En busca de la nueva “Juego de Tronos”: 10 series que buscan convertirse en el nuevo fenómeno fandom

herederasjdtHace poco más de una semana que finalizó “Juego de Tronos“. Ya no hay marcha atrás. El destino de Poniente quedó echado. Y una vez llegado este momento, tanto HBO como el resto de plataformas y canales están a la búsqueda de esa serie que se convierta en un nuevo fenómeno de masas como lo ha sido “Juego de Tronos”. Ese afán por encontrar una serie que atraiga a los fans de una ficción de éxito vuelve a repetirse como ya lo hizo hace años con lo que significó “Perdidos” y todas las malas fotocopias que surgieron a posteriori.

¿Será fácil encontrar esa serie que se convierta en la nueva “Juego de Tronos”? Por calidad de las obras en las que se basan desde luego que no. Otra cosa será que lo que sucedió con la serie basada en la saga de “Canción de hielo y fuego” vuelva ocurrir. En este artículo os presento 10 series que podrían convertir, no ya en la nueva “Juego de Tronos”, sino más bien en esa serie que vaya más allá de la pequeña pantalla. La mayoría aún tardarán en llegar, como la esperada adaptación de la obra de Tolkien que prepara Amazon o la precuela de “Crónica del Asesino de Reyes”. Otras parece que llegarán más pronto, como la adaptación de la trilogía de Philip Pullman “La materia oscura”, cuya primera temporada ya tiene tráiler y que en España veremos en HBO España.

Espero que este reportaje os sirva para haceros una idea de lo que nos espera a los fans de la fantasía en los próximos meses. Próximamente dedicaré otros especial a la ciencia-ficción y a los proyectos tan interesantes que están por llegar. Espero vuestros comentarios y dudas aquí en nuestra cuenta de Twitter @mundoplustv_ser.

CURSED

cursed

¿Dónde? En Netflix

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Frank Miller es el creador y productor junto a Tom Wheeler (Puss in Boots, The Cape) que ejerce como showrunner.

Reparto: Katherine Langford (Por 13 razones). Devon Terrell (Barry), Gustaf Skarsgård (Westworld, Vikingos), Daniel Sharman (Fear the Walking Dead, Medici), Peter Mullan (Ozark), Lily Newmark (Pin Cushion), Shalom Brune-Franklin (The State, Our Girl), Sebastian Armesto (Poldark, Broadchurch), Emily Coates (Flack), Catherine Walker (Versailles, The Delinquent Season) y Billy Jenkins.

¿De qué va?Cursed está basada en el libro del mismo nombre y es una reimaginación de la leyenda artúrica, contada a través de los ojos de la joven que se convertiría en la Dama del lago. Es una historia sobre el paso a la mayoría de edad con temas familiares adaptados a nuestro tiempo: la destrucción del mundo natural, el celo religioso y la opresión, la guerra sin sentido y encontrar el coraje para dirigirnos ante lo imposible.

CRONICA DEL ASESINO DE REYES

cronicadelasesinodereyes

¿Dónde? En Showtime

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: John Rogers (The Librarians) será productor y guionista. Junto a él Lin-Manuel Miranda, será productor ejecutivo y se encargará de la música de la serie.

Reparto: Aún por determinar.

¿De qué va?: La serie sin título no seguirá los eventos del bestseller de Rothfuss. Mientras que las películas contarán la historia de Kvothe narrada en la trilogía que aún esta en curso, la serie de Showtime será una precuela, establecida una generación antes de los eventos del primer libro, El nombre del viento. Los protagonistas serán dos músicos itinerantes, lo que dará a Miranda, que está componiendo música original tanto para la serie como para las películas, un sinfin de oportunidades para mostrar sus habilidades.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

esdla

¿Dónde? En Amazon Prime Video

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: JD Payne y Patrick McKay y Bryan Cogman (Juego de Tronos).

Reparto: Aún por determinar.

¿De qué va?: Poco se sabe sobre la serie de El Señor de los Anillos más allá del hecho de que explorará nuevas historias que anteriores a lo narrado en La Comunidad del anillo de J.R.R. Tolkien. Aunque el pasado mes de marzo, la cuenta de Twitter oficial de la serie (@LOTRonPrime) anunció que todo tendría lugar durante La Segundad Edad de la Tierra Media.

JUEGO DE TRONOS (PRECUELA)

naomijdt

¿Dónde? En HBO

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Jane Goldman y George R.R. Martin.

RepartoNaomi Watts, Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Miranda Richardson, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo

¿De qué va?: Creada por Goldman y Martin y escrita por la propia Goldman, la precuela aún sin título, tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en Juego de Tronos. Narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este hasta la leyenda de los Starks… no es la historia que creemos saber.

LA MATERIA OSCURA

¿Dónde? En BBC/HBO España

¿Cuando se estrena? Próximamente

Quién está detrás: Jack Thorne ha escrito la serie y Tom Hooper ha dirigido la primera temporada.

Reparto: Dafne Keen (Logan), James McAvoy (Múltiple), Ruth Wilson (The Affair), Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins). Anne-Marie Duff, Clarke Peters, Ariyon Bakare, Will Keen, padre de la joven Dafne Keen, Ian Gelder, Georgina Campbell, Lucian Msamati, James Cosmo, Ruta Gedmintas, Mat Fraser, Geoff Bell, Simon Manyonda y los jóvenes actores Lewin Lloyd, Daniel Frogson y Tyler Howitt.

¿De qué va?La materia oscura se basa en la aclamada trilogía de literaria de Phillip Pullman y en su primera temporada sigue a Lyra (Dafne Keen), una joven aparentemente común pero valiente de otro mundo. La búsqueda de Lyra de un amigo secuestrado descubre un siniestro complot que involucra a niños robados, y se convierte en una búsqueda por comprender un fenómeno misterioso llamado Dust. A medida que ella recorre los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a un niño decidido y valiente llamado Will. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino de los vivos y los muertos en sus manos.

LA RUEDA DEL TIEMPO

laruedadeltiempo

¿Dónde? En Amazon Prime Video

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrásRafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D., Chuck) es productor y showrunner.

Reparto: Aún por determinar.

¿De qué va?La Rueda del Tiempo se sitúa en un mundo épico en expansión en el que la magia existe, pero sólo las mujeres pueden hacer uso de ella. Por ello en esta serie las mujeres tienen la llave del poder. La historia sigue a Moiraine, miembro de la oscura e influyente organización compuesta únicamente por mujeres Aes Sedai, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con cinco jóvenes hombres y mujeres. Moiraine está interesada en los cinco porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías pronostican que puede salvar a la humanidad o bien destruirla. La serie muestra numerosos elementos de las culturas y filosofías europea y asiática, especialmente la naturaleza cíclica del tiempo del budismo y el hinduismo.

LA TORRE OSCURA

latorreoscura2

¿Dónde? En Amazon Prime Video

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Glen Mazzara (The Walking Dead) es productor y showrunner.

Reparto: Sam Strike y Jasper Pääkkönen

¿De qué va?: La acción de la serie transcurrirá muchos años antes de los eventos que se muestran en la película estrenada en 2017 y se centrará en la historia del origen de Roland Deschain (Strike): cómo se convirtió en un pistolero y obtuvo sus armas, su primer conflicto con el hombre de negro, su primer amor. Y su primera misión como pistolero. Se cree que Pääkkönen interpreta a Marten, el personaje que Roland quiere matar. Los ocho libros de La Torre Oscura de King se basan en múltiples géneros, incluyendo fantasía oscura, fantasía científica, horror y western.

LAS CRONICAS DE NARNIA

narnianetflix

¿Dónde? En Netflix

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber .

Reparto: Aún por determinar.

¿De qué va?: Netflix pretende construir un universo cinematográfico de Narnia que abarque el cine y la televisión en la línea de Star Trek y Marvel, cuyas franquicias se cruzan entre los diferentes medios audiovisuales. Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros juveniles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis y que relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal.

LOS OJOS DEL DRAGON

losojosdeldragon

¿Dónde? En Hulu

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Seth Grahame-Smith (Batman: La Lego Película) es guionista y showrunner.

Reparto: Aún por determinar.

¿De qué va?: Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros… El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

THE WITCHER

thewitcherlibro

¿Dónde? En Netflix

¿Cuando se estrena? En otoño de 2019

Quién está detrás: Lauren Schmidt Hissrich (Daredevil, The Defenders, Umbrella Academy) que ejercerá labores de showrunner y productora ejecutiva .

Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Jodhi May, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, MyAnna Buring, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, y Millie Brady.

¿De qué va?: Basada en la exitosa serie de fantasía, The Witcher es el relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil Continente.