Cinco series de ciencia ficción que deberías estar viendo

5seriessici2Los fans de la ciencia-ficción estamos de enhorabuena desde la semana pasada. Cuando parecía que nos tenían un poco olvidados, los diferentes canales y plataformas han decidido traernos estos últimos días interesantes propuestas relacionadas con la ciencia-ficción. Desde Syfy que en sesión doble ha estrenado este pasado martes el remake de “The Twilight Zone” y la sexta temporada de “Los 100″, pasando por TNT con la adictiva “Proyecto Blue Book” o Sundance TV con la estimulante serie francesa “Ad Vitam”, hasta terminar con Netflix que nos ha traído la segunda temporada de “The Rain” y la tercera de “12 Monos”. Sin duda que mucho donde elegir. Pero si no os parece suficiente, os quiero recomendar cinco series de ciencia-ficción que podéis ver en diferentes plataformas de este país.

FUTURE MAN

futuremansifi

Donde: En HBO España

Creadores: Kyle Hunter, Howard Overman, Ariel Shaffir

Reparto: Eliza Coupe, Josh Hutcherson, Derek Wilson.

¿De qué va?: En Future Man, Josh Futterman (Josh Hutcherson) trabaja como portero en Devlin, un centro de investigación de enfermedades sexuales. Aún vive en casa de sus padres y es socialmente muy torpe ya que tiene problemas personales de autoestima y no se puede acercar a una mujer. En su vida, Josh destaca únicamente en una cosa: Cybergeddon, un videojuego que trasncurre en un futuro distópico donde su personaje, ‘Future Man’, tiene la mejor puntuación del mundo. Cuando acaba el último nivel, recibe la visita de personaje del juego que aparecen para explicarle que Cybergeddon era un entrenamiento y que ha sido escogido para viajar en el tiempo y salvar al mundo…

¿Por qué hay que verla?: Porque sabe reírse de sí misma. Es una serie que es consciente de lo que es, una comedia de ciencia-ficción, llena de momentos descacharrantes, mezclados con la suficiente tensión para mantenerte en vilo en cada episodio que no llega a la media hora. Porque Josh Hutcherson da vida de forma convicente a un joven cuya único interés en la vida es un videojuego y que de repente se ve envuelto en una lucha por la supervivencia de él mismo y de la humanidad. Y lo mejor es que sus episodios no llegan a los 30 minutos y sus creadores podrán cerrar las tramas de forma satisfactoria, con una tercera temporada con la que concluirá la serie.

KRYPTON

kryptonscifi

Donde: En HBO España

Creadores: David S. Goyer, Damian Kindler

Reparto: Cameron Cuffe, Georgina Campbell, Shaun Sipos.

¿De qué va?: Ambientada dos generaciones antes de la destrucción del planeta de origen de Superman, Krypton está protagonizada por Seg-El (Cameron Cuffe, The Halcyon), el abuelo del legendario hombre de acero, quien se enfrenta a una decisión a vida o muerte: salvar su planeta natal o dejar que sea destruido para restaurar el destino de su futuro nieto.  Con el liderazgo de Krypton asolado por el caos y la casa El condenada al ostracismo, Seg tendrá que lograr un equilibrio entre su cruzada por reestablecer el honor de su familia y a la vez proteger a sus allegados

¿Por qué hay que verla?: Porque nos cuenta los orígenes de la historia del superhéroe por antonomasía. Porque a pesar de esos decorados y esa escenografía de cartón piedra, “Krypton” es una serie muy entretenida, guiños constantes al canon de DC. Porque la serie ha apostado por ser además de un relato de aventuras, un compendio de intrigas políticas y lucha de clases, trasladadas a las calles de Kandor. Y finalmente, porque en su segunda temporada aparecerá Lobo, uno de los antihéroes de DC y enemigo de Superman.

LA CIUDAD Y LA CIUDAD

laciudadylaciudad

Donde: En Filmin

Creador:  Tony Grisoni

Reparto: David Morrissey, Christian Camargo, Ron Cook, Mandeep Dhillon.

¿De qué va?: En la frontera entre Beszel y Ul Quoma, dos ciudades de Europa del Este distintas, pero ubicadas geográficamente en el mismo lugar, aparece el cuerpo sin vida de una chica llamada Mahalia. Asistido por la oficial Corwi, el Inspector Tyador Borlú es el encargado de investigar el asesinato. Pronto se sorprenderá de las similitudes entre este crimen y un viejo caso que todavía le atormenta.

¿Por qué hay que verla?: Porque se basa en una novela de China Miéville, escritor británico de ciencia-ficción, autor de obras como “La calle de Estación Perdido” y que ha ganado hasta en tres ocasiones el Premio Arthur C. Clarke. Porque es una serie del todo inclasificable, un thriller de ciencia-ficción, en el que el espacio y el tiempo parecen detenerse. Porque tan sólo son cuatro episodios que se ven de un tirón.

THE EXPANSE

theexpanse

Donde: En Amazon Prime Video

Creadores: Mark Fergus, Hawk Ostby

Reparto: Thomas Jane, Shohreh Aghdashloo, Steven Strait, Cas Anvar, Dominique Tipper.

¿De qué va?: The Expanse es una serie basada en la saga literaria del mismo nombre. Se trata de una historia de intriga ambientada doscientos años en el futuro, después de que la humanidad haya colonizado todo el sistema solar y haya ampliado sus dominios más allá de la Tierra.

¿Por qué hay que verla?: Porque es sin duda la SERIE de ciencia-ficción de la que todo el mundo debería estar hablando. Una space opera donde hay intrigas, acción, misterios, asesinatos, conspiraciones, batallas espaciales. Porque es una serie en la que tienes que estar atento para no perder detalle de lo que está pasando. Porque se basa en una saga literaria escrita por James S.A. Corey, pseudonimo tras el que se se esconden Daniel Abrahan y Ty Franck y de la que NOVA acaba de publicar su cuarta entrega “La quema de Cíbola”. Y porque las tres primeras temporadas está en Amazon Prime Video y os podéis poner al día a la espera del estreno de la cuarta.

TRAVELERS

travelers

Donde: En Netflix

Creador:  Brad Wright

Reparto: Eric McCormack, MacKenzie Porter, Nesta Cooper.

¿De qué va?: Dentro de cientos de años, los últimos humanos que han sobrevivido descubren la manera de enviar conocimientos al pasado directamente hacia las personas del siglo 21. Estos viajeros asumen las vidas de personas al azar mientras trabajan de forma secreta como equipo para llevar a cabo misiones y salvar así la humanidad de un futuro terrible.

¿Por qué hay que verla?: Porque es una serie de ciencia-ficción con buenas actuaciones, guiones y personajes currados. Porque es una versión curiosa de los viajes en el tiempo que sorprende una y otra vez. Porque vemos a Eric McCormack en otro papel alejado de Wil Truman. Y porque el final de la serie es plenamente satisfactorio tras sus tres temporadas.

Un pensamiento en “Cinco series de ciencia ficción que deberías estar viendo

Los comentarios están cerrados.