Sevilla será la sede el próximo mes de mayo de un Congreso Internacional sobre “Juego de Tronos”

jdtcongresosevillaEstá a punto de dar comienzo el principio del fin. El próximo 14 de abril (el 15 en España) se estrena la octava y última temporada de “Juego de Tronos“.  Sólo restan 6 episodios para que finalice una  erie  que  se  ha  convertido  en  un  fenómeno  mundial,  trascendiendo  la  obra  escrita  por  George  R.R.  Martin y convirtiendo a sus protagonistas en estrellas reconocidas en todo el mundo.  Y esta universalidad de “Juego de Tronos” tendrá su reflejo el próximo mes de mayo con la celebración en Sevilla  del congreso internacional “Juego de Tronos: claves desde las Humanidades”  organizado  por  la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

“Juego de Tronos: claves desde las Humanidades” es un congreso internacional que organizan conjuntamente la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en la ciudad. El área de Historia Antigua de la US y las áreas de Filología Latina e Historia Antigua de la UPO han configurado un variado programa sobre la serie de novelas de G.R.R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’, adaptadas en televisión con el título de “Juego de Tronos’.

Según la propia información de la US, estudios previos han mostrado la riqueza argumental tanto de los libros como de la serie. Las batallas, los complots políticos, las luchas internas o familiares, los paisajes y escenarios, las motivaciones de los personajes, los grupos étnicos representados, los idiomas inventados ex profeso… todo ello proporciona numerosas posibilidades de análisis.

El congreso pretende profundizar en el estudio del mundo de “Juego de Tronos” a través de perspectivas diversas desde el prisma de las Humanidades, con varias conferencias a cargo de expertos de universidades españolas y europeas. Los asistentes podrán descubrir qué tiene qué decir una lingüista sobre el idioma Dothraki o el Valirio, una politóloga sobre las maquinaciones políticas en Desembarco del Rey, un historiador del mundo romano sobre la formación en círculo de la Batalla de los Bastardos, una jurista sobre las posibilidades de los hijos bastardos de heredar, o un historiador económico sobre el Banco de Hierro, entre otros temas.

El programa provisional de este congreso sobre “Juego de Tronos’, además de toda la información relativa a la actividad, se puede consultar en la web oficial del evento.

Sin duda una gran oportunidad para estudiantes de ambas universidades para sumergirse en uno de los fenómenos de mayor influencia en la ficción televisiva de la última década. La presencia de grandes expertos en Humanidades, tanto de España como de otros países, permitirá ahondar en diferentes aspectos de la serie de HBO.  ¡El invierno ya está aquí!