Barcelona una selección de las mejores series de estreno de esta nueva Temporada televisiva. Del 25 al 29 de septiembre en Barcelona y del 27 al 30 en Madrid hemos tenido la oportunidad de ver los próximos estrenos de las grandes plataformas de streaming y canales de televisión así como algunas otras joyas que aún no tienen distribución.

En el estreno del Festival, se presentó “Bullets”, una serie que AXN Now traerá a nuestras pantallas a finales del 2019, aún no hay una fecha concreta para su estreno. Esta serie es la ganadora del MipCom 2018.

Se trata de una coproducción entre Finlandia, Alemania y Bélgica, además cuenta entre otros con los creadores de las series originales de “The Killing”, Bron/Broen o la mismísima trilogía de Millennium, con lo que, con esa carta de presentación, todo parece indicar que nada puede fallar. El capítulo piloto, nos lleva por el mundo del tráfico de personas y drogas, así como por las redes de inmigración y de cómo algunos países gestionan la inmigración.

Bullets

Yo he de confesar, ya no se si por el hype, que a mí el capítulo piloto me dejó un tanto neutro. No se puede negar que la producción es excelente y que la interpretación no defrauda, pero la narrativa y el “enganche” para mi no fue suficiente como para estar deseando ver el siguiente capítulo. Si ya estuviera online, es posible que sí la pusiera solo para ver el avance de la serie y ver si se producía esa conexión/interés por los personajes, pero esperar unos meses para ver cómo continua, igual no. Si os gustan las series Nórdicas así como Thrillers y las tramas conspiranoicas, es posible que esta serie os acabe enganchando.

Momento de confesión, no lo voy a ocultar, una de las que más ilusión me hacía del Serielizados Fest era The Politician, la última serie de Ryan Murphy, que ha sido fichado por Netflix (por una cantidad multi millonaria) para distribuir sus próximas series. “The Politician” es Ryan Murphy, todo a lo que nos ha acostumbrado están en la serie. El humor de “Scream Queens”, la musicalidad de “Glee”, la rivalidad de “Feud” y el glamur de “Pose”. Uno puede pensar que, si ya se parece a lo demás, porqué verlo. La respuesta es muy sencilla, porque es Es-Pec-Ta-Cu-Lar. Ha cogido los ingredientes de sus otras series, una historia completamente nueva y mezclado los ingredientes, para crear una comedia, dramática que te mantendrá atrapado por la historia y los giros.

The Politician 2

La historia nos lleva a un Instituto o High School en la que Payton Hobart (Ben Platt) se presenta como Presidente delegado de los alumnos del centro.Él está convencido, de que para llegar a ser Presidente de Estados Unidos, ha de cubrir este puesto, ya que todos los anteriores lo han sido en sus respectivos centros. Una lucha de poderes que aun pudiendo sonar muy aburrido, te atrapa desde el minuto uno, los giros, las tramas, la hipocresía, tiene todo lo necesario para una gran serie.  Si a todo lo anterior unimos la presencia de Gwyneth Paltrow y Jessica Lange ya estamos hablando de una combinación que sabemos que no va a fallar. Si quereis disfrutar de esta serie, informaros que “The Politician” ya está disponible en Netflix, así que, al acabar de leer el articulo, añadirla a vuestra lista de Próximamente.

También tuvimos la oportunidad de ver el Estreno Internacional de la quinta temporada de “Inside Nº9″, los 2 primeros capítulos de esta nueva temporada. ¿Que puedo decir de esta serie que ya lleva 4 temporadas? Que sigue innovando y sorprendiendo y que desde luego no ha fallado ni al publico presente ni al estilo de la serie. Para los que no conocéis esta serie, en cada capítulo nos narran una historia diferente, y la narrativa visual y el ritmo es diferente en cada capítulo. Esta es, según Steve Pemberton que estuvo en la sesión de Q&A después de la proyección, una de las mayores motivaciones a la hora de crear nuevos capítulos. Contar historias diferentes de maneras diferentes. Un reto. Para ellos Inside Nº9 es el sustituto de las obras de teatro que antes se emitían en TV, un espacio, pocos actores y una historia. Muy pronto estará disponible la quinta temporada en FILMIN, pero si aún no habéis visto las primeras 4 temporadas, podéis verlas desde ya en la misma plataforma.

InsideNo9

Otras series que también se pudieron ver durante el festival fueron “Flack”, serie que cuenta con Anna Paquin como una fixer, o persona que te saca de apuros. Un primer capítulo interesante, pero con una interpretación un tanto acelerada y que no acaba de encontrar su sitio en este primer capítulo. Otra serie también presentada, “Pure” nos lleva a un mundo de Tráfico de Drogas dentro de las organizaciones religiosas. Una serie con una imagen un tanto caduca y un visual más de Telefilme de fin de semana, que no de serie nueva y una trama que, una vez más, en el primer capítulo, no acaba de enganchar. Ambas series estarán disponibles en COSMO en noviembre (“Pure” el lunes 11 y “Flack” el martes 19).

Estas son solo algunas de las series más destacadas del evento, para un listado mas completo de todas las series que se han presentado así como donde se podrán ver, podeis dirigiros a la web del evento donde tendréis toda la información, hay tantas que nombrarlas todas sería de locos.
Slogan-header (1)