“Crimen en el paraíso”: sol, playa y asesinatos en el Caribe

crimenenelparaiso8Como cada verano, se estrena en COSMO una nueva temporada de “Crimen en el paraíso”, serie británica que regresa este próximo domingo a las 21.30 horas con los nuevos episodios de su octava temporada.  De nuevo con Ardal O’Hanlon como protagonista, interpretando al Detective Jack Mooney, “Crimen en el paraíso” regresa con más asesinatos que resolver, entre playas paradisiacas bañadas por el sol.

“Crimen en el paraíso” es una de las series británicas actualmente en emisión que lleva más tiempo en antena. Producida por Red Planet Pictures para BBC, la serie fue renovada el pasado mes de marzo por dos temporadas más, tras el estreno de la entrega que llega ahora a COSMO. Creada por Robert Thorogood, “Crimen en el paraíso” tiene la virtud de haberse reinventado cada poco tiempo, no en la ambientación (ahí nada cambia), si no en el personaje protagonista que a lo largo de los años si ha ido cambiando. Así, en las dos primeras temporadas Ben Miller (Invasión jurásica) dio vida al Detective Inspector Richard Poole, un personaje huraño, que prefería el clima de Londres al sol y la playa del Caribe y que pesar del calor, siempre iba con traje. Tras su marcha de la serie (asesinato mediante), se incorporó a la serie Kris Marshall (Love Actually, Un funeral de muerte), que dio vida durante tres temporadas al detective Humphrey Goodman, un personaje en las antípodas de lo que era su predecesor, mas espontáneo, caótico y con muchas más ganas de adaptarse al Caribe. Y por fin llegaríamos a la sexta temporada, en la que Ardal O’Hanlon (Father Ted), como el detective Jack Mooney, se trasladaría de Londres a Saint Marie, para sustituir al detective Goodman. En ese momento se nos presentaba un personaje deprimido, que trabajaba en un húmedo sótano hasta que conoce a los oficiales del Caribe y ve en la isla caribeña una forma de salir de su hastío persona y profesional.

crimenelparaiso8ep1“Crimen en el paraíso” se desarrolla la ficticia Saint Marie, aunque su rodaje tiene lugar en la isla de Guadalupe y vuelve a COSMO con 8 nuevos episodios, de su octava temporada en los que el detective Mooney y sus compañeros tendrán que investigar nuevos casos de asesinatos en una aparentemente idílica isla. En el primer episodio de esta nueva temporada, nos encontraremos con un asesinato que ha tenido lugar en un autobús y en el que todos los que iban en él, conocían en mayor o menor medida a la víctima. ¿Os suena de algo? Cambiamos el destartalado autobús y el sol del Caribe por el Orient Express y la nieve de Croacia y nos encontramos con uno de los casos más famosos de Hercules Poirot, el personaje creado por Agatha Christie. Y en este episodio nos encontraremos con todos los ingredientes de una serie de detectives. Sospechosos que mienten sobre su relación con la víctima y que no han visto ni oído nada. Un lugar cerrado, como el interior de un autobús al que no se puede acceder desde el exterior y una víctima (antiguo criminal) con muchas deudas que saldar. Y que nos llevará a un desenlace al estilo de la mítica novela (y películas), con el detective reuniendo a todos los sospechosos en el lugar del crimen y dando a conocer al culpable.

“Crimen el paraíso” es de esas series que te permiten desconectar, pasar un buen rato con un caso policial y que terminan arrancándote una sonrisa. Se agradece entre tantas series dramáticas que te dejan la moral por los suelos y que nos llevan al límite como “Chernobyl”, “Chimerica”, “The Virtues” o “Years and Years” (todas excelentes series pero que nos enseñan lo peor del ser humano), una serie como está en la que descargar la mente de los problemas, pensando que podías estar en esa playa paradisiaca relajando cuerpo y espíritu.

crimenelparaiso8La serie creada por Robert Thorogood, no cuenta con asesinatos tan truculentos (ni falta que le hace) como los que podemos encontrar en otras producciones de género policiaco, pero sabe explotar sus virtudes, apoyándose en su entorno exótico y en un reparto que transmite química y buen rollo (algo clave en cualquier ficción televisiva). Y que en esta temporada ha visto como un miembro del mismo que había estado desde el principio de la serie, el Oficial Dwayne Myers (Danny John-Jules), se ha marchado, siendo sustituido por la joven Rudy Patterson (Shyko Amos), sobrina del Comisionado Patterson y que entrara en la nueva temporada, a partir del segundo episodio.

Si quieres desconectar del estrés de la semana, sin agobios de un día playa buscando aparcamiento, sin tener que cargar con la nevera y la sombrilla y sin el riesgo de volver con la piel del color de un salmonete, nada como pasarte por COSMO, a partir de este domingo, y pasar un buen rato viendo “Crimen en el paraíso”. Desconectar ayuda a pasar los rigores veraniegos.