11 series de estreno que descubrir en junio

11seriesjunio2019Parece que fue ayer cuando os hablaba de las series de mayo. Nos hemos plantado como si nada en junio, con el calor apretando y aquí estoy de nuevo para hablaros de 11 series que se estrenan este mes. Un mes de nuevo prolífico en estrenos, mas de 60 novedades (de los que la mitad son estrenos en nuestro país) en lo que era hasta no hace tanto tiempo, el inicio de las vacaciones seriefilas. ¡Como cambian los tiempos!

En este mes de junio no hay ninguna serie de Netflix (estrenos tiene pero no caben todos y no me han llamado tanto la atención) entre mis recomendaciones. Si hay varias miniseries, superhéroes extraños, vampiros, espías con superpoderes y ladronas que vuelven a las andadas. Muchos estrenos interesantes en mes de junio para empezar a disfrutar del aire acondicionado.

Por último, antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro NUEVO CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

 

LA VICTIMA

lavictima

¿Cuando se estrena? El 4 de junio

Donde: En Filmin

Creador: Rob Williams

Reparto: Kelly Macdonald, John Hannah, James Harkness, Isis Hainsworth, Seylan Baxter, Karla Crome

¿De qué va?: Ligeramente inspirada en el atroz asesinato de James Bulger en 1993 (el mismo caso que recrea la película polaca “Playground”, de Bartosz M. Kowalski), “La víctima” está protagonizada por Anna Dean, una madre que, 14 años después de la muerte de su hijo a manos de un adolescente, es acusada de revelar públicamente la identidad del supuesto asesino y de conspirar para acabar con su vida. Al otro lado, Craig Myers, conductor de autobús y padre de familia, ve como su vida da un vuelco cuando esta mujer le acusa de un crimen que asegura no haber cometido.

¿Qué podemos esperar?: Filmin sigue trayendo los últimos grandes éxitos de la ficción británica. Tras “Press”, “Informer” y “Mrs. Wilson”, de las que os he hablado en este blog, llega ahora “La Víctima” cuyo estreno fue seguido en Reino Unido por más de 6,5 millones de espectadores. La serie está ligeramente inspirada en el atroz asesinato de James Bulger en 1993 y promete ser un drama que nos revuelva las conciencias.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

DOOM PATROL

doompatrol

¿Cuando se estrena? El 5 de junio

Donde: En HBO España

Creador: Jeremy Carver

Reparto: Matt Bomer, April Bowlby, Timothy Dalton, Brendan Fraser, Diane Guerrero, Riley Shanahan, Alan Tudyk, Joivan Wade, Matthew Zuk

¿De qué va?: “Doom Patrol” reinventa uno de los grupos de superhéroes más querido de DC: Robotman, también conocido como Cliff Steele (Brendan Fraser), el Hombre Negativo, alias Larry Trainor (Matt Bomer), Elasti-Girl, alias Rita Farr (April Bowly) y Crazy Jane (Diane Guerrero), dirigidos por el científico loco Niles Caulder, también conocido como El Jefe (Timothy Dalton). Cada uno de los miembros de Doom Patrol sufrió un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados.

¿Qué podemos esperar?: Llega por fin a España La Patrulla Condenada, unos superhéroes alejados del glamour de los grandes personajes de la factoría de DC. Humor, acción, personajes rotos y tramas alocadas. Seguro que nos hará pasar un buen rato.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

NOS4A2

nosferatu

¿Cuando se estrena? El 5 de junio

Donde: En AMC

Creador:  Jami O’Brien.

Reparto: Ebon Moss-Bachrach, Zachary Quinto, Ashleigh Cummings, Darby Camp, Rarmian Newton, Asher Miles Fallica, Dalton Harrod, Chris McKinney, Rob Lévesque, Ólafur Darri Ólafsson.

¿De qué va?: “NOS4A2″ es una producción de 10 episodios que cuenta la historia de Charlie Manx (Zachary Quinto), un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, un pueblo de Navidad helado y enrevesado, producto de la imaginación de Manx, donde todos los días son Navidad y la infelicidad está considerada como un delito. Pero Manx ve todo su mundo amenazado cuando una joven de Nueva Inglaterra (Ashley Cummings) descubre que posee un peligroso don.

¿Qué podemos esperar?: Estamos ante la adaptación de la novela de Joe Hill. Una historia de vampiros algo particular con una trama bastante particular en la que veremos la lucha entre el bien y el mal.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

HIERRO

hierro

¿Cuando se estrena? El 7 de junio

Donde: En Movistar+

Creador:  Pepe Coira

Reparto: Candela Peña, Darío Grandinetti, Juan Carlos Vellido, Yaiza Guimare, Maykol Hernández, Mónica López, Cristóbal Pinto, Luifer Rodríguez, Antonia San Juan.

¿De qué va?: Candela (Candela Peña) es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva serie original de Movistar+ que cuenta con un gran reparto encabezado por Candela Peña. Un thriller situado en una isla llena de contrastes, con paisajes volcánicos, playas de arena negra y bosques de leyenda. Uno de los estrenos que espero con más ganas.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE ACT

theact

¿Cuando se estrena? El 14 de junio

Donde: En Starzplay

Creadores: Nick Antosca, Michelle Dean

Reparto: Patricia Arquette, Joey King, Chloë Sevigny, AnnaSophia Robb, Calum Worthy, Steve Coulter, Poorna Jagannathan, Joshua Mikel, Ashton Leigh, Alexandria DeBerry, Wilbur Fitzgerald

¿De qué va?: “The Act” cuenta la relación entre Dee Dee (Patricia Arquette), una madre extremadamente protectora y su hija, Gypsy Blanchard (Joey King), una chica que intenta escapar de la relación tóxica que tiene con su madre buscando una independencia que destapará una caja de secretos que culminará con un asesinato.

¿Qué podemos esperar?: “The Act” es una de esas producciones que seguro que se llevará un buen puñado de premios el próximo año. Sobre todo si hablamos de sus protagonistas, Patricia Arquette y Joey King. Aún tengo que ver los episodios antes de su estreno pero es de esperar que estemos ante un drama duro y sin concesiones, en los que los personajes lleven la voz cantante.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

TOO OLD DIE YOUNG

tooolddieyoung

¿Cuando se estrena? El 14 de junio

Donde: En Amazon Prime Video

Creadores: Ed Brubaker, Nicolas Winding Refn

Reparto: Miles Teller, Jena Malone, John Hawkes, William Baldwin, Nell Tiger Free, Callie Hernandez, Babs Olusanmokun, Celestin Cornielle, Kegn Matungulu, Cristina Rodlo, Dereck Smith, Augusto Aguilera

¿De qué va?: “Too Old To Die Young” es un thriller criminal y de acción que se centra en la ciudad de los Ángeles, en Estados Unidos. Allí, un grupo de personajes cambian radicalmente de vida cuando deciden que quieren dejar atrás su carrera de asesinos y convertirse en samuráis.

¿Qué podemos esperar?: El único estreno de Amazon Prime Video para este mes de junio viene rodeado de polémica. Dirigida por el danés Nicolas Winding Refn (Drive), “Too old to die young” ha sido descrita por el mismo director en Cannes, como una película de 13 horas, más que como una serie de 10 episodios. Sin entrar en el eterno debate de gente del cine y de la televisión, las críticas de los dos episodios proyectados en Cannes han sido positivas. Así que habrá que darle una oportunidad.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

JETT

jett

¿Cuando se estrena? El 15 de junio

Donde: En HBO España

Creador: Sebastian Gutierrez

Reparto: Carla Gugino, Michael Aronov, Gus Halper, Lucy Walters, Giancarlo Esposito, Greg Bryk, David Aron Damane, Jonathan Koensgen

¿De qué va?: La ladrona internacional Daisy “Jett” Kowalski (Carla Gugino) acaba de salir de la cárcel, y ya está siendo obligada de nuevo a hacer lo mismo que la llevó allí por un grupo de delincuentes excéntricos y peligrosos.

¿Qué podemos esperar?: Carla Gugino. Solamente con el nombre de la actriz protagonista de “Karen Sisco”, “Political Animals” o “Roadies”, ya es una serie que me interesa. El argumento cuando leí sobre la serie me sonaba a “Extremadamente peligrosa” (The Real McCoy), película protagonizada por Kim Basinger. Aunque viendo el tráiler y siendo una serie Cinemax, la acción y la violencia están aseguradas.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CITY ON A HILL

cityonahill

¿Cuando se estrena? El 16 de junio

Donde: En Movistar Series

Creador: Chuck MacLean

Reparto: Kevin Bacon, Aldis Hodge, Jonathan Tucker, Mark O’Brien, Amanda Clayton, Kevin Chapman, Cathy Moriarty, Rory Culkin, Jill Hennessy, Kevin Dunn

¿De qué va?: A principios de los años 90, Boston era un hervidero de criminales y violencia, avalados por las fuerzas y agencias de seguridad locales donde la corrupción era la norma y el racismo estaba abiertamente aceptado. Todo se transformó en lo que se conoció como “El milagro de Boston”, que hizo descender el índice de criminalidad drásticamente. En la serie, el motor de ese cambio lo inicia el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano que llega desde Brooklyn para formar equipo junto a un veterano pero corrupto agente del FBI, Jackie Rhor.

¿Qué podemos esperar?: Uno de los estrenos de junio que tengo marcado en rojo. Un estupendo duo protagonista, una trama de corrupción policial basada en hechos reales, acción, violencia, conspiraciones y mucho trasfondo político. Espero que las expectativas se cumplan.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

EUPHORIA

euphoria

¿Cuando se estrena? El 17 de junio

Donde: En HBO España

Creador: Sam Levinson.

Reparto: Zendaya, Austin Abrams, Alexa Demie, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Storm Reid, Ruben Dario, Greg Bryan, Maude Apatow, Olivia Grace Applegate, Astro, Nolan Bateman, Ray Benson, Jeremiah Birkett, Theo Breaux, Janice LeAnn Brown, Courtney Taylor Burness, Troy Caylak, Johanna Colón, Eric Dane.

¿De qué va?: “Euphoria” es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad, como la droga, el sexo y la violencia.

¿Qué podemos esperar?: Esta adaptación de la serie israelí del mismo nombre, es uno de los estrenos mas importantes de HBO. Puede ser la consagración de Zendaya como actriz, lejos de sus papeles en series de Disney Channel. Una serie sobre la juventud y sus miedos.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CHIMERICA

chimerica

¿Cuando se estrena? El 18 de junio

Donde: En Filmin

Creadora: Lucy Kirkwood

Reparto: F. Murray Abraham, Lee Byford, Terry Chen, Cherry Jones, Katie Leung, Alessandro Nivola, Sophie Okonedo

¿De qué va?: Alessandro Nivola interpreta en “Chimerica” a un fotoperiodista que, sumido en una grave crisis profesional, decide ir en busca del protagonista de una de sus fotografías más famosas, la que tomó en 1989 en la plaza de Tiananmen de Pekín, en la que se veía a un estudiante plantando cara a una hilera de tanques durante unas protestas universitarias.

¿Qué podemos esperar?: Otra serie británica en Filmin, con el referente histórico de la plaza de Tiananmen como telón de fondo. Un drama sobre el periodismo, la verdad y los derechos humanos frente a las injusticias.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE ROOK

therook

¿Cuando se estrena? El 30 de junio

Donde: En Starzplay

Creadores: Sam Holcroft, Ali Muriel

Reparto: Olivia Munn, Emma Greenwell, Joely Richardson, James D’Arcy, Jonathan Aris, Adrian Lester, Manoj Anand, Andrew Bicknell, Chris Wilson

¿De qué va?: Basada en la obra homónima de Daniel O’Malley, “The Rook” es un thriller de espías que narra la historia de Myfanwy Thomas, una mujer que despierta en un Londres lluvioso, en el mismo Millenium Bridge, sin poder recordar quién es ella y sin explicación aparente para el círculo de cadáveres envueltos en latex desplegados a su alrededor.  Cuando descubra que es una funcionaria de alto rango en Checquy, el servicio secreto británico para personas con habilidades paranormales, tendrá que reconstruir su pasado y navegar por el peligroso y complejo mundo de este servicio secreto de inteligencia para descubrir quién y por qué robaron sus recuerdos.

¿Qué podemos esperar?: ¿Espías y poderes sobrenaturales? Compro la premisa de “The Rook”, serie que se basa en la novela de Daniel O’Malley “La Torre”, que en España ha sido publicada por Nocturna Ediciones. Ojalá que todo lo que apunta el tráiler y la historia tras la novela se vea convertido en una serie que enganche. Por mi parte no va a quedar.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube