“Malaka”: una Málaga diferente se presenta en el FesTVal

malaka2

“Malaka”, la nueva apuesta de televisión española, que se estrena el próximo 9 de septiembre, ha sido la encargada de inaugurar la undécima edición de FesTVal en Vitoria. La nueva serie ha sido presentada como una propuesta arriesgada e innovadora.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia, “Malaka”,  no muestra escenarios grises, una trama oscura y personajes con una carga sentimental importante. Esto es uno de los motivos por los que sus creadores defienden que es una serie diferente, que rompe con lo ya establecido. Han dado el espacio necesario a las pausas y han dejado que la evolución de los personajes sea orgánica, cosa que afirman, no sucede en la mayoría de las series .

La capital de la Costa del Sol ha sido el escenario elegido para grabar las secuencias de “Malaka” (“Malaka” nombre fenicio de la ciudad originaria de Málaga). Este thriller nos muestra un lado de la ciudad que no estamos acostumbrados a ver como turistas, pero que según sus creadores existe;  una ciudad dirigida por bandas, sumida en drogas y llena de delincuencia. Los creadores Daniel Corpas y Samuel Pinazo, quieren concienciar al público de que esto no solo sucede en Málaga, si no en miles de ciudades.

malaka1

Marc Vigil director de la obra, describe “Malaka”, como un thriller crudo, realista y honesto.

Tiene un arranque lento y muy disperso, que obliga al espectador a estar atento a todo lo que sucede. Los dos primeros capítulos nos introducen de lleno en la atmósfera de esta nueva serie, y nos presentan a todos los personajes.

Fernando López responsable de ficción de TVE, nos confirma que la serie tiene una extensión de 8 capítulos y en principio, tiene un final cerrado en el que se revelará “quién, cómo, cuándo y porqué”. Aun así, no descarta que el thriller pueda continuar en caso de tener una gran acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>