Seis series que vuelven en octubre y que no hay que perderse

6seriesquevuelvenoctubre19Si hace unos días os hablaba de 10 series de estreno en las que fijarse en este mes de octubre, hoy quiero hablaros de seis ficciones que vuelven este mes. Seis series en las que hay acción, ciencia-ficción, comedia, drama y personajes con los que hemos hecho buenas migas estos años. En un mes como este en el que hay más de 80 estrenos, entre nuevas series y nuevas temporadas, este artículo es una pequeña guía para vosotros. Seguro que si echáis un vistazo a nuestro CALENDARIO DE ESTRENOS, encontraréis otras muchas más, pero entre tanta oferta os doy algunas opciones para elegir.

THE ROOKIE

therookiet2“The Rookie” fue una de las agradables sorpresas de entre los estrenos de las networks de la pasada temporada. Sobre todo, porque era una serie de la que no esperaba nada, pero con el paso de los episodios se fue haciendo cada vez más interesante, sobre todo (como ya comenté en su día en el Blog) por el reparto de secundarios al que se le supo dar su sitio para que sus historias y sus personalidades aportaran al conjunto de la serie, más allá de la figura de Nathan Fillion. Veremos cómo se presenta esta segunda entrega, que ya no sorprenderá tanto y como se afrontará el abandono de la serie por parte de Afton Williamson, tras sus acusaciones de acoso y de racismo en el rodaje. Su personaje era uno de los que más aportaba a la serie. En su lugar se incorporará Mekia Cox (Érase una vez), dando vida a la detective Nyla Harper, quien ha estado trabajando encubierta cuatro años y que se incorpora como agente instructora.

¿Dónde y cuándo puedes verla? TNT estrena la segunda temporada el miércoles 9 de junio y su emisión será al ritmo de emisión de EE.UU.

VERONICA MARS

veronicamarst4Sí señor, vuelve “Veronica Mars”. Ha costado que una cadena, en este caso TNT, se hiciera con su cuarta temporada, ya que esta se estrenó en EE.UU el pasado 19 de julio en Hulu. Retrasos aparte, es una alegría para muchos el poder volver a disfrutar de nuestra detective favorita de Neptune y casi todo el reparto original de la serie (salvo Tina Majorino) creada por Rob Thomas. Ha pasado mucho tiempo desde que en 2007 fuese cancelada la serie y dejáramos de escuchar el tema “We Used to Be Friends” de los Dandy Warhols. En ese tiempo nos hemos tenido que conformar con la película que en 2014 nos devolvía a Veronica en medio de un caso algo enrevesado. Y posteriormente, en papel, gracias a las dos novelas publicadas en España por Editorial Nocturna (El concurso de los mil dólares y El caballero indiscreto), ambas situadas después de los sucesos del film. Ahora por fin, toca disfrutar de nuevo de Neptune y la perspicacia de Veronica Mars.

¿Dónde y cuándo puedes verla? TNT estrena la segunda temporada el martes 15 de octubre y su emisión sera semanal.

EL METODO KOMINSKY

metodokominskyt2Otra de las agradables sorpresas de 2018 fue sin duda “El método Kominsky”. La serie creada por Chuck Lorre (Dos hombres y medio, Big Bang) y protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin, no parecía aportar nada nuevo. Y he de reconocer que esperaba una especie de “Dos hombres y medio” de la tercera edad. Pero nada más lejos de la realidad, ya que “El método Kominsky” es una comedia inteligente (¿eso existe?) trufada de reflexión y algunas gotas de amargura. Una serie que estuvo entre mis cinco mejores de 2018 para la votación de Fotogramas y que espero con muchas ganas en esta segunda temporada. Y no, no es solo una comedia sobre los problemas de próstata de una setentón.

¿Dónde y cuándo puedes verla? Netflix estrena la segunda temporada al completo el viernes 25 de octubre.

KILLJOYS

killjoyst5En EE. UU ya llegó a su fin este pasado verano, pero ahora llega a España la quinta y última temporada de “Killjoys”. Una serie de ciencia-ficción que, a pesar de su exiguo presupuesto para atrezo y decorados, ha sabido suplir durante estos años sus carencias con unas tramas llenas de acción y sorprendentes giros de guion. Haciendo, además que disfrutáramos de Hannah John-Kamen, la auténtica protagonista y alma de la serie, siendo ella sola capaz de llevar el peso de la misma, desdoblándose en dos personajes antagónicos como Dutch y Aneela. Echaremos de menos las aventuras de estos cazarrecompensas espaciales.

¿Dónde y cuándo puedes verla? SYFY estrena la quinta y última temporada el martes 29 de octubre.

WATAHA

watahat3Del este de Europa vuelve a HBO España “Wataha”, una serie polaca (de la que ya hablé aquí de su magnífica primera temporada) producida por HBO Europe que nos lleva a las fronteras que separan la Unión Europea de la pobreza y el sufrimiento. En su momento, esta serie fue todo un descubrimiento, con una primera temporada sorprendente por su calidad y por un guion que nos introducía en una historia llena de recovecos y giros inesperados. Ahora llega su tercera entrega que nos seguirá llevando por lugares y paisajes desconocidos.

¿Dónde y cuándo puedes verla? HBO España estrena la tercera temporada el miércoles 30 de octubre.

CHICAGO P.D.

chicagopdt7La última mención es para “Chicago P.D.”, la segunda serie de la franquicia creada por Dick Wolf situada en la “Ciudad del Viento”. Puede parecer que es una serie policiaca más, una de esas series de usar y tirar. Pero como ya escribí hace más de un año, os puedo dar hasta cinco razones por las que ver “Chicago P.D.”. Y es que, a pesar de la marcha de algunos de los integrantes del reparto, la serie sigue funcionando como el primer día. Con la Unidad de Inteligencia liderada por Hank Boyd (Jason Beghe) luchando contra todo tipo de criminales e intentando delimitar la fina línea que separa lo moralmente correcto de lo incorrecto. El final de la sexta temporada nos dejó con una duda en el aire que veremos cómo se resuelve en esta nueva entrega que veremos en Calle 13.

¿Dónde y cuándo puedes verla? Calle 13  estrena la séptima temporada el miércoles 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>