11 series de estreno para descubrir en mayo

11seriesmayo2019Ha llegado mayo. El mes de abril se ha pasado volando y el calor ya empieza sentirse. Y como en los últimos meses vuelvo a intentar (este mes llegan más de 20 series nuevas) recomendaros 11 series de estreno. El volumen de estrenos ha bajado algo este mes, aunque supera los 50, en un mes bastante interesante que nos trae varias miniseries basadas en hechos reales, algo de ciencia-ficción, unos cuantos thrillers, alguna comedia negra y un remake de un clásico de la televisión.

Mayo aparentemente es más tranquilo que abril en cuanto a número pero no cuanto a calidad de los estrenos. Lejos quedan los meses tranquilos y sin apenas novedades, siendo ahora casi imposible mantener este ritmo que las plataformas de streaming y los canales lineales nos están imponiendo.

Por último, antes de empezar, recordaros que podéis consultar nuestro NUEVO CALENDARIO DE SERIES para estar al día de las fechas de estreno que nos esperan (siempre sujetas a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web. Además este artículo se irá actualizando con enlaces a las fichas de series correspondientes y a las críticas de las mismas conformen se vayan publicando en este blog.

DEAD TO ME

deadtome

¿Cuando se estrena? El 3 de mayo

Donde: En Netflix

Creadora: Liz Feldman Reparto: Christina Applegate, Linda Cardellini, James Marsden, Ed Asner y Brandon Scott.

¿De qué va?: En “Dead to Me”, Jen (Christina Applegate) es una sarcástica viuda decidida a resolver el reciente asesinato de su marido en un atropello con fuga. Por su parte, Judy (Linda Cardellini) es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una trágica pérdida. Cuando las dos se conocen en un grupo de apoyo, y pese a sus personalidades diametralmente opuestas, una peculiar amistad surge entre ellas.

¿Qué podemos esperar?: Una comedia negra con un dúo protagonista de los más interesante. Tengo pendiente el visionado, pero me faltan horas en el día. Apunta a diversión con tintes dramáticos que puede engancharnos.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

CHERNOBYL

chernobyl

¿Cuando se estrena? El 7 de mayo

Donde: En HBO ESPAÑA

Creador: Craig Mazin Reparto: Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill.

¿De qué va?: “Chernobyl” recrea la historia del accidente nuclear de 1986, una de las peores catástrofes de la historia provocadas por el hombre, y de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable, mientras luchaban contra la cultura de la desinformación. El 26 de Abril de 1986 la Central Nuclear de Chernobyl en Ucrania, Unión Soviética, sufrió una enorme explosión que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este. Jared Harris encarna a Valery Legasov, un brillante físico nuclear soviético. Como parte del equipo de respuesta ante la tragedia, es uno de los primeros en ser conscientes de la catástrofe sin precedentes que acababa de ocurrir.

¿Qué podemos esperar?: La recreación de uno de los desastres provocados por el hombre más graves de la historia. Cuenta además con un gran reparto como garantía para contar con unas interpretaciones de nivel.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

MRS. WILSON

mrswilson

¿Cuando se estrena? El 7 de mayo

Donde: En Filmin

Creadores: Tim Crook, Anna Symon. Reparto: Ruth Wilson, Iain Glen, Keeley Hawes, Fiona Shaw y Calam Lynch.

¿De qué va?“Mrs. Wilson”, la miniserie de tres episodios creada y protagonizada por la actriz Ruth Wilson, se trata de un drama basado en las memorias de Alison Wilson, la abuela paterna de la actriz, que narra la sorprendente revelación que tuvo poco después de la muerte de su marido Alec, cuando una desconocida contactó con ella asegurando que en realidad el Sr. Wilson era su esposo.

¿Qué podemos esperar?: Miniserie de británica de éxito que cuenta con el aval del reconocimiento de la crítica. Además, tener a Ruth Wilson como protagonista es un aliciente y, si a esto le unimos que cuenta en el reparto con la presencia de dos pesos pesados de la interpretación como Keeley Hawes (Line of Duty, Bodyguard) y Fiona Shaw (Killing Eve, True Blood), más y mejor.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

NO LIMIT

nolimit

¿Cuando se estrena? El 10 de mayo

Donde: En COSMO

Creadores: Franck Philippon, Luc Besson. Reparto: Vincent Elbaz, Anne Girouard, Sarah Brannens, Franck de la Personne, Vanessa Guide.

¿De qué va?: Un tumor cerebral obliga a Vincent Liberatti a abandonar el glamour de la vida de agente secreto. Ahora, decide regresar a Marsella para estar cerca de su hija adolescente, Lola, y su ex mujer, Alexandra, con la que aún tiene algo pendiente. Allí, aceptará unirse a una organización confidencial para combatir el crimen organizado, a cambio de recibir un tratamiento médico experimental. Es una tarea sobrehumana, pero nuestro héroe de acción, es el hombre perfecto para el trabajo.

¿Qué podemos esperar?: Acción y comedia al estilo Luc Besson. Sin duda tener detrás al afamado director y productor francés es un punto a favor de esta serie que promete acción a raudales al estilo europeo. Muy pronto tendréis la crítica en este mismo Blog.

¿Hay tráiler?: No

THE FIX

thefix

¿Cuando se estrena? El 12 de mayo

Donde: En Movistar Series

Creadoras: Marcia Clark, Elizabeth Craft, Sarah Fain . Reparto: Robin Tunney, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Rayner, Merrin Dungey.

¿De qué va?: “The Fix” nos presenta a Maya Travis, una abogada del distrito de Los Ángeles que sufre una devastadora derrota en un mediático juicio contra un famoso actor acusado de doble homicidio. Con su carrera y su prestigio hechos trizas, decide empezar una nueva vida en Washington. Ocho años después, el crimen se repite y la oficina del fiscal le pide que vuelva a encargarse del caso, esta vez con todo su arsenal preparado, pero también con nuevas incertidumbres. Es hora de hacer justicia.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva serie de abogados que cuenta como aval que una de sus responsables es Marcia Clark, la que fuera fiscal del caso O.J. Simpson. Es un estreno de la midseason norteamericana, con todo lo que conlleva. Veremos.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE TWILIGHT ZONE

twilightzone

¿Cuando se estrena? El 14 de mayo

Donde: En SYFY

Creador: Tim Crook, Anna Symon. Reparto: Ike Barinholtz, John Cho, Lucinda Dryzek, Taissa Farmiga, James Frain, Ginnifer Goodwin, Zabryna Guevara, Percy Hynes-White, Greg Kinnear, Luke Kirby, Sanaa Lathan, Kumail Nanjiani, Adam Scott, Rhea Seehorn, Alison Tolman, Jacob Tremblay, Jefferson White, Jonathan Whitesell, Jessica Williams, DeWanda Wise y Steven Yeun.

¿De qué va?: Planteada como una antología, la nueva versión de “The Twilight Zone” recoge el testigo de la serie original adaptando la carga de conciencia social al público moderno, a la vez que explora la condición humana y pone el foco sobre la cultura actual. Jordan Peele es el maestro de ceremonias y narrador de “The Twilight Zone” en su versión original.

¿Qué podemos esperar?: Estamos ante el remake de un clásico de la televisión. Una serie que marcó a varias generaciones de espectadores y creadores y cuyos episodios influyeron en futuras producciones tanto televisivas como cinematográficas. Las críticas que han llegado sobre este remake producida por Jordan Peele son desiguales pero la serie ha renovado por una segunda temporada, así que algo tendrá.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

PROYECTO BLUE BOOK

proyectobluebook

¿Cuando se estrena? El 15 de mayo

Donde: En TNT

Creador: David O’Leary. Reparto: Aidan Gillen, Michael Malarkey, Neal McDonough, Michael Harney, Laura Mennell, Ksenia Solo.

¿De qué va?: “Proyecto Blue Book” se inspira en las experiencias personales del doctor Allen Hynek (Aidan Gillen), un brillante profesor de universidad que es reclutado por las Fuerzas Aéreas de los EE UU para formar parte, junto al capitán Michael Quinn (Michael Malarkey), de una operación encubierta para estudiar miles de casos ovnis y fenómenos relacionados. Más de 700 documentos de este proyecto siguen sin resolverse a día de hoy.

¿Qué podemos esperar?: Producida por Robert Zemeckis, ha sido de esas series que ha pasado inadvertida entre los estrenos norteamericanos de los últimos meses. A pesar de todo, la serie ha renovado y su historia sobre el mítico Proyecto Libro Azul y todo lo relacionado con los ovnis, invitan a pasar un buen rato.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

AD VITAM

advitam

¿Cuando se estrena? El 16 de mayo

Donde: Sundance TV

Creadores: Thomas Cailley, Sébastien Mounier. Reparto: Yvan Attal, Garance Marillier, Niels Schneider .

¿De qué va?“Ad Vitam” es un thriller francés de ciencia ficción sobre un futuro distópico en el que el ser humano ha vencido a la muerte y consigue vivir para siempre a través de un proceso llamado “regeneración”. Rodada entre los rascacielos y paisajes mediterráneos de Benidorm, la serie sigue a Darius, un policía de 120 años (Yvan Attal) y Christa, una mujer de 24 (Garance Marillier), que investigan a lo largo de seis episodios el misterioso suicidio de siete adolescentes.

¿Qué podemos esperar?: Otra producción francesa que nos llega este mes, aunque algo más reciente y en este caso enmarcada en el género de la ciencia-ficción. La historia pinta interesante y además la ha recomendado Lorenzo Mejino, así que habrá que echarle un vistazo.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

YEARS & YEARS

yearsandyears

¿Cuando se estrena? El 22 de mayo

Donde: En HBO ESPAÑA

Creador: Russell T. Davies. Reparto: Emma Thompson, Rory Kinnear, T’Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes y Ruth Madeley.

¿De qué va?: Creada por el galardonado escritor Russell T. Davies, “Years & Years” es la historia de la agitada familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.

¿Qué podemos esperar?: Si detrás de esta miniserie está el responsable del relanzamiento de la nueva época de “Doctor Who” ya merece mi plena atención. Además cuenta con un reparto potente, encabezado por Emma Thompson y con una premisa muy interesante.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

ASI NOS VEN

asinosven

¿Cuando se estrena? El 31 de mayo

Donde: En Netflix

Creadora: Ava DuVernay. Reparto: Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, Niecy Nash, Blair Underwood, Christopher Jackson, Joshua Jackson.

¿De qué va?: Basada en una historia real que mantuvo en vilo a Estados Unidos, “Así nos ven” narra el notorio caso de cinco adolescentes de color, apodados “los cinco de Central Park”, que fueron condenados por una violación que no habían cometido. La miniserie en cuatro partes se centra en estos cinco adolescentes de Harlem: Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise. La serie comienza en la primavera de 1989, cuando los interrogaron por primera vez en relación al incidente, y abarca 25 años, dedicando especial atención al momento de su exoneración en 2002 y al acuerdo alcanzado con la ciudad de Nueva York en 2014.

¿Qué podemos esperar?: ¿Estamos ante en una de las favoritas para llevarse todos los premios televisivos del año? ¡Vale, este año acaba “Juego de Tronos”! Pero “Así nos ven” esta basada en un polémico hecho real, fiel reflejo del racismo que aun persiste en la sociedad norteamericana. Además detrás de las cámaras cuenta con la afamada guionista y productora Ava Duvernay y delante, con un repartazo de primer orden. ¡Carne de premios!

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BUENOS PRESAGIOS

goodomens

¿Cuando se estrena? El 31 de mayo

Donde: En Amazon Prime Video

Creador: Neil Gaiman. Reparto: David Tennant, Michael Sheen, Jon Hamm, Frances McDormand, Nick Offerman, Jack Whitehall, Miranda Richardson, Adria Arjona,Michael McKean, Anna Maxwell Martin, Mireille Enos.

¿De qué va?: El fin del mundo se acerca, lo que significa que un ángel quisquilloso (Michael Sheen) y un demonio de mala vida (David Tennant), que se han encariñado demasiado con la vida en la Tierra, se ven obligados a formar una extraña alianza para detener el Armagedón. Pero han perdido al Anticristo, un niño de 11 años que no sabe que está destinado a traer el fin de los días, obligándolos a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar el mundo antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué podemos esperar?: Trasladar el universos creado por Gaiman y Pratchett no es nada fácil, aunque el propio Gaiman se haya encargado de ello. El tráiler pinta de maravilla y con el gran reparto que se ha reunido, “Buenos Presagios” promete ser uno de los éxitos del año.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube