Como cada verano, se estrena en COSMO una nueva temporada de “Crimen en el paraÃso”, serie británica que regresa este próximo domingo a las 21.30 horas con los nuevos episodios de su octava temporada. De nuevo con Ardal O’Hanlon como protagonista, interpretando al Detective Jack Mooney, “Crimen en el paraÃso” regresa con más asesinatos que resolver, entre playas paradisiacas bañadas por el sol.
“Crimen en el paraÃso” es una de las series británicas actualmente en emisión que lleva más tiempo en antena. Producida por Red Planet Pictures para BBC, la serie fue renovada el pasado mes de marzo por dos temporadas más, tras el estreno de la entrega que llega ahora a COSMO. Creada por Robert Thorogood, “Crimen en el paraÃso” tiene la virtud de haberse reinventado cada poco tiempo, no en la ambientación (ahà nada cambia), si no en el personaje protagonista que a lo largo de los años si ha ido cambiando. AsÃ, en las dos primeras temporadas Ben Miller (Invasión jurásica) dio vida al Detective Inspector Richard Poole, un personaje huraño, que preferÃa el clima de Londres al sol y la playa del Caribe y que pesar del calor, siempre iba con traje. Tras su marcha de la serie (asesinato mediante), se incorporó a la serie Kris Marshall (Love Actually, Un funeral de muerte), que dio vida durante tres temporadas al detective Humphrey Goodman, un personaje en las antÃpodas de lo que era su predecesor, mas espontáneo, caótico y con muchas más ganas de adaptarse al Caribe. Y por fin llegarÃamos a la sexta temporada, en la que Ardal O’Hanlon (Father Ted), como el detective Jack Mooney, se trasladarÃa de Londres a Saint Marie, para sustituir al detective Goodman. En ese momento se nos presentaba un personaje deprimido, que trabajaba en un húmedo sótano hasta que conoce a los oficiales del Caribe y ve en la isla caribeña una forma de salir de su hastÃo persona y profesional.
“Crimen en el paraÃso” se desarrolla la ficticia Saint Marie, aunque su rodaje tiene lugar en la isla de Guadalupe y vuelve a COSMO con 8 nuevos episodios, de su octava temporada en los que el detective Mooney y sus compañeros tendrán que investigar nuevos casos de asesinatos en una aparentemente idÃlica isla. En el primer episodio de esta nueva temporada, nos encontraremos con un asesinato que ha tenido lugar en un autobús y en el que todos los que iban en él, conocÃan en mayor o menor medida a la vÃctima. ¿Os suena de algo? Cambiamos el destartalado autobús y el sol del Caribe por el Orient Express y la nieve de Croacia y nos encontramos con uno de los casos más famosos de Hercules Poirot, el personaje creado por Agatha Christie. Y en este episodio nos encontraremos con todos los ingredientes de una serie de detectives. Sospechosos que mienten sobre su relación con la vÃctima y que no han visto ni oÃdo nada. Un lugar cerrado, como el interior de un autobús al que no se puede acceder desde el exterior y una vÃctima (antiguo criminal) con muchas deudas que saldar. Y que nos llevará a un desenlace al estilo de la mÃtica novela (y pelÃculas), con el detective reuniendo a todos los sospechosos en el lugar del crimen y dando a conocer al culpable.
“Crimen el paraÃso” es de esas series que te permiten desconectar, pasar un buen rato con un caso policial y que terminan arrancándote una sonrisa. Se agradece entre tantas series dramáticas que te dejan la moral por los suelos y que nos llevan al lÃmite como “Chernobyl”, “Chimerica”, “The Virtues” o “Years and Years” (todas excelentes series pero que nos enseñan lo peor del ser humano), una serie como está en la que descargar la mente de los problemas, pensando que podÃas estar en esa playa paradisiaca relajando cuerpo y espÃritu.
La serie creada por Robert Thorogood, no cuenta con asesinatos tan truculentos (ni falta que le hace) como los que podemos encontrar en otras producciones de género policiaco, pero sabe explotar sus virtudes, apoyándose en su entorno exótico y en un reparto que transmite quÃmica y buen rollo (algo clave en cualquier ficción televisiva). Y que en esta temporada ha visto como un miembro del mismo que habÃa estado desde el principio de la serie, el Oficial Dwayne Myers (Danny John-Jules), se ha marchado, siendo sustituido por la joven Rudy Patterson (Shyko Amos), sobrina del Comisionado Patterson y que entrara en la nueva temporada, a partir del segundo episodio.
Si quieres desconectar del estrés de la semana, sin agobios de un dÃa playa buscando aparcamiento, sin tener que cargar con la nevera y la sombrilla y sin el riesgo de volver con la piel del color de un salmonete, nada como pasarte por COSMO, a partir de este domingo, y pasar un buen rato viendo “Crimen en el paraÃso”. Desconectar ayuda a pasar los rigores veraniegos.