“Mrs. Wilson” es un absorbente thriller en el que la realidad supera a la ficción

mrswilsoncriticaAyer martes Filmin estrenaba en España “Mrs. Wilson”, miniserie de tres episodios protagonizada por Ruth Wilson y basada en las memorias de su abuela. Unas memorias en la que se mezclan el amor, los secretos, las mentiras, la familia y el mundo del espionaje. Un relato apasionante, en la que la actriz, conocida por sus papeles en “Luther” o “The Affair”, interpreta un papel muy personal, dando vida a su abuela Allison. Una mujer que de la noche a la mañana vio como todo lo que creía real se desmoronaba a su alrededor. Una miniserie fascinante, cuyos tres episodios se devoran en un suspiro.

Filmin sigue dando cabida, mes a mes, a las mejores producciones británicas de los últimos tiempos. Series de las que ya os hemos hablado en este mismo blog como “Inside nº9″, “Press” o “Informer”. Y ahora le toca a “Mrs. Wilson”, miniserie de tres episodios que narra como la vida de una mujer enamorada cambia radicalmente, no ya sólo por el fallecimiento del amor de su vida sino por descubrir que este no era la persona que ella creía. Desencadenándose todo, al recibir Allison la visita de una mujer que afirmaba que Alec Wilson, su esposo y padre de sus dos hijos, era su marido también.

mrswilsoncritica2Una simple y devastadora revelación que nos llevará a través de la memoria de la protagonista, a conocer el pasado de una joven e ingenua provinciana recién llegada a Londres en plena Segunda Guerra Mundial. Y como, esa joven de apenas veinte años, caerá rendida ante los encantos del Mayor Wilson, su jefe en el Servicio de Inteligencia. Una historia de amor y espionaje en los años más cruentos de la Batalla de Inglaterra, en la que los bombardeos alemanes sobre la capital británica fueron constantes. En ese momento de incertidumbre, se forjaría una historia de amor que veinte años después se revelaría que no fue como Allison Wilson había imaginado.

He de puntualizar que en estos primeros párrafos no he desvelado nada, que no se haya hecho en la sinopsis oficial que podéis leer en nuestras noticias o en la ficha de la serie en nuestra web. Es sólo, la punta del iceberg, una primera pieza de un puzzle que esta miniserie escrita por Tim Crook y Anna Symon, irá completando a lo largo de los tres episodios de los que consta. Una historia en la que al igual que la protagonista, como espectador nunca llegas a estar seguro de que es verdad y que es mentira. ¿Quién era Alec Wilson? Espía, estafador, ladrón, escritor, patriota, bígamo,… ¿Todas esas cosas o ninguna?

mrswilsoncritica3“Mrs. Wilson” se cimenta en tres pilares fundamentales: un estupendo guion, que te engancha desde el primer momento y que al igual que le ocurre a la protagonista, te lanza a querer saber más sobre quien fue en realidad su marido y cual vida fue real y cual fue inventada; en una cuidada ambientación y en un estupendo diseño de producción, como en toda ficción británica de época que se precie; y, en un gran reparto liderado por una maravillosa Ruth Wilson, en el papel de su vida (nunca mejor dicho) que le ha valido la nominación al BAFTA a mejor actriz. Perfectamente secundada por un grupo de actores y actrices de primer orden, entre los que destacan Iain Glen (Juego de Tronos, Jack Taylor), Fiona Shaw (True Blood, Killing Eve), Keeley Hawes (Line of Duty, Bodyguard) o Ian McElhinney (Juego de Tronos, Krypton).

Sin duda, una de esas series que te engancha sin apenas darte cuenta. Con una historia absorbente, en la que realidad y ficción se entremezclan para desesperación de la protagonista y para asombro de nosotros como espectadores. Sobre todo, porque estamos ante una historia real. Una historia en la que la realidad supera a la ficción. Uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año.