11 series con las que Amazon Prime Video quiere competir en la “guerra” del streaming

11seriesamazonSi hace unas semanas os hablaba de las series más interesantes que prepara HBO para los próximos meses, hoy le toca el turno a Amazon. La compañía de comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos se ha lanzado, a través de Amazon Studios y su nueva mandamás Jennifer Salke, a la conquista del mercado del streaming para competir de tú a tú con Netflix.

Amazon Prime Video pretende en los próximos meses ser una competencia solida en esta “guerra” del streaming que se avecina. Tras el anuncio del lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos para el 12 de noviembre, todas las miradas se han dirigido a las otras grandes empresas que ya están asentadas en el mercado del streaming. Sin duda, la oferta de Disney+ a corto y medio plazo resulta apabullante (en cuanto a su catálogo se refiere), así que el resto de competidores tiene que subir la puja en cuanto a producción original. Es el caso de Amazon, que en los próximos meses nos traerá un buen puñado de novedades, algo que podéis comprobar a través de las noticias relacionadas en nuestra web.

En este artículo no están presentes títulos de los que ya conocemos las fechas de estreno como “Buenos presagios” (31 de mayo), “Too old to die young” (14 de junio) o “The Boys” (26 de julio). Pero si os hablaré de otros 11 (una pequeña selección entre tantos proyectos), que Amazon está preparando. Unos proyectos con grandes nombres tanto delante de las cámaras, Julia Roberts, Javier Bardem, Al Pacino, John Cusack como detrás, Steve Zaillian, Jonathan Nolan, Lisa Joy, Jordan Peele o Gillian Flynn.

CHARLOTTE WALSH LIKES TO WIN

juliarobertsamazon

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Jon Robin Baitz (Cinco hermanos) firma el guión Reparto: Julia Roberts.

¿De qué va?: Charlotte Walsh Likes to Win es una miniserie de Amazon basada en bestseller de Jo Piazza. Publicada en Estados Unidos el verano pasado, la novela tiene una premisa muy oportuna en este momento de confusión, centrándose en una mujer que lo quiere todo: el poder político, un matrimonio feliz y la felicidad, y que tendrá que decidir cuánto desea todo esto y que tendrá que sacrificar para conseguirlo.

CORTES

bardemcortes

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Produce Steven Spielberg y firma el guión Steve Zaillian (La Lista de Schindler) Reparto: Javier Bardem.

¿De qué va?Cortés revela al legendario conquistador, Hernán Cortés (Bardem), quien dirigió una expedición rebelde al corazón del imperio azteca del rey Moctezuma II, conectando dos civilizaciones por primera vez y cambiando el curso de la historia.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

senoranillos

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: JD Payne y Patrick McKay son los guionistas Reparto: Sin reparto.

¿De qué va?: Poco o nada se sabe sobre la serie que prepara Amazon sobre el universo de la Tierra Media creado por Tolkien. No tenemos aún ni titulo, ni personajes, ni historia. Sólo sabemos por la cuenta de Twitter oficial dedicada a la serie que se centrará en la Segunda Edad. Tras pagar 250 millones de dólares por los derechos, solo sabemos que la idea es hacer varias temporadas y que el hype es enorme, aunque no sepamos mucho.

LA RUEDA DEL TIEMPO

laruedadeltiempo

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D., Chuck) es el showrunner Reparto: Sin reparto.

¿De qué va?: La Rueda del Tiempo se sitúa en un mundo épico en expansión en el que la magia existe, pero sólo las mujeres pueden hacer uso de ella. Por ello en esta serie las mujeres tienen la llave del poder. La historia sigue a Moiraine, miembro de la oscura e influyente organización compuesta únicamente por mujeres Aes Sedai, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con cinco jóvenes hombres y mujeres. Moiraine está interesada en los cinco porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías pronostican que puede salvar a la humanidad o bien destruirla. La serie muestra numerosos elementos de las culturas y filosofías europea y asiática, especialmente la naturaleza cíclica del tiempo del budismo y el hinduismo.

LA TORRE OSCURA

latorreoscura

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrásGlen Mazzara es el productor ejecutivo y showrunner Reparto: Sam Strike, Jasper Pääkkönen.

¿De qué va?: La serie de televisión La Torre Oscura es independiente de la película y está destinada a ser un relato más fiel a la obra de Stephen King de lo que fue la película. La acción transcurrirá muchos años antes de los eventos que se muestran en la película y se centrará en la historia del origen de Roland Deschain: cómo se convirtió en un pistolero y obtuvo sus armas, su primer conflicto con el hombre de negro, su primer amor. Y su primera misión como pistolero.

TALES FROM THE LOOP

talesfromtheloop

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Produce Matt Reeves, con Nathaniel Halpern como guionista y showrunner y Mark Romanek dirigiendo. Reparto: Rebecca Hall, Paul Schneider (Channel Zero), Jonathan Pryce (Juego de Tronos) .

¿De qué va?: Tales From the Loop se basa en el aclamado arte de ciencia ficción de Simon Stålenhag y explora la ciudad y las personas que viven por encima de The Loop, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo, lo que hace posible cosas que antes estaban relegadas solo a la ciencia ficción. En esta ciudad fantástica y misteriosa, se cuentan historias conmovedoras de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales y se basan en la intriga de la narración de género.

THE HUNT

alpacinothehunt

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrás: Produce Jordan Peel y David Weil es el creador y showrunner. Reparto: Al Pacino, Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo), Jerrika Hinton (Anatomía de Grey), Josh Radnor, Lena Olin, Carol Kane, Saul Rubinek, Tiffany Boone, Louis Ozawa Changchien, Greg Austin y Dylan Baker.

¿De qué va?The Hunt sigue a una diversa banda de cazadores nazis que viven en la ciudad de Nueva York en 1977. Los cazadores, como se les conoce, han descubierto que cientos de oficiales nazis de alto rango viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo de cazadores emprenderá una sangrienta búsqueda para llevar a los nazis ante la justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas.

THE PERIPHERAL

theperipheral

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Producen Jonathan Nolan, Lisa Joy y Scott B. Smith es el creador y showrunner. Reparto: Sin Reparto

¿De qué va?The Peripheral adapta la novela de William Gibson (publicada en España por Roca Editorial) que gira en torno a Flynne Fisher, una mujer que vive en el Estados Unidos de un futuro cercano en el que la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente la sociedad. Flynne descubre una conexión oculta con una realidad muy diferente, y con el oscuro futuro de ella misma.

THE POWER

thepower

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Reed Morano (El cuento de las criadas) dirigirá la serie y Naomi Alderman adaptará su novela. Reparto: Sin Reparto

¿De qué va?: En The Power, basada en el libro de Naomi Alderman, las adolescentes de todo el mundo desarrollan repentinamente el poder de electrocutar a las personas a voluntad, y evolucionan desde un cosquilleo en las clavículas de los adolescentes hasta una inversión completa del equilibrio de poder del mundo.

THE UNDERGROUND RAILROAD

barryjenkinsamazon

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Barry Jenkins (Moonlight) dirigirá la miniserie. Reparto: Joel Edgerton, Thuso Mbedu, Chase W. Dillon, Aaron Pierre

¿De qué va?: El ferrocarril subterráneo, se basa en la exitosa novela de Colson Whitehead y se centra en la joven Cora, una esclava de una plantación de algodón en Georgia. La vida es un infierno para todos los esclavos, pero especialmente lo es para Cora; una paria incluso entre sus compañeros africanos que está llegando a la edad adulta, donde le espera un dolor aún mayor. Cuando César un recién llegado de Virginia, le habla acerca del Ferrocarril Subterráneo, deciden tomar asumir el riesgo y escapar.

UTOPIA

utopia

¿Cuando se estrena? En desarrollo (aun sin fecha)

Quién está detrás: Gillian Flynn (Perdida) es productora ejecutiva y showrunner. Reparto: Sasha Lane, Rainn Wilson, John Cusack, Dan Byrd, Desmin Borges, Christopher Denham, Cory Michael Smith (Gotham)

¿De qué va?: En Utopia, remake de la serie británica del mismo nombre creada por Dennis Kelly, un grupo de jóvenes adultos, que se conoce online, es perseguido sin piedad por una oscura organización del estado después de que llegase a sus manos una novela gráfica de culto– donde descubren que las teorías de la conspiración que aparecen en las páginas del cómic pueden ser reales, encontrándose en la peligrosa, única e irónica posición de salvar el mundo.