Este martes arranca la segunda edición del Crossover Series Festival

crosoverfestival19Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, celebrará su segunda edición entre el 7  y el 11 de mayo. Organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la agencia cultural Kultur Factory, Crossover aborda el actual auge de las series desde una perspectiva amplia, que incluye estrenos en primicia, coloquios, proyecciones y formatos más lúdicos. Entre las proyecciones destaca “Vida Perfecta”, la serie de Movistar+ creada y protagonizada por Leticia Dolera y que tras su triunfo en Cannes, ya se ha confirmado que se estrenará en la plataforma el próximo 18 de octubre.

El festival, que desarrollará su programa en el Koldo Mitxelena y Tabakalera, se abrirá mañana martes, 7 de mayo con la participación de la actriz Leticia Dolera, que presentará en Crossover la serie “Vida Perfecta”. Junto a ella, estarán presentes las otras dos actrices protagonistas, Cecilia Freijeiro y Axia Villagrán que charlarán en un coloquio moderado por la periodista María Guerra, tras la proyección del primer episodio de la serie.

Crossover continuará el resto de la semana, con diferentes charlas y proyecciones. Así, el miércoles se debatirá sobre la ficción televisiva vasca y sobre “Go!azen“, el nuevo fenómeno, que sobre todo engancha a los y las más jóvenes. Crossover ha reunido a Xabi Zabaleta, uno de los creadores de “Go!azen“, a Ainhoa Larrañaga, una de sus actrices protagonistas, y a Olatz Beobide, realizadora de Goenkale, para hablar del pasado, presente y futuro de la ficción televisiva vasca.

El jueves el festival contará con la presencia de Borja Cobeaga y Diego San José y ya el viernes Lorenzo Mejino, Jorge Carrión, Marilena de Chiara y Alberto Rey hablaran sobre la ficción italiana representada por titulos como “Gomorra”, “El Milagro” o “Young Pope”. Entre las actividades del sábado, nuestros amigos de Fuera de Series hablarán sobre los entresijos de su trabajo, se hablará por supuesto de “Juego de Tronos”, de las mujeres de acción y se proyectará el primer episodio de la serie “Success”.

Las series son ya una de las manifestaciones culturales más importantes, dinámicas y creativas de nuestro tiempo y por ello Crossover nació como un punto de encuentro, análisis y disfrute de este nuevo lenguaje artístico, con propuestas pensadas para todo tipo de públicos.

Desde su primera edición, Crossover cuenta con el apoyo de importantes instituciones, como el SSIFF, Tabakalera, la Elías Querejeta Zine Eskola y Kutxa Kultur. A ellas hay que añadir varias de las más importantes plataformas digitales, como Movistar+, HBO España o AXN, gracias a las cuales el festival incluye en su programa estrenos y otras proyecciones.

La asistencia a todas las actividades será libre hasta completar aforo, a excepción del programa Eztabai que consistirá en una cena en la que se abordará el tema de cómo las series reflejan el mundo de la política, con invitados muy especiales. Podéis consultar el programa completo de actividades y de invitados en la página web de Crossver Festival.