10 series que prepara HBO para la “guerra” del streaming

hbo2019Si hace un par de semanas os hablé sobre los proyectos más interesantes que prepara Apple (vale, ahora Apple+) ¿Dónde quedó la originalidad?). Hoy quiero hablaros de HBO. El nombre que siempre ha ido unido al inicio de la edad de oro de la ficción televisiva con aquel famoso eslogan “No es televisión, es HBO” que marcó a una generación seriefila.

¿Queda algo de aquella marca? Con el tiempo HBO ha perdido gran parte de su preponderancia en favor de un mercado televisivo cada vez más atomizado. Y, aun así, HBO sigue siendo sinónimo de éxito como lo demuestra el fenómeno de “Juego de Tronos” o el impacto de “Big Little Lies”, consiguiendo que sus estrenos siempre sean muy esperados

La competencia en el universo del streaming cada vez se está volviendo más brutal y aunque se dijo por parte de los rectores de HBO que no se iba a aumentar la producción, en favor de mayor calidad, no es menos cierto que hay multitud de proyectos en marcha por parte de la empresa de Waner Media. Con grandes nombres detrás, con un buen puñado de adaptaciones literarias, una precuela de “Juego de Tronos” y bastantes miniseries (o series limitadas como se les llama ahora) en desarrollo. Podéis repasar en nuestra web, todas las noticias que HBO está generando día a día. Por mi parte, en este artículo me centraré en 10 series que, a mi juicio, se presentan como los proyectos más interesantes de los que prepara HBO (sin contar lo que se prepara en HBO Europa). Hay muchos más proyectos en curso pero que darían para varios artículos. ¿Me acompañáis?

AL FINAL MUEREN LOS DOS

alfinalmuerenlosdos

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrás: J.J. Abrams y Ben Stephenson como productores. Chris Kelly (The Other Two) como showrunner Reparto: Sin reparto.

¿De qué va?: Escrita por Chris Kelly y basada el libro de Adam Silvera “Al final mueren los dos” (editado en España por ediciones Urano, la serie se sitúa en un futuro cercano donde todos reciben una llamada telefónica burocrática que les notifica el comienzo de su último día en la Tierra. Sigue a un grupo aparentemente dispar de personas mientras viven sus últimas horas de miedo, diversión, extrañeza, esperanza y romace, en la que todos están conectados a través de los dos adolescentes que son el corazón de la novela.


DEMIMONDE

jjabrams

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrás: J.J. Abrams y su productora Bad Robot. Reparto: Sin reparto.

¿De qué va?: Demimonde es un drama de ciencia ficción fantástica “épico e intimista”, según describe HBO, protagonizado por una familia (con un argumento que recuerda al de “Un pliegue en el tiempo”. La vida de los miembros de esta familia cambiará completamente cuando, tras un accidente de coche que deja a la madre, reputada científica, en coma, descubren los experimentos que esta ocultaba en su casa. Un día hija y padre viajarán inesperadamente a un nuevo mundo donde se enfrentarán a una fuerza oscura.


EL VISITANTE

elvisitante

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrás: Jack Bender, Ben Mendelsohn como productores. Richard Price (The Night Of) es el creador y Andrew Bernstein (The Umbrella Academy, Mad Men, Castle Rock) dirigirá. Reparto: Ben Mendelsohn, Bill Camp, Cynthia Erivo, Hettienne Park, Jeremy Bobb, Julianne Nicholson, Marc Menchaca, Mare Winningham, Michael Esper, Paddy Considine, Yul Vázquez.

¿De qué va?: Basada en la novela de Stephen King, “El Visitante” nos sitúa en la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, donde el detective de policía Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Mientras tanto, los ansiosos reporteros acosan a la esposa de Terry, Marcy, y a sus dos hijas, Sarah y Grace. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos.


EUPHORIA

¿Cuando se estrena? Pendiente de fecha de estreno

Quién está detrásDrake y Future the Prince como productores. Sam Levinson (The Wizard of Lies) es el creador. Reparto: Zendaya, Storm Reid, Maude Apatow, Austin Bradley, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Hunter Schafer y Sydney Sweeney.

¿De qué va?: Euphoria, basada en la serie israelí del mismo nombre, gira en torno a la historia de las drogas, el sexo, la identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad contada por una mentirosa chica de 17 años adicta a las drogas, llamada Rue (Zendaya).


I KNOW THIS MUCH IS TRUE

markruffalo

¿Cuando se estrena? En preproducción, para 2020

Quién está detrás: Derek Cianfrance el creador, director y productor de la miniserie junto a Mark Ruffalo. Reparto: Mark Ruffalo, Melissa Leo, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi, Imogen Poots, Juliette Lewis y Kathryn Hahn.

¿De qué va?: La serie de seis episodios, que adapta la novela de Wally Lamb, es descrita como una saga familiar que sigue las vidas paralelas de los hermanos gemelos idénticos Dominick y Thomas Birdsey en una historia épica de traición, sacrificio y perdón, ambientada en el contexto de la América del siglo XX.


JUEGO DE TRONOS (PRECUELA)

naomiwattsjdt

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrás: Jane Goldman y George R.R. Martin como productores. Jane Goldman como showrunner Reparto: Naomi Watts, Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Miranda Richardson, Georgie Henley, Alex Sharp y Toby Regbo

¿De qué va?: Creada por Jane Goldman y George R.R. Martin y escrita por la propia Goldman, la precuela aún sin título, tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en Juego de Tronos. Narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este hasta la leyenda de los Starks… no es la historia que creemos saber.


LA CONJURA CONTRA AMERICA

davidsimon

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrásDavid Simon (The Wire, The Deuce, Show Me a Hero, Treme) y Ed Burns. Reparto: Sin reparto

¿De qué va?: La conjura contra América será una miniserie de seis episodios basada en la aclamada novela de Philip Roth, en la que el autor imagina una historia alternativa de Estados Unidos a través de los ojos de una familia judía de clase trabajadora en New Jersey, en la época del ascenso político de Charles Lindbergh, un héroe de la aviación y un populista xenófobo que se convierte en presidente del gobierno con el objetivo de llevar a la nación hacia el fascismo.


LOVECRAFT COUNTRY

lovecratfcountry

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrás: Jordan Peele y J.J. Abrams como productores. Misha Green (Hijos de la anarquía, Underground) como showrunner Reparto: Jonathan Majors, Smollett-Bell, Michael Kenneth Williams, Courtney B. Vance, Wunmi Mosaku, Aunjanue Ellis, Jamie Harris, Elizabeth Debicki

¿De qué va?: Escrita por Misha Green y basada en la novela de Matt Ruff, Lovecraft Country sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors) cuando se une a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George para embarcarse en un viaje por carretera en busca de su padre desaparecido. Así comienza una lucha por sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como los terroríficos monstruos que podrían salir de un libro de bolsillo de Lovecraft.


RUN

run

¿Cuando se estrena? En producción (aun sin fecha)

Quién está detrás: Phoebe Waller-Bridge (Killing Eve, Fleabag) y Vicky Jones productoras. Vicky Jones como showrunner Reparto: Domhnall Gleeson (Star Wars: El despertar de la fuerza) y Merritt Wever (Godless), Phoebe Waller-Bridge.

¿De qué va?: Run se centra en Ruby (Wever), una mujer que vive una existencia rutinaria y que un día recibe un mensaje de texto invitándola a cumplir un pacto juvenil, que promete amor verdadero y auto reinvención, para salir de su vida y emprender un viaje con su antiguo amor (Gleeson).


WATCHMEN

watchmen

¿Cuando se estrena? Pendiente de fecha de estreno

Quién está detrásDamon Lindelof es showrunner y productor ejecutivo Reparto: Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Andrew Howard.

¿De qué va?: Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes son tratados fuera de la ley, Watchmen abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original al mismo tiempo que intenta abrir nuevos caminos. El propio Lindelof señaló, que el proyecto no es una adaptación de los 12 números del cómic, sino una historia original que los remezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>