7 series basadas en cómics que llegarán próximamente a Netflix

7comicsnetflixEs evidente que los cómics se están convirtiendo en fuente fundamental para cadenas y plataformas, en un momento en el que se buscan contenidos que llenen sus parrillas de programación. Netflix es una de las plataformas que está apostando más fuerte por el universo de los cómics, primero haciéndose en 2017 con Millarworld (editorial de Mark Millar), para adaptar sus obras en formato de series, películas y programas infantiles y después, estrenándose como editorial con el lanzamiento de “The Magic Order” (que se convertirá en serie). Con motivo del estreno este jueves en Netflix de “Daybreak”, adaptación de la novela gráfica de Brian Ralph, os traigo este reportaje en el que podéis conocer siete adaptaciones de series, que la plataforma de streaming estrenará a lo largo de los próximos meses.

CURSED

cursedprimeraimagen

¿Cuando se estrena? 2019

Quién está detrás: Frank Miller es el creador y productor junto a Tom Wheeler (Puss in Boots, The Cape) que ejerce como showrunner.

Reparto: Katherine Langford (Por 13 razones). Devon Terrell (Barry), Gustaf Skarsgård (Westworld, Vikingos), Daniel Sharman (Fear the Walking Dead, Medici), Peter Mullan (Ozark), Lily Newmark (Pin Cushion), Shalom Brune-Franklin (The State, Our Girl), Sebastian Armesto (Poldark, Broadchurch), Emily Coates (Flack), Catherine Walker (Versailles, The Delinquent Season) y Billy Jenkins.

¿En qué se basa?: “Cursed” se basa en el cómic del mismo nombre, escrito por Tom Wheeler e ilustrado por Frank Miller. Se ha publicado en inglés el pasado 1 de octubre. En España aún no está disponible.

¿De qué va?Cursed está basada en el libro del mismo nombre y es una reimaginación de la leyenda artúrica, contada a través de los ojos de la joven que se convertiría en la Dama del lago. Es una historia sobre el paso a la mayoría de edad con temas familiares adaptados a nuestro tiempo: la destrucción del mundo natural, el celo religioso y la opresión, la guerra sin sentido y encontrar el coraje para dirigirnos ante lo imposible.

LOCKE AND KEY

lockekey

¿Cuando se estrena? 2019/2020

Quién está detrás: Andy y Barbara Muschietti (It) son productores ejecutivos y Carlton Cuse (Perdidos) es el showrunner de la serie.

Reparto: Asha Bromfield, Connor Jessup (Falling Skies), Darby Stanchfield, Emilia Jones, Felix Mallard, Griffin Gluck, Jackson Robert Scott, Kevin Alves, Laysla De Oliveira, Sherri Saum (Limetown), Steven Williams, Thomas Mitchell Barnet.

¿En qué se basa?: Locke & Key es un cómic escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez y editado en España por Panini Cómics. Actualmente se pueden encontrar en dos Omnibus que recopilan la obra de Joe Hill.

¿De qué va?: La serie gira en torno a tres hermanos que después del espantoso asesinato de su padre, se mudan a su antiguo hogar en Maine con su madre Nina, solo para descubrir que la casa tiene llaves mágicas que les dan una gran variedad de poderes y habilidades. Poco después descubrirán que un demonio también quiere las llaves y no se detendrá ante nada para alcanzarlas.

 

JUPITER’S LEGACY

jupiterslegacyreparto

¿Cuando se estrena? 2019

Quién está detrás: Mark Millar, Lorenzo di Bonaventura, Dan McDermott, Frank Quitely son productores ejecutivos. Steven S. DeKnight ha abandonado recientemente su puesto de showrunner en la serie tras el rodaje de los cuatro primeros episodios.

Reparto: Josh Duhamel (Transformers), Ben Daniels, Leslie Bibb (GCB – Golfas, cursis y beatas), Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade, Matt Lanter.

¿En qué se basa?: Jupiter’s Legacy es un cómic de Mark Millar y Frank Quitely, editado en España por Panini Cómics.

¿De qué va?: La serie sigue la historia de la primera generación de superhéroes que recibieron sus poderes en la década de 1930. Actualmente, son unos antiguos guardianes respetados, pero sus hijos con superpoderes luchan por estar a la altura de las legendarias hazañas de sus padres.

THE MAGIC ORDER

themagicordercomic

¿Cuando se estrena? 2020

Quién está detrás: Lindsey Beer (Sierra Burgess es una perdedora) es la creadora y showrunner de la serie. James Wan (Aquaman) dirigirá el primer episodio además de ser productor ejecutivo junto a Mark Millar.

Reparto: Aun no tiene.

¿En qué se basa?: “Magic Order” es el primer cómic creado por Mark Millar para Netflix. En España ha sido editado su primer volumen por Panini Cómics.

¿De qué va?: Vivimos en un mundo donde nunca hemos visto un monstruo, y The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos por la noche en nuestras camas. Por el día, viven entre nosotros. Por la noche, son hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad… siempre que la oscuridad no llegue a ellos antes. Esta cinco familias de magos que han jurado defender el mundo humano están siendo eliminados uno por uno.

THE SANDMAN

thesandmancomic

¿Cuando se estrena? 2020

Quién está detrás: Allan Heinberg (Wonder Woman, Anatomía de Grey) escribirá y ejercerá como productor ejecutivo y showrunner de la serie, con Neil Gaiman y David S. Goyer, también como guionistas y productores ejecutivos. Gaiman, Heinberg y Goyer co-escribirán el primer episodio

Reparto: Aun no tiene.

¿En qué se basa?: The Sandman es un cómic escrito por Neil Gaiman, e ilustrado por una amplia gama de artistas de variados estilos, cuyas historias tenían lugar en varios arcos argumentales o en episodios sueltos. Publicada dentro del sello Vértigo de DC Comics, en España ha sido editado por ECC Ediciones.

¿De qué va?: Una mezcla rica de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección, The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo, el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos y humanos que cometió durante su vasta existencia.

V-WARS

vwarscomic

¿Cuando se estrena? 2019/2020

Quién está detrás: William Laurin (Missing) y Glenn Davis (Awakening, Aftermath) ejercerán como showrunners. Brad Turner (Human Cargo, 24, Stargate y Stargate Atlantis) dirigirá el episodio piloto y será productor ejecutivo.

Reparto: Adrian Holmes (True Justice), Ian Somerhalder (Perdidos, Crónicas vampíricas), Jacky Lai, Kimberly-Sue Murray, Kyle Breitkopf, Laura Vandervoort (Smallville, Bitten), Peter Outerbridge (Happy Town).

¿En qué se basa?: V-Wars se basa en el bestseller de Jonathan Maberry publicado por IDW Publishing, que posteriormente dio el salto al cómic. En España no se ha publicado todavía.

¿De qué va?V-Wars gira en torno al Dr. Luther Swann (Ian Somerhalder), que entra en un mundo de horror cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo, Michael Fayne (Adrian Holmes), en un depredador asesino que se alimenta de otros humanos. A medida que la enfermedad se propaga y más personas se transforman, la sociedad se fractura en bandos opuestos que enfrenta a personas normales contra el creciente número de estos vampiros. Swann corre contra el tiempo para entender lo que está sucediendo, mientras que Fayne se convierte en el poderoso líder de los vampiros.

WARRIOR NUN

warriornuncomic

¿Cuando se estrena? 2019/2020

Quién está detrás: Simon Barry (Ghost Wars, Continuum) es guionista, showrunner y productor ejecutivo

Reparto:  Alba Baptista (Leviano), Toya Turner (Increíbles 2), Thekla Reuten (Gorrión Rojo), Kristina Tonteri-Young (The Crocodile’s Gift), Lorena Andrea (Papillon), Emilio Sakraya (Cold Feet) y Tristán Ulloa (Fariña).

¿En qué se basa?: Warrior Nun es un cómic estadounidense estilo manga creado por Ben Dunn y publicado por Antarctic Press, que apareció por primera vez en Warrior Nun Areala Vol. 1  en diciembre de 1994. En España está inédito.

¿De qué va?Warrior Nun gira en torno a Ava (Alba Baptista), una mujer de 19 años que se despierta en una morgue con una nueva vida y un artefacto divino incrustado en su espalda. La joven pronto descubre que ahora es parte de una antigua orden que se ha encargado de luchar contra los demonios en la Tierra, y las poderosas fuerzas que representan tanto al cielo como al infierno quieren encontrarla y controlarla.