Netflix y Juan Duyos presentan una colección crucero inspirada en “Alta Mar”

AltaMarJuanDuyos1

Tuvo lugar en Madrid el desfile de la primera colección crucero de Juan Duyos inspirada en la nueva serie original de Netflix, Alta mar. La exclusiva colección se presentó en el Teatro Gran Maestre ubicado en el centro de la capital de la mano del diseñador y modisto español Juan Duyos.

El interior del Teatro Gran Maestre se ha convertido en un auténtico trasatlántico de lujo de época donde diferentes modelos presentaron la colección con una puesta de escena sorprendente que ha contado con personalidades vinculadas al mundo de la moda,  la cultura y el sector audiovisual. Entre los asistentes destacaron nombres como Ana Rujas, Lulú Figueroa, Blanca Suelves, Brianda Fitz James, Marta Barroso, Luján Argüelles, Carola Baleztena, Begoña Vargas, Natalia Rodríguez, Laura Prats, Chiqui Fernández, Antonio Reyes, la cantante Bebe, el director de cine Víctor García León o personalidades del mundo de la política como Jaime de los Santos, entre otros.

'Alta Mar' Fashion Show by Juan Duyos and Netflix

La primera colección crucero del diseñador madrileño consta de 20 looks y cada uno cuenta con una narrativa propia. Orquestados por volúmenes y colores que reflejan el carácter de cada personaje, Juan Duyos se ha inspirado en los recuerdos de sus abuelos, que le han servido de inspiración para redefinir las siluetas de los años 40 y crear algo nuevo a partir de su memoria.

“Me hace mucha ilusión lanzar mi primera colección crucero de la mano de Netflix. Alta Mar es una serie que ha sido realmente inspiradora para esta colección crucero: años 40, intriga y unos personajes maravillosos que te hacen soñar” ha comentado Juan Duyos.

AltaMarJuanDuyos3

El proceso creativo de la colección ha mantenido la esencia de la firma: recuperar el estilo del pasado y trasladarlo al presente. De esta forma, han conseguido recrear la esencia de la serie gracias al trabajo minucioso de 7 personas que conforman el equipo de diseño y confección. El vestuario ha supuesto dos meses de trabajo; 2 semanas de diseño y un mes y medio de realización de los looks. La totalidad de la colección, como es habitual, está cosida a mano. Unas aparentemente más sencillas y otras tan complejas de patronaje como la trama de la propia serie.

La gama de colores entre el rosa claro y el rojo marcan la personalidad de las protagonistas, Eva (lvana Baquero), atrevida y aventurera frente a Carolina (Alejandra Onieva), elegante y dulce. Los tonos verdes y azules del mar se unen al dorado como elemento común, y entre todos representan las glamurosas fiestas celebradas en el barco y las largas noches en alta mar.