11 series de estreno para descubrir en abril

seriesestrenoabril19¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos en abril y llega el momento de volver recomendar algunos de los estrenos que nos llegan a lo largo de este mes. Vuelve a ser un mes de locos, con mas de 60 estrenos, entre nuevas temporadas y series nuevas. Una locura tanto para el espectador medio como para cualquier que se dedique a hablar y comentar sobre series. Pero eso de momento, parece una guerra perdida y habrá que seguir hacia delante. No queda otra.

Este mes de abril nos depara muchas novedades. Como ya he dicho en otras ocasiones, estos artículos no pretenden deciros que ver, pero si que os sirvan de pequeña guía para conocer algo sobre los estrenos más interesantes del mes. Como ya he dicho, este mes volvemos a tener más de 60 estrenos (la llegada Starzplay es una ventana nueva que añadir a la lista) que llenan la semana de horas de visionados. De entre las nuevas temporadas que llegan este mes, destaca el final de “Juego de Tronos” o las nuevas temporadas de “Killing Eve”, “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” o “Mr. Mercedes”. Por su parte, en este artículo podéis echar un vistazo a 11 de los estrenos de series que llegan por primera vez a España. Una vez más hay un poco de todo: dramas generacionales, thrillers nórdicos, biopics, dramas de época británicos, zombis, algo de comedia y bastante acción.

Recordaros que a través de NUEVO CALENDARIO DE SERIES os servirá para estar al día de los estrenos que nos esperan (siempre sujetos a cambios de última hora), sin olvidar que podéis manteneros al día de todo lo que pase en el mundo de las series a través de nuestra cuenta de Twitter @mundoplus_ser y de nuestras noticias en la web.

VIDA

vida

¿Cuando se estrena? El 1 de abril

Donde: En Starzplay

Creadora: Tanya Saracho Reparto: Mishel Prada, Melissa Barrera,  Karen Ser Anzoategui, Chelsea Rendon, Carlos Miranda y Maria Elena Laas.

¿De qué va?: Vida sigue a dos hermanas mexicano-estadounidenses de Los Ángeles. Emma y Lyn son muy diferentes, por circunstancias de la vida las dos deben volver al barrio de su infancia y por tanto enfrentarse a los fantasmas del pasado, la traumática identidad de su madre. Emma se ocupa del negocio familiar mientras que Lyn vive despreocupada en el área de la bahía.

¿Qué podemos esperar?: Con casi un año de retraso llega esta serie de la que ha hablado bastante en Estados Unidos, tanto por los temas que trata como por retratar las vidas de dos jóvenes hispanas en la ciudad de Los Ángeles. Un drama sobre la vida y las experiencias que nos van curtiendo a diario.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

ARENAS MOVEDIZAS

arenasmovedizas

¿Cuando se estrena? El 5 de abril

Donde: En Netflix

Creadora: Camilla Ahlgren Reparto: Hanna Ardéhn, Felix Sandman, David Dencik

¿De qué va?: Cuando una tragedia sacude un instituto en el barrio más lujoso de Estocolmo, Maja Norberg, una alumna normal y corriente, acaba en la cárcel acusada de asesinato. A medida que se van desvelando los hechos acontecidos el fatídico día, también salen a la luz detalles privados sobre la relación de Maja con Sebastian Fagerman y la disfuncional familia del chico. Arenas movedizas está basada en la novela superventas de Malin Persson Giolito, publicada en 26 países y ganadora del premio a la novela policiaca sueca del año en 2016.

¿Qué podemos esperar?: ¿Un drama juvenil con asesinatos de por medio? Es la primera ficción sueca original producida por Netflix y se espera bastante de ella. Drama juvenil mezcla de thriller y subgénero de juicios. El tráiler pinta bien pero…

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

JUSTO ANTES DE CRISTO

justoantesdecristo

¿Cuando se estrena? El 5 de abril

Donde: En Movistar+

Creadores: Pepón Montero y Juan Maidagán Reparto: Julián López, Xosé Touriñán, Eduardo Antuña, Cecilia Freire, Priscilla Delgado, César Sarachu, Marta Fernández Muro, Aníbal Gómez, Manolo Solo

¿De qué va?: Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. En “Justo antes de Cristo”, la llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.

¿Qué podemos esperar?: Sinceramente no lo sé. Inmerso en el visionado de la serie para la crítica de este mismo blog sólo puedo decir que no estamos ante una comedia de risa fácil. “Justo antes de Cristo” tiene sus momentos, con algún personaje memorable y con mucho por explorar.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

WARRIOR

warrior

¿Cuando se estrena? El 6 de abril

Donde: En HBO España

Creador:  Jonathan Tropper Reparto: Ah Sahm, Jason Tobin, Andrew Koji, Olivia Cheng

¿De qué va?: “Warrior” es un drama criminal repleto de acción que tiene lugar durante las brutales guerras Tong del Barrio Chino de San Francisco durante la segunda mitas del siglo XIX. La serie está protagonizada por Ah Sahm, un virtuoso de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas y se convierte en mercenario de uno de los ‘tong’ (familias del crimen organizado de origen chino) más poderosos del barrio. Rodada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la serie está basada en algunos escritos del legendario Bruce Lee.

¿Qué podemos esperar?: Con decir que tras esta serie se encuentran los mismo responsables que “Banshee” ya tienen ganado un espectador para la causa. El tráiler apunta a que tenemos entre manos un espectáculo lleno de acción, peleas con coreografías imposibles, malos muy malos y buenos no tan buenos. Entre mis favoritas del mes.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

THE ENEMY WITHIN

theenemywithin

¿Cuando se estrena? El 8 de abril

Donde: En Calle 13

Creador: Ken Woodruff Reparto: Jennifer Carpenter, Morris Chestnut, Raza Jaffrey, Kelli Garner, Cassandra Freeman y Noah Mills

¿De qué va?: The Enemy Within es un thriller ambientado en el mundo del espionaje. Erica Shepherd (Jennifer Carpenter) despuntó como una de las mejores agentes de la CIA, pero ahora pasa sus días en una cárcel de máxima seguridad convertida en la traidora más famosa de la historia de Estados Unidos. Al no encontrar otra salida, el agente del FBI Will Keaton (Morris Chestnut) actúa en contra de todos sus principios y pide ayuda a Shepherd para atrapar a un delincuente peligroso y escurridizo que ella conoce muy bien. A Keaton le cuesta mucho confiar en la mujer que tanto daño le hizo.

¿Qué podemos esperar?: Mi primera impresión al leer sobre esta serie es que estábamos antes una nueva “The Blacklist”. Pero parece que ante todo estamos ante un thriller que contando con la presencia de Jennifer Carpenter ya es un aliciente. Ojála que no se quede solo en fachada y nos ofrezca mucho mas.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

INFORMER

informer

¿Cuando se estrena? El 9 de abril

Donde: En Filmin

Creadores: Rory Haines y Sohrab Noshirvani Reparto: Paddy Considine, Bel Powley, Nabhaan Rizwa

¿De qué va?: En “Informer”, tras ser detenido por un chanchullo de drogas, Raza empieza a ser coaccionado por Gabe, agente de una unidad antiterrorista, para que trabaje para él como confidente. Gabe, con un turbio pasado que amenaza con salir a la luz, está acompañado por su nueva compañera, Holly, cuya ambición y curiosidad ponen en riesgo sus planes

¿Qué podemos esperar?: Llega a España esta serie que arrastra la comparación con otro thriller de éxito en Reino Unido como fue “Bodyguard”. No sé si esto es bueno ya que aunque la serie de Jed Mercurio tenía un comienzo brillante y desarrollo lleno de giros y tensión, su desenlace fue demasiado previsible. Como las comparaciones son odiosas, al menos está claro que estamos ante unos de esos thrillers que tan bien saben hacer los británicos. Lo demás, mejor lo decidimos nosotros.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

FOSSE/VERDON

fosseverdon

¿Cuando se estrena? El 10 de abril

Donde: En HBO España

Creadores: Steven Levenson, Sam Wasson Reparto: Sam Rockwell, Michelle Williams, Kelli Barrett, Norbert Leo Butz, Aya Cash, Nate Corddry, Evan Handler

¿De qué va?: Basada en ‘Fosse’, la biografía escrita por Sam Wasson, “Fosse/Verdon” es la historia de la singular pareja sentimental y creativa entre Bob Fosse y Gwen Verdon. Él fue un director visionario y uno de los coreógrafos y directores más influyentes del mundo del teatro. Ella fue la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos, cambiaron la imagen del entretenimeinto americano – a un alto coste. Con coreografías del propio Fosse, la serie explora los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la excelencia y el sufrimiento infligido en nombre del arte.

¿Qué podemos esperar?: Un biopic de dos granes de la escena en Estados Unidos, no tan conocidos en nuestro país. Gran reparto con el duo Rockwell/Williams a la cabeza. Una producción que promete introducir en una relación de dos grandes estrellas que marcaron el género musical en Estados Unidos y que cuenta con espectaculares números basados en las coreografías de Fosse. Si os gustan los musicales y las series biográficas, tenéis vuestra favorita.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

BLACK SUMMER

blacksummer

¿Cuando se estrena? El 11 de abril

Donde: En Netflix

Creadores: John Hyams, Karl Schaefer Reparto:  Jamie King, Sal Velez Jr., Aidan Fink, Kash Hill

¿De qué va?: Precuela ambientada en el universo de “Z Nation”, “Black Summer” es una serie que presenta a  nuevos personajes de diferentes ámbitos de la vida. Jamie King (Hart of Dixie) es una madre, separada de su hija, que se embarca en un viaje desgarrador, sin detenerse ante nada para encontrarla. Empujada junto a un pequeño grupo de refugiados estadounidenses, debe enfrentarse a un nuevo mundo hostil y tomar decisiones brutales durante el verano más mortal de un apocalipsis zombie.

¿Qué podemos esperar?: Más zombis a escena. Queda por ver si esta nueva serie ofrece algo nuevo o es mas de lo mismo en un subgénero que parece estancando, salvo ese soplo de aire fresco que significó la coreana “Kingdom”. El universo de “Z Nation” ya de por sí tenía momentos bastante surrealistas, así que veremos que tiene que ofrecer esta secuela.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

GENTLEMAN JACK

gentlemanjack

¿Cuando se estrena? El 23 de abril

Donde: En HBO España

Creadora: Sally Wainwright Reparto: Suranne Jones, Sophie Rundle, Gemma Whelan, Marian; Timothy West, Gemma Jones

¿De qué va?: Ambientada en el complejo y cambiante mundo de Halifax, New Yorkshire en 1832, cuna de la Revolución Industrial, la “Gentleman Jack” cuenta la historia de la terrateniente Anne Lister, empeñada en devolver el honor perdido a su hogar ancestral, Shibden Hall, reabriendo las minas de carbón y formando una familia. Lo que nadie sabe es que la carismática, decidida y fanfarrona Lister, que viste completamente de negro y comienza a adentrarse en la alta sociedad, no tiene intención de casarse con un hombre.

¿Qué podemos esperar?: Drama británico de época. Creo que ya está dicho todo. Una de esas producciones que desde Reino Unido llegan cada año y que destacan por su excelente reparto, su excelente ambientación con un diseño de artistíco superlativo y en este caso, una guionista de éxito como es Sally Wainwright (Happy Valley). Tiene todos los ingredientes para los fans de los dramas de época, en este caso con mensaje feminista.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

PROVEN INNOCENT

proveninnocent

¿Cuando se estrena? El 23 de abril

Donde: En FOX Life

Creador: David Elliot Reparto: Rachelle Lefevre, Kelsey Grammer, Russell Hornsby Clare O’Connor, Riley Smith, Caitlin Mehner

¿De qué va?: “Proven Innocent” está ambientada en una “firma de convicción injusta”. Liderada por una abogada feroz e intrépida con hambre de justicia, el equipo reabre las investigaciones, poniendo en peligro sus propias vidas para exonerar a los inocentes que fueron “probados” culpables. La motivación de nuestra protagonista proviene de su infame pasado; de joven fue declarada culpable y luego exonerada en un caso de alto perfil en el que se convirtió en una sensación de tabloide, nombre familiar y celebridad nacional. Aunque es una heroína y una víctima para algunos, sus tácticas audaces y alcistas le valen algunos enemigos, uno de los cuales hará cualquier cosa para verla caer por un crimen que sabemos que no cometió. La veremos defender a otros mientras lucha por mantener su propia inocencia”.

¿Qué podemos esperar?: Se presenta un nuevo drama judicial de los que gustan tanto en Estados Unidos. Otra serie sobre heroína que se sobrepone a un trauma de juventud para volcar sus esfuerzos en hacer el bien y conseguir justicia para los inocentes. Si os gusta el subgénero de juicios, esta es vuestra serie. Además cuenta la presencia de Kelsey Grammer (Frasier), en el papel de un fiscal nada simpático.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube

HAPPY TOGETHER

happytogether

¿Cuando se estrena? El 26 de abril

Donde: En TNT

Creadores: Austen Earl, Tim McAuliffe Reparto: Damon Wayans Jr., Amber Stevens West y Felix Mallard

¿De qué va?: En “Happy Toghether” Jake y Claire son una pareja de treintañeros que viven instalados en la comodidad de su matrimonio. La llegada a sus vidas de la estrella del pop Cooper James (Felix Mallard) terminará con esa tranquilidad y les ofrecerá la oportunidad de reconectar con su pasado de jóvenes. Jake trabaja como contable y Claire diseña espacios de restauración. Pasan sus noches en el sofá viendo series y buscando un momento para hacer cosas tan emocionantes como cambiar el mensaje de su buzón de voz. Pero la rutina da un vuelco radical cuando Cooper James se muda a su casa huyendo de los paparazzi, que lo persiguen tras su reciente ruptura sentimental.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva comedia que suma TNT a su programación. En este caso estamos antes una comedia basada (al menos así se ha vendido) en la propia experiencia de Harry Stiles (productor de la serie), el exmiembro de One Direction que durante 18 meses vivió con el director de los videos musicales del grupo y su mujer, para vivir en un entorno mas familiar. El choque entre una estrella del pop y una pareja normal, puede dar lugar a más de una situación risible. Veremos como lo manejan los guionistas para hacernos pasar un buen rato.

¿Hay tráiler?: Sí, en Youtube