7 series de estreno que descubrir en julio

7seriesjulio2019Ya estamos en julio. Ha pasado un intenso mes de junio, hasta los topes de novedades. Muchas que aún están pendientes de visionar porque sinceramente, me faltan horas en el día para ver todo lo que nos llega. Pero hoy toca hablar de julio y sus estrenos. Este mes parece que las plataformas y las cadenas líneas se lo han tomado con calma y hay pocas novedades. ¡Parece mentira! En este artículo os he querido hablar de 7 estrenos a tener en cuenta en el mes que empieza. Hay de todo: comedia, ciencia-ficción, superhéroes a lo bestia, terror adolescente, algo de procedimental, dramas médicos al estilo británico y un drama que nos mostrará los entresijos de la política y la televisión norteamericana, representado en la figura de Roger Ailes. Además, como extra, incluyo la recomendación de una galardonada miniserie que HBO España recupera este mes de julio.

Antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro NUEVO CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

LA VOZ MAS ALTA

lavozmasalta

¿Cuando se estrena? El 1 de julio

Donde: En Movistar Series

Creador: Thomas McCarthy, John Harrington Bland, Laura Eason y Alex Metcalf, basándose en el libro de Gabriel Sherman “The Loudest Voice in the Room”.

Reparto: Russell Crowe, Naomi Watts, Sienna Miller, Josh Charles, Seth MacFarlane, Annabelle Wallis, Simon McBurney, Aleksa Palladino, Josh Stamberg, Onika Day, Susan Pourfar, Barry Watson

¿De qué va?: En el politizado panorama de los medios de comunicación no existe una figura tan omnipresente como la suya, incluso después de ser borrado de la escena mediática. Roger Ailes, una de los grandes cerebros de la televisión y la política estadounidenses, fue clave para los gobiernos conservadores de Nixon, Reagan y Bush, y moldeó Fox News para convertirlo en el altavoz definitivo de una nueva manera de contar la política. Para entender los hechos que han llevado al resurgir del Partido Republicano, uno debe entender a Roger Ailes. “La voz más alta (The Loudest Voice) asume precisamente este reto, centrándose en los años de la pasada década durante la cual se podría decir que Ailes se erigió como líder de facto del Partido Republicano. Por entonces, varios hechos marcarían la trayectoria personal y profesional de Ailes: desde las experiencias con líderes internacionales que definieron su carrera como asesor político hasta las acusaciones por acoso sexual que supondrían el fin de su reinado como director ejecutivo de Fox News. La serie de Showtime pone el foco en el polémico personaje: las inquietudes, la psique y la ambición que marcan el rumbo de cualquier proceso de poder. Desde el cénit a la implacable caída.

¿Qué podemos esperar?: Estamos sin duda ante uno de los estrenos del verano. Con un reparto de altura, encabezado por un irreconocible Russel Crowe, “La voz más alta” promete contarnos los entresijos de una de las épocas más oscuras de la historia reciente de Estados Unidos. Un personaje poderoso como Roger Alies, líder en la sombra del partido republicano y que dio forma a lo que es Fox News, es el protagonista de una miniserie basada en el bestseller de Gabriel Sherman, que se presenta como uno de esos estrenos que no hay que perderse.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube, en V.O.

GÖSTA

gosta

¿Cuando se estrena? El 1 de julio

Donde: En HBO ESPAÑA

Creador: Lukas Moodysson.

Reparto: Gustav Berg, Vilhelm Blomgren, Clara Christiansson, Amy Diamond, Regina Lund.

¿De qué va?: Gösta es un psicólogo infantil de 28 años que consigue su primer trabajo en un pequeño pueblo rural. Quiere ser la persona más amable del mundo y ayudar a todos los que conozca. A veces sale bien, a veces no… Esta comedia de media hora consta de 12 capítulos y está escrita y dirigida por Lukas Moodysson. Vilhelm Blomgren (Midsommar) interpreta a Gösta y se une a Amy Deasismont (Mi ‘perfecta’ hermana) como su novia Melissa, Mattias Silvell (Beck) como su padre, Clara Drake (We are the best!) como su paciente Saga, Regina Lund (The Lake) como su madre, Elisabet Carlsson (Inspector Wallander) como su compañera de trabajo, Nidhal Fares como su huésped Hussein y Gustav Berg como su amigo Jonas.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia nórdica (esta vez no hay asesinatos ni secuestros, aunque si paisajes helados) que si nos atenemos al tráiler y a su sinopsis, podría recordarnos a la mítica “Doctor en Alaska”. En este caso, nos encontramos con un psicólogo infantil que encuentra su primer empleo en un pueblo rural de Suecia. Personajes estrambóticos, situaciones surrealistas y dialógos absurdos, en una comedia que puede ser una de las sorpresas de la temporada.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

TRUST ME

trustme

¿Cuando se estrena? El 1 de julio

Donde: En HBO ESPAÑA

Creador: Dan Sefton.

Reparto: Jodie Whittaker, Emun Elliott, Lois Chimimba, Summer Mason, Sharon Small, David Ireland, Lisa Livingstone, Blake Harrison, Alfred Enoch, John Hannah

¿De qué va?: En “Trust Me” (no confundir con la serie de TNT de 2009), durante una reunión en la junta del hospital, Cath Hardacre pierde su trabajo lo que supone que también pierde todo recurso para educar y criar a su hija Molly. Desesperada por lo que acaba de pasar, Cath le roba la identidad a su mejor amiga, la doctora Ally Sutton, y solicita un empleo en Edimburgo. Allí se hace con la confianza del departamento de emergencias, el problema llega cuando se enamora del Dr. Andy Brenner, por el que tiene no solo que ocultar su verdadera vida en el hospital, sino también con él en casa.

¿Qué podemos esperar?: Si tenemos a Jodie Whitaker (Broadchurch, Doctor Who), ya tenemos mucho ganado. “Trust Me” se presenta como un drama médico en la que se mezclan robos de identidad y críticas a la sanidad británica. Una serie de dos temporadas, de tan solo ocho episodios, sobre la supervivencia y el amor.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE MURDERS

themurders

¿Cuando se estrena? El 12 de julio

Donde: Calle 13

Creador: Damon Vignale.

Reparto: Jessica Lucas, Dylan Bruce, Terry Chen, Luvia Petersen.

¿De qué va?: “The Murders” es una nueva serie policíaca vertiginosa protagonizada por la joven detective de homicidios Kate Jameson, interpretada por Jessica Lucas (Gotham). Tras cometer un terrible error, Kate tendrá que lidiar con el sentimiento de culpa y enfrentarse a duras situaciones profesionales y personales para demostrar que es toda una profesional en el campo de la investigación. La serie está ambientada en Vancouver, una ciudad contemporánea y muy tecnológica, en la que cada caso se explora a través de los cinco sentidos, desvelando cómo ayudan tanto a los delincuentes como a las autoridades en la era digital.

¿Qué podemos esperar?: Estamos ante un nuevo procedimental ambientado en Vancouver, en este caso con una joven detevtive que se tiene que sobreponer a un grave error cometido en acto de servicio. Si te gustan las series policíacas con sus toques de dramatismo y buenos niveles de acción e investigación, “The Murders” es tu serie.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

LA PERTUBACION

laperturbacion

¿Cuando se estrena? El 15 de julio

Donde: HBO ESPAÑA

Creador: Adam Jay Epstein y Andrew Jacobson.

Reparto: Joy Goodman, Tequan Richmond, An-Li Bogan, Holly Taylor, Marguerite Moreau.

¿De qué va?: En “La Perturbación”, Becca, una niña de 16 años, llega a su nuevo hogar de adopción ubicado en un área remota. Sus hermanos adoptivos no son nada acogedores, pero nada comparado al hijo biológico de 11 años de sus padres adoptivos. Becca intenta mantenerse sola y adaptarse a su nuevo hogar, pero a su alrededor comienzan a suceder cosas extrañas, y Becca no está segura de quién o qué es responsable.

¿Qué podemos esperar?: “La Perturbación” es una nueva serie de Awesomeness TV, responsable de otras producciones como [email protected], “Freakish” o “Light as a Feather”, que ya podían verse en HBO España. Estamos ante una serie juvenil que promete terror, muchos sustos y una trama enrevesada, llena de secretos y peligros.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

OTRA VIDA

otravida

¿Cuando se estrena? El 25 de julio

Donde: Netflix

Creador: Aaron Martin, Jackie May.

Reparto:  Katee Sackhoff, Samuel Anderson, Selma Blair, Alexander Eling, Tyler Hoechlin, Blu Hunt, Elizabeth Ludlow, Alex Ozerov.

¿De qué va?: “Otra Vida” es una serie de ciencia-ficción creada por Aaron Martin que se centra en la astronauta Niko Breckinridge (Katee Sackhoff) y en la búsqueda de inteligencia alienígena. Breckinridge debe liderar una tripulación en una misión para explorar la génesis de un artefacto alienígena. Mientras Niko y su joven equipo investigan, se enfrentan a un peligro inimaginable en lo que podría ser una misión de no retorno.

¿Qué podemos esperar?: Sinceramente “Otra Vida” es una de esas series de la que apenas hay información y de la que conocía nada hasta que Netflix envío sus destacados mensuales. Tampoco tenemos tráiler al que hincarle el diente, así que si nos fiamos de la sinopsis, nos encontramos ante una serie de ciencia-ficción con una misión espacial de investigación que parece que sale mal. Que la protagonista sea Katee Sackhoff (sí, Starbuck en “Battlestar Galactica”) es un punto a su favor para al menos empezar a verla.

¿Hay tráiler?: No

THE BOYS

theboys

¿Cuando se estrena? El 26 de julio

Donde: Amazon Prime Video

Creador:  Eric Kripke, Anne Cofell Saunders, Ellie Monahan, Evan Goldberg, Phil Hay, Matt Manfredi.

Reparto: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho, Jaiden Cannatelli, Chace Crawford, Brittany Drisdelle, Karen Fukuhara, Alanna LeVierge, Dominique McElligott, Nathan Mitchell, Erin Moriarty, Jim Pagiamtzis, Antony Starr, Jessie T. Usher.

¿De qué va?: “The Boys” basada en el comic de Garth Ennis y Darick Robertson, nos cuenta lo que sucede cuando los superhéroes, tan populares como celebrities, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses, abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el hacer el bien. Una batalla entre la gente corriente y los superhéroes tiene lugar cuando The Boys se embarcan en una heroica odisea para desvelar la verdad sobre Los Siete y Vought, la todopoderosa corporación multinacional que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos.

¿Qué podemos esperar?: Sin duda “The Boys” es otro de los estrenos más esperados del verano. Cada tráiler que se ha ido lanzado aumentaba el interés por ver esta serie que promete mucha acción, mucha mala baba y una nueva interpretación del universo superheróico, esta vez adaptando la obra de Garth Ennis y Darick Robertson. Un pelotazo asegurado. Ojála no me equívoque.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BONUS TRACK: “DE LA TIERRA A LA LUNA”

Aunque no es precisamenta un estreno, si quería incluir en este artículo, la mención a una miniserie que muchos seriefilos veníamos reclamando. Me refiero a “De la Tierra a la Luna”, una de las primeras grandes producciones de HBO que coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, llegará a HBO España (remasterizada) el próximo 15 de julio. “De la Tierra a la Luna” es una miniserie de televisión de 12 episodios basada en el libro de Andrew Chaikin que relata la historia de las expediciones Apolo a la luna en los años 60 y 70. Ganadora del Emmy y el Globo de Oro a la mejor miniserie, contó entre su nómina de directores con Gary Fleder, Frank Marshal, Jonathan Mostow, Graham Yost, Jon Turtlebaub, Tom Hanks (quien también fue productor) o Sally Field. Además entre su nutrido reparto la miniserie contó con Nick Searcy, Bryan Cranston, Tim Daly, Cary Elwes, Rita Wilson, Chris Isaak, Tony Goldwyn, Mark Harmon, Peter Horton, Jay Mohr, Elizabeth Perkins, Gary Cole o Sally Field. “De la Tierra a la Luna” en su día pudo verse en España a través de Canal+ y años después en AXN. Una gran noticia su inclusión en HBO España y la emisión de una copia remasterizada.