13 series para ir conociendo que podremos ver en el servicio de streaming que prepara Apple

apple13Este lunes, a partir de las seis de la tarde (hora española) tendrá lugar el esperado evento de Apple, en el que se espera que el gigante tecnológico de a conocer diversos servicios para aumentar el nivel de competitividad de la empresa de Cupertino. Para los seriefilos esta nueva Keynote de Apple tiene un aliciente: la presentación de su nuevo servicio de streaming con el que la compañía dirigida por Tim Cook. En algo más de un año la compañía tecnológica ha ido sumando contratando a grandes nombres para su proyecto: J.J. Abrams, Damien Chazelle, M. Night Shyamalan, Ron D. Moore, Reese Whiterspoon, Jennifer Garner, Jennifer Aniston, Jason Momoa, Brie Larson, etc. Es el gran día y a continuación, os dejo detalle de trece de las producciones más interesantes que Apple está preparando, entre las que hay adaptaciones literarias, ciencia-ficción, biopics y hasta un reboot de un clásico.

AMAZING STORIES

amazingstoriesappleCreadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz Reparto: Edward Burns, Austin Stowell, Kerry Bishé.

¿De qué va? Reimaginando la antología de Spielberg, Amazing Stories, de Universal TV y Amblin Television, transportará a la audiencia a mundos de maravilla a través de la lente de los cineastas, directores y guionistas más imaginativos de la actualidad.

ARE YOU SLEEPING?

octaviaappleCreadora: Nichelle Tramble Spellman Reparto: Octavia Spencer, Lizzy Caplan, Aaron Paul, Ron Cephas Jones, Elizabeth Perkins, Mekhi Phifer, Michael Beach.

¿De qué va? Are You Sleeping ofrece una visión de la obsesión de Estados Unidos con los podcasts de delitos reales. Desafía a los espectadores a considerar las consecuencias cuando la búsqueda de justicia se da a conocer a la opinión pública.

DEFENDING JACOB

chrisevansappleCreador: Mark Bomback Reparto: Chris Evans, Michelle Dockery, Jaeden Martell.

¿De qué va? Esta miniserie es descrita como un thriller de suspense apasionante, basada en los personajes de la novela de Landay de 2012 publicada por Random House en Estados Unidos y en España por Esfera de Libros. El libro cuenta la historia de un padre que debe afrontar la acusación de asesinato que pende sobre su hijo de 14 años.

DICKINSON

haileesteinfeldappleCreadora: Alena Smith Reparto: Hailee Steinfeld (Pitch Perfect, True Grit), Jane Krakowski

¿De qué va? La serie se desarrolla durante la época de Emily Dickinson pero con una sensibilidad y un tono modernos. Lleva a los espectadores al mundo de Emily (Steinfeld), explorando audazmente las limitaciones de la sociedad, el género y la familia desde la perspectiva de una escritora en ciernes que no encaja en su propio tiempo a través de su punto de vista imaginativo. Dickinson es la historia de la mayoría de edad de Emily: la lucha de una mujer para que se escuche su voz.

FOR ALL MANKIND

joelkinamanappleCreador: Ronald D. Moore Reparto: Joel Kinnaman, Shantel VanSanten, Michael Dorman, Sarah Jones, Jodi Balfour (Quarry), Wrenn Schmidt, Eric Ladin, Arturo Del Puerto, Rebecca Wisocky

¿De qué va? El drama espacial, creado por Ronald D. Moore (Outlander, Battlestar Galactica), explora lo que hubiera sucedido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado.

FUNDATION

fundationappleCreadores: David S. Goyer y Josh Friedman Reparto: Aún sin reparto

¿De qué va? Este ambicioso proyecto se basa en la trilogía escrita por Isaac Asimov y que está compuesta por Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. La saga sigue a Hari Seldon, un hombre que predice el fin del Imperio por su propia corrupción e inacción y cómo influirá en la creación de un nuevo imperio después de la destrucción del primero.

LITTLE AMERICA

littleamericanappleCreadores: Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon, Lee Eisenberg Reparto: Aún sin reparto

¿De qué va? La serie se basa en las historias reales presentadas en la Revista Epic y es descrita como una mirada divertida, romántica, sincera e inspiradora más allá de los titulares, de las vidas de los inmigrantes en Estados Unidos en un momento en que sus historias son más relevantes que nunca.

LITTLE VOICE

littlevoiceCreadora: Jessie Nelson Reparto: Aún sin reparto

¿De qué va? Una carta de amor a la diversa musicalidad de Nueva York, Little Voice, que comparte el título del álbum innovador de Bareilles, explora el viaje universal de encontrar tu voz auténtica cuando tienes 20 años. Se describe como una historia fresca e intensamente romántica de la búsqueda para encontrar tu verdadera voz… y luego el coraje para usarla.

MY GLORY WAS I HAD SUCH FRIENDS

jennifergarnerappleCreadora: Karen Croner Reparto: Jennifer Garner

¿De qué va? La serie basada en las memorias del mismo nombre de Amy Silverstein y sigue a un grupo de mujeres que apoyaron a Silverstein mientras esperaba un segundo trasplante de corazón.

PACHINKO

pachinkoappleCreadora: Soo Hugh Reparto: Sin reparto

¿De qué va? La serie basada en la novela de Min Jin Lee narra las esperanzas y los sueños de cuatro generaciones de una familia inmigrante coreana. Es una historia épica, de tono intimista, que comienza con un amor prohibido y sigue ascendiendo hacia una saga que viaja entre Corea, Japón y Estados Unidos para contar la historia inolvidable de la guerra y la paz, el amor y la pérdida, el triunfo y el ajuste de cuentas. La serie se narrará en tres idiomas: coreano, japonés e inglés.

SEE

momoaappleCreador: Steven Knight  Reparto:  Jason Momoa, Alfre Woodard, Yadira Guevara-Prip, Nesta Cooper

¿De qué va? See es descrita como un drama épico situado en el futuro. Sus 10 episodios nos sitúan en un futuro cuando la raza humana ha perdido el sentido de la vista, y la sociedad ha tenido que encontrar nuevas formas de interactuar, construir, cazar y sobrevivir. Todo eso se desafía cuando nacen unos gemelos con vista.

SERIES AUN SIN TITULO DEFINITIVO

Además de las 13 series arriba mencionadas, os dejo a continuación lo que se sabe de otros proyectos que no tiene titulo definitivo pero tanto por quienes están delante de las cámaras como detrás o simplemente por la historia que van a contar, merecen una mención. Apple está trabajando en otros muchos proyectos, algunos de los que se sabe aún poco como el que prepara Damian Chazelle (La La Land) o que está pendiente de recibir encargo final como es la adaptación de “Los héroes del tiempo” que está desarrollando Taika Waititi.

Proyecto de Brie Larson

brielarsonappleCreadora: Megan Martin Reparto:  Brie Larson

¿De qué va? La serie se basa en las experiencias en la vida real de la agente encubierta de la CIA, Amaryllis Fox, y sus memorias (pendientes de publicar) Undercover: Coming of Age in the CIA. El drama es descrito como una mirada provocativa y contemporánea al viaje de una joven en la CIA, contada a través del prisma de sus relaciones más cercanas.

Proyecto de M. Night Shyamalan

ambroseaplleCreador: Tony Basgallop Reparto:  Lauren Ambrose, Toby Kebbel, Ruper Grint

¿De qué va? Los detalles exactos de la trama de la serie producida por M. Night Shyamalan se mantienen en secreto, pero según se apunta la serie sigue a una pareja casada que contrata a una joven para que sea la niñera de su hijo.

Proyecto sobre un show matutino

reeseappleCreadora: Kerry Ehrin Reparto: Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell, Billy Crudup y Gugu Mbatha-Raw, Nestor Carbonell, Mark Duplass

¿De qué va? La serie sobre un programa de televisión matutino ofrece una mirada a las vidas de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse por las mañanas, explorando los desafíos únicos a los que se enfrentan las mujeres (y hombres) que realizan este ritual televisivo a diario.

Proyecto sobre Hilde Lysiak

hyldielaisikappleCreadoras: Dana Fox, Dara Resnik Reparto: Brooklyn Prince

¿De qué va? La serie se inspiró en la historia real de Hilde Lysiak de 11 años. También descrita como un drama familiar, sigue a una joven que se muda de Brooklyn a la pequeña ciudad junto al lago que su padre dejó atrás. Mientras estuvo allí, su obstinada búsqueda de la verdad la lleva a descubrir un caso que todos en la ciudad, incluido su propio padre, trataron de enterrar.